Duda Pasar coche a historico. Vale la pena??

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por 777, 17 Dic 2024.

1. 777

777 Forista Senior

Me Gusta:
    455
    El coche no paga impuesto de circulacion, el seguro es para clasico, los fines de semana puede entrar en ZBE y dias entre semana creo que de las 21:00h a 7:00h tambien puede circular... luego tienes 10 dias para usarlos en un año..
    La unica ventaja que le veo es que pasa itv cada 2 años....y luego no me queda claro , en uno sitios pone que solo lo puede sacar un maximo de 96 dias al año y en otros, que esos dias son para poder entrar en ZBE ..

Otra es , si entras y te llegan lara de fotos y multas...

2. Iarwain

Iarwain En Practicas

Me Gusta:
    297
    Yo pienso que no merece la pena. También dependerá claro del uso que le dé cada uno al coche.

3. 777

777 Forista Senior

Me Gusta:
    455
    El uso muy poco. Pero tengo dudas , antes se tenia que pagar bastante mas y aparte el papeleo, laborstorio etc... Ahora es muy facil y economico , 4 fotos y 30 euros...

Una vez lo haces historico, lo puedes volver a poner no historico ??
    La ventaja era que no tenian restricciones en ZBE pero por lo que veo si... seran esos 96 dias

4. Lcz4

Lcz4 En Practicas

Me Gusta:
    326
    Todo depende de donde vivas y las normas del ayuntamiento
    Yo resido en Madrid y en mi caso no tuve dudas en hacerlo pues efectivamente está limitado a 96 días al año, aunque no se si de uso o de entrar en zonas ZBE, pero puedo entrar cualquier día cosa que antes no podía
    Yo vivo a 10 kms de Madrid capital y antes no podía usarlo para ir a Madrid ahora si puedo y lo de los 96 días me parece mas que de sobra, no lo cojo tanto.
    Por otro lado la itv cada 2 años me parece otra ventaja
    Si en algún momento te arrepientes puedes volver atrás

A 777 le gusta esto.
  5. 777

777 Forista Senior

Me Gusta:
    455
    Como digo de ventaja solo le veo lo de los 2 años . Aqui no se paga impuesto de circulacion. A mi tampoco me queda claro lo de los 96 dias.Yo diria que son para entrar en ZBE . Por otra como lo cuentan??
    Ya sin ser historico tienes 10 dias de "comodin" para solicitar si quieres entrar algun dia a llamando y diciendo el dia...
    Pero me han comentado que aun asi a veces te llegan las multas igualmente por correo ,asi que tampoco me fiaria mucho.
    Tu llevas la matricula normal o con la H?? En este ultimo caso, es mejor en cuanto si te pegan la foto...
    Otra es llevar la normal con la pegatina VH ...
    Ok entonces , el tema de quitarlo como historico por lo que dices no habria problema .

Última edición: 18 Dic 2024
  6. 777

777 Forista Senior

Me Gusta:
    455
    Por otra si le pones matricula con H , que pierdes solo la B en el caso de Barcelona?? Conservas mismos numeros y las 2 letras??

7. Bassmaster

Bassmaster Forista Senior

Me Gusta:
    9.484
    Modelo:
    2xE46/W140/VW
    Con el nuevo reglamento, SÍ. Se puede revertir en cualquier momento.

Entiendo que hablas de la ZBE de Barcelona.

Sin etiqueta, tienes la circulación restringida los días laborables, de lunes a viernes, de 7:00 h a 20:00 h. Ergo fines de semana, festivos y los días laborables, de lunes a viernes, entre las 20:00 h y las 7:00 h puedes circular.

Ahora no son 10 días de permiso anuales, sino 24. Pasando por caja por cada uno de ellos, evidentemente. 5€/día en 2024.

A día de hoy los históricos no tienen ningún derecho especial. En ese sentido en Barcelona no te aporta nada pasarlo a histórico.

En teoría la limitación de los 96 días anuales es general. En la práctica se dice que solo podrán controlarlo en las ZBEs. Que cada uno decida qué hacer con esta información.

Con el nuevo reglamento, en tu caso conservarás la matrícula actual. No te asignarán una matrícula H. Simplemente tendrás que poner una pegatina en el parabrisas, donde actualmente llevas la de la ITV, con una H de histórico.

Última edición: 19 Dic 2024
    A JaumeB, Xanrocho y jdavid300 les gusta esto.
  8. 777

777 Forista Senior

Me Gusta:
    455
    Ok gracias por la informacion. No se lo que hare, porque no creo que pase de los 96 dias de uso que serias 2 veces a la semana , pero como hoy en dia vayas donde vayas hay camaras en todos lados... Dicen que la itv es cada 2 años y mas permisiva... Pero yo diria que sera al reves, como la pasas cada 2 años te miraran todo mucho mas y no te dejaran pasar ni una... No se , digo yo...

