mi x4 lleva la parrilla activa de bmw, que lleva unas compuertas traseras que según necesidad, abren o cierran
yo siempre la he visto cerrada, me dieron el coche en octubre y quizás en invierno y como no sube la temperatura motor, no las abre, pero no se si es normal o no
a los que también la tienen agradecería sensaciones y comentarios para ver si es normal o tiene algún fallo la mía en algún sensor o motor y por eso no abre
yo siempre la he visto cerrada, me dieron el coche en octubre y quizás en invierno y como no sube la temperatura motor, no las abre, pero no se si es normal o no
a los que también la tienen agradecería sensaciones y comentarios para ver si es normal o tiene algún fallo la mía en algún sensor o motor y por eso no abre

) y paras el motor sin dejarlo respirar mucho (lo mínimo para que el turbo no carbonice el aceite sí), verás, o al menos eso pasa en el 30d, que al parar el motor automáticamente se abre la parrilla y se conecta el ventilador para refrigerar el circuito de agua del turbo, que se pone en funcionamiento durante un buen rato aunque bloquees las puertas y todo. Tengo entendido que el M40i también lleva ese sistema de refrigeración por agua autónomo del turbo, por lo que te debería pasar...
al menos a mi no me gusta nada (porque no me la quisieron quitar en el conce que si no …….)
verla agujereada con las barras interiores
al final un día la quitare dejando que el motor funcione para que no de error y probare 
. que seguro que para la aerodinámica, reducir consumos, que en invierno coja la temperatura optima antes …. va bien, pero quitándola mal no ira.
pongo foto del detalle donde se ve claro y un par del montaje que me hicieron (acabado no le he hecho
soy malísimo en fotos
)