Pedro De la Rosa marca el peor tiempo en Montmeló a los mandos de un Force India

• Iniciador del tema SporRot
  • Fecha de inicio

yaker

Forista Legendario
Reacciones
3.910
aqui los tiempos no son importantes, no sabemos que configuracion llevaba, y por supuesto estaban trabajando con el coche del año pasado...... lo importante no es saber si es el mas rapido o el mas lento de la parrilla, sino saber si fue mas rapido que Fisichella......

oscaralg

Forista
Modelo
León 1.5 DSG
Reacciones
10
Yo creo que "curiosamente" probaba el Force India con motor Ferrari, no será para comparar y recoger algún dato que otro?

kazarn

Clan Leader
Reacciones
88
Hombre es normal, a ver que tal lo hace hoy ;-)

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
34.912
Que se lo dejen a Loeb ......:descojon::descojon:

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
21.552
oscaralg;6210860 dijo:
yo creo que "curiosamente" probaba el force india con motor ferrari, no será para comparar y recoger algún dato que otro?

+1

etsap

Forista Senior
Reacciones
2
me parece que los resultados del indian este va a ser así todo el año , al tiempo.
pobre Pedro.

FLYNN

Yes we Clann
Modelo
M3 e46
Reacciones
27.342
Los tiempos de hoy y una declaraciones de De la Rosa, sacados de www.marca.com:

delarosa_forceindia08_408x238_ES.jpg
Pedro de la Rosa regresó a la cruda realidad de un coche del pelotón de cola. El Force India de este año, con motor Ferrari de segunda, ha sido incapaz de sumar un solo punto en toda la temporada, y a Pedro le costó agujetas pilotar fuera de la suavidad habitual del McLaren. La adaptación fue dura al coche que podría ser suyo en 2009 y a la escudería que heredó las cenizas de Jordan, allí donde Pedro debutó hace diez años. "La base del equipo en Inglaterra es la misma y aún hay algún mecánico de aquella época", decía De la Rosa mientras miraba los tiempos del día con gesto serio.

El
lunes hizo el tercer mejor tiempo con el coche campeón y el martes fue decimosexto y último, dos segundos más lento que su propio crono un día antes. El monoplaza indio, diseñado por el expulsado Mike Gascoyne, no tiene novedad alguna de 2009, ni nuevo paquete aerodinámico, ni KERS, motor o cambio. Sólo los neumáticos lisos. "A los tiempos en estos tests de invierno es mejor no darles importancia. Obviamente este coche tiene muchos puntos distintos al McLaren, si no, la diferencia de tiempos no existiría, pero bueno, le falta y hay mucho que se puede mejorar más adelante. Será mejor" señaló el español.

Pedro se dio una buena paliza, al realizar 86 giros al trazado con el VJM 01, los primeros para irse adaptando a un coche completamente nuevo. "Ha ido bien, estoy muy contento por haber hecho la prueba, porque ha sido muy positiva. Hombre, estoy aprendiendo aún el coche y el equipo y estoy poco a poco habituándome. Estoy intentando sentirme cómodo y luego ya llegaré al límite del coche, aún falta", señalaba mirando de reojo los tiempos de Sutil, un segundo y medio mejores que los del barcelonés. Eso sí, Pedro mejoró los cronos del primer día del alemán y los del probador Liuzzi en su jornada de adaptación.

Sólo un test

Pero Sutil, pese que tiene contrato para el año que viene, aprovechó para descargar el coche y marcar distancias mediáticas con Pedro, que no fue a por tiempos, sino a trabajar con los ingenieros y a hacerse al nuevo coche. "He probado un millón de cosas y me he estado adaptando, cambiando casi todo el coche en sí y probando diferentes soluciones, aprendiendo", dijo.

Pese a la brutal diferencia entre su habitual montura y el Force India, Pedro lo valoró con cortesía profesional, ya que además sabe perfectamente que del monoplaza que es ahora al que puede convertirse dentro de pocos meses hay un mundo de velocidad y fiabilidad de por medio. "Es un coche muy diferente al que estaba acostumbrado a conducir y todavía me queda mucho que aprender de este equipo y de este coche. Y además tenemos otro día para continuar progresando", explicó.

