Fotos Paragolpes performance + taloneras + shadowline

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
42.735
Buenos días,

Pues por fin tengo el paragolpes montado y las taloneras, más el shadowline que monté hace algunas semanas. Como ya habéis visto tropacientas fotos de este paraca, os voy a colgar alguna fotillo y comentaros mis impresiones por si alguno de vosotros quereis dar el salto. Primero la dos fotos, una con el paragolpes y otro con las taloneras:

Aquí teneis el paragolpes. Comentar que tenia apalabrados los riñones en negro brillo (performance) pero se fastidió la venta y tuve que tirar de urgencia de otros riñones de serie provisionales que me mandó mi amigo @imax (a ver si te conectas mas):

i9L77ZoNJetN.jpeg

Aquí fotos de las taloneras. La verdad es que me parece que son bastante bonitas, pasando el aspecto del coche de discreto a darle un tono más deportivo gracias a la forma de las taloneras:

iNKKiXOXkwzlu.jpeg

Os cuento mis impresiones que creo que es lo mas importante:

-paragolpes performance: Bien es sabido que en color negro no es precisamente donde mejor se aprecia este paragolpes (o cualquiera), siendo en coches de color claro donde se aprecian mejor sus formas redondeadas. Cabe destacar que las tapas del lavafaros NO son las mismas que las del M. A simple vista si lo son, pero las tapas M tienen algo menos de curva, por lo que existe una minima separación al ponerlas en este paragolpes, casi inapreciables al ojo humano, pero si al ojo de un obseso como yo. Comentar también que los antinieblas delanteros se deben anular. He comprado el mando de luces sin antinieblas delanteros para dejarlo mas OEM y ahora me falta codificar para quitar el fallo
Aspectos a favor:
- Es un poco más bajo que el paragolpes M.
- Sus formas redondeadas hacen que quede mejor integrado que el paragolpes M guardando
mejor la armonía del conjunto. El paragolpes M tiene forma "cuadrada" lo que hizo
decidirme por pasar a este paragolpes.
Aspectos "en contra". Lo pongo entre comillado porque no es algo negativo, mas bien algo
que me ha sorprendido o bien tiene solución y no la he encontrado a pesar de mirar
despieces y preguntar en el rincondelautomovil:
- El aireador central del paragolpes M desaparece, ya que no tiene su homologo
performance. Este aireador conecta la rejilla inferior del paragolpes M con el chasis, pieza
que no existe en el performance, ya que tampoco tiene anclaje posible.
- Los aireadores laterales (toberas, conductos de aire) del paragolpes M unen el propio
paragolpes con el paso de rueda para llevar el aire a los frenos. En el paragolpes
performance estos conductos de aire son más estéticos que funcionales. Aquí las fotos:

ibgDxScNmwcG6n.jpeg

y aquí la foto del paso de rueda con el agujero para airear frenos:

iYK4G0KOjXMEX.jpeg

Considero que en un coche de calle no afectará al rendimiento de los frenos pero creo que
es un punto de mejora que se quedó sin tratar.

- Otro punto importante es la poca variedad de añadidos que pueden añadirse. Solo veo los
splitters performance que ya conocéis su precio jeje, y no encuentro nada "replica" para
añadirle. Los splitters originales me da cosa ponerlos por motivos de "seguridad" ya me
entendéis. Este también es el motivo de no poner el difusor trasero, cualquiera que sepa
un poquito desmonta ambas cosas en 5 minutos y nadie se entera.

También reequipé las molduras shadowline (6 molduras). No sé si tuve un mal dia pero no se me dio nada bien. Destacar que para sacar las molduras viejas hay que forzar las gomas de las lunas y una de ellas se me rompió (60 euros mas). Hay que tener cuidado en no taponar cuando se colocan las nuevas molduras, el recorrido de las ventanas, porque NO subirá el cristal. En mi opinión, tuve un mal dia y es posible que no se dé tan mal, pero yo recomendaría que os lo haga alguien que sepa.

Espero que este ladrillazo le sirva de experiencia a alguien, estoy abierto a cualquier pregunta, critica o sugerencia.

