Duda Pasos a seguir y cosas a mirar en compra de segunda mano

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
32.977
buenas compañeros , estoy mirando coches de segunda mano y me gustaría que los expertos me aconsejéis los pasos a seguir para intentar minimizar en lo posible el riesgo de que me engañen , el lunes e quedado con un chico para ver un coche y antes de tirar para lante el préstamo o dar dinero a nadie me gustaría dar los pasos adecuados y que no se me quede la cara tonto habitual .

También me gustaría consejo en que mirar en el coche para intentar saber los km reales, estado general y o accidentes posibles en el coche.

Gracias a todos

THOR

Clan Leader
Modelo
E90 325d
Reacciones
24.985
Yo miraría el desgaste de los asientos, volante y pedales, chapa, motor, etc. Pero antes de dar una respuesta al vendedor lleva el coche a un taller, si es de tu confianza mejor, donde examinen y valoren su estado. A un mecánico profesional es difícil engañar. Si el vendedor es legal no pondrá ninguna pega, si pone alguna, huye. :guiño:

noega

Forista
Reacciones
2.756
Se me ocurre sacar informe en trafico dando número de matricula y pagando 8 € para comprobar número de dueños anteriores y descartar multas, embargos etc...
Puedes comprobar estado del embrague subiendo el coche por una cuesta en segunda por ejemplo y dando un aceleron para ver si patina ( suben las rpm sin subir la velocidad análogamente)
En algunas regiones apuntan los kilometros al pasar la itv, si es asi revisa el historial y comprueba que aumenten razonablemente en el tiempo.
fijate que funcionen todos los botones (elevalunas, aire acondicionado ...)

Nanitopicolini

Forista Senior
Modelo
e46 320D
Reacciones
3.037
Aparte de como bien te dice el compi @thor6 comprueba que todos los botones, accesorios funcionen correctamente, también atento a chirridos, ruidos raros vibraciones y sobre todo y mas importante NO tengas PRISA en encontrar coche, es mejor esperar un poco y encontrar una buena unidad que no ir a lo loco y llevarte la primera que veas, dicho esto un saludo y suerte.

THOR

Clan Leader
Modelo
E90 325d
Reacciones
24.985
Aparte de como bien te dice el compi @thor6 comprueba que todos los botones, accesorios funcionen correctamente, también atento a chirridos, ruidos raros vibraciones y sobre todo y mas importante NO tengas PRISA en encontrar coche, es mejor esperar un poco y encontrar una buena unidad que no ir a lo loco y llevarte la primera que veas, dicho esto un saludo y suerte.

Incluso le diría a Alberto que se quedara con el careto del vendedor y le preguntara ¿qué ocurrirá si le sale al coche una avería inesperada en un mes?. Todo atado y muy claro, que luego vienen los sofocones. :guiño:

DR666

Forista Senior
Modelo
316ti M - SD 300
Reacciones
198
Que estas mirando compi? Por curiosidad. ..

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
Pues lo mas importante es que el coche a primera vista se vea ya bien, que este perfectamente limpio ( hasta el motor) dice mucho ya del cuidado que le ha dado el dueño, o al menos se ha molestado en gastarse 100 euros en un lavado profesional a fondo.

Una vez veas que esta bien estéticamente, fíjate en las ruedas, si son primera marca y están en buen estado y bien desgastadas, asi ya sabes si el dueño invierte en el coche o es un pelagras que se gasta lo justo, al mismo tiempo que ves si el coche esta bien alineado, pisa bien y también si va mal de amortiguadores, porque desgasta mal las ruedas ( si desgasta por extremos mal alineado, si es en forma de sierra no se han rotado y los amortiguadores pueden estar en las ultimas).

Comprueba todo sin prisa, cualquier detalle luego son 500 euros, mira que bajen todas las ventanillas y si funciona bien el techo (si lo lleva), comprueba que funciona todo lo eléctrico (asientos,retrovisores, bluetooth, navi, radio...,) son cosas que se estropean con facilidad y carísimas.

Escucha el motor a ralentí, desde delante y con el capo levantado,para ver si traquetea en exceso o suena algo raro, por ultimo prueba el coche a fondo, mira si gana velocidad como debiera ( si lo notas perezoso podría ser cauda sucio, admisión o erg obstruida...) comprueba si el turbo suena o sopla mas de la cuenta cuando le exiges, comprueba que el ralentí es estable ( esto es muy importante, un 6 cilindros con los inyectores cascados se te va la broma a 2500 euros), presta atención por si el habitáculo filtrase ruidos por alguna puerta, esto puede indicar desajuste por un golpe o juntas o gomas de puertas en mal estado,comprueba que el embrague no patine o si es automatico que no haga cosas raras o oscilaciones...

