Duda Pasar coche a historico. Vale la pena??

777

Forista Senior
Reacciones
457
Tan fácil como imprimir un calendario en una hoja A4 y dejarla en la guantera. Los días que cojas el coche los vas marcando y ya lo tienes.

102d6aa624466bf9cf98777742cde42e.jpg

La verdad es que lo de los 96 días es un asco. Aunque no vayas a superarlos, por mucho que actualmente no puedan controlar si te pasas o no, ya andan con limitaciones que no vienen a cuento. Qué bien se les da prohibir.
Yo dudaba pero con la itv cada 2 años + que no pagas impuesto de emisiones . Creo que vale la pena.
Yo lo he sacado algun dia de entre semana sin saberlo y no me llego ninguna multa. Asi que no creo y mas fuera de ciudades que contabilizen esos dias... Lo suyo seria que los contaran solo cuando entras en las ciudades.

777

Forista Senior
Reacciones
457
Yo no lo saco a veces ni en 2 semanas. Si sales de España sabes si tambien llevan el recuento??

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.214
Yo no lo saco a veces ni en 2 semanas. Si sales de España sabes si tambien llevan el recuento??
Si al parecer no llevan recuento ni siquiera en España, qué van a contar los días que estés circulando por el extranjero...

• Like
Reacciones: 777

777

Forista Senior
Reacciones
457
Si al parecer no llevan recuento ni siquiera en España, qué van a contar los días que estés circulando por el extranjero...
Ok , una cosa . Cuanto tramite la exencion de impuesto de circulacion, porque si no me seguia llegando . En mi ciudad al tener +25 años dan el 100% de bonificacion, o sea no pagas nada..

En el caso de hacerlo historico , la exencion del impuesto de emisiones es en todos sitios por igual o depende de cada ayuntamiento ?? Porque el de circulacion hay ayuntamientos que aunque tenga +30 años te hacen pagar , en otros es un 50% etc..

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.214
Ok , una cosa . Cuanto tramite la exencion de impuesto de circulacion, porque si no me seguia llegando . En mi ciudad al tener +25 años dan el 100% de bonificacion, o sea no pagas nada..

En el caso de hacerlo historico , la exencion del impuesto de emisiones es en todos sitios por igual o depende de cada ayuntamiento ?? Porque el de circulacion hay ayuntamientos que aunque tenga +30 años te hacen pagar , en otros es un 50% etc..
El impuesto sobre el CO2 es común para toda Cataluña. No se hacen distinciones entre municipios.

• Like
Reacciones: 777

777

Forista Senior
Reacciones
457
Esta grabado de hace tiempp pero minuto 4:40 , se pagara impuesto emisiones , aparte si no pagabas impuesto de circulacion al pasar a historico se te cobrara otra vez, apartre dice que pagaras otro impuesro mas por historico...

777

Forista Senior
Reacciones
457
No se que de cierto habrá en todo esto...

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.214
No se que de cierto habrá en todo esto...
Lo cierto está en el BOE, las ordenanzas municipales, etc.
Si leer textos oficiales se hace demasiado pesado, las webs oficiales de los organismos responsables suelen presentar la información de manera algo más “digerible”.

Ir a hacerle caso a un YouTuber que dice que lo que le sale del nabo… no sé. Lo mismo acierta como mete la pata hasta el fondo.

777

Forista Senior
Reacciones
457
Si , hay cosas que no cuadran... Aunque no es un youtuber cualquiera , tiene una coleccion de clasicos bastante amplia... Por lo visto habla de lo que piensa y es antes de que entrara en vigor.

Lo del BOE igual ponen eso ahora , que lo cambian cuando les interese... Esperemos que no. .

777

Forista Senior
Reacciones
457
He intentado leer el BOE y mil veces sale lo de las itv +30 cada 2 años , 3 años a los de +40 y mas de 60 no la han de pasar (que por cierto en GB es a los 40 y en Francia y Suecia a los 50 ) aqui 60 como no.
Pero nada del impuesto.
Llamo hoy al ayuntamiento y me dicen que eso ellos no lo llevan , que es la Generalitat. Que ellos es el de circulacion
Llamo a la feneralitar y me dice que la exencion del impuesto me dice que tengo que estar inscrito en un club de clasicos..
Le digo que eso era cuando era clasico , que si es historico y me limitan los dias a 96 ... y me dice: Ah!! si , si, es cierto, no tienes que estar asociado a ningun club ...

No se, no me queda nada claro y tampoco lo explican en ningun sitio claramente.. No tendria ninguna logica pudiendolo usar sin restricciones de 20:00h a 7h en dias laborables , fines de semana y festivos , + los 24 dias "comodin" .

