Duda Pasaría por esta pista de montaña en estas condiciones

Turbin

En Practicas
Modelo
X3 30D Xdrive M
Reacciones
84
Hola, se trata de una pista de montaña que enlaza dos pueblos pequeñitos y un par de masías, sube por la parte trasera del monte y es de piedra pequeña, este verano la hice sin problema, aparte de un par de puntos que hay un roto por el agua, pero en diagonal se pasa bien con la altura del X3.

Estuve el otro día y me encontré con esta parte helada, hay una recogida de agua y se ha sobresalido, con el frio se ha helado, yo creo que mientras traccionen las ruedas de la izquierda al subir pasaría ese tramo, pero no lo tengo claro..., llevar las 2 ruedas izquierdas sobre terreno y almenos una de las derecha que vaya entre hielo y terreno...

Que opináis o que experiencia tenéis con el sistema Xdrive? en Quattro o 4Motion si tengo experiencia y no tengo que claro que pasaran ya que el reparto de tracción siempre manda un porcentaje 20% a las ruedas... pero el Xdrive es capaz de enviar un 100% a un solo lado y dejar 1 o 2 o 3 ruedas libres sin tracción.

Saludos;

RobertML

En Practicas
Modelo
X3 (G45) M50
Reacciones
125
Eso con un poco de inercia lo pasas sobrao hasta con un tracción delantera, simplemente al patinar una rueda saltaria el control de tracción frenándola y mandando par a la otra, y junto a la inercia que ya llevas pasas.

JCx3m40d

En Practicas
Modelo
X3 M40D
Reacciones
80
Hola, se trata de una pista de montaña que enlaza dos pueblos pequeñitos y un par de masías, sube por la parte trasera del monte y es de piedra pequeña, este verano la hice sin problema, aparte de un par de puntos que hay un roto por el agua, pero en diagonal se pasa bien con la altura del X3.

Estuve el otro día y me encontré con esta parte helada, hay una recogida de agua y se ha sobresalido, con el frio se ha helado, yo creo que mientras traccionen las ruedas de la izquierda al subir pasaría ese tramo, pero no lo tengo claro..., llevar las 2 ruedas izquierdas sobre terreno y almenos una de las derecha que vaya entre hielo y terreno...

Que opináis o que experiencia tenéis con el sistema Xdrive? en Quattro o 4Motion si tengo experiencia y no tengo que claro que pasaran ya que el reparto de tracción siempre manda un porcentaje 20% a las ruedas... pero el Xdrive es capaz de enviar un 100% a un solo lado y dejar 1 o 2 o 3 ruedas libres sin tracción.

Saludos;
Buenos días;

Tenderá a deslizarse a la derecha por el peralte de la pista, habrá que compensar pero diría que sube fácil.

Saludos

seitze

Forista
Modelo
F20 B48
Reacciones
6.209

Saludos;

Mas que el sistema, me preocupa más las ruedas que llevas...

Pero pasar pasa hasta algo que no sea suv

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
25.670
Pues depende del desnivel de la cuesta, porque en las fotos siempre se aprecia menos de lo que es y parece menos pendiente. Supongo que un X3 ese trozo de las fotos lo sube sin problemas, cogiendo un poco de inercia como comentan los compañeros... y con ruedas de invierno ni te cuento. Las veces que me he metido por nieve (de verdad, con buena capa de nieve) con los neumáticos de invierno, me ha sorprendido lo bien que va el X3.

Turbin

En Practicas
Modelo
X3 30D Xdrive M
Reacciones
84
Los neumáticos son los de serie en mi caso los Pirelli P7, la pendiente... Como se aprecia en la foto poco más, me preocupa que la parte que pisará el hielo al no tener nada de adherencia por peso estire el resto del coche hacia "abajo", pero como no reaccionaria nada (a diferencia de un quattro) entiendo que pasaria bien, otro tema sería al bajar...

JCx3m40d

En Practicas
Modelo
X3 M40D
Reacciones
80
Los neumáticos son los de serie en mi caso los Pirelli P7, la pendiente... Como se aprecia en la foto poco más, me preocupa que la parte que pisará el hielo al no tener nada de adherencia por peso estire el resto del coche hacia "abajo", pero como no reaccionaria nada (a diferencia de un quattro) entiendo que pasaria bien, otro tema sería al bajar...

Buenas tardes;

Xdrive también reacciona y reparte par a entre ruedas pero mediante un sistema diferente.

El 30D no sé si traía diferencial M Sport o si era opcional, si fuese así también repartiría par entre las ruedas del mismo eje limitando el deslizamiento de las que estuvieran sobre hielo.

Saludos