En definitiva, no dejes de escuchar al coche cuando lo pruebes, hazlo con tiempo, en carretera abierta,sin música, sin que el vendedor te hable todo el rato y te despiste,prueba embrague,frenos,dirección,amortiguación y todos todos los accesorios eléctricos, que si tiene unos años ya algo fallara fijo, i no es el mutf, es el motor de un elevalunas o un retrovisor o los asientos eléctricos/calefactados o la radio o el techo o el pdc...siempre que no se ha cuidado un coche falla algo.

Por ultimo , dile que te muestre facturas de lo que se le ha hecho al coche, si te dice que lleva frenos o amortiguadores nuevos o seminuevos, a buen seguro guardara las facturas, si no te las muestra desconfía,que te muestre también las itv que ha pasado, es una de las mejores maneras de saber si esta afeitado, siguiendo las itv que tenga, yo guardo todas las que va pasando por si algún día lo vendo, quien no esconda nada las suele guardar también junto con las facturas de mantenimiento y reparaciones, todos los que andamos con vehículos y nos gusta sabemos que esto ayuda a la hora de vender y las guardamos.

Dile, lo hagas o no, que lo quieres llevar a tu taller de confianza a ver si titubea o es firme y no olvides preguntarle chorradas que cuestan dinero como si tiene el navegador actualizado, si tiene todas las llaves de repuesto o los manuales del coche, al final todo suma y si el coche te gusta mucho podras emplear estas faltas para ajustar el precio del coche y luego resolverlas.

Espero haberte ayudado, parecen muchas cosas, pero a la hora de la verdad no son tantas...es sentido común y ver el coche sin prisa, escuchando y probándolo, descarta un coche que no te dejen probar a ti.

Última edición:

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
32.977
Pues lo mas importante es que el coche a primera vista se vea ya bien, que este perfectamente limpio ( hasta el motor) dice mucho ya del cuidado que le ha dado el dueño, o al menos se ha molestado en gastarse 100 euros en un lavado profesional a fondo.

Una vez veas que esta bien estéticamente, fíjate en las ruedas, si son primera marca y están en buen estado y bien desgastadas, asi ya sabes si el dueño invierte en el coche o es un pelagras que se gasta lo justo, al mismo tiempo que ves si el coche esta bien alineado, pisa bien y también si va mal de amortiguadores, porque desgasta mal las ruedas ( si desgasta por extremos mal alineado, si es en forma de sierra no se han rotado y los amortiguadores pueden estar en las ultimas).

Comprueba todo sin prisa, cualquier detalle luego son 500 euros, mira que bajen todas las ventanillas y si funciona bien el techo (si lo lleva), comprueba que funciona todo lo eléctrico (asientos,retrovisores, bluetooth, navi, radio...,) son cosas que se estropean con facilidad y carísimas.

Escucha el motor a ralentí, desde delante y con el capo levantado,para ver si traquetea en exceso o suena algo raro, por ultimo prueba el coche a fondo, mira si gana velocidad como debiera ( si lo notas perezoso podría ser cauda sucio, admisión o erg obstruida...) comprueba si el turbo suena o sopla mas de la cuenta cuando le exiges, comprueba que el ralentí es estable ( esto es muy importante, un 6 cilindros con los inyectores cascados se te va la broma a 2500 euros), presta atención por si el habitáculo filtrase ruidos por alguna puerta, esto puede indicar desajuste por un golpe o juntas o gomas de puertas en mal estado,comprueba que el embrague no patine o si es automatico que no haga cosas raras...

En definitiva, no dejes de escuchar al coche cuando lo pruebes, hazlo con tiempo, en carretera abierta,sin música, sin que el vendedor te hable todo el rato y te despieste,prueba embrague,frenos,dirección,amortiguación y todos todos los accesorios eléctricos, que si tiene unos años ya algo fallara fijo, i no es el mutf, es el motor de un elevalunas o un retrovisor o los asientos eléctricos/calefactados o la radio o el techo o el pdc...siempre que no se ha cuidado un coche falla algo.

Por ultimo , dile que te muestre facturas de lo que se le ha hecho al coche, si te dice que lleva frenos o amortiguadores nuevos o seminuevos, a buen seguro guardara las facturas, si no te las muestra desconfía,que te muestre también las itv que ha pasado, es una de las mejores maneras de saber si esta afeitado, siguiendo las itv que tenga, yo guardo todas las que va pasando para si algún día lo vendo, quien no esconda nada las suele guardar también junto con las facturas de mantenimiento y reparaciones, todos los que andamos con vehículos y nos gusta sabemos que esto ayuda a la hora de vender y las guardamos.