Que lo pase a historico ,teniendo solo 96 dias de uso y que tenga que pagar igualmente el impuesto y que para no hacerlo , ese dinero lo tenga que pagar a un club de clasicos para que sean ellos los que hagan el tramite.. De locos vamos... Aqui en marca aparece "Que vehiculos no tienen que pagar el impuesto de emisiones"
y tanto el clasico como el historico, no hacen distinciones , hablan que tienen que estar inscritos en un club...

Si sabes en que parte del BOE habla clara y concisamente de si al pasar un coche a historico quedas totalmente exento de pagar el impuesto de emisiones me lo dices... Porque por mucho que leo , se habla mucho de todo, itv , fotos, etc... pero del impuesto de contaminacion no lo aclaran...

https://www.marca.com/tiramillas/actualidad/2024/05/26/66537b71268e3ef20a8b45e2.html

Última edición:

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.214
He intentado leer el BOE y mil veces sale lo de las itv +30 cada 2 años , 3 años a los de +40 y mas de 60 no la han de pasar (que por cierto en GB es a los 40 y en Francia y Suecia a los 50)
Pero nada del impuesto.
Llamo hoy al ayuntamiento y me dicen que eso ellos no lo llevan , que es la Generalitat. Que ellos es el de circulacion
Llamo a la feneralitar y me dice que la exencion del impuesto me dice que tengo que estar inscrito en un club de clasicos..
Le digo que eso era cuando era clasico , que si es historico y me limitan los dias a 96 ... y me dice a si , si es cierto no tiemes que estar asociado a ningun club ...

No se, no me queda nada claro y tampoco lo exllican en ningun sitio claramente.. No tendria ninguna logica pudiendolo usar sin restricciones de 20:00h a 7h en dias laborables , fines de semana y festivos , + los 24 dias "comodin" .

Que lo pase a historico ,teniendo solo 96 dias de uso y que tenga que pagar igualmente el impuesto y que para no hacerlo , ese dinero lo tenga que pagar a un club de clasicos para que sean ellos los que hagan el tramite.. De locos vamos... Aqui en marca aparece "Que vehiculos no tienen que pagar el impuesto de emisiones"
y tanto el clasico como el historico hablan que tienen que estar inscritos en un club...

Si sabes en que parte del BOE habla clara y concisamente de si al pasar un coche a historico quedas totalmente exento de pagar el impuesto de emisiones me lo dices... Porque por mucho que leo , se habla mucho de todo, itv , fotos, etc... pero del impuesto de contaminacion no lo aclaran...

https://www.marca.com/tiramillas/actualidad/2024/05/26/66537b71268e3ef20a8b45e2.html
Te invito a releer uno de mis anteriores mensajes:
2. El del CO2. Depende de la Generalitat y es común a toda Cataluña. Los históricos están exentos (bonificación del 100%). Los clásicos también pueden estarlo, siempre y cuando presentes el certificado de un club.
Léete las preguntas “¿Qué vehículos no tributan?” y “Tengo un vehículo clásico, ¿tengo que pagar?”
https://atc.gencat.cat/es/tributs/impost-emissions-vehicles/pmf-emissions-vehicles/index.html

Si esto no es suficiente, tienes la normativa tributaria de la Generalitat. El artículo 45, en su primer apartado, deja clara la bonificación del 100% a los históricos.
Si lo comparas con el apartado 3, referente a los clásicos, verás que los históricos no necesitan nada más para obtener la bonificación.

https://portaljuridic.gencat.cat/ca/document-del-pjur/?documentId=794493#1588618

De todas maneras, si no te fías, te recuerdo que siempre puedes volver atrás y revertir la catalogación de histórico y volver a la matrícula normal.

Última edición:

777

Forista Senior
Reacciones
457

Si esto no es suficiente, tienes la normativa tributaria de la Generalitat. El artículo 45, en su primer apartado, deja clara la bonificación del 100% a los históricos.
Si lo comparas con el apartado 3, referente a los clásicos, verás que los históricos no necesitan nada más para obtener la bonificación.

https://portaljuridic.gencat.cat/ca/document-del-pjur/?documentId=794493#1588618

De todas maneras, si no te fías, te recuerdo que siempre puedes volver atrás y revertir la catalogación de histórico y volver a la matrícula normal.
Voy a leerlo gracias. Normal que no me fie , llamo a la genetalitat y parece que no se enteran ni ellos y estoy seguro que llamo mil veces y cada uno me dice una cosa diferente .

