He intentado leer el BOE y mil veces sale lo de las itv +30 cada 2 años , 3 años a los de +40 y mas de 60 no la han de pasar (que por cierto en GB es a los 40 y en Francia y Suecia a los 50)
Pero nada del impuesto.
Llamo hoy al ayuntamiento y me dicen que eso ellos no lo llevan , que es la Generalitat. Que ellos es el de circulacion
Llamo a la feneralitar y me dice que la exencion del impuesto me dice que tengo que estar inscrito en un club de clasicos..
Le digo que eso era cuando era clasico , que si es historico y me limitan los dias a 96 ... y me dice a si , si es cierto no tiemes que estar asociado a ningun club ...
No se, no me queda nada claro y tampoco lo exllican en ningun sitio claramente.. No tendria ninguna logica pudiendolo usar sin restricciones de 20:00h a 7h en dias laborables , fines de semana y festivos , + los 24 dias "comodin" .
Que lo pase a historico ,teniendo solo 96 dias de uso y que tenga que pagar igualmente el impuesto y que para no hacerlo , ese dinero lo tenga que pagar a un club de clasicos para que sean ellos los que hagan el tramite.. De locos vamos... Aqui en marca aparece "Que vehiculos no tienen que pagar el impuesto de emisiones"
y tanto el clasico como el historico hablan que tienen que estar inscritos en un club...
Si sabes en que parte del BOE habla clara y concisamente de si al pasar un coche a historico quedas totalmente exento de pagar el impuesto de emisiones me lo dices... Porque por mucho que leo , se habla mucho de todo, itv , fotos, etc... pero del impuesto de contaminacion no lo aclaran...
https://www.marca.com/tiramillas/actualidad/2024/05/26/66537b71268e3ef20a8b45e2.html