Mi próximo caso quizá sea reforzar las estabilizadoras (tengo las de serie, y pasaré a las M) y es posible que si pillo dinerito me lance a los frenos performance, porque entre los paragolpes, la repro (182 cv), creo que el conjunto del freno con esos discos ridículos, se ha quedado atrás. Que opináis?

Saludos!!!

PD: Se nota que he ganado 10 veces consecutivas el concurso fotográfico, siento colgar semejantes fotos pero soy un autentico negado. Dejo pendiente una buena sesión de fotos

Última edición:

pablo116d

Forista Senior
Modelo
exE87/G01/987
Reacciones
9.851
Ya era hora, enhorabuena!!!

Lo que dices del negro es cierto pero también se ve poco por la foto, el resultado es muy bueno, gran cambio!!!

Has mirado en ioffer los splitters? He visto que hay replicas para el Paragolpes //M listos para pintar o en carbono.

Por cierto ioffer (sin hacer ninguna publicidad) es una web de artículos de imitación.

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
42.735
Comentar tambien
Ya era hora, enhorabuena!!!

Lo que dices del negro es cierto pero también se ve poco por la foto, el resultado es muy bueno, gran cambio!!!

Has mirado en ioffer los splitters? He visto que hay replicas para el Paragolpes //M listos para pintar o en carbono.

Por cierto ioffer (sin hacer ninguna publicidad) es una web de artículos de imitación.

gracias Pablo, no conocía esa web! voy a echarle un ojo...

Edito: O soy muy negado o no he visto los splitters para paraca performance!"

Última edición:

Panda

Forista Legendario
Modelo
E82 120d
Reacciones
11.481
Buaj me parece una pasada el paraca... te voy a decir, creo que en un coche negro como el nuestro, que por naturaleza lucen menos las formas, en este caso creo que luce mucho mas el performance que el M! La boca central del parachoques performance se ve desde lejos, aqui en jaen hay un 118d negro que creo que tambien es del foro que lo lleva y cuando lo veo desde lejos se ve muy gordo, muy negro.

El shadow line me parece de 10 en un coche oscuro, una pasada y mas con ese frontal, perfecto.

En resumen, eres un genio:amo: jjajajajajaja

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
42.735
Buaj me parece una pasada el paraca... te voy a decir, creo que en un coche negro como el nuestro, que por naturaleza lucen menos las formas, en este caso creo que luce mucho mas el performance que el M! La boca central del parachoques performance se ve desde lejos, aqui en jaen hay un 118d negro que creo que tambien es del foro que lo lleva y cuando lo veo desde lejos se ve muy gordo, muy negro.

El shadow line me parece de 10 en un coche oscuro, una pasada y mas con ese frontal, perfecto.

En resumen, eres un genio:amo: jjajajajajaja

gracias Panda! en el e87 queda muy bien, pero en un coupe como el tuyo queda de escandalo...A mi me encanta pero en los e82 directamente me parece que queda sublime, piénsatelo!

popey

En Practicas
Reacciones
290
enhorabuena Adri quedo super guapo... :) me encanta, solo le falta los riñones performance.

valentinos

Forista
Reacciones
381
Te ha quedado muy bien y la verdad que es una sorpresa que este mejor enfocado para ventilar los frenos el M que el performance. Cuando puedas unos frenos en condiciones que con esos cvs en 116d ya no serias el primero que se lleva un susto.

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
42.735
Te ha quedado muy bien y la verdad que es una sorpresa que este mejor enfocado para ventilar los frenos el M que el performance. Cuando puedas unos frenos en condiciones que con esos cvs en 116d ya no serias el primero que se lleva un susto.

Si, yo también me sorprendí. No se si algo se me escapa pero por la consulta que hice del despiece en teoría no falta ninguna pieza mas.

Sobre los frenos, en el 99% por ciento de las ocasiones casi no se va a usar, pero en medidas de seguridad, aunque solo sea un 1% no hay que escatimar. Posiblemente pruebe primero con un buen liquido y unas pastillas buenas buenas

bmwe87gijon

En Practicas
Modelo
bmw 120d e87
Reacciones
346
Precioso el coche aunque fijo que impresiona mas en vivo y en directo que en fotos

bmwe87gijon

En Practicas
Modelo
bmw 120d e87
Reacciones
346
Perdona mi desconocimiento pero que diferencia existe entre edtas molduras y las de serie?

