Pedido 320d ED

shongoku

En Practicas
Reacciones
0
Rain Man;11637156 dijo:
¿Has preguntado cuánto te cobran por poner llantas de 17 o de 18 pulgadas originales BMW ahora antes de sacar el coche?

Sí que lo pregunté pero no hay manera.
Llamó el comercial a la BMW y le dijeron que yo podía poner llantas de 17" (son las que me gustaría) pero que ellos no me lo homologaban o algo así.
En definitiva, paso de problemas. A ver si me cambian en el concesionario las llantas por otras de 16" pero más bonitas y ya está.

Saludos

Reacciones
0
Arm24;11636469 dijo:
Enhorabuena, buena elección! que lo disfrutes, esperamos un reportaje más amplio y sensaciones

+1111 Imprescindible valoración de la linea Sport¡¡ A disfrutarlo¡¡

cmrua

En Practicas
Reacciones
1
Enhorabuena Shongoku!!! la semana que viene me toca a mí. Cuando quieras quedamos y comparamos biggrinbiggrin

shongoku

En Practicas
Reacciones
0
artsaib;11637240 dijo:
+1111 Imprescindible valoración de la linea Sport¡¡ A disfrutarlo¡¡

Gracias.
Sinceramente, me compré la linea sport porque traía los asientos deportivos y por algo más lo maquillaba, sino no habrá cogido ninguna línea y le habría puesto los asientos con memoria.

shongoku

En Practicas
Reacciones
0
cmrua;11637287 dijo:
Enhorabuena Shongoku!!! la semana que viene me toca a mí. Cuando quieras quedamos y comparamos biggrinbiggrin

Cuando quieras :guiño:
Yo vivo en Leganés y por lo que veo tú en Madrid así que estamos cerca.

shongoku

En Practicas
Reacciones
0
dibrasi85;11637330 dijo:
muy guapo el rojito:xray:

La verdad es que está chulo.
Quizás no le siente demasiado bien el rojo en el interior pero la opinión de la mujer también tiene que contar y era que había demasiado negro.

rup1979

Forista
Modelo
Macan /520dg30
Reacciones
2.689
Enhorabuena y que lo disfrutes, ya están llegando los f30. A mi todavia me queda como 20 dias y eso que está pedido desde el 30 de Enero .

Rain Man

Forista
Reacciones
9
shongoku;11636856 dijo:
Si tenéis alguna petición en particular hacérmela.
De motor sé que no llama mucho la atención, pero sí que lo he puesto bien cargado de opciones.

Por ejemplo, comentaros que con el mando sí que se pueden recoger los espejos retrovisores.

Saludos

Aprovechando tu amabilidad pedimos más fotos detalladas - interior + exterior. También sensaciones de conducción. Por cierto, entre la versión tuya y de 184cv hay solamente 750€ de diferencia. ¿Por alguna razón especial optaste por ED de 163cv?

shongoku

En Practicas
Reacciones
0
Rain Man;11638635 dijo:
Aprovechando tu amabilidad pedimos más fotos detalladas - interior + exterior. También sensaciones de conducción. Por cierto, entre la versión tuya y de 184cv hay solamente 750€ de diferencia. ¿Por alguna razón especial optaste por ED de 163cv?

Más que amabilidad, es devolver el favor a muchos de los que aquí han "perdido" su tiempo y que me ha servido para decidirme por un modelo y unas configuración. Es decir, lo hago encantado.

En cuanto llegue Semana Santa, prometo colgar más fotos. Iré el viernes a por él, así que entre que se me cae la baba y me la recogo... pues Semana Santa :descojon:

Buena pregunta Rain Man.
Es un cúmulo de cosas (perdona el ladrillo que te voy a soltar):
Para empezar, comentarte que me gusta ir tranquilo y sólo a veces darle un poco de "zapatilla". Así, lo que busco de un coche es sobre todo que sea seguro, cómodo y que salga fácil de mantener.
Actualmente poseo un Peugeot 207 que consume 7 litros y tiene 90 caballos, por lo que busco lo opuesto.
Buscando entre todas las marcar, me llamó la atención el Mercedes C BlueEfficiency de 170CV y el BMW 320d ED. Y al final opté por este último. ¿Porqué?

