Técnica parrilla activa

STG

Forista
mi x4 lleva la parrilla activa de bmw, que lleva unas compuertas traseras que según necesidad, abren o cierran
yo siempre la he visto cerrada, me dieron el coche en octubre y quizás en invierno y como no sube la temperatura motor, no las abre, pero no se si es normal o no
a los que también la tienen agradecería sensaciones y comentarios para ver si es normal o tiene algún fallo la mía en algún sensor o motor y por eso no abre
 

Juan1985

En Practicas
mi x4 lleva la parrilla activa de bmw, que lleva unas compuertas traseras que según necesidad, abren o cierran
yo siempre la he visto cerrada, me dieron el coche en octubre y quizás en invierno y como no sube la temperatura motor, no las abre, pero no se si es normal o no
a los que también la tienen agradecería sensaciones y comentarios para ver si es normal o tiene algún fallo la mía en algún sensor o motor y por eso no abre
No llevas el paragolpes y las rejillas del X4M, creo que estas no lo llevan
 
  • Like
Reacciones: STG

Barrancos

Forista
Mi X3 luxury G01 30d lo lleva. En todo el invierno no se han abierto, pero en verano se abrían, tranquilo.
Si no funcionaran bien te saldría fallo, le ha pasado a varios en USA.
 
  • Like
Reacciones: STG

comber

Forista
Yo las llevo y en invierno es difícil que se abran a no ser que le des zapatilla en ciudad... biggrin

Leí por ahí que en modo Sport van siempre abiertas, pero nunca lo he probado, así que no sé si es verdad. Igual poniendo el AC a tope se abren tb, todo es probar, pero vamos, no te preocupes.
 
  • Like
Reacciones: STG

STG

Forista
No llevas el paragolpes y las rejillas del X4M, creo que estas no lo llevan
me anularon la activa de abajo, pero la de arriba no, tenían miedo que estando preparado para llevarlas, al quitarlas todas y tener tanta entrada de aire, afectara en algo
 

STG

Forista
Mi X3 luxury G01 30d lo lleva. En todo el invierno no se han abierto, pero en verano se abrían, tranquilo.
Si no funcionaran bien te saldría fallo, le ha pasado a varios en USA.
perfecto, eso era lo que pensaba, al ser invierno …… a ver ahora con el calor
 

STG

Forista
Yo las llevo y en invierno es difícil que se abran a no ser que le des zapatilla en ciudad... biggrin

Leí por ahí que en modo Sport van siempre abiertas, pero nunca lo he probado, así que no sé si es verdad. Igual poniendo el AC a tope se abren tb, todo es probar, pero vamos, no te preocupes.
perfect, esperaremos a veranito
no creo que lo de sport sea cierto ya que yo voy casi siempre en uno u otro sport y como he dicho, nunca las he visto abiertas
 

Juan1985

En Practicas
me anularon la activa de abajo, pero la de arriba no, tenían miedo que estando preparado para llevarlas, al quitarlas todas y tener tanta entrada de aire, afectara en algo
Las mías en invierno abrían, porque tengo una foto de noviembre y están abiertas
 

STG

Forista
esperare a verano a ver si abren y si no lo llevare para que me lo controlen, mas que nada como me desmontaron el frontal para colocarme el paragolpes del M que no hubieran montado algo mal, o desconectado o simplemente que tuviera algún error ya de origen
lo seguiré vigilando pero ya estoy un poco mas tranquilo sabiendo que en invierno abren poco y yo encima en Barcelona que el clima aun en invierno, es relativamente cálido …….
 

forero

En Practicas
esperare a verano a ver si abren y si no lo llevare para que me lo controlen, mas que nada como me desmontaron el frontal para colocarme el paragolpes del M que no hubieran montado algo mal, o desconectado o simplemente que tuviera algún error ya de origen
lo seguiré vigilando pero ya estoy un poco mas tranquilo sabiendo que en invierno abren poco y yo encima en Barcelona que el clima aun en invierno, es relativamente cálido …….