777

Forista Senior
Reacciones
457

Un momento Articulo .
3.2 Per a gaudir de la bonificació, el o la contribuent ha d'aportar un certificat d'idoneïtat emès pel club o associació automobilística corresponent

Que significa eso?? Porque debe el club de clasicos dar un certificado para obtener la bonificacion del 100% si ya es historico?? Jode vaya lio... Como digo , esto no esta para nada claro...

Última edición:

777

Forista Senior
Reacciones
457
Lo unico que quiero que dejen claro es si con esta nueva normativa al pasarlo a historico se deja de pagar el impuesto de emisiones sin necesidad de estar inscrito en ningun club...

Es facil pero nadie lo deja claro... El porque?? Ni idea...
Segun el link del portaljuridico que has puesto ,aunque es de 2017 . Efectivamente pone que debes estar registrado en un club para poder obtener el 100% de bonificacion.

Ni de coña lo paso ha historico entonces . Seguir pagando contaminacion con 96 dias de uso y aparte tener que recurrir a un club de historicos...

Última edición:

777

Forista Senior
Reacciones
457
Última edición:

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.214
Un momento Articulo .
3.2 Per a gaudir de la bonificació, el o la contribuent ha d'aportar un certificat d'idoneïtat emès pel club o associació automobilística corresponent

Que significa eso?? Porque debe el club de clasicos dar un certificado para obtener la bonificacion del 100% si ya es historico?? Jode vaya lio... Como digo , esto no esta para nada claro...
Es lo que te decía antes.

Fíjate que en apartado 1 (el de históricos) no hay sub-apartados. Significa que siendo histórico, no hay requisitos adicionales para obtener la bonificación.

El apartado 3.2 de tu captura de pantalla aplica lógicamente únicamente a los vehículos del apartado 3, es decir los clásicos (no históricos).

777

Forista Senior
Reacciones
457
No tributan ni los historicos ni los clasicos segun pone aqui y lo que se seguro es que siendo clasico no es suficiente para no pagar el impuesto y si que debes estar inscrito en un club, porque me informe en su dia cuando salio este nuevo impuesto inventado.. y aqui no explican nada, solo que no tributan ... https://atc.gencat.cat/es/tributs/impost-emissions-vehicles/pmf-emissions-vehicles/index.html
Pero como digo , en este ultimo link ,no diferencian entre clasico y historico y en los dos dicen que no tributan , sin especificar nada de tener que pertenecer a un club...

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.214
Pero como digo , en este ultimo link ,no diferencian entre clasico y historico y en los dos dicen que no tributan , sin especificar nada de tener que pertenecer a un club...
En este último enlace, si vas a la pregunta de “Tengo un vehículo clásico, ¿tengo que pagar?”, sí especifican lo del certificado del club para los clásicos.

Poco más te puedo decir. Yo lo tengo claro. Si no estás convencido, déjalo tal cual. Nadie te obliga a matricularlo histórico.

777

Forista Senior
Reacciones
457
En este último enlace, si vas a la pregunta de “Tengo un vehículo clásico, ¿tengo que pagar?”, sí especifican lo del certificado del club para los clásicos.

Poco más te puedo decir. Yo lo tengo claro. Si no estás convencido, déjalo tal cual. Nadie te obliga a matricularlo histórico.
Si ahi si, pero en historico no dejan claro si debes permanecer en un club para obtener el 100% de bonificacion. Yo entiendo que no hace falta por logica, ya que renuncias a poderlo sacar muchas mas veces ,incluso a diario... Pero vete a saber...
Hasta que no pase algo mas de tiempo y alguien confirme que efectivamente no se le cobra el impuesto, sin ser socio de un club , pues no me fio.
Porque lo primero que me solto la de la generalitat al preguntarle si al pasarlo a historico ya no debia pagar el impuesto de emisiones, fue " Si ,pero debes estar inscrito en un club de clasicos".

Última edición:

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.214
Si ahi si, pero en historico no dejan claro si debes permanecer en un club para obtener el 100% de bonificacion. Yo entiendo que no hace falta por logica, ya que renuncias a poderlo sacar mu has mas veces ,incluso a diario... Peto vete a saber...
Vamos a ver. Si en la normativa tributaria lo deja muy claro. Históricos bonificados, sin más requisitos que ese. Si hubiese más requisitos, estarían apuntados. No entiendo qué más esperas.