1º Me llega con 163 CV.
2º Es el que menos consume.
3º Si cogía un modelo como el 184 le hubiera puesto equipamiento que no puedo ponerle al ED como la suspensión deportiva o llantas más chulas, con lo que se me quedaba en más de 750 euros.
4º Es el que menos contamina.

En definitiva, porque consideré que era el coche que realmente se ajustaba a mis gustos y necesidades, y esos 750 euros sirvieron para ponerle el paquete conford.
Si le hubiera podido poner ruedas de 17" hubiera sido para mi el coche perfecto.

Saludos

Windrider

En Practicas
Reacciones
22
Hola Shongoku,

Enhorabuena por la compra. Veo que para elegir el coche también te has fijado en que sea seguro y cómodo, cosas que son las que más valoro en un vehículo.

Estoy sopesando la compra de este modelo y antes me estoy informando leyendo análisis, foros, etc. Me he encontrado con el tema de la tracción trasera (o propulsión), que ya sé que es algo de lo que se ha hablado mucho. Tú que vienes de un tracción delantera como es el peugeot 207, ¿has notado mucha diferencia al conducir el BMW? ¿Qué me dices de la seguridad de la tracción trasera, lo has probado con lluvia? La verdad es que este es el único pero que me puede hacer desistir de la compra del coche ya que he leído opiniones poco favorables cuando de firmes algo deslizantes se trata (ya no digo nieve o hielo si no por ejemplo lluvia). ¿Qué opináis?

Un saludo!

Windrider

En Practicas
Reacciones
22
Hola Shongoku,

Enhorabuena por la compra. Veo que para elegir el coche también te has fijado en que sea seguro y cómodo, cosas que son las que más valoro en un vehículo.

Estoy sopesando la compra de este modelo y antes me estoy informando leyendo análisis, foros, etc. Me he encontrado con el tema de la tracción trasera (o propulsión), que ya sé que es algo de lo que se ha hablado mucho. Tú que vienes de un tracción delantera como es el peugeot 207, ¿has notado mucha diferencia al conducir el BMW? ¿Qué me dices de la seguridad de la tracción trasera, lo has probado con lluvia? La verdad es que este es el único pero que me puede hacer desistir de la compra del coche ya que he leído opiniones poco favorables cuando de firmes algo deslizantes se trata (ya no digo nieve o hielo si no por ejemplo lluvia). ¿Qué opináis?

Un saludo!

huawei95

En Practicas
Reacciones
32
Muy bonito, lo de las llantas es lo de menos eso mas adelante coges y te compras las que a ti te gusten te lo llevas a un taller y que te las monten y ya lo tienes solucionado

shongoku

En Practicas
Reacciones
0
Windrider;11640712 dijo:
Hola Shongoku,

Un saludo!

Buenas Windrider.
Hasta este viernes no voy a recogerlo así que lo único que te puedo decir es la pequeña prueba que hice (de Madrid a Tres Cantos) y la verdad es que sí que me transmitía seguridad.
Ya me contaré más adelante mis sensaciones con más experiencia.
Y en cualquier caso, siempre es saber lo que tienes entre manos y usarlo como se debe.

PSM

En Practicas
Reacciones
0
¡¡Peaso coche te has mercao!!
¡¡A disfrutarlo!! Y ya nos contarás...

garvinjo

En Practicas
Reacciones
4
shongoku, enhorabuena y disfrútalo!!! Muy bonito!! Y por favor, muchas muchas muchas fotos!! jejejeje

shongoku

En Practicas
Reacciones
0
Buenas,

Ya fui a recoger ayer el coche y después de venir desde Ávila a Madrid puedo daros las primeras impresiones.

Para empezar hay que tener en cuenta que no soy de correr pero fui por el puerto de Guadarrama y salvo un mercedes clase E que se me acercó el resto los adelante sí problemas.
También hay que tener en cuenta que es mi primer coche tracción trasera y fui con cuidado.

Pues al tema.
En general contento. Le puse tantas pijadas que tenía que ir con los ojos a todos los lados. Me imagino que con el tiempo iré cogiendo soltura con el coche, pero desde luego, de motor sobrado (para mi).

Como sé que ha habido comentarios sobre el ruido, mi mujer me comentó que creía que había una ventana abierta. Debe ser el ruido característico del coche. Yo no oi nada. También hay que decir que a ninguno de los dos nos molestó, sino simplemente la sensación de que llevas una ventana que no está bien cerrada (fueron sus palabras).

