Pedro de la Rosa fichado por Sauber (VA A SER QUE SÍ!!!)

FLYNN

Yes we Clann
BieNN :wav: Felicidades Pedro, despues de tantos "casi lo consigo" ya era hora de que te llevaras el gato al agua :supz: Si confirman a Alguersuari en Toro Rosso, va a ser una temporada espectacular de F1 :yawinkle
 

jpvm12345

En Practicas
Enhorabuena a Pedro,no va a estar en el top 5 de los mejores pilotos de parrilla pero sin duda es muchisimo mejor piloto que muchos patatofen que hemos tenido que aguantar estos ultimos años en F1,me alegro mucho,pues se hace justicia con un tipo que se merecia estar en las parrillas.


Esperate, esperate, que creo que nos dará más de una alegría.
 

NOVA

Forista Legendario
me alegro un monton, se lo merece, espero que todo le vaya bien y que tenga buen material.
 

kazarn

Clan Leader
Es oficial!!!!! Enhorabuena pedro!!!!!!!!

:yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo:
 

Fernando530dt

En Practicas
Se lo merecia.....
Me alegro muchisimo por el, seguro que nos dara muchas alegrias.
Lo unico malo sera tener que soportar al calvo solo, sin tener a nadie que le pare los pies cuando empieze a decir tonterias....
 

Sopli

Forista
Buenísima noticia.Me alegro mucho por Pedro,es un señor dentro y fuera de los circuitos y deseo de todo corazon que obtenga buenos resultados.
 

El Estudiante

Clan Leader
Bravo por Pedro. Yo ya daba por descartado su regreso, pero ha dado la vuelta a la tortilla. Se lo merece, es un buen colofón a su carrera.

Objetivos: puntuar el algunas carreras, porque los podios los va a tener casi imposible con los 8 pilotos de los 4 equipos grandes.

Sauber (a secas, vaya patinazo en cascada la de la agencia que dió la noticia y el resto de medios que la pusieron tal cual) debe ser un equipo del segundo nivel, detrás de Ferrari, Mercedes, McLaren y Red Bull, a la altura de Williams, por ejemplo. Así que no Pedro no va a tener un carro de polos, ni mucho menos.
 

franjavivera

Forista
Alfa156;8273006 dijo:
Qué brutos.... y se supone que "éstos" tienen que informar a los demás :-k

Televisión Española en el informativo de las 15:00 ha puesto el mismo titular, "Pedro de la Rosa ficha por BMW Sauber" :descojon::descojon:
 

Hummingbird

Forista
:wav::wav::wav:...GENIAL POR PEDRO!!!!!.
Me alegro porque se lo merece por calidad, por tesón, por trabajo, por experiencia, por buen tipo, etc...
SLDS
 

FLYNN

Yes we Clann
Pues cuando se enteren de que lleva motor Ferrari, lo mismo incluyen a De la Rosa en la quiniela para ser Campeón del Mundo :descojon::descojon::descojon::descojon:
 
Creo que todo el mundo se alegra del regreso de Pedro
Ojalá en algún GP tenga oportunidad de repetir lo de Hungría
Lo que lamento es perder sus comentarios en las retransmisiones, porque para un ignorante de la F1 como yo, eran oro puro
 

Hummingbird

Forista
Que gran acierto de Peter Sauber al contar con un piloto con mucho talento pero joven e inexperto, como es Kovayashi y un gran piloto con muchísima experiencia, como es De la Rosa.
Creo que sobre el papel es una muy buena combinación y aunque no creo que vayan a estar al nivel de los "grandes", si creo que se pueden posicionar justo detrás de Ferrari, McLaren, Red Bull y Mercedes GP.
Con Pedro Martinez De la Rosa, Sauber ha acertado de lleno. Tienen en él a un piloto capáz de marcarles la linea a seguir puesto que ha estado muy involucrado en el desarrollo técnico de los coches de McLaren y además es capáz de hacer carreras consistentes y con cabeza por la experiencia que tiene.
Kovayashi aportará la frescura, la agresividad y el descaro que ya demostró en sus participaciones con Toyota el año pasado.
Además, quitando a los "grandes", no veo un gran rival directo a Sauber. Si acaso William´s, pero estos no tienen el organigrama heredado de un gran fabricante como BMW y uno de los más avanzador túneles de viento de la F1... aunque ahora los tiros vayan más por los superordenadores con complejos programas de dinámica de fluidos.
En fín, que De la Rosa puede esperar un coche para meterse de vez en cuando en los puntos y quizás con un poco de suerte y unas cuantas carambolas, hasta hacer un podio.
Suerte desde aquí.
SLDS
 

Josué

Clan Leader
Miembro del Club
Que decir de los des-informadores noticieros... :vom:

Pero lo impotante es que Pedro tiene volante!!!! (toma pareado) :floor: :supz: :supz:
 

thecrow

Clan Leader
Increible lo de BMW SAUBER en los medios, yo también he flipado.