Hola, yo voy siempre en Sport y de vez en cuando se abren.
 

eeel83

En Practicas
Yo, las he visto abiertas al aparcar, cuando se enciende el electroventilador, pero puede ser verano, invierno, es en función del trayecto que le hayas dado al coche.
 
  • Like
Reacciones: STG

STG

Forista
Yo, las he visto abiertas al aparcar, cuando se enciende el electroventilador, pero puede ser verano, invierno, es en función del trayecto que le hayas dado al coche.
claro, a mi el coche me lo entregaron en diciembre, solo he pillado invierno por lo que es mas complicado que se encienda el electroventilador, o cuando se ha encendido he estado dentro y ni me he fijado.
lo controlare mas y si no lo llevare a que me lo revisen
 

STG

Forista
Ponlo en sport y dale un poco de caña y tendrían que abrir
tendré que fijarme porque la cosa esta en que me doy cuenta cuando veo el coche aparcado de morro y caigo en ello, pero claro quizás lleva ya un rato aparcado o ya esta esta frio o ……. pero nunca la he visto abierta
tendré que hacer prueba un día de calentarlo, que salte el ventilador y bajar del coche con el en marcha por si acaso a mirar a ver
 

comber

Forista
tendré que fijarme porque la cosa esta en que me doy cuenta cuando veo el coche aparcado de morro y caigo en ello, pero claro quizás lleva ya un rato aparcado o ya esta esta frio o ……. pero nunca la he visto abierta
tendré que hacer prueba un día de calentarlo, que salte el ventilador y bajar del coche con el en marcha por si acaso a mirar a ver
Si le pegas unos buenos achuchones en caliente (unas cuantas estiradas en Modo Sport entre rotonda y rotonda...:p) y paras el motor sin dejarlo respirar mucho (lo mínimo para que el turbo no carbonice el aceite sí), verás, o al menos eso pasa en el 30d, que al parar el motor automáticamente se abre la parrilla y se conecta el ventilador para refrigerar el circuito de agua del turbo, que se pone en funcionamiento durante un buen rato aunque bloquees las puertas y todo. Tengo entendido que el M40i también lleva ese sistema de refrigeración por agua autónomo del turbo, por lo que te debería pasar...

No es necesario parar el motor al instante...yo le dejo un mini respiro, luego entro al garaje y aparco y demás, y aún así se conecta el sistema.
 
Última edición:

STG

Forista
Si le pegas unos buenos achuchones y paras el motor sin dejarlo respirar mucho (lo mínimo para que el turbo no carbonice el aceite sí), verás, o al menos eso pasa en el 30d, que al parar el motor automáticamente se abre la parrilla y se conecta el ventilador para refrigerar el circuito de agua del turbo, que se pone en funcionamiento durante un buen rato aunque bloquees las puertas y todo. Tengo entendido que el M40i también lleva ese sistema de refrigeración por agua autónomo del turbo, por lo que te debería pasar...
si lo pienso, lo comprobare. la cosa como he dicho, es que me acuerdo cuando lo veo de morro y veo lo fea que queda :lloro: al menos a mi no me gusta nada (porque no me la quisieron quitar en el conce que si no …….)
 

comber

Forista
si lo pienso, lo comprobare. la cosa como he dicho, es que me acuerdo cuando lo veo de morro y veo lo fea que queda :lloro: al menos a mi no me gusta nada (porque no me la quisieron quitar en el conce que si no …….)
Hombre, estéticamente es dudoso...en el X1 se nota menos por ejemplo, pero aerodinámicamente es una gran ganancia, y más con el pedazo de frontal y parrilla que llevamos, todo lo que sea cerrar huecos en el morro ayuda.
 