Dile, lo hagas o no, que lo quieres llevar a tu taller de confianza a ver si titubea o es firme y no olvides preguntarle chorradas que cuestan dinero como si tiene el navegador actualizado, si tiene todas las llaves de repuesto o los manuales del coche, al final todo suma y si el coche te gusta mucho podras emplear estas faltas para ajustar el precio del coche y luego resolverlas.

Espero haberte ayudado, parecen muchas cosas, pero a la hora de la verdad no son tantas...es sentido común y ver el coche sin prisa, escuchando y probándolo, descarta un coche que no te dejen probar a ti.

Muchas gracias compañero , no son muchas cosas, es sentido común como bien dices, al fin y al cabo un coche "rana" te puede amargar la vida y te puede costar mucha pasta y lo coherente es mirarlo bien.

Para mas información es un 135i cabrio con 42 mil km , las ruedas las a puesto nuevas el viernes para pasar la ITV, que la pasó el viernes y mañana me lo enseña, en las fotos parece recién sacado del concesionario y muy muy buen aspecto , veremos mañana que me encuentro, por lo que parece el coche no lo usaba apenas y al final a decidido venderlo y yo encantado :) , pediré el informe a tráfico, miraré todo lo que me habéis comentado sabiamente los que entendéis, miraré en el maletero abriendo el suelo a ver si hay alguna deformación por alcance trasero, miraré en el morro con el capó levantado por si le suenan las famosas wastegate, pediré los informes de las campañas ( inyectores, bomba de altas, bobinas ect ) , habiendo tenido un 335i tengo mucho ganado en cuanto a como se tiene que mover el coche, ruidos normales o no, vibraciones y de todo, lo subiré de vueltas en 2ª y 3ª a ver si suena a ambulancia o silva lo mas mínimo el turbo, miraré desgaste en el volante y asientos que con 42 mil km tiene que ser 0 o ninguno, chequearé con el ordenador cuanto les quedan a las pastillas de freno y aceite motor, niveles de todo, lo probaré yo y frenaré a ver si tiene los discos alabeados y todo lo que se me ocurra y a ver si por fin logro comprarme un coche y no tener sorpresas desagradables.

Un saludo y gracias :)

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.650
Un detalle que pocas veces revisamos son los burletes de las puertas (las gomas que sellan el cierre). Un desgaste elevado con rotura puede indicar uso intensivo o incluso accidente con daños en el chasis.

Los neumáticos con desgastes uniformes en cada eje también son importantes. Si tiene diferente desgaste en un lado que en el otro suele ser mala señal. Y por supuesto si presume de haber rodado sólo 50.000 km en 4 años y tiene unos neumáticos de 2014 casi en los testigos... canta raro, raro, raro...

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.039
A parte de lo que te han dicho @sergarmotos y @Reihesechs a mi me gusta mirar detalles de como conduce el anterior dueño y sus manías (Si le mete portazos, si mueve la palanca de un lado a otro para señalar el punto muerto o va con la mano haciendo fuerza sobre ella, si fuma, si es cuidadoso con otros objetos que tenga...) vamos que suelo darle conversación para fijarme en detalles porque con un detailing bien hecho se pueden enmascarar daños por mal uso que a la larga reaparecen... Es importante saber del modelo, por ejemplo, si me fuese a comprar un r25 pues a la hora de mirar el maletero dejaría al dueño que abriese y cerrase (esos maleteros tenían una manera especial de cerrarse que si lo hacías a lo bruto la cascabas y deja un grillito bastante pesadete y que se disimula por un tiempo echándole algo de vaselina pero al tiempo aparece por lo que si ves que no suena pero el tío lo cierra mal es que lo han reparado provisionalmente y el ruidito reaparecera)

En fin, también depende mucho del uso que le vayas a dar al coche, yo he ido a comprar coches de mirarlos con lupa todo y otros de solo preocuparme por la mecánica (libro y revisiones reales hechas en tiempo, pocos dueños ) y que de cosmetica estuviera un poco peor poder negociar el precio a la baja porque para quien era o por su uso no iba durar inmaculado mucho tiempo. Habrá el caso inverso de alguien que lo busque impecable pero con alguna avería porque sabe de mecánica y le sale más rentable repararlo y dejarlo nuevo por el y pagar menos por el vehículo.

