Pedido 320d ED

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
shongoku;11721573 dijo:
¿Yendo por el puerto?

Da igual por el Puerto que por el túnel.

Cuando voy por Navacerrada, subo desde Segovia (1000 metros) a Navacerrada (1848) y luego bajo hasta Madrid (625 metros).

Desde Navacerrada hasta Madrid vas muy cuesta abajo.

Y a la vuelta más cuesta arriba.

dcb69

Forista Legendario
Reacciones
17
shongoku;11639163 dijo:
Más que amabilidad, es devolver el favor a muchos de los que aquí han "perdido" su tiempo y que me ha servido para decidirme por un modelo y unas configuración. Es decir, lo hago encantado.

En cuanto llegue Semana Santa, prometo colgar más fotos. Iré el viernes a por él, así que entre que se me cae la baba y me la recogo... pues Semana Santa :descojon:

Buena pregunta Rain Man.
Es un cúmulo de cosas (perdona el ladrillo que te voy a soltar):
Para empezar, comentarte que me gusta ir tranquilo y sólo a veces darle un poco de "zapatilla". Así, lo que busco de un coche es sobre todo que sea seguro, cómodo y que salga fácil de mantener.
Actualmente poseo un Peugeot 207 que consume 7 litros y tiene 90 caballos, por lo que busco lo opuesto.
Buscando entre todas las marcar, me llamó la atención el Mercedes C BlueEfficiency de 170CV y el BMW 320d ED. Y al final opté por este último. ¿Porqué?

1º Me llega con 163 CV.
2º Es el que menos consume.
3º Si cogía un modelo como el 184 le hubiera puesto equipamiento que no puedo ponerle al ED como la suspensión deportiva o llantas más chulas, con lo que se me quedaba en más de 750 euros.
4º Es el que menos contamina.

En definitiva, porque consideré que era el coche que realmente se ajustaba a mis gustos y necesidades, y esos 750 euros sirvieron para ponerle el paquete conford.
Si le hubiera podido poner ruedas de 17" hubiera sido para mi el coche perfecto.

Saludos

Buena compra enhorabuena y a disfrutarlo!!! gasta menos que el 143cv? que viniendo de 90cv tmb te hubiese valido digo yo...incluso podrias haber puesto alguna chucheria más...
SDS!

shongoku

En Practicas
Reacciones
0
RadiK-Alfa;11721625 dijo:
Da igual por el Puerto que por el túnel.

Cuando voy por Navacerrada, subo desde Segovia (1000 metros) a Navacerrada (1848) y luego bajo hasta Madrid (625 metros).

Desde Navacerrada hasta Madrid vas muy cuesta abajo.

Y a la vuelta más cuesta arriba.

Me refiero a que no es lo mismo hacer 100 kilometros todo en llano que hacer 50 subiendo y luego bajando. Y lo mismo para las restas y curvas.

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
shongoku;11722265 dijo:
Me refiero a que no es lo mismo hacer 100 kilometros todo en llano que hacer 50 subiendo y luego bajando. Y lo mismo para las restas y curvas.

Exacto.

SE consume menos en 100 km en llano que 50 subiendo y 50 bajando.

Lo que quiero decir es que ir de SEgovia a Madrid significa menos consumo que de Madrid a Segovia, vayas por donde vayas (puerto, túnel).

Hago muchas veces ese trayecto. Y es que hay un gran desnivel entre Segovia y Madrid.

dcb69

Forista Legendario
Reacciones
17
RadiK-Alfa;11722355 dijo:
Exacto.

Lo que quiero decir es que ir de SEgovia a Madrid significa menos consumo que de Madrid a Segovia, vayas por donde vayas (puerto, túnel).

Hago muchas veces ese trayecto. Y es que hay un gran desnivel entre Segovia y Madrid.

Estas pensando en encargar un F30?
SDS

shongoku

En Practicas
Reacciones
0
RadiK-Alfa;11722355 dijo:
Exacto.

Creo que nos estamos descentrando.
Tienes toda la razón por lo del desnivel, pero eso afecta y mucho cuando haces un viaje de ida o de vuelta.

En el caso que contaba, me refería a que hice el trayecto por el puerto de los leones y carretera convencional que tiene curvas, rotondas y un buen desnivel.
Cierto es que al consumo del 4,1 hay que incrementarle el desnivel, pero para mi opinión sigue siendo muy buen consumo. Yo al menos estoy contento.

Ya veremos cuando haga un viaje largo que tal va el asunto.

Saludos

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
shongoku;11722511 dijo:
Creo que nos estamos descentrando.
Tienes toda la razón por lo del desnivel, pero eso afecta y mucho cuando haces un viaje de ida o de vuelta.

En el caso que contaba, me refería a que hice el trayecto por el puerto de los leones y carretera convencional que tiene curvas, rotondas y un buen desnivel.
Cierto es que al consumo del 4,1 hay que incrementarle el desnivel, pero para mi opinión sigue siendo muy buen consumo. Yo al menos estoy contento.

Ya veremos cuando haga un viaje largo que tal va el asunto.

Saludos

El consumo es espectacular a pesar del desnivel.

Si hubieras hecho Madrid-Avila sería de 4,5 más o menos.

Nadie duda de que el mejor coches prestaciones/consumo es el 320d ED.

Espero información de tu viaje largo (ida+vuelta).

shongoku

En Practicas
Reacciones
0
RadiK-Alfa;11722665 dijo:
El consumo es espectacular a pesar del desnivel.

Si hubieras hecho Madrid-Avila sería de 4,5 más o menos.

Nadie duda de que el mejor coches prestaciones/consumo es el 320d ED.

Espero información de tu viaje largo (ida+vuelta).

Lo que hay una cosa que me extraña y a lo mejor tú lo sabes.
Dentro de la publicidad que dan al ED es que tiene un mecanismo para que no de aire al radiador cuando la temperatura esté baja para que llegue más rápido a su nivel de temperatura ideal.
Un compañero que tengo que tiene un serie 5 535d lo tiene y sin embargo, el mío un 320d ED no lo tiene. ¿Es normal?

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
shongoku;11722733 dijo:
Lo que hay una cosa que me extraña y a lo mejor tú lo sabes.
Dentro de la publicidad que dan al ED es que tiene un mecanismo para que no de aire al radiador cuando la temperatura esté baja para que llegue más rápido a su nivel de temperatura ideal.
Un compañero que tengo que tiene un serie 5 535d lo tiene y sin embargo, el mío un 320d ED no lo tiene. ¿Es normal?

Creo que te refieres a la parrilla delantera se abre o se cierra en función de ciertos parametros, así permite que el aire entre o no entre en el radiador así coge temperatura antes: AIR VENT.

Según la página web el F30 no lo tiene.

BMW EfficientDynamics: Air Vent Control

shongoku

En Practicas
Reacciones
0
RadiK-Alfa;11722932 dijo:
Creo que te refieres a la parrilla delantera se abre o se cierra en función de ciertos parametros, así permite entrada de aire en el radiador: AIR VENT.

BMW EfficientDynamics: Air Vent Control

Efectivamente.

¿Sabes si los 320d ED tienen que llevarlo? Lo digo porque el mío no lo lleva y no me parece normal.
¿Tienes la posibilidad de ver alguno que lo lleve?

shongoku

En Practicas
Reacciones
0
shongoku;11722942 dijo:
Efectivamente.

¿Sabes si los 320d ED tienen que llevarlo? Lo digo porque el mío no lo lleva y no me parece normal.
¿Tienes la posibilidad de ver alguno que lo lleve?

He visto en la página que me has indicado que no está en el serie 3. Así que tengo la respuesta.

Un saludo