Pedro insistió en que se trata de una prueba y que no hay asegurado nada en el equipo: "Voy a entrenar y ya está, esto no es nada más que un test, un bonus, y no hay absolutamente nada firmado. Hay que tener los pies en el suelo porque igual no me llaman más, así que ya veremos qué pasa después, porque tengo contrato en McLaren y mi futuro ahora está vinculado a McLaren".

TIEMPOS DE LA JORNADA Tiempo/vueltas
.1. Sebastian Vettel (ALE) Red Bull-Renault 1:19.295 75
.2. Sébastien Bourdais (FRA) Toro Rosso-Ferrari 1:19.839 122
.3. Sébastien Buemi (SUI) Toro Rosso-Ferrari 1:20.154 115
.4. Gary Paffett (GBR) McLaren-Mercedes 1:21.140 81
.5. Jenson Button (GBR) Honda 1:21.387 94
.6. Christian Klien (AUT) BMW Sauber 1:21.534 88
.7. Nick Heidfeld (ALE) BMW Sauber 1:21.592 106
.8. Bruno Senna (BRA) Honda 1:21.676 107
.9. Nelson Piquet (BRA) Renault 1:22.148 94
10. Nico Hulkenberg (ALE) Williams-Toyota 1:22.410 52
11. Luca Badoer (ITA) Ferrari 1:22.866 120
12. Giancarlo Fisichella (ITA) Force India-Ferrari 1:23.086 93
13. Pedro de la Rosa (ESP) Force India-Ferrari 1:23.103 88;-)

El Estudiante

Clan Leader
Reacciones
8
Si ya decía yo que las "primicias" del AS ...

Por otra parte, que Pedro se lo piense bien, caso de que realmente le hagan la oferta. Por muchas ganas que tenga de correr, sería triste que se retirase de la F1 arrastrándose por los circuitos con el peor coche del mundial.

Lo repito: está muy bien donde está ahora.

TORGUS

Forista Senior
Reacciones
36
Si es así mejor que se quede en Mcmierda.

jvillarreal

Forista
Reacciones
18
Bueno, vamos a ver, tenemos que poner las cosas un poco en su sitio.
CLaro que las pruebas de estos 3 dias han sido con el cacharro con ruedas con motor chusquero de ferrari, pero......
Para 2009 tendra mecanica completa Mclaren(motor+cambio+hidraulica+kers), vamos salvo el chasis lo demas es un maclata en toda regla, y como el amigo De la rosa ya tiene los "lereles" pelados para afinar el coche, pues creo que podria salir algo interesante de esa union(mas bien por la experiencia de pedro con el material de maclata para adaptarlo al force india).
Ya se que no estara de los punteros pero seguro que mejorara algo y estara peleando alguna vez con los del medio del peloton. Para la temporada 2009 puede ocurrir cualquier cosa , va a ser interesante la evolucion de cada equipo.
Vamos mi opinion es que Pedro desea correr, y si fuese en el force india del 2008 no creo , pero con medio coche maclata quizas se lo este planteando(pensad que en sus adentros esta como loco por competir).

superskunk

Forista
Modelo
6L E92 M
Reacciones
991
Darle tiempo al pobre no? Es la primera vez q coje ese coche. Esta claro q no será campeon del mundo con ese coche, pero tampoco creo q sea el objetivo de Force.India para este año.

etsap

Forista Senior
Reacciones
2
pensar bien , que hariamos nosotros ? si estuviésemos en su caso ?.

por un lado correr un mundial , a mi me daria igual con que coche correr , la cosa era participar un año no ? , vosotros no correriais con un indian o con lo que sea ?.

por otro lado como dice lobo blanco , para arrastrarse por los circuitos ?.

Creo que haga lo que haga , se arrepentirá .

que opinais ?

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
34.912
Es cierto que está muy bien donde está, pero el sentido de la competición es más fuerte para alguien que lo ganó todo antes de llegar a la F1. No se hace historia en el automovilismo como probador sino corriendo aunque sea en un coche inferior. Estoy convencido que el Force India mejorará hasta ponerse a la altura del pelotón y luego, mandarán la inteligencia y las privilegiadas manos de PDLR.