Un saludo​

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
A parte de lo que te han dicho @sergarmotos y @Reihesechs a mi me gusta mirar detalles de como conduce el anterior dueño y sus manías (Si le mete portazos, si mueve la palanca de un lado a otro para señalar el punto muerto o va con la mano haciendo fuerza sobre ella, si fuma, si es cuidadoso con otros objetos que tenga...) vamos que suelo darle conversación para fijarme en detalles porque con un detailing bien hecho se pueden enmascarar daños por mal uso que a la larga reaparecen... Es importante saber del modelo, por ejemplo, si me fuese a comprar un r25 pues a la hora de mirar el maletero dejaría al dueño que abriese y cerrase (esos maleteros tenían una manera especial de cerrarse que si lo hacías a lo bruto la cascabas y deja un grillito bastante pesadete y que se disimula por un tiempo echándole algo de vaselina pero al tiempo aparece por lo que si ves que no suena pero el tío lo cierra mal es que lo han reparado provisionalmente y el ruidito reaparecera)

En fin, también depende mucho del uso que le vayas a dar al coche, yo he ido a comprar coches de mirarlos con lupa todo y otros de solo preocuparme por la mecánica (libro y revisiones reales hechas en tiempo, pocos dueños ) y que de cosmetica estuviera un poco peor poder negociar el precio a la baja porque para quien era o por su uso no iba durar inmaculado mucho tiempo. Habrá el caso inverso de alguien que lo busque impecable pero con alguna avería porque sabe de mecánica y le sale más rentable repararlo y dejarlo nuevo por el y pagar menos por el vehículo.

Un saludo​

Efectivamente, la cuestión es que el coche o este bien, o al menos que lo sepas para negociarle el precio a la baja y repararlo, el problema es cuando te la cuelan porque simplemente te has dado una vueltecita y a conducido el o ni eso...con la música bien alta para que veas que bien suena la radio y de paso no oigas ese chirrido del embrague, ese silbidito del turbo o ese aire que se cuela por la puerta.

Es una jodienda pagar lo justo pensando que algo esta en buen estado y cuando vas a usar el coche, ya comprado, empezar a descubrir fallos, ese navegador con la lente fastidiada, ese modulo de bluetooth cascado, ese fap para cambiar, esos inyectores sucios...cosas que te pones a pedir presupuesto y entiendes porque el capullo que te lo vendió no arreglo...

En cuanto al mantenimiento mas de lo mismo, con 40.000 km es imposible que haya que hacer amortiguadores, ni embrague, pero hay casos en que se te juntan esas dos cosas, o discos y pastillas con gomas x que el anterior dueño sabia que lo iba a vender y apuro y te plantas en 1000-1500 euros mas y lo que era una compra en su precio deja de serlo.

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.039
Efectivamente, la cuestión es que el coche o este bien, o al menos que lo sepas para negociarle el precio a la baja y repararlo, el problema es cuando te la cuelan porque simplemente te has dado una vueltecita y a conducido el o ni eso...con la música bien alta para que veas que bien suena la radio y de paso no oigas ese chirrido del embrague, ese silbidito del turbo o ese aire que se cuela por la puerta.

Es una jodienda pagar lo justo pensando que algo esta en buen estado y cuando vas a usar el coche, ya comprado, empezar a descubrir fallos, ese navegador con la lente fastidiada, ese modulo de bluetooth cascado, ese fap para cambiar, esos inyectores sucios...cosas que te pones a pedir presupuesto y entiendes porque el capullo que te lo vendió no arreglo...

En cuanto al mantenimiento mas de lo mismo, con 40.000 km es imposible que haya que hacer amortiguadores, ni embrague, pero hay casos en que se te juntan esas dos cosas, o discos y pastillas con gomas x que el anterior dueño sabia que lo iba a vender y apuro y te plantas en 1000-1500 euros mas y lo que era una compra en su precio deja de serlo.

Claro, te contare como anécdota que esta semanas he estado viendo varios X5 y el otro día en un sitio se me quejaron por querer meter un dvd en el navegador (que si le podía meter un virus, ya ya) y posteriormente tampoco me lo dejaron probar, solo mover en el aparcamiento, y que no se podía sacar a carretera ni conducido por mi ni conducido por ellos porque si patatin o patatan. Le termine diciendo, mira tengo el dinero aquí y si el coche esta en el estado que dices el viernes (era jueves) vengo con el mecánico para que lo mire y lo compro pero que sin probarlo no iba a hacer venir al mecánico para nada y como es evidente esa no era la unidad, al menos no para mi, ya que tantos peros me echaron para atrás y no pienso volver.

