- Modelo
- BMW Nipón
- Reacciones
- 20.887
Pues eso va junto os guste o no, la reduccion de accidentes muchas veces es porque se hacen las cosas mejor y una mas es no sobrepasar limites, lo que todos tenemos claro que los fallecidos son por accidentes verdad? Pues si reducimos los siniestros reducimos fallecidos, y los radares es un sistema mas para reducir velocidad y a menos velocidad un mismo siniestro suele tener menos consecuencias
Entonces, si no es peligroso y no hace falta remediar en el acto ¿para qué ponen el radar?
¿Para la recaudación diaria, la nómina? ¿Para educación y sanidad?
Otra cosa en la que estás equivocado, decir que "los radares están instalados en puntos negros" (= desconexión de radares para ver cómo evolucionan los accidentes y la consiguiente "masacre")
En España, los radares de la DGT formularon 3.440.655 denuncias por exceso de velocidad en 2024.
Menos mal, 3.440.655 personas son un montón de ataúdes.
Porque si no es "un punto negro" ya me explicas para qué sirve el radar.
A continuación cabe preguntarse "hasta cuándo" hay que aguantar el punto negro.
Y por supuesto que si tienes un accidente "donde el radar" y el radar "no te ha sancionado" que hay una responsabilidad civil subsidiaria del titular de la vía.
Qué vergonzoso que estés diciendo que el "dinero indiscriminado recaudado por radares que buscan el peaje de 50€ con pronto pago" es aceptable porque si no estarían inventado otro IMPUESTO.
Y otros sois unos hipócritas que vas dando lecciones de civismo y tienes el escritorio lleno de multas.Algunos sois un poco cansinos con los radares y las normas, tanto cuesta ir a lo que marca?
Para tenerme en ignorados y entrar a ver mis mensajes no se yo si eres mucho de palabra,Cada vez que escribes, sube el pan. Por eso te tengo en ignorados. Lo que pasa es que soy imbécil, me pica la curiosidad y veo tu mensaje. Luego recuerdo porque te tenia en ignorados.
Te pongo unos datos de siniestralidad entre Alemania vs España. Por si no lo sabes, Alemania no tiene limite de velocidad, y hay bastantes menos radares. Te recuerdo que Alemania dobla en población a España
Alemania ha tenido tasas de mortalidad vial significativamente más bajas que España en los últimos años. En 2023, España registró 1.145 fallecidos en carretera, mientras que en Alemania murieron 2.719 personas en 2020, lo que representa una tasa de 33 muertes por millón de habitantes, inferior a la media de la UE. El perfil de víctimas en España se caracteriza por un mayor porcentaje de motoristas fallecidos en comparación con la media de la UE, un 27% frente al 20%.
Rendimiento por millón de habitantes
Tipos de víctimas y movilidad
- Alemania:
Tuvo una tasa de 33 fallecidos por millón de habitantes en 2020, una cifra por debajo de la media de la UE.
- España