Parasitos del motor

Tema en 'Audio BMW' iniciado por esturion, 26 Oct 2020.

1. esturion

esturion En Practicas

Me Gusta:
    25
    Buenas a todos, a ver si alguien me orienta...instale hace poco en mi f30 un kit mtx, mid, agudos y woofers, junto a una pequeña etapa de 4 canales de 50x4, tambien codificando a hifi, el caso es que tengo ruido en los tweeters, sobretodo en el derecho, un zumbido que aumenta al darle ganancia al amplificador, solo con el motor en marcha, pero no aumentan al subir revoluciones, mete parasitos al encender xenon, intermitentes, girar el volante, etc...en la instalación tomé la señal por alta desde la conexión bajo los asientos con cables ofc y ya he probado a cambiar la masa y a lijar el chasis en la toma nueva sin mejora, tambien a la entrada de alta le conecte la masa y sigue igual, alguna solución o experiencia parecida?
    Un saludo

A MVSC le gusta esto.
  2. MVSC

MVSC En Practicas

Me Gusta:
    488
    Modelo:
    520D F11
    Para ir descartando puedes probar de cruzar los cables de salida del amplificador a los altavoces de las puertas, es decir, el canal izquierdo lo conectas a la salida del derecho y viceversa. Como dices que el derecho suena más que el izquierdo, si ahora es al revés significa que el ruido es del amplificador o del cableado de alta, si por el contrario el ruido permanece más alto en el lado derecho entonces el problema está en el cableado de los altavoces o en el filtro de los mismos o incluso en los mismos altavoces.

Si el ruido es de los altavoces revisa bien el cableado y las conexiones, si no localizas nada puedes proba a intercambiar los filtros de los altavoces entre sí, si el ruido se va con el filtro al otro altavoz entonces está mal el filtro.

En caso de que el ruido sea del amplificador o anterior a él vuelve a poner los cables de altavoz en su sitio y cruza entonces los de la entrada por alta, lo mismo, los de la izquierda en la derecha y viceversa, si el ruido ha cambiado de lado el problema está en el cableado de alta y si permanece en el mismo lado entonces es del amplificador.

También puedes desconectar el conector de entrada por alta con el amplificador encendido, si el ruido desaparece con la música entonces está claro que viene de la señal de alta, si permanece el ruido pero no hay música entonces seguramente será un problema de cableado de alimentación del amplificador. También existe la posibilidad de que sea un problema del convertidor de alta del amplificador, los hay que no son muy buenos y pueden coger ruidos. En ese caso lo podrías solucionar poniendo un convertidor de alta a RCA externo y dar señal al amplificador con un cable RCA, eso sí, en ese caso procura que el cable RCA sea corto y que el convertidor quede cerca del amplificador y por supuesto asegúrate de que sea un convertidor de buena calidad y que funcione bien y el cable RCA igual; hay muchos en el mercado que son porquerías y sólo sirven para tirar el dinero.

Cuando tengas claro el origen revisa el cableado, si el origen es del cableado de alta puede ser que los cables de alta se crucen con algún cable de corriente, podrías probar de pasar los cables por encima de la tapicería hasta el amplificador a ver si se oye; si el origen es del amplificador puedes poner un filtro anti-parásitos en la linea de corriente.

Es un tema jodido pero con paciencia puedes dar con él, si es cableado es fácil de arreglar si lo localizas, si por el contrario es el ampli, ya sea el convertidor interno de alta o la fuente de alimentación entonces la cosa es más jodida pero con suerte puedes arreglarlo con un externo o con un filtro.

Ya contarás.

Saludos.

3. esturion

esturion En Practicas

Me Gusta:
    25
    Hasta ayer no pude echarle un rato al coche, finalmente el problema estaba en el convertidor de alta-baja del amplificador que metía ruido, será una mierda vamos, instalando un convertidor nuevo se solucionó, ahora suena francamente bien, solo me faltaría un par de coaxiales para atras de relleno, @MVSC gracias de nuevo, alguna recomendación?
    Un saludo.

4. MVSC

MVSC En Practicas

Me Gusta:
    488
    Modelo:
    520D F11
    Hola @esturion,

Me alegro de que ya funcione.

Cualquier coaxial con tweeter de seda te irá bien, el más barato que encuentres con ese tipo de tweeter, mejor cuanta más alta sensibilidad y baja potencia. Un buen ejemplo es este:

https://www.solocaraudio.com/altavoces-coaxiales-de-4/7313-mtx-audio-tx440c.html

Además son MTX igual que el resto de tu equipo, ideal vamos. Económicos, alta sensibilidad, baja potencia y tweeter de cúpula de seda.

No sé si los traseros los llevas en la bandeja o en las puertas, creo que en las puertas, pero si los llevas en la bandeja sácalos de ahí y ponlos en las puertas, mucho mejor para el conjunto del sonido del coche.

Necesitarás hacer un apaño ya que los altavoces son de cuatro tornillos y los originales del coche son de tres, con un aro adaptador o con una arandela en el tercer tornillo ya podrás montarlo, en tu caso al ir el altavoz montado en la puerta es más fácil.

Compartir esta página