Por lo de PDLR...,solo decir FELICIDADES, TE LO MERECES MIL Y UNA VECES. bravo! ;-)
 

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Anda que no han dado vueltas al tema, ahora empezaran los " ya lo dije yo una vez":descojon::descojon::descojon::descojon:
 

otorre

Forista Legendario
Una pena que el equipo sea a priori de "2º nivel" pero espero que le veamos anotarse algunos puntillos porque realmente se lo merece.
 

arodpon

Forista Senior
Felicidades Pedro, eres un gran tipo, a nadie caes mal y a los buenos y no tan buenos aficionados nos deleitabas por tus comentarios, ahora demuestra que a los 39 años no se es viejo y que estás tan en forma como cualquiera, y más en automovilismo, que esto no es jugar al futbol o correr, es conducir y a tu edad con buena forma física y experiencia se puede hasta ganar.... y si no... ya veremos al Kaiser (¡aviso a jovencitos imberbes y cargados de testosterona!), espero que tengas un buen coche que te permita estar entre los 10 primeros..... Y DIVIERTETE.
 

GolfoGTI

Forista Senior
Finalmente.

Me alegro por de la Rosa, sobre todo porque a él le apetecía mucho desde hace tiempo ser piloto oficial en competición y no probador.

Va a "tener la suerte" de compartir monoplaza con el joven más prometedor del tinglado: Kobayashi, a diferencia de otros japoneses de los últimos tiempos (Takuma Sato, y el petardo de Nakajima) este es bueno de verdad.
Creo en este japo como en Vettel como posibles campeones de F1 algún día.

El mismo feeling que me dió con Schumacher y F. Alonso al verlos correr por primera vez ;-)
 

-ENRI-

Forista Legendario
Caramba!!! hasta en la web de Pedro pone mal el nombre de la escuderia

PEDRO DE LA ROSA PILOTO OFICIAL DE BMW SAUBER F1 TEAM
19-01-2010
transp.gif
pedrodelarosa.jpg

transp.gif
Barcelona, 19 de enero de 2010. – Pedro de la Rosa ya es el segundo piloto oficial confirmado de BMW Sauber F1 Team para la temporada 2010. El piloto español de 38 años ha competido en 71 Grandes Premios y ha sido el piloto reserva y de pruebas de McLaren durante los últimos siete años. En el pasado mes de diciembre, el equipo suizo anunció el fichaje de Kamui Kobayashi (23 años, Japón) como primer piloto confirmado.

“Pedro ha trabajado en los últimos años para uno de los mejores equipos de altísimo nivel técnico” comentaba el patrón del equipo, Peter Sauber. Asimismo, añadía: “Nosotros, como equipo, queremos aprovecharnos de su experiencia, al igual que nos gustaría que hiciese Kamui. La combinación de un piloto experimentado con la de una joven promesa suele dar muy buenos resultados y, en este caso, estoy seguro de que es lo que sucederá en la próxima temporada. Por supuesto, es crucial que les podamos dar un buen coche y tengo una visión muy optimista sobre la evolución que podemos obtener en nuestra fábrica. Somos capaces de continuar nuestro trabajo en el coche de 2010 tal y como teníamos programado a pesar del reciente periodo de incertidumbre”.

Pedro de la Rosa: “Siempre he creído que tendría otra oportunidad como piloto oficial. Es en lo que he estado centrado desde que se redujeron drásticamente los entrenamientos. Estoy realmente emocionado por la próxima temporada con el equipo de Peter Sauber, que ha sido un proyecto firme en Fórmula 1 desde 1993”.

Pedro de la Rosa nació en Barcelona (ES) el 24 de febrero de 1971. Ha vivido en Zürich (CH) durante los últimos tres años con su mujer María Reyes y sus hijas Georgina, Olivia y Luna.

De la Rosa lleva más de 10 años en la Fórmula 1. Su mejor posición fue en 2006, cuando en el Gran Premio de Hungría subió al segundo cajón del podio. Esa temporada sustituyó al colombiano Juan Pablo Montoya en ocho carreras y sumó 19 puntos para McLaren Mercedes. En 2005 disputó el Gran Premio de Bahrein, logrando la vuelta rápida y un merecido quinto puesto.

Disputó su primera carrera de F-1 en el Gran Premio de Australia de 1999, al volante de un Arrows. En esa carrera, su primera en la máxima categoría, De la Rosa llegó en sexta posición y entró en zona de puntos en su debut.

En 2001 y 2002 compitió con Jaguar Racing, mientras que los dos años anteriores lo hizo con Arrows. Su primer contacto con un coche de Fórmula Uno fue en 1998, año en el que fue piloto probador y reserva de Jordan.