Davis35

En Practicas
Reacciones
451
Muy bonito @redman 96 , me gusta mucho como le queda el parachoques, sobre todo para los modelos e81/e87, ya que el parachoques M, no es tan bonito como en los Coupe/Cabrio.
Me resulta curioso lo de los conductos de ventilacion de los frenos... Aun que no sean demasiado necesarios en un uso de calle, no me gusta que la version Performance no lo lleve.

Cuando hablais de la shadow line os referis al marco de las puertas? En mi Coupe lo llevo negro brillante y me parece muy bonito, mas que plateado en mi caso con el coche gris.

Pd. Esas llantas me vuelven loco... En alguna ocasion me he planteado hacer un cambio de las mias (261M) por esas!

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
42.735
Perdona mi desconocimiento pero que diferencia existe entre edtas molduras y las de serie?

Las molduras shadowline tanto de puertas como de retrovisores son en negro brillo en lugar del negro mate de las de serie. Parecen pequeños detalles pero es un cambio brutal, no tienen nada que ver..

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
42.735
Muy bonito @redman 96 , me gusta mucho como le queda el parachoques, sobre todo para los modelos e81/e87, ya que el parachoques M, no es tan bonito como en los Coupe/Cabrio.
Me resulta curioso lo de los conductos de ventilacion de los frenos... Aun que no sean demasiado necesarios en un uso de calle, no me gusta que la version Performance no lo lleve.

Cuando hablais de la shadow line os referis al marco de las puertas? En mi Coupe lo llevo negro brillante y me parece muy bonito, mas que plateado en mi caso con el coche gris.

Pd. Esas llantas me vuelven loco... En alguna ocasion me he planteado hacer un cambio de las mias (261M) por esas!

Eso es, las molduras shadowline son las molduras negro brillo del marco de las puertas, y en un 5 puertas son muchas molduras que cambiar ejej. Siendo tu coche gris mejor en negro brillo por supuesto.

Pues fíjate que tus llantas son las que creo que quedan mas bonitas en un coupe! y en un e87 también quedan de fabula. Creo que el dia que haga upgrade de frenos me pensaría meter unas llantas de pocos radios como las tuyas, mira el post numero 7 de este hilo, BRUTAL!

http://www.bmwfaq.com/threads/llantas-261m-en-e82.743476/

Y en un e87 sin comentarios, preciosas...

ibkwJlL6ZLzSxF.png

bouzas87

En Practicas
Reacciones
413
Q decir del coche en persona queda bestial aunque adri queda mejor sin riñones jajajajajaja gran cambio le as dado pero ya sabes lo q queda los frenos performance q ahora con la repro ya no tienes ninguna excusa q a tantos caballos los tienes que domar jajajajaja

mikel.guti

Clan Leader
Modelo
130i
Reacciones
3.340
Muy bonito... El para achoques performance en negro es como más me gusta...

Las taloneras imprescindibles para mi, sobre todo a los e87 quedan de lujo.. Enhorabuena!

PD. No te preocupes por la fotos.... Genios pocos hay y practicando se aprende un poco :guiño:

bouzas87

En Practicas
Reacciones
413

Las taloneras imprescindibles para mi, sobre todo a los e87 quedan de lujo.. Enhorabuena!

PD. No te preocupes por la fotos.... Genios pocos hay y practicando se aprende un poco :guiño:
Mikel te toca el performance q en el tuyo creo q sería en el que mejor quede

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
42.735
Q decir del coche en persona queda bestial aunque adri queda mejor sin riñones jajajajajaja gran cambio le as dado pero ya sabes lo q queda los frenos performance q ahora con la repro ya no tienes ninguna excusa q a tantos caballos los tienes que domar jajajajaja

Jaja sin riñones quedaba mejor :descojon:. Si me he apresurado a ponerlos porque sin ellos llama mas la atención y me daba miedo que algún HDP metiera la mano por el hueco y liara alguna solo por Jod**. Ya están en camino desde Alemania los originales performance! Lo de los frenos me encantan los performance (135i). Si consigo los performance les mantendré la pintura pero si pillo los del 135i que el color es mas feote, quizá los pinte de negro que quedará mejor. Que calenton! Lo que pasa es que solo los delanteros me los ofreció hace poco un forero y son 1000 euretes...de segunda mano ojo.

