lo malo de esto es :
http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=207217
Fallo de la electrónica en un E91
Saludos a todos los foreros.
Soy nuevo "posteador", aunque llevo siguiendo el foro unos meses. Hace menos de cuatro semanas estrené un 320d Touring. Os cuento lo sucedido por si a alguien le es de utilidad en un futuro.
Todo perfecto hasta que con 501 km y siete días de vida, el salpicadero se llenó de luces rojas y amarillas de fallos electrónicos (airbag, control de estabilidad, abs, presión
neumáticos, cinturones de seguridad, freno de mano,...y termina la secuencia del horror con un icono del coche en un elevador de
taller). Intento arrancar y nada, suena el motor de arranque y ahí se queda, muerto.
Os ahorraré la descripción de cómo logré sacar al coche del garaje para montarlo en la grúa y poder trasladarlo al concesionario.
El caso es que tras cambiarle el módulo principal de la electrónica, la cosa no se solucionó. Después de cambiarle los "módulos satélite" de la electrónica, el problema persistía. A todo esto, con cada pieza dos/tres días de espera hasta que el repuesto llega de Alemania.
Una vez comprobado por el concesionario que yo no había instalado nada por mi cuenta (ipod, manos libres, etc.) que pudiera haber causado el estropicio, lo único que quedaba era revisar el cableado.
Y según me dicen, era eso, un cable debajo del salpicadero que estaba tan doblado o pinzado por algo, que había causado que la centralita electrónica se fundiera al no dejar pasar la corriente.
Tras tres semanas de incertidumbre, sigo esperando a que llegue el juego de cables que se ha pedido a Alemania. Parace ser que llegará mañana y que finalmente me darán el coche reparado.
No sé si me multarán por conducir los próximos 500 km con los dedos cruzados.
Ya veremos.
Saludos a todos, perdón por el ladrillo y gracias por haber llegado hasta aquí.
Apololimpo.
salu2