777

Forista Senior
Reacciones
457
Fue al decirle que eso era en los clasicos y que no tenia logica cambiarme a historico limitar los dias de uso y tener que inscribirme en un club de clasicos para no.pagar el impuesto , cuando pasa a ser historico automaticamente .
Y me conto lo que dices, que deberia consultar el padrón en Marzo de 2026 para mirar si figura y si no reclamar y que el impuesto lleva un año de retraso , que si lo hago ahora, este año se me cobra tambien..

777

Forista Senior
Reacciones
457
En la dgt pone que no tienen que cumplir ley de emisiones.

Estoy intentando hacer el tramite desde la sede.dgt y no hay manera, una vez en Vehiculos-matriculaciones de vehiculos-matriculacion de un vehiculo como historico-vehiculos ya matriculados en España (Grupo A) marco registro electronico , pongo el certificado digital y me sale continuamente "Error desconocido por favor contacta con el administrador del sistema"

Última edición:

nickpast

En Practicas
Modelo
323i A (E36) 97
Reacciones
480
En la dgt pone que no tienen que cumplir ley de emisiones.

Estoy intentando hacer el tramite desde la sede.dgt y no hay manera, una vez en Vehiculos-matriculaciones de vehiculos-matriculacion de un vehiculo como historico-vehiculos ya matriculados en España (Grupo A) marco registro electronico , pongo el certificado digital y me sale continuamente "Error desconocido por favor contacta con el administrador del sistema"

Lo del tema de las emisiones se refiere a que pueden circular por las ZBE (siempre que lo contemple la norma local de cada ayuntamiento), en el caso de Madrid, sí. Barna no lo sé.
En MAdrid, por lo que me he enterado, le están llegando a gente conocida con históricos, multas por circular con históricos por Madrid. El problema de estos sinverguenzas, es que la base de datos de la DGT No está conectada con la del Ayto. de Madrid, con lo cual si te pillan las cámaras del carapolla te cascan la multa porque para ellos es un coche sin etiqueta, no histórico. Cuidadín con eso!!

777

Forista Senior
Reacciones
457
En mi ciudad esta puesto pero todavia no ha entrado en vigor , me han dicho que todavia no multaran y que avisaran, asi que de momento no se si ponerlo ya que puedo sacarlo cuanso quiera de momento y siempre que tire para el norte no hay problema.
A mi me parecen pocos 96 dias, lo suyo hubieran sido 120.
Ademas que ocurre si sales antes de las 0:00h y vuelves despues ?? Que se te suman 2 dias de una vez, aunque solo lo saques un par de horas??

777

Forista Senior
Reacciones
457
Lo suyo hubiera sido no imponer una limitación por días de uso.
El antiguo reglamento de historicos tenia limotacion por dias de uso?? O creo que por kilometraje??
Si te van a dejar circular libremente por ZBE normal que pongan unos limites ,pero que no afecten tambien si no vas a circular en ZBE .
Si no lo pongo historico ,pagas un impuesto por no poder circular en ZBE . Ya que pagas un impuesto por contaminar mas , deberian dejar circular en todos sitios , si no para que lo pagas?? ,solo para sacarlo fines de semana o por la noche...
Tienes que pagar un impuesto anticontaminacion por tener el coche ,no por poderlo usar...

Última edición:

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.214
El antiguo reglamento de historicos tenia limotacion por dias de uso?? O creo que por kilometraje??
Si te van a dejar circular libremente por ZBE normal que pongan unos limites ,pero que no afecten tambien si no vas a circular en ZBE .
Si no lo pongo historico ,pagas un impuesto por no poder circular en ZBE . Ya que pagas un impuesto por contaminar mas , deberian dejar circular en todos sitios , si no para que lo pagas?? ,solo para sacarlo fines de semana o por la noche...
Tienes que pagar un impuesto anticontaminacion por tener el coche ,no por poderlo usar...
El antiguo reglamento no establecía limitaciones de días ni de kilometraje.

777

Forista Senior
Reacciones
457
Lo del tema de las emisiones se refiere a que pueden circular por las ZBE (siempre que lo contemple la norma local de cada ayuntamiento), en el caso de Madrid, sí. Barna no lo sé.
En MAdrid, por lo que me he enterado, le están llegando a gente conocida con históricos, multas por circular con históricos por Madrid. El problema de estos sinverguenzas, es que la base de datos de la DGT No está conectada con la del Ayto. de Madrid, con lo cual si te pillan las cámaras del carapolla te cascan la multa porque para ellos es un coche sin etiqueta, no histórico. Cuidadín con eso!!
Acabo de leer , creo en el foro e34 que una persona lo paso a historico y que en la itv ya no le hacen la prueba de gases, no se si sera asi, pero tendria logica...