Al final nada, no me gusto lo del Mk (probablemente estaba quemada la lente porque iba con un cd en lugar de dvd), menos me gusto el que no me lo dejasen probar (era un concesionario) y hubo detalles que no me gustaron de kilometrajes que no concordaban... Pero lo que me empezó a hacer sospechar fue una pijadita como lo del MK. Hay que estar a todas, toquetear todo y darle vueltas a todo.

Un saludo

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
32.977
Lo mirare todo con lupa y si esta todo bien a ver si llegamos a un acuerdo con la pasta , que esa es otra .
Las ruedas las a puesto nuevas el viernes con 42 mil km lo cual me cuadra con los km , entre 38 y 42 mil km me duraban las ruedas a mi en el 335i, además a puesto runflat las que le venían de serie , tiene según el las facturas de las 2 revisiónes y certificación de bmw Madrid de cuando el compro el coche que parece ser es el único propietario ( esto habrá que comprobarlo en tráfico ) , pinta muy bien el historial del coche y si las fotos son la realidad parece sacado del concesionario ayer mismo, hasta el cuero que es blanco esta inmaculado de limpio, y el volante lo mismo, inmaculado por las fotos , veremos que me encuentro ...

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
32.977
Aunque las fotos pueden ser del día siguiente de comprarlo que ya no me fío ni de mi mismo ...

Kalkbrenner

Forista Senior
Modelo
130i lse, 325i
Reacciones
6.671
Lo mirare todo con lupa y si esta todo bien a ver si llegamos a un acuerdo con la pasta , que esa es otra .
Las ruedas las a puesto nuevas el viernes con 42 mil km lo cual me cuadra con los km , entre 38 y 42 mil km me duraban las ruedas a mi en el 335i, además a puesto runflat las que le venían de serie , tiene según el las facturas de las 2 revisiónes y certificación de bmw Madrid de cuando el compro el coche que parece ser es el único propietario ( esto habrá que comprobarlo en tráfico ) , pinta muy bien el historial del coche y si las fotos son la realidad parece sacado del concesionario ayer mismo, hasta el cuero que es blanco esta inmaculado de limpio, y el volante lo mismo, inmaculado por las fotos , veremos que me encuentro ...
Buen juguetito te estas mirando Alberto! Ya nos contarás mañana :)

PD: Si tiene xenón, comprueba que funciona correctamente el lavafaros, que parece una chorrada pero un amigo mío se compro hará un par de años un GTI Mk4 y no le funcionaban los lavafaros, el comprador no se lo dijo y él no lo comprobó. Total que cuando fue a pasar la iTV se la echaron para atrás por ese simple motivo, y arreglar el mecanismo del lavafaros no le costó barato precisamente.

Pillu

Forista Senior
Reacciones
3.830

Un saludo​
Para mi próximo coche te voy a llevar conmigo.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
140.853
Pero, ¿por qué no haces lo más sencillo?

Pega por aquí la matrícula, pon media docena de fotos, y te sorprenderás (sorprenderemos)

Hombre de poca Fe.
:sorry:

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
32.977
Pero, ¿por qué no haces lo más sencillo?

Pega por aquí la matrícula, pon media docena de fotos, y te sorprenderás (sorprenderemos)

Hombre de poca Fe.
:sorry:

Ni tengo la matricula y fotos , tiene 3 en el anuncio dos de fuera y una de dentro, a ver si me llama ahora en un rato y voy a verlo , si no, pues como tengo solucionado el transporte y es meramente un capricho ya saldrá otra unidad que me interese sin prisa, porque ni tengo prisa, ni nadie que me la meta biggrinbiggrinbiggrin

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.039
Ni tengo la matricula y fotos , tiene 3 en el anuncio dos de fuera y una de dentro, a ver si me llama ahora en un rato y voy a verlo , si no, pues como tengo solucionado el transporte y es meramente un capricho ya saldrá otra unidad que me interese sin prisa, porque ni tengo prisa, ni nadie que me la meta biggrinbiggrinbiggrin

Eso es bueno, sobretodo cuando ademas el que la mete lo hace doblada.

Un saludo

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.039
Para mi próximo coche te voy a llevar conmigo.

Soy bueno para ver las manias y oir los ruiditos pero no en cuanto a probar (me refiero que no soy muy fino para notar balanceos u holguras si no son de cierta envergadura, si los noto mucho mas que la media pero no tanto como otra gente que conozco que es fina fina)

Un saludo