Pedro de la Rosa fichado por Sauber (VA A SER QUE SÍ!!!)

Hummingbird

Forista
ENRI-57;8241427 dijo:
Ojalá!!!! desde luego será un buen coche y Pedro se lo merece.
Parece escuderia contará con el patrocinio de Nestle, asi que habrá más de dos coches rojos en la parrilla
Igual no van de rojo aunque los colores corporativos de Nestle así lo sean. Leí por algún sitio que aprovecharían este patrocinio para potenciar la imagen tecnológica de las cafeteras Nespresso y en esa linea predominan el negro y el color marrón oscuro.
SLDS

-ENRI-

Forista Legendario
Hummingbird;8244007 dijo:
Igual no van de rojo aunque los colores corporativos de Nestle así lo sean. Leí por algún sitio que aprovecharían este patrocinio para potenciar la imagen tecnológica de las cafeteras Nespresso y en esa linea predominan el negro y el color marrón oscuro.
SLDS
Ya, bueno que lo pinten como sea pero que corra Pedro

jrgc

Forista Senior
En el foro de Pedro de La Rosa están ya histéricos perdidos.

La cuestión es que se hizo meción a que el nombre del segundo piloto causaría una gran sorpresa y.... ¿qué tal Juan Pablo Montoya? :-k :bash:

El Estudiante

Clan Leader
jrgc;8249164 dijo:
La cuestión es que se hizo meción a que el nombre del segundo piloto causaría una gran sorpresa y.... ¿qué tal Juan Pablo Montoya? :-k :bash:

Ójala, la F1 necesita pilotos como Juancho, que den espectáculo entre tanto funcionario al volante. Pero me parece imposible: Montoya ha dicho por activa y por pasiva que nunca volverá a la F1 porque su ciclo allí se terminó hace años y que se encuentra muy a gunto en los circuitos americanos.

Bonito sueño, pero ... va a ser que no.

arodpon

Forista Senior
correcaminos-mic;8249376 dijo:
La cuestión está entre el y Fisiquella, no hay mas

Pues acabo de leer el Blog de Antonio Lobato (que no es santo de mi devoción ni me ofrece confianza..., pero algo debe saber, y más ahora que está que "no cabe en el cuero" en la concentración de Ferrari), y comenta que Físico viajó anteayer para reunirse con Peter Sauber, regresando por la noche..., y que la reunión fue muy positiva.

El propio Lobato le da un 100% de seguridad que será éste quien ocupe el asiento de Sauber..., lástima por Pedro.

Lalus

Forista
Pues, aunque se merece pilotar, yo (egoistamente) prefiero a Pedro en la cabina del comentarista, si no las retransmisiones fanáticas y carentes de fundamento de Lobato se me hacen dificiles de oir.

Un saludo.

X3-2005

En Practicas
Pues aunque a mi tambien me gustan los comentarios de Pedro espero que OJALÁ LOBATO esta vez se equivoque:

Lobato dixit 14-01-2010: "Más cosas y esta importante. Fisichella viajó esta mañana para reunirse con Sauber y según he podido saber la reunión fue muy positiva por lo que es muy probable que sea piloto titular del equipo. Partió a las cinco de la mañana on su representante y ha llegado esta noche. Es decir, lamentablemente Pedro de la Rosa no conseguirá ese asiento. Qué pena."
:-s

correcaminos-mic

Clan Leader
Anoche estuvieron en Ondacero hablando Lobato y compañía bastantes cosas, y entre ellas esto de Sauber, Lobato dijo que el que mas pasta ponga tiene mas papeletasd y este no es otro que Heidfeld, pero que no había nada confirmado.

wake

Clan Leader
Si finalmente Fisico se marcha a Sauber sera mala noticia por partida doble,Pedro se queda fuera de la parrilla una vez mas e imagino que sera la ultima,y por otro lado Fernando pierde a un aliado y hombre de confianza en la primera linea del equipo de pista.

arodpon

Forista Senior
De la Rosa seguramente se quedará en McLaren

Desde hace unos días, la próxima gran noticia del mercado de fichajes parecía que iba a ser la contratación de Pedro de la Rosa como piloto titular en Sauber. Sin embargo, el español parece que continuará un año más como probador del equipo McLaren.

