paralizar seguro

toromekaniko

En Practicas
Reacciones
0
hola... se me presenta la siguiente duda puedo paralizar el seguro?? tengo una retirada de carnet de 10 meses efectiva en septiembre y tengo el seguro pagado hasta marzo
se podria paralizar el seguro vigente hasta marzo y pagar un plus para el siguiente año que seria a partir de julio??

gracias!!!

PyS Seguros

Patrocinador
Patrocinador
Reacciones
20
Normalmente ninguna compañía te va a permitir paralizar el seguro por ese motivo ya que por ley todos los vehículos deben estar asegurado independientemente de si lo vas a mover o no. Saludos.

toromekaniko

En Practicas
Reacciones
0
me lo suponia jeje pero habia que preguntarlo .

gracias por la info

eso si supongo que puedo aplazar la proxima poliza sin que me quiten las bonificaciones o antiguedad no?? quisiera seguir con el mismo seguro por que estoy bastante contento.

M

MARGAL76

Invitado
Lo que debes hacer, y siempre dependiendo de las limitaciones de tu compañía aseguradora, es solicitar una baja temporal a trafico. Y con esta solicitar la paralización de la póliza asi no perderas la parte de prima no consumida ni las bonificaciones.

toromekaniko;9132344 dijo:
hola... se me presenta la siguiente duda puedo paralizar el seguro?? tengo una retirada de carnet de 10 meses efectiva en septiembre y tengo el seguro pagado hasta marzo
se podria paralizar el seguro vigente hasta marzo y pagar un plus para el siguiente año que seria a partir de julio??

gracias!!!

toromekaniko

En Practicas
Reacciones
0
interesante.... pero igual es mucho jaleo dar una baja temporal en trafico aunque nunca he tramitado una supongo que sera como todo en trafico usea un caos pero me voy a informar bien primero en la correduria que es amiguete mio y con lo que me diga muevo ficha

gracias por el apunte !!

ZOOLOGICO

Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.
Modelo
530D F10
Reacciones
3.271
margal76;9153100 dijo:
lo que debes hacer, y siempre dependiendo de las limitaciones de tu compañía aseguradora, es solicitar una baja temporal a trafico. Y con esta solicitar la paralización de la póliza asi no perderas la parte de prima no consumida ni las bonificaciones.

+1

¿Tu seguro contempla indemnización por retirada de carnet? Consultaló también quizas lo uno te compense lo otro.
La solución definitiva es la que te aporta el compañero margal76.
En trafico es muy sencillo dar la baja temporal y barato, solo se pagan unas tasas de menos de 10€. Así tambien te ahorras la parte proporcional del famoso "númerito" del ayuntamiento correspondiente IVTM. Quizas sea mas complicado volver a ponerlo activo pues te pediran ITV.
Otra alternativa es comunicarle a tu compañia el problema, pedir una solución y/o reducir el seguro al obligatorio sin paralizar la póliza en cuyo caso al reducir riesgo deben devolverte la parte proporcional de prima no consumida hasta final del periodo anual.(Tampoco creo que dejes 10 meses el coche parado) Si dejas la póliza activa algún familiar o amigo te lo puede mover ocasionalmente evitando su deterioro.
Suerte en tu decisión