Lizardcom

Forista
Reacciones
1
Barbinski;6218061 dijo:
Es cierto que está muy bien donde está, pero el sentido de la competición es más fuerte para alguien que lo ganó todo antes de llegar a la F1. No se hace historia en el automovilismo como probador sino corriendo aunque sea en un coche inferior. Estoy convencido que el Force India mejorará hasta ponerse a la altura del pelotón y luego, mandarán la inteligencia y las privilegiadas manos de PDLR.

Así es, ni más ni menos. El que lleva la competición en las venas quiere eso, competición. Cuántos firmaríamos por estar simplemente sentados a los mandos de un Julai Coupé por los circuitos de España, si ya me pones un Force India, ni te cuento

etsap

Forista Senior
Reacciones
2
lizardcom;6218259 dijo:
así es, ni más ni menos. El que lleva la competición en las venas quiere eso, competición. Cuántos firmaríamos por estar simplemente sentados a los mandos de un julai coupé por los circuitos de españa, si ya me pones un force india, ni te cuento

1+

yaker

Forista Legendario
Reacciones
3.910
Lizardcom;6218259 dijo:
Así es, ni más ni menos. El que lleva la competición en las venas quiere eso, competición. Cuántos firmaríamos por estar simplemente sentados a los mandos de un Julai Coupé por los circuitos de España, si ya me pones un Force India, ni te cuento

mucho pides tu, yo con correr con los mitjet......

yaker

Forista Legendario
Reacciones
3.910
Lizardcom;6219253 dijo:
Hombre, entre los mitjet y un julai, también me quedo con los mitjet

eso es porque no has sentido la potencia de un julai bajo tus pies.....

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Si yo estoy a punto de jubilarme y tengo dos opciones, una ver los toros desde la berrera y otra verlos desde la plaza aunque sepa que no voy a cortar ninguna oreja, desde luego que sigo prefiriendo estar en la plaza, y que me quiten lo bailao.

Tryol

En Practicas
Reacciones
1
correcaminos-mic;6219941 dijo:
Si yo estoy a punto de jubilarme y tengo dos opciones, una ver los toros desde la berrera y otra verlos desde la plaza aunque sepa que no voy a cortar ninguna oreja, desde luego que sigo prefiriendo estar en la plaza, y que me quiten lo bailao.
+1,mejor morir con las botas puestas.

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Reacciones
11.848
A Pedro le pueden quedar 2 o 3 temporadas en la F1 y yo desde luego creo que si le llaman de Force India aceptará porque seria su ultima oportunidad de competir y retirarse luego como piloto en activo.
Y desde luego al Force India/Mercedes le vendría muy bien un piloto con su experiencia para poner a punto el coche, cosa que no creo que este al alcance ni de Sutil ni de Fisichella

kazarn

Clan Leader
Reacciones
88
Segun dice Fisico el y Sutil tienen contrato, espero que no sea cierto :roll:

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
yo sigo manifestándome de igual, lo de Pedro cuando lo vea.

El Estudiante

Clan Leader
Reacciones
8
kazarn;6227364 dijo:
Segun dice Fisico el y Sutil tienen contrato, espero que no sea cierto :roll:

Sutil tiene contrato, en efecto ... y Fisichella patrocinadores, aunque no ha renovado todavía.

Vamos, que el italiano quiere seguir un año más arrastrándose por los circuitos a base de comprar el asiento. (Y está en su derecho, ojo).

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Lobo Blanco;6228130 dijo:
Sutil tiene contrato, en efecto ... y Fisichella patrocinadores, aunque no ha renovado todavía.

Vamos, que el italiano quiere seguir un año más arrastrándose por los circuitos a base de comprar el asiento. (Y está en su derecho, ojo).

Y no solo ese, parce ser que en Toro Rosso también hay en venta un asiento.

Lizardcom

Forista
Reacciones
1
Lobo Blanco;6228130 dijo:

Tienes toda la razón aunque da pena verle haciendo el canelo cada vez que se sube a un F1

Josiño

Clan Leader
Modelo
Gordo
Reacciones
616
Tranquilos,que invito a todos a una mariscada si es que Pedro corre