El hud genial. Me alegro de haberlo cogido. Da información y muy bien, pero a lo mejor puede haber alguno que le marée (a mi mujer le pasa). Quizás es que haya que acostumbrarse.

Del navegador pues prefiero el tomtom. Tengo que aprender a meter los radares. Si alguien sabe...... ;-)

Del motor muy bien. Si lo pones en modo eco pro va muy bien para conducción normal. Y si quieres más "marchita" lo pones en Sport o Sport + y tira bien. De momento contento. Por fin disfruté otra vez subiendo el puerto de Guadarrama :descojon:
Se agarraba bien y no hizo ningún extraño. Eso sí, tampoco soy para tenerme en cuenta porque no soy de los "quemaos".

El consumo pues.... genial. Fueron 4 litros los 100 de media. Más adelante daré consumos reales (si es que no son válidos los actuales).

Una cosa que me desilusionó y que alguien en el foro me dijo que sí es que no se puede quitar con un simple botón cuando pones el aire acondicionado. Es decir, que si una vez quitado lo pones; para volverlo a quitar tienes que darle con ansia al botón de menos ventilación hasta que se apague. Sinceramente no me gusta.

Los espejos se recogen y está bien porque fácilmente los puedes hacer recoger manteniendo pulsado el símbolo de BMW de la llave. Así evitas entrar innecesariamente al habitáculo o dejar los espejos recogidos. En definitiva, es buena opción.

Respecto a la música, pues de momento no os puedo decir mucho porque pusimos un pendrive en la guantera y no fue capaz de leerlo.
Según vaya bien os iré contando.

De los 4 paquetes que puse, todos de momento bien, pero os iré contando porque sino va a quedar esto un ladriño tremendo.

Saludos.

rup1979

Forista
Modelo
Macan /520dg30
Reacciones
2.689
shongoku;11652180 dijo:
Buenas,

Ya fui a recoger ayer el coche y después de venir desde Ávila a Madrid puedo daros las primeras impresiones.

Para empezar hay que tener en cuenta que no soy de correr pero fui por el puerto de Guadarrama y salvo un mercedes clase E que se me acercó el resto los adelante sí problemas.
También hay que tener en cuenta que es mi primer coche tracción trasera y fui con cuidado.

Pues al tema.
En general contento. Le puse tantas pijadas que tenía que ir con los ojos a todos los lados. Me imagino que con el tiempo iré cogiendo soltura con el coche, pero desde luego, de motor sobrado (para mi).

Como sé que ha habido comentarios sobre el ruido, mi mujer me comentó que creía que había una ventana abierta. Debe ser el ruido característico del coche. Yo no oi nada. También hay que decir que a ninguno de los dos nos molestó, sino simplemente la sensación de que llevas una ventana que no está bien cerrada (fueron sus palabras).

El hud genial. Me alegro de haberlo cogido. Da información y muy bien, pero a lo mejor puede haber alguno que le marée (a mi mujer le pasa). Quizás es que haya que acostumbrarse.

Del navegador pues prefiero el tomtom. Tengo que aprender a meter los radares. Si alguien sabe...... ;-)

Del motor muy bien. Si lo pones en modo eco pro va muy bien para conducción normal. Y si quieres más "marchita" lo pones en Sport o Sport + y tira bien. De momento contento. Por fin disfruté otra vez subiendo el puerto de Guadarrama :descojon:
Se agarraba bien y no hizo ningún extraño. Eso sí, tampoco soy para tenerme en cuenta porque no soy de los "quemaos".

El consumo pues.... genial. Fueron 4 litros los 100 de media. Más adelante daré consumos reales (si es que no son válidos los actuales).

Una cosa que me desilusionó y que alguien en el foro me dijo que sí es que no se puede quitar con un simple botón cuando pones el aire acondicionado. Es decir, que si una vez quitado lo pones; para volverlo a quitar tienes que darle con ansia al botón de menos ventilación hasta que se apague. Sinceramente no me gusta.

Los espejos se recogen y está bien porque fácilmente los puedes hacer recoger manteniendo pulsado el símbolo de BMW de la llave. Así evitas entrar innecesariamente al habitáculo o dejar los espejos recogidos. En definitiva, es buena opción.