STG

Forista
Hombre, estéticamente es dudoso...en el X1 se nota menos por ejemplo, pero aerodinámicamente es una gran ganancia, y más con el pedazo de frontal y parrilla que llevamos, todo lo que sea cerrar huecos en el morro ayuda.
si, seguro que es mas funcional y ahorrativa de combustible pero en los M no se la han puesto, por lo que no sera necesaria, y si no es necesaria ……… :duda: verla agujereada con las barras interiores :fiesta: al final un día la quitare dejando que el motor funcione para que no de error y probare :devil:
 

STG

Forista
ya no he podido mas biggrin
ya he pedido las piezas para quitarla y de paso pondré la parrilla del X4M Competition.
ahora si que quedaran todas las rejillas tanto del paragolpes del X4MC como de la parrilla totalmente abierto y viéndose los interiores.
me dejaran el motor que la abre y cierra operativo para eliminar errores de cuadro y que simplemente controle temperaturas. si fuera al revés que tapáramos podría ser mas complicado que se recalentara, pero así no creen que haya problemas futuros. y si los hay, son 89€ de montar/desmontar.
 

Juan1985

En Practicas
ya no he podido mas biggrin
ya he pedido las piezas para quitarla y de paso pondré la parrilla del X4M Competition.
ahora si que quedaran todas las rejillas tanto del paragolpes del X4MC como de la parrilla totalmente abierto y viéndose los interiores.
me dejaran el motor que la abre y cierra operativo para eliminar errores de cuadro y que simplemente controle temperaturas. si fuera al revés que tapáramos podría ser mas complicado que se recalentara, pero así no creen que haya problemas futuros. y si los hay, son 89€ de montar/desmontar.
No creo que de fallos en otros países hay versiones sin la parrilla activa, la has pedido en carbono o en negra
 
  • Like
Reacciones: STG

STG

Forista
No creo que de fallos en otros países hay versiones sin la parrilla activa, la has pedido en carbono o en negra
yo tampoco creo que de problemas, sin ir mas lejos los propios M no la llevan y como tu dices hay años y paises que tampoco. sera otra "mi**da" para las emisiones y consumos :guiño:. que seguro que para la aerodinámica, reducir consumos, que en invierno coja la temperatura optima antes …. va bien, pero quitándola mal no ira.
la he cogido negra ya que todo lo llevo negro y una pieza aislada en carbono solo no me acaba de gustar. si llevara todo el pack carbono (difusor trasero, alerón, carcasas retros, tomas aire, splitters delanteros) entonces si ya que crea todo un conjunto por todas las partes del coche
 

STG

Forista
ya me han llegado las parrillas M, ahora faltan la pieza para anular la parrilla activa, que como aquí no la tenían y la han de pedir a alemania, se demorara un poco mas (cualquiera diría, con lo rápido que es el porte hoy)
si alguien las pide que sepa que parece que ya vienen también con la plaquita de X4M, porque yo no la pedí ya que no me gustan mucho los emblemas, y en la foto que me han enviado sale con ella puesta

 

STG

Forista
ya esta hecho, parrilla activa quitada y puesta la parrilla M
efectivamente me vino con la chapita X4M porque no es de quita y pon a presión como hasta ahora. lleva una base trasera que une tres zonas de las lamas y que forma parte de la propia parrilla.
supongo que será o para evitar robos o para evitar que se ponga en parrillas no M :nose: pongo foto del detalle donde se ve claro y un par del montaje que me hicieron (acabado no le he hecho :( soy malísimo en fotos :muro:)


 

