Pastillas, testigo, etc...

Gene

Forista Senior
Reacciones
855
Hola. Os cuento el problema.

Al coche de mi mujer, E90 318d, se le encendió el testigo de freno y el coche en el elevador en rojo, lo cual segun el manual corresponde a pastillas de frenos. Lo lleve por primera vez en la vida del coche a un taller no BMW por que esta al lado de casa, y el dia antes de llevarlo, se apaga la luz del freno.

Aunque yo sabia que si es problema de pastillas, cuando salta el testigo, hay que cambiar el cable, el mecanico me dijo que no porque patatin patatan... ya sabeis las explicaciones de los mecanicos. Total que trago y me voy, pero sin quedarme tranquilo. Uso la busqueda y efectivamente se me confirman mi temores, y veo un tutorial de blaki para resetear servicios. Entro y pone pastillas traseras (las cambiadas) 7000 km y las delanteras 28000. Como eran nuevas, intento resetear las traseras y me aparecen las rallitas y se me enciendo otra vez el testigo de frenos y el coche en el elevador.

LAS DUDAS SON: Estando el nivel de liquido de freno bien, y tras haberme fallado el reseteo, ¿Porque se pudo apagar la luz antes de llevarlo al taller?
¿Si cambio el cable y reseteo como antes... deberia apagarse la luz de frenos y el elevador? ¿En que rueda trasera va el testigo? ¿En la derecha?

Mil gracias.

J

JLMAX

Invitado
Si lo reseteas sin cambiar el cable pasa eso, lo de 7000km es porque el sensor no es nuevo muestra los km que te quedaban para cambiarlo, en cuanto cambies el sensor de desgaste lo reseteas de nuevo y todo perfecto, slds

Gene

Forista Senior
Reacciones
855
Pero si se encendio la luz de pastillas de freno, ¿Como podian quedar 7000km? eso es lo que no entiendo... es raro raro. El caso es que como dije, la luz se apaga el dia antes de llevarlo al taller, lo cual no es posible si se activa el testigo de cambio de pastillas, ¿Verda?
En el hilo de Blaki, habia disparidad de opiniones sobre lo que pasaba al resetear un cable que no estaba roto. Uno coincide contigo y otro decia que aparecia un ok...
En fin, le cambiare el dichoso cable y le reseteare otra vez, a ver que pasa.

Gracias JL

J

JLMAX

Invitado
Ya te digo que sino cambias el sensor no te lo marcara bien, te ha podido salir el fallo antes de los 7000km por mucho motivos, pero tu al ver que te quedaban 7000km podrias haber esperado y si te quedaban dudas echarle un ojo de como estaban para asegurarte, por desgracia en muchos sitios no te cambian el cable, hay mucho cara dura, sobre si te sale las rayas o no tambien depende de si le queda menos del 80% del desgaste :p

Gene

Forista Senior
Reacciones
855
Sabes que pasa, que no sabia como ver intervalos de servicios. Lo de los 7000 lo he visto cuando he ido a resetear.
Lo que si me queda mas claro despues de tu respuesta es que las pastillas no estaban acabadas del todo y al resetear el servicio he dejado la luz permanente y ahora si que no que mas tu tia que cambiar el sensor.
Lo de los talleres caradura esta claro. Lo primero que pregunté era si sabian cambiar el testigo y resetearlo, y ni p*ta idea porque me enseño un cable de la pinza trasera izq y no de la derecha que es donde va el sensor.
El lunes le dire que me ponga el sensor nuevo (si sabe como) y ya lo reseteare yo según los tutoriales que hay por ahi.

Decidí cambiar la pastilla porque al apagarse no sabia que pasaba y tenia miedo de j*der los discos.

Eres un maquina JL.

J

JLMAX

Invitado
Ya sabes para la proxima que te aguntan jejeje, cambia el sensor y funcionando, exacto que se me olvido responderte el sensor esta en la derecha, slds

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
279
Esto de los sensores de pastillas esta muy bien para quedarte con tus coleguitas y familia,pero en verdad es algo orientativo,yo no le hago mucho caso,pues despues de decirte que ya estan gastadas,aun queda pastilla para miles de km. Aprended a saber lo que os queda de pastilla mirando a traves de la llanta (no hace falta desmontar nada ni saber de mecanica) y os ahorrareis un buen dineral.

Luego el tema de hacerlo uno mismo siguiendo los bricos que es facilisimo o gastandose el paston en taller,alla cada cual.

Gene

Forista Senior
Reacciones
855
A mi la verdad es que me da miedo tocar el tema frenos, pero es cierto que parece sencillo.
Si al final me quedan bien, sera lo comido por lo servido, el dinero que me he ahorrado me lo he comido con lo que quedaban a aun de pastillas seguramente.
Me ha costado 140€ si el cable, asi que habra que añadirle 10 €, porque de mano de obra no me va a costar nada mas, ya que le dije al dejar el coche que el sensor habia que cambiarlo, aunque se haya encendido por otro motivo.

Lo que veo es que siempre que cambias pastillas, hay que cambiar el sensor ya que si se rompe por que se rompe, y si no se rompe, si quieres resetear el intervalo de servicio tambien hay que ponerlo nuevo, porque sino te aparecen las rayitas y se te enciende el elevador y el testigo.

Gracias.

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
cambia el sensor 1 reset y solucionado.

Gene

Forista Senior
Reacciones
855
Esta mañalo lo he llavado de nuevo y he de rectificar con lo de que el mecanico no pareci tener ni idea. Si que sabia que estaba en el lado derecho y vi el testigo y si que estaba rozado y se veia el filamento de cobre, por lo que realmente las pastillas estaban completamente gastadas (ademas me lo confirmó el mecanico) y me lo cambio en un momento, resetee y me dio par 50000 kms. Lo que si que me ha dejado mosca es que me han cobrado el sensor a 28 euro y ya me ha dado cosa preguntar, porque en Oscaro, esta el sentor original a 10 €, pero bueno... la proxima vez cambiare to las pastillas, que ya he visto que es una chorrada y en Oscaro estan las pastillas y el sensor por cuatro duros como aquel que dice y encima se resetearlo sin la maquinao, que es como lo hace el mecanico este.
Final feliz.