Respecto a la música, pues de momento no os puedo decir mucho porque pusimos un pendrive en la guantera y no fue capaz de leerlo.
Según vaya bien os iré contando.

De los 4 paquetes que puse, todos de momento bien, pero os iré contando porque sino va a quedar esto un ladriño tremendo.

Saludos.

Pues a mi esto me da mucha mucha rabia, estube dudando entre audi a4, mercedes c y este f30 por el que al final me decidi y os puedo asegurar que en el mercedes que es el el coche que mas he probado ya que lo tiene un buen amigo no se oye nada de aire hasta que no vas a altas velocidades con lo que no me parece de recibo que se oiga ese ruido que se comenta como habitual............... no me gusta pero nada nada

saludos

shongoku

En Practicas
Reacciones
0
rup1979;11652472 dijo:
Pues a mi esto me da mucha mucha rabia, estube dudando entre audi a4, mercedes c y este f30 por el que al final me decidi y os puedo asegurar que en el mercedes que es el el coche que mas he probado ya que lo tiene un buen amigo no se oye nada de aire hasta que no vas a altas velocidades con lo que no me parece de recibo que se oiga ese ruido que se comenta como habitual............... no me gusta pero nada nada

saludos

Yo te digo que sinceramente no oí nada. Lo escuchó mi mujer que iba en el asiento del acompañante.
Al menos para mi, no hay problema en este tema.
Todo es cuestión de probar y ver si es aceptable o no.

jorgeee

Forista
Modelo
F30 320d Aut
Reacciones
17
En primer lugar, felicitarle por tu nuevo f30 que es precioso. Todavía estoy asombrado con el pedazo de precio que has sacado teniendo en cuenta que lo tienes cargado hasta las trancas de extras, solo le falla las llantas de 16" pero es inevitable pues el ED tiene esa configuración aunque si tiene la suspensión rebajada 10mm y la goma tiene mas perfil no debe quedar demasiado espacio libre entre la rueda y la carrocería, que es lo realmente importante en cuanto a la estética; por cierto el diseño me recuerda a las que lleva el híbrido.

Referente al motor, tendrás de sobra con esos 164 cv para el tipo de conducción que practicas porque yo incluso considero un "pepino" el mío de 184 cv al ver como se acelera y recupera, y eso que lo tengo todavía en rodaje.

Y acerca del ruidito de los coj*nes, no quiero dar el coñazo mas de lo debido, sobre todo a foreros que tienen la ilusión del coche recién estrenado, pero..... reitero que ese ruido, sea fuerte o sea leve, no es normal. De todos modos, si tu conducción es tranquila como dices, dentro de los límites legales, no te llegará a molestar. Pero, si en cambio, te decides a aumentar la velocidad pero manteniéndote en cuotas razonables como puede ser 150 km/h, la existencia del ruido es patente, que se llega a agravar bastante si además te encuentras con condiciones climáticas adversas (que sople un poco el viento). Es una pena, porque el coche es una maravilla en su conjunto, lo mires por donde lo mires.

Supongo que a corto-medio plaza la marca trasladará a los concesionarios una nota para subsanar este defecto, tal y como hicieron recientemente con los nuevos x1 y x3 ya que ambos sufrían idénticos problemas de insonorización y ruidos aerodinámicos. Al menos eso espero. Yo por mi parte te aseguro que por aquí abajo estoy dando todo el coñazo que puedo.

shongoku

En Practicas
Reacciones
0
Como hay un hilo donde tenían curiosidad por el paquete no fumador, incluyo dos fotos donde se ve que lo que hacen es no incluir el encendedor como tal sino un plástico.
En el trasero igual.
Así no se pierde la posibilidad de colocar otro navedagor, detector de radares, cargar móvil, etc.

nofumador1.jpg

By shongoku1 at 2012-04-02

Y del asiento trasero:

nofumador2.jpg

By shongoku1 at 2012-04-02

jorgeee

Forista
Modelo
F30 320d Aut
Reacciones
17
Yo tengo el paquete fumador porque me dijeron que en caso contrario perdería esa toma de corriente. Al final la diferencia entre un paquete y otro es mínima, en lugar de un encendedor te ponen un tapón de plástico y el cenicero no es estraible.

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
Shongoku, ¿POdrías hacernos un breve resumen de tus consumos?.

¿Consumo en ciudad?
¿Carretera a velocidad mantenida?.