9. Bassmaster

Me Gusta:
    9.484
    Modelo:
    2xE46/W140/VW
    No creo que la ITV sea más permisiva. Salvo que tengas anotadas en ficha exenciones, que no será el caso si haces la catalogación exprés (la de los 20,81€), deberían controlar los mismos puntos que si tuviese una matrícula ordinaria.

A 777 le gusta esto.
  10. Lcz4

Lcz4 En Practicas

Me Gusta:
    326
    Yo lo tengo con matrícula normal y con la pegatina en la luna delantera, realmente en tu caso no veo muchas ventajas pero tampoco desventajas, la verdad. Si te llega una multa por entrar en ZBE puedes recurrirla pues está permitido el acceso a los vehículos históricos, pero siempre te hablo de la norma de Madrid
    Al final si te mueves por distintos ayuntamientos es donde puede haber un problema, creo que ese es el mayor error de este reglamento, deberían tener una normativa única para toda España

11. 777

777 Forista Senior

Me Gusta:
    455
    En Madrid como va!! Os dejan entrar de noche y fines de semana?? Pensandolo bien , cada 2 años la itv ,ya solo por eso , valdria la pena...
    Antes era una liada hacerlo historico y ahora es facilisimo, no se, no se... puede que algo esten tramando... Recordemos que el objetivo primordial es quitar de circulacion ,los de combustion y eliminar el coche como ellos llaman "viejo" ...

12. Lcz4

Lcz4 En Practicas

Me Gusta:
    326
    En Madrid si es histórico puedes circular cualquier día y a cualquier hora y en cualquier zona, de hecho no hace referencia a los 96 días, que eso entiendo es nivel estatal.
    Lo único que no puedes es aparcar en zona verde ni azul, tienes que ir a un parking
    Yo no creo que tramen nada lo que ocurre es que han tenido que alinearse con las políticas europeas en lo que vehículos históricos se refiere, eso si, como es algo positivo lo venden como que ha sido el gobierno y no Europa.

13. 777

777 Forista Senior

Me Gusta:
    455
    Me refiero , si siendo "no historico" si podeis circular fines de semana y dias de entre semana siempre que sea de noche ,como en Barcelona...

14. Lcz4

Lcz4 En Practicas

Me Gusta:
    326
    No, si pagas el impuesto fuera de Madrid capital desde junio de este año no podías pisar ninguna zona de Madrid capital, solo podías circular por algunas carreteras de circunvalación, pero por ejemplo por la M30 no se podía por pertenecer al ayuntamiento
    Ningún día de la semana independientemente de la hora

A Sargento_Duke le gusta esto.
  15. 777

777 Forista Senior

Me Gusta:
    455
    Entonces es un chollo lo de historico , no te quedaba otra, en tu caso si merecia la pena.

16. 777

777 Forista Senior

Me Gusta:
    455
    Ahora me entero , mi zona a pasado a ser ZBE tambien desde Enero 2024 .Sin saberlo alguna vez he circulado . Con esto creo que lo voy ha pasar a historico.

17. Bassmaster

Me Gusta:
    9.484
    Modelo:
    2xE46/W140/VW
    Entérate bien de si los históricos pueden circular por tu ZBE.

En la de Barcelona de momento no pueden, salvo que saquen una autorización diaria como cualquier otro vehículo sin etiqueta.

18. Ebid

Ebid Forista Senior

Me Gusta:
    5.126
    ¿Cómo os ha afectado respecto a precios de seguros?

Si tenéis sugerencias se agradecen.

19. 777

777 Forista Senior

Me Gusta:
    455
    Segun los mapas de ZBE de barcelona la zona mas al norte que afecta es hasta Sant adria de besos . Es asi , o no esta actualizado??

Última edición: 5 Ene 2025
  20. 777

777 Forista Senior

Me Gusta:
    455
    Ni idea, pero seguro que no lo bajan...