Pedro de la Rosa empezó a competir en 1988 en Karting con 17 años y a partir de este momento y, gracias al apoyo de la Real Federación Española de Automovilismo, pudo mejorar de categorías hasta ascender hasta la Fórmula Uno.

Estuvo compitiendo en España hasta 1991 donde ganó el Campeonato Británico de Fórmula Ford. Al año siguiente se fue a Inglaterra para ganar la Fórmula Renault, las Series Europeas de esa categoría y el 'Privilege Formula 3 Festival'. De ahí saltó a Japón, etapa decisiva para De la Rosa -de 1995 a 1997- ya que ganó todos los campeonatos en los que compitió: Fórmula 3 (1995), Fórmula 3000 (1997) y Gran Turismo (1997). Fue por este motivo que lo apodaron "Nippon Ichi", que significa "el número 1 del Japón".

Q & A PEDRO DE LA ROSA

¿Cómo te sientes?
PDLR: Han sido 3 meses muy intensos en los que he estado muy cerca de varios equipos y donde a nivel emocional me he sentido como en una montaña rusa. Ha habido días en los que pensaba que todo iba a salir adelante, ha habido otros, como hasta hace pocas horas, que pensaba que no tenía ni una posibilidad de que saliera. He sido siempre muy sincero conmigo mismo y sabía que, o bien lo conseguía este año, o jamás volvería a competir en F-1, por eso quizás lo haya intentado con tanta determinación.

Ahora estoy tremendamente feliz por esta nueva oportunidad que me ha dado Sauber y sobretodo porque me llega en un momento de madurez deportiva excepcional. Llevo varios años esperando una oportunidad como esta y no la voy a desaprovechar. Vuelvo y vuelvo bien preparado.

Se te ha ligado a varios equipos este año para ser piloto oficial, ¿por qué Sauber?
PDLR: Sauber es un equipo que ha contado con el apoyo de BMW durante muchos años Además de grandes técnicos tiene probablemente el mejor túnel del viento de toda la F-1 y cuenta con una grandísima estructura para diseñar, fabricar y desarrollar un coche de F-1. Sinceramente, para mí estaba muy claro.

¿Cuáles son tus objetivos para la próxima temporada?
PDLR: Aunque suene a tópico, mi objetivo es hacer lo que siempre he hecho, trabajar mucho y con humildad, pero con la ventaja de poder aplicar todo lo que he aprendido estos años trabajando en un súper equipo como lo es Vodafone McLaren-Mercedes.

Sinceramente, no he tenido tiempo para marcarme más objetivos. Todavía tengo que aprender sobre el equipo, el coche, tengo que entrenar con él y ver cómo me siento físicamente. Eso es lo importante ahora.

¿Cómo afrontas la próxima temporada 2010 de Fórmula 1?
PDLR: La afronto con una ilusión tremenda y con la tranquilidad que me da poder prepararla durante todo el invierno. Este es un lujo que no he tenido cuando he sustituido a algún piloto a mitad de temporada. Además, será una temporada única e histórica con tantos Campeones del Mundo en pista. Todavía mejor.

¿Qué esperas de la afición? ¿Te has sentido muy apoyado por la afición en estos años?
PDLR: Puedo decir que estoy incluso más contento por la afición que por mi mismo, me alegra muchísimo ver a la gente feliz por verme de nuevo en F-1. El cariño y apoyo que he recibido de la afición española todos estos años ha sido algo difícil de explicar y les estaré eternamente agradecido. Estoy en deuda con la afición española desde hace muchas temporadas por lo que volver a correr lo interpreto como un premio para ellos. Me llena mucho pensar que puedo devolver ese cariño e ilusión de la única forma que sé hacer, compitiendo. A partir de aquí, espero disfrutar con ellos por todos los circuitos del mundo.

Qué crees que ha visto Peter Sauber en ti?
PDLR: Mi experiencia en F-1 ha sido mi mejor aval para fichar por Sauber. Por eso quiero agradecer a Vodafone McLaren Mercedes haberme permitido crecer como piloto y hacerme mucho más completo que cuando entré en su equipo en el 2003. Y a Peter Sauber en valorarlo, por supuesto.

Un deseo para la temporada 2010…
PDLR: Deseo competir, luchar y divertirme en la pista. Poderme medir de nuevo contra otros pilotos y no sólo entrenar para mejorar el coche. Sentirme de nuevo piloto. Esto es fantástico.
 

-ENRI-

Forista Legendario
Pues además del buen hacer de Pedro y su inestimable experiencia, aqui está una de las claves por las que al final se ha consumado el fichaje...:

2009113099BotínDelaRosa.jpg
 

Sebring

Forista
Enhorabuena a Pedro, se lo merece muy mucho. Va a ser un placer verle correr de nuevo, y auguro que en lo más alto del podio...

;-)
 
J

jordi120i

Guest
Felicidades Pedro, pilotos como tú rapidos y humildes es lo que hace falta en este circo.
 
Arriba