Has conseguido hacer por carretera algún viaje con menos de 4 litros?

shongoku

En Practicas
Reacciones
0
RadiK-Alfa;11721092 dijo:
Shongoku, ¿POdrías hacernos un breve resumen de tus consumos?.

¿Consumo en ciudad?
¿Carretera a velocidad mantenida?.

Has conseguido hacer por carretera algún viaje con menos de 4 litros?

Pues a fecha de hoy, la media que me marca el coche es de 4'3. Hay que tener en cuenta que lo reseteé hace unos días.
Después de llenar el depósito nada más salir del concesionario, poniéndolo lleno, he hecho 1073 km y me quedaban por hacer poco más de 120, puse 50 litros de gasoil, lo que hace un 4,7 de consumo real.
Hay que tener en cuenta que mucha parte es por ciudad y con algo de atascos. Para los que sean de Madrid y se hagan más a la idea, es desde Leganés a Fuencarral yendo por la carretera de Extremadura y luego por la M-30.
También he hecho un viaje a Cercedilla y la vuelta de Ávila a Madrid.
Otro dato es que la mayoría lo he hecho con el modo ecopro que para una circulación normal, va de sobra (al menos a mi).

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
shongoku;11721270 dijo:
Pues a fecha de hoy, la media que me marca el coche es de 4'3. Hay que tener en cuenta que lo reseteé hace unos días.
Después de llenar el depósito nada más salir del concesionario, poniéndolo lleno, he hecho 1073 km y me quedaban por hacer poco más de 120, puse 50 litros de gasoil, lo que hace un 4,7 de consumo real.
Hay que tener en cuenta que mucha parte es por ciudad y con algo de atascos. Para los que sean de Madrid y se hagan más a la idea, es desde Leganés a Fuencarral yendo por la carretera de Extremadura y luego por la M-30.
También he hecho un viaje a Cercedilla y la vuelta de Ávila a Madrid.
Otro dato es que la mayoría lo he hecho con el modo ecopro que para una circulación normal, va de sobra (al menos a mi).

Vamos que con ese coche se pueden sacar medias de menos de 4 litros en carretera nacional con la velocidad a 100 km/h.

Una hibridación light al estilo del E300 Bluetec Hybrid (motor 2.2 cdi + motor eléctrico de 22 cv), haría del 320d el coche más austero del mundo.

Si no hicieras ciudad ¿Que consumo medio crees que tendrías?

shongoku

En Practicas
Reacciones
0
RadiK-Alfa;11721285 dijo:
Vamos que con ese coche se pueden sacar medias de menos de 4 litros en carretera nacional con la velocidad a 100 km/h.

Una hibridación light al estilo del E300 Bluetec Hybrid (motor 2.2 cdi + motor eléctrico de 22 cv), haría del 320d el coche más austero del mundo.

Si no hicieras ciudad ¿Que consumo medio crees que tendrías?

Pues no tengo ni idea. Cuando lo compré y vine de Ávila a Madrid y estando recien estrenado, la media que me marcaba el ordenador era de 4'1.

Sinceramente, no creo que yendo a 120 baje de 4 litros. Creo que 4'2-4'4 circulando a velocidad crucero sería lo suyo.

En cuanto vaya a Galicia pondré los resultados reales y los que me da el ordenador. El resto es especular.

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
shongoku;11721391 dijo:
Pues no tengo ni idea. Cuando lo compré y vine de Ávila a Madrid y estando recien estrenado, la media que me marcaba el ordenador era de 4'1.

Sinceramente, no creo que yendo a 120 baje de 4 litros. Creo que 4'2-4'4 circulando a velocidad crucero sería lo suyo.

En cuanto vaya a Galicia pondré los resultados reales y los que me da el ordenador. El resto es especular.

De Avila a Madrid bajas un desnivel de unos 400 metros, por eso el consumo es tan bueno, vas cuesta a abajo.

Cuando hago Segovia-Madrid el consumo es mucho menor que Madrid-Segovia.

shongoku

En Practicas
Reacciones
0
RadiK-Alfa;11721545 dijo:
De Avila a Madrid bajas un desnivel de unos 400 metros, por eso el consumo es tan bueno, vas cuesta a abajo.

Cuando hago Segovia-Madrid el consumo es mucho menor que Madrid-Segovia.

¿Yendo por el puerto?