21. 777

777 Forista Senior

Me Gusta:
    455
    Si lo haces historico , puedes usarlo cualquier dia del año durante 96 dias, vale, pero estas renunciando sin necesidad de hacerlo historico a poder sacarlo festivos , fines de semana y laborables de 20:00h a 7:00h aparte de los 24 dias de comodin que tienes y una vez sales de ZBE puedes usarlo durante todo el dia o a diario en zonas no ZBE ... En ciudad si sales a las 6:00h o antes , a las 7:00h estas de sobras fuera de ZBE, al volver lo mismo, a partir de las 20:00h ya puedes entrar ,tampoco es tan grande la zona ZBE.
    Pero si lo haces historico, se acabo, solo son 96 dias contados ,da lo mismo fiestas , fines de semana o que estes en zona que no afecte las emisiones ...
    Aparte parece ser te siguen cobrando el impuesto de emisiones y para obtener la bonificacion 100% tienes que hacerte socio y pagar a un club de clasicos (al igual que podrias hacer si te quedaras como estas ,sin hacerlo historico) para que se encarguen ellos ...

Me puede decir alguien quien quiere hacer hacer historico un coche, con toda esta serie de para mi , desventajas???

Última edición: 8 Ene 2025
  22. 777

777 Forista Senior

Me Gusta:
    455
    Otra cosa es que esos dias solo se contabilizen cuando se entra en ZBE, pero en ningun sitio he visto que digan nada de eso o sea que sera no.

Última edición: 5 Ene 2025
  23. 777

777 Forista Senior

Me Gusta:
    455
    Solo por librarte del impuesto y la itv cada 2 años ,ya te lo piensas , pero si estas limitado a solo poderlo sacar 96 dias y te cobran impuesto y luego tienes que acudir a un club y que ellos se enrguen .. Estan contaminando mas los que lo sacan a diario...

24. Bassmaster

Me Gusta:
    9.484
    Modelo:
    2xE46/W140/VW
    En Cataluña se pagan dos impuestos anuales sobre los vehículos:

1. El IVTM que todos conocemos. Depende de cada ayuntamiento, por lo que no te puedo decir si el tuyo te bonificará algo por ser histórico. En Barcelona ciudad se bonifica el 100% de la cuota a los históricos, por ejemplo.

2. El del CO2. Depende de la Generalitat y es común a toda Cataluña. Los históricos están exentos (bonificación del 100%). Los clásicos también pueden estarlo, siempre y cuando presentes el certificado de un club.
    Léete las preguntas “¿Qué vehículos no tributan?” y “Tengo un vehículo clásico, ¿tengo que pagar?”
    https://atc.gencat.cat/es/tributs/impost-emissions-vehicles/pmf-emissions-vehicles/index.html

25. Bassmaster

Me Gusta:
    9.484
    Modelo:
    2xE46/W140/VW
    Para esto ya tienes una respuesta a tus dudas más arriba:

26. 777

777 Forista Senior

Me Gusta:
    455
    Segun pone ,si estan exentos los vehiculos con matricula historica. Para el de circulacion tuve que tramitarlo en el ayuntamiento , con el de emisiones sera lo mismo?? O automaticamente no te lo cobran.. Que seguro que no..
    itv cada 2 años y no pagas impuesto de emisiones... De ser asi, si vale la pena.

27. 777

777 Forista Senior

Me Gusta:
    455
    Porque para lo de las emisiones recuerdo que lo pregunte hace tiempo y aparte de tenerlo como historico tenias que estar inscrito y ser socio en algun club de clasicos y ellos eran los que te lo tramitaban .
    Ahora con la nueva norma esto a cambiado??

28. Bassmaster

Me Gusta:
    9.484
    Modelo:
    2xE46/W140/VW
    Estás confundiendo clásico con histórico.

Para los históricos no necesitas estar inscrito en ningún club ni tramitar ningún certificado. Tendrás que consultar el padrón provisional del impuesto (se publica en abril si no me falla la memoria) y allí puedes presentar la alegación pertinente si todavía no figura como histórico.

Para los clásicos sí que se necesita un certificado de un club.

A 777 le gusta esto.
  29. 777

777 Forista Senior

Me Gusta:
    455
    Vale ok gracias. Entonces si lo tendria claro ,pero en el articulo que me adjuntaste 3.2, pone que si debe estar inscrito en un club aunque sea historico, para tener la bonificacion 100% del impuesto de emisiones.
    https://portaljuridic.gencat.cat/ca/document-del-pjur/?documentId=794493#1588618

30. Bassmaster

Me Gusta:
    9.484
    Modelo:
    2xE46/W140/VW
    Tan fácil como imprimir un calendario en una hoja A4 y dejarla en la guantera. Los días que cojas el coche los vas marcando y ya lo tienes.

La verdad es que lo de los 96 días es un asco. Aunque no vayas a superarlos, por mucho que actualmente no puedan controlar si te pasas o no, ya andan con limitaciones que no vienen a cuento. Qué bien se les da prohibir.

Compartir esta página