Héctorso

En Practicas
Buenas aprovecho el hilo para haceros una pregunta.
Alguien sabe si se puede desconectar algún cable o por coding hacer que la parrilla se quede abierta?.
El tema es que este finde tuve que bajar a Madrid a buscar unas cosas y para ello lleve un remolque. Si juntamos que estamos en verano y el remolque la parrilla debió ir la mayoría del tiempo abierta(al parar en las gasolineras me fijaba y estaba abierta). En ciertos momentos del viaje(casi todo el viaje) al girar con el volante un poco hacia la izquierda y a veces hacia la derecha(en marcha a unos 100 kim/h) se producía un ruido aerodinámico bastante molesto que incluso las vibraciones que producía se notaban en el volante(descarto remolque porque el ruido proviene de la parte delantera del vehículo y al volver los agujeros del remolque que podían producir ruido estaban tapados). Por eso quiero probar a ir con la parrilla abierta(sin el remolque para ir descartando posibles causas) y tampoco quiero ir haciendo el animal para que se abra.
Perdón por el tocho. :whistle:
 

STG

Forista
Buenas aprovecho el hilo para haceros una pregunta.
Alguien sabe si se puede desconectar algún cable o por coding hacer que la parrilla se quede abierta?.
El tema es que este finde tuve que bajar a Madrid a buscar unas cosas y para ello lleve un remolque. Si juntamos que estamos en verano y el remolque la parrilla debió ir la mayoría del tiempo abierta(al parar en las gasolineras me fijaba y estaba abierta). En ciertos momentos del viaje(casi todo el viaje) al girar con el volante un poco hacia la izquierda y a veces hacia la derecha(en marcha a unos 100 kim/h) se producía un ruido aerodinámico bastante molesto que incluso las vibraciones que producía se notaban en el volante(descarto remolque porque el ruido proviene de la parte delantera del vehículo y al volver los agujeros del remolque que podían producir ruido estaban tapados). Por eso quiero probar a ir con la parrilla abierta(sin el remolque para ir descartando posibles causas) y tampoco quiero ir haciendo el animal para que se abra.
Perdón por el tocho. :whistle:
yo no se como se puede hacer pero no creo que sea tan sencillo como desconectar un cable ya que eso lleva unos sensores y que dan la orden al motor ara que abra/cierre cuando crea conveniente en función de X factores.
a mi para poder quitármela, a parte de poner la pieza sin parrilla activa lógicamente, me han tenido que dejar instalado tanto el motor como los sensores para que según lea, siga abriendo/cerrando (aunque ahora no abre ni cierra nada ya que la pieza no lleva la parrilla activa) y así evitar el marcaje de fallos. o sea, engañamos al coche que si se piensa que abre/cierra.
a mi me lo han hecho en conce, igual cuando me eliminaron la toma de aire activa baja al cambiar el paragolpes y que no me ha dado problemas en estos meses de invierno, menos ahora en verano :guiño:
por coding no tengo ni idea.
yo realmente, por eso, no había tenido ningún problema de vibraciones ni ruidos con la parrilla activa. yo realmente lo he hecho por estética y porque le quiero poner una admisión y necesito un alto flujo y constante caudal de aire.
 

Héctorso

En Practicas
La entrada de aire que está debajo de la matricula también es activa, es decir, se abre y se cierra?. Yo siempre la veo abierta, aunque el coche este apagado, pero se puede distinguir el mecanismo como si estuviese preparada para cerrar y abrir.
 

eeel83

En Practicas
La entrada de aire que está debajo de la matricula también es activa, es decir, se abre y se cierra?. Yo siempre la veo abierta, aunque el coche este apagado, pero se puede distinguir el mecanismo como si estuviese preparada para cerrar y abrir.

no, esa no, solo las entradas de aire de las parrillas en forma de riñón (las típicas de BMW)
 

STG

Forista
La entrada de aire que está debajo de la matricula también es activa, es decir, se abre y se cierra?. Yo siempre la veo abierta, aunque el coche este apagado, pero se puede distinguir el mecanismo como si estuviese preparada para cerrar y abrir.
si, los que llevan parrilla activa arriba, abajo también. fíjate en el etk que son dibujos y referencias diferentes tambien
la de abajo ya me la quitaron en su momento al colocarme el paragolpes M ya que no encajaba y por eso, al haber quitado una, eran mas reticentes a quitar las de arriba pero por ahora 0 problemas
 
Arriba