Las dos claves de la operación son la suculenta oferta económica del equipo británico para retener a de la Rosa y las presiones de Ferrari, suministrador de motores del equipo suizo, para que Giancarlo Fisichella retorne a la escudería de Peter Sauber.

Asi pues, parece que Sauber anunciará en breve a Fisichella, tercer piloto de la Scuderia y a quien Ferrari pagará su sueldo de manera íntegra, como el compañero de Kamui Kobayashi, razón por la que el italiano abandonó ayer Madonna di Campligio para viajar a Suiza y reunirse con el patrón del equipo de Hinwil.

Mientras se especula con que de la Rosa sellará su continuidad por unos tres millones de euros anuales, un notable aumento sobre lo que venía cobrando anteriormente, convirtiendo 2010 en su octava temporada en McLaren y terminando de manera casi definitiva con sus posibilidades de volver a ser piloto titular.

A sus casi 39 años, el piloto español ha visto como ciertos medios confirmaban su fichaje, primero por Campos Meta, después por Force India y luego, por Sauber, aunque todas esas opciones se han terminado desechando por diversos motivos, principalmente económicos.

LA NOTICIA ES DE F1ALDIA

Por Iván Illán A las 12:48 En Noticias, McLaren-Mercedes, Pedro Martínez de la Rosa

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
biggrin Está claro que el pobre Pedro está destinado a no competir más #-o

Dicho esto, la verdad es que 3 kilos de sueldo para ser un tester, está pero que muy bien pagado :supz:

FLYNN

Yes we Clann
Lo que más sorprende es que Ferrari no quiere a un ex MacLaren cerca de uno de sus nuevos motores, de ahí el movimiento Fisichella :-s

El Estudiante

Clan Leader
Pues Ferrari sabrá lo que hace, pero yo me hubiera quedado al "abuelete" Fisichella de probador (de hecho esa era la idea cuando lo ficharon a mitad de temporada) y hubiera colocado en Sauber al joven y prometedor italiano Mirco Bortolotti, para ir formándolo de cara al futuro y sustituir a Massa en dos o tres años. Me parece mucho más lógico. En fin ...

Lo de Pedro era difícil, en cualquier caso, demasiada edad (sólo superado por Schumacher), mucha competencia (Fisichella, Heidfeld, Klien, Davidson), bastantes años sin correr una carrera y poco dinero para aportar. Campos hubiera sido la opción lógica, por lo de ser español, pero ha resultado un bluff.

Bueno, McLaren sigue con un excelente probador, De la Rosa con un trabajo muy valorado y fantásticamente pagado y los aficionados con un gran comentarista. ;-)

correcaminos-mic

Clan Leader
Bueno, si al final lo de Pedro no sale adelante que es lo mas seguro me pregunto que va a hacer Pedro, acomodarse y cobrar 3 millones de euros por ser ¿probador de F1?.

Como veis lo he puesto en interrogación porque la labor actualmente de un probador de F1 es mínima con la nueva normativa donde los días de test son mínimos, ¿Cuantos Km hicieron el año pasado Pedro o Gené?

Recuerdo que el año pasado Pedro dijo que no tiraba la toalla para subirse en un monoplaza pero que si este año no lo conseguía era consciente de que tenía que valorar otras posibilidades fuera de la F1.

Está claro que 3 millones de euros no se los van a dar en muchos sitios, pero no se, tampoco creo que Pedro esté descalzo económicamente y cerrar su carrera deportiva de esta manera....

Tan solo es una opinión personal, toda decisión que el tome será muy respetable.

X3-2005

En Practicas
Dienstag, 19. Januar 2010 BMW Sauber F1 Team Press
Pedro de la Rosa startet im BMW Sauber F1 Team
Hinwil, 19. Januar 2010 – Pedro de la Rosa ist der zweite Pilot des BMW Sauber F1 Teams in der Saison 2010. Der 38-Jährige Spanier verfügt über die Erfahrung aus 71 Grands Prix und war sieben Jahre lang als Test- und Ersatzpilot bei McLaren in Diensten. Bereits im Dezember hatte das Schweizer Team die Verpflichtung von Kamui Kobayashi (23, Japan) bekannt gegeben.