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
42.735

Gracias Mikel! En negro queda muy bonito, no luce tanto como en un blanco pero en los negritos queda elegante y deportivo, no sabría explicarlo bien. De las taloneras..a mi también me parece un cambio obligadisiimo!!!

bouzas87

En Practicas
Reacciones
413
En ebay los delanteros están por 1000 con todo creo q los vi hace ya eran 900 más luego ella envío y creo q son nuevos

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
42.735
En ebay los delanteros están por 1000 con todo creo q los vi hace ya eran 900 más luego ella envío y creo q son nuevos

Manda manda! Fijate que me considero un loco de ebay y encuentro muchas cosas, pero tu me superas jeje. Los he visto por 1300 nuevos, pero mándame el enlace donde los has visto por ese precio!!!!!!!!!!!!

redcat7000

Forista
Modelo
335i E92 LCI
Reacciones
63
Muy bonito, gran cambio!! Es el mejor paragolpes para el serie 1 con diferencia, y con esos riñones queda mejor en un negro, sino todo negro se ve muy poco conjuntado, y menos con unas 216 que casi son cromadas.

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
42.735
Muy bonito, gran cambio!! Es el mejor paragolpes para el serie 1 con diferencia, y con esos riñones queda mejor en un negro, sino todo negro se ve muy poco conjuntado, y menos con unas 216 que casi son cromadas.

gracias redcat! Con los riñones cromados no queda mal del todo, pero lo veo "raro" pero creo que es por el simple hecho que nunca vi un paraca performance con riñones cromados :). Como vienen los otros en camino, tendré dos juegos para cambiarlos cuando me aburra jeje.

Por cierto, como va la venta de tu 30i? has pillado ya el z4m? Tu 130i es sencillamente precioso...

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
42.735
Pongo una foto sin el efecto para que se vea el color real:

iboXDzqKFZUIfT.jpeg

Asrant

En Practicas
Modelo
330e G20
Reacciones
130
Muy chulo el coche!

Una pregunta Red, los riñones como los cambias? He leido bastante acerca del tema y solo encuentro la forma de desmontar el paraca (ya que sale entero con riñones incluidos) para no correr el riesgo de partir una de las pestañas de los riñones. Un saludo y sorry por el offtopic xD

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
42.735
Muy chulo el coche!

Una pregunta Red, los riñones como los cambias? He leido bastante acerca del tema y solo encuentro la forma de desmontar el paraca (ya que sale entero con riñones incluidos) para no correr el riesgo de partir una de las pestañas de los riñones. Un saludo y sorry por el offtopic xD

Pues yo los he quitado siempre dando tirones porque quitar el paragolpes para eso es una tarea de chinos. Si tienes cuidado no tienes porque partirlas aunque eso si, usa un trapo porque te quedas sin dedos. las dos veces que los he quitado no he roto ni una sola patilla

Pillu

Forista Senior
Reacciones
3.832
Enhorabuena por el coche redman, como te dije, lo tienes precioso!!!
Que será lo siguiente que le caiga?
Un saludo crack!

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
42.735
Muy bonito @redman 96, tienes buen gusto.

Que lo disfrutes con salud!! Que es lo siguiente?!

Gracias Alex. Lo siguiente? en la cabeza tengo:

-estabilizadoras M. tengo la trasera, me falta la delantera, pero sin prisa, cuando salga me lanzo.
-Frenos delanteros performance o 135i. Estoy pensando en pillarlos nuevos que están en unos 1100 en Alemania porque de segunda mano se venden en 800-900 y me da un poco de cosa. Los traseros he estado leyendo y hay que hacerle un apaño para adaptarlos (los específicos del 135i) o bien comprar los propios traseros performance de mi modelo (116d) que desconozco el precio
- Por capricho, splitters performance replica, no me atrevo con originales por miedo a los cacos

estas dos cosas creo que son necesarias. El flaneo con convencionales es algo que he pensado y quizá meteria los inserts o los brazos delanteros y traseros, pero no lo tengo tan claro, tengo que leer más.