„Pedro hat über viele Jahre in einem Spitzenteam auf höchstem technischen Niveau gearbeitet“, hob Teamchef Peter Sauber hervor und erklärte: „Von dieser Erfahrung können wir als Team profitieren, und das gilt auch für den jungen Kamui. Die Kombination aus einem Routinier und einem Nachwuchsmann hat sich schon mehrfach als sehr fruchtbar erwiesen. Ich traue den beiden 2010 einiges zu. Entscheidend ist natürlich, dass wir ihnen einen gutes Auto zur Verfügung stellen, und auch diesbezüglich sehe ich die Entwicklung im Haus sehr positiv. Die Arbeit an unserem Fahrzeug für 2010 konnte in der ganzen Phase der Ungewissheit wie geplant fortgesetzt werden.“

>> Weiter
Labels: de la Rosa, Fahrer

BIEN!!!!!!!! :supz::supz::supz:

Caneco

Clan Leader
Coordinador
Biennnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn!

pedro de la rosa piloto oficial de bmw sauber f1 team
19-01-2010
transp.gif
pedrodelarosa.jpg

transp.gif
barcelona, 19 de enero de 2010. – pedro de la rosa ya es el segundo piloto oficial confirmado de bmw sauber f1 team para la temporada 2010. El piloto español de 38 años ha competido en 71 grandes premios y ha sido el piloto reserva y de pruebas de mclaren durante los últimos siete años. En el pasado mes de diciembre, el equipo suizo anunció el fichaje de kamui kobayashi (23 años, japón) como primer piloto confirmado.

“pedro ha trabajado en los últimos años para uno de los mejores equipos de altísimo nivel técnico” comentaba el patrón del equipo, peter sauber. Asimismo, añadía: “nosotros, como equipo, queremos aprovecharnos de su experiencia, al igual que nos gustaría que hiciese kamui. La combinación de un piloto experimentado con la de una joven promesa suele dar muy buenos resultados y, en este caso, estoy seguro de que es lo que sucederá en la próxima temporada. Por supuesto, es crucial que les podamos dar un buen coche y tengo una visión muy optimista sobre la evolución que podemos obtener en nuestra fábrica. Somos capaces de continuar nuestro trabajo en el coche de 2010 tal y como teníamos programado a pesar del reciente periodo de incertidumbre”.

pedro de la rosa: “siempre he creído que tendría otra oportunidad como piloto oficial. Es en lo que he estado centrado desde que se redujeron drásticamente los entrenamientos. Estoy realmente emocionado por la próxima temporada con el equipo de peter sauber, que ha sido un proyecto firme en fórmula 1 desde 1993”.

pedro de la rosa nació en barcelona (es) el 24 de febrero de 1971. Ha vivido en zürich (ch) durante los últimos tres años con su mujer maría reyes y sus hijas georgina, olivia y luna.

De la rosa lleva más de 10 años en la fórmula 1. Su mejor posición fue en 2006, cuando en el gran premio de hungría subió al segundo cajón del podio. Esa temporada sustituyó al colombiano juan pablo montoya en ocho carreras y sumó 19 puntos para mclaren mercedes. En 2005 disputó el gran premio de bahrein, logrando la vuelta rápida y un merecido quinto puesto.

Disputó su primera carrera de f-1 en el gran premio de australia de 1999, al volante de un arrows. En esa carrera, su primera en la máxima categoría, de la rosa llegó en sexta posición y entró en zona de puntos en su debut.

En 2001 y 2002 compitió con jaguar racing, mientras que los dos años anteriores lo hizo con arrows. Su primer contacto con un coche de fórmula uno fue en 1998, año en el que fue piloto probador y reserva de jordan.

Pedro de la rosa empezó a competir en 1988 en karting con 17 años y a partir de este momento y, gracias al apoyo de la real federación española de automovilismo, pudo mejorar de categorías hasta ascender hasta la fórmula uno.

Estuvo compitiendo en españa hasta 1991, pero al año siguiente se fue a inglaterra para ganar el campeonato británico de fórmula ford, fórmula renault, las series europeas de esa categoría y el 'privilege formula 3 festival' donde gracias la pole pudo ir a competir a japón.

Su etapa en japón fue decisiva -de 1995 a 1997- ya que ganó todos los campeonatos en los que compitió: Fórmula 3 (1995), fórmula 3000 (1997) y gran turismo (1997). Fue por este motivo que lo apodaron "nippon ichi", que significa "el número 1 del japón".

q & a pedro de la rosa

• ¿cómo te sientes?
Pdlr:
han sido 3 meses muy intensos en los que he estado muy cerca de varios equipos y donde a nivel emocional me he sentido como en una montaña rusa. Ha habido días en los que pensaba que todo iba a salir adelante, ha habido otros, como hasta hace pocas horas, que pensaba que no tenía ni una posibilidad de que saliera. He sido siempre muy sincero conmigo mismo y sabía que, o bien lo conseguía este año, o jamás volvería a competir en f-1, por eso quizás lo haya intentado con tanta determinación.

Ahora estoy tremendamente feliz por esta nueva oportunidad que me ha dado sauber y sobretodo porque me llega en un momento de madurez deportiva excepcional. Llevo varios años esperando una oportunidad como esta y no la voy a desaprovechar. Vuelvo y vuelvo bien preparado.

• se te ha ligado a varios equipos este año para ser piloto oficial, ¿por qué sauber?
Pdlr:
sauber es un equipo que ha contado con el apoyo de bmw durante muchos años además de grandes técnicos tiene probablemente el mejor túnel del viento de toda la f-1 y cuenta con una grandísima estructura para diseñar, fabricar y desarrollar un coche de f-1. Sinceramente, para mí estaba muy claro.

• ¿cuáles son tus objetivos para la próxima temporada?
Pdlr:
aunque suene a tópico, mi objetivo es hacer lo que siempre he hecho, trabajar mucho y con humildad, pero con la ventaja de poder aplicar todo lo que he aprendido estos años trabajando en un súper equipo como lo es vodafone mclaren-mercedes.

Sinceramente, no he tenido tiempo para marcarme más objetivos. Todavía tengo que aprender sobre el equipo, el coche, tengo que entrenar con él y ver cómo me siento físicamente. Eso es lo importante ahora.

• ¿cómo afrontas la próxima temporada 2010 de fórmula 1?
Pdlr:
la afronto con una ilusión tremenda y con la tranquilidad que me da poder prepararla durante todo el invierno. Este es un lujo que no he tenido cuando he sustituido a algún piloto a mitad de temporada. Además, será una temporada única e histórica con tantos campeones del mundo en pista. Todavía mejor.

• ¿qué esperas de la afición? ¿te has sentido muy apoyado por la afición en estos años?
Pdlr:
puedo decir que estoy incluso más contento por la afición que por mi mismo, me alegra muchísimo ver a la gente feliz por verme de nuevo en f-1. El cariño y apoyo que he recibido de la afición española todos estos años ha sido algo difícil de explicar y les estaré eternamente agradecido. Estoy en deuda con la afición española desde hace muchas temporadas por lo que volver a correr lo interpreto como un premio para ellos. Me llena mucho pensar que puedo devolver ese cariño e ilusión de la única forma que sé hacer, compitiendo. A partir de aquí, espero disfrutar con ellos por todos los circuitos del mundo.

• qué crees que ha visto peter sauber en ti?
Pdlr:
mi experiencia en f-1 ha sido mi mejor aval para fichar por sauber. Por eso quiero agradecer a vodafone mclaren mercedes haberme permitido crecer como piloto y hacerme mucho más completo que cuando entré en su equipo en el 2003. Y a peter sauber en valorarlo, por supuesto.

• un deseo para la temporada 2010…
pdlr:
deseo competir, luchar y divertirme en la pista. Poderme medir de nuevo contra otros pilotos y no sólo entrenar para mejorar el coche. Sentirme de nuevo piloto. Esto es fantástico.

wake

Clan Leader
Enhorabuena a Pedro,no va a estar en el top 5 de los mejores pilotos de parrilla pero sin duda es muchisimo mejor piloto que muchos patatofen que hemos tenido que aguantar estos ultimos años en F1,me alegro mucho,pues se hace justicia con un tipo que se merecia estar en las parrillas.

supercanedas

I have gambas I have chopitos...
Moderador
Miembro del Club
efectivamente,correrá!!
BMW Sauber F1 Team

Press release

Pedro de la Rosa to race for BMW Sauber F1 Team

Hinwil, 19 January 2010 – Pedro de la Rosa is the BMW Sauber F1 Team’s second driver for the 2010 season. The 38-year-old Spaniard has 71 Grands Prix under his belt and worked with McLaren as a test and reserve driver for seven years. In December the Swiss team had already announced it had signed on Kamui Kobayashi (23, Japan).

“Pedro has spent many years working for a top team at the highest technical level,” pointed out Team Principal Peter Sauber, adding: “We as a team stand to gain from his experience, and the same goes for young Kamui. The combination of a seasoned racer and an up-and-coming young driver has repeatedly proved a very fruitful one. I don’t expect either of them to disappoint in 2010. Of course it is also crucial that we provide them with a decent car; I feel positive about our in-house progress on that front too. We were able to continue work on our 2010 car as scheduled throughout the recent period of uncertainty.”

Pedro de la Rosa: “I always firmly believed I would be given another chance as a team driver. Since the number of test drives were radically reduced, this was what I was working towards. I’m really excited about the season with Peter Sauber’s team, which has been a solid fixture in Formula One ever since 1993.”

Pedro de la Rosa was born in Barcelona (ES) on 24th February 1971. He has lived in Zurich (CH) for several years with his wife Maria Reyes and daughters Georgina, Olivia and Luna.

De la Rosa began karting at the relatively late age of 17, but was immediately discovered and sponsored by the Spanish Automobile Federation. A year later he had already progressed to a single-seater racing car and went on to win the Formula Fiat Uno. After successful stints in Formula Ford, Formula Renault and British Formula 3, 1997 saw him win the Japanese Formula 3000 and GT Championship.

In 1998 he made his debut as a Formula One test driver for the Jordan Team. He contested his first Grand Prix in Australia in 1999 for Arrows, taking his inferior car straight into the points with a sixth-placed finish. He remained with Arrows in 1999 and 2000, moving to Jaguar for the 2001 and 2002 seasons.

From 2003 through to 2009 he worked for McLaren-Mercedes as a reserve driver. Called upon to race for the team in nine Grands Prix, he capitalised on these opportunities. In 2005 he finished fifth in Bahrain and claimed the fastest race lap. 2006 saw him stepping into the breach again: in eight races he managed to pick up 19 World Championship points and took a podium place by finishing second in the 2006 Hungarian Grand Prix.

New website: www.bmw-sauber-f1-team.ch

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Fantástica noticia!!!:yahoo: Fijáos que incluso él mismo reconoce que no ha estado nada claro hasta el último momento!

Pocos pilotos merecen como él un puesto en la parrilla, es el auténtico percherón de la F1 (dicho con cariño biggrin), creo que la combinación de "Kami" biggrin Kobayashi con él, por su madurez y experiencia, puede traer muy buenos resultados... bueno, Peter Sauber es perro viejo, qué le vamos a decir a él biggrin

arodpon

Forista Senior
¡¡¡Jodeeeeer!!

¡Gran noticia!, me alegro como muchos de nosotros, gran broche a su carrera, seguro que este año se va a divertir un montón.

Ahora sí que nos toca sufrir "en exclusiva" a Lobato, por dios...., sí, ese mismo que en su blog comentó que el puesto era para Físico....

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Edito el título del thread, que veo que Correca no está en línea ;-)

O

ourense

Guest
juer, cuanto me alegro, a ver si confirmaran a Jaime y así poder tener 3 pilotos españoles en parrilla.

asteraul

Forista Senior
:wav::wav::wav::wav::yahoo::yahoo::yahoo::yahoo::zartyman:zartyman:zartyman:supz::supz:;-)
NOTICION me alegro un monton por el y por zas en toda la boca al lobato

eso si va a ser la perdicion para la sexta entre el lobato y el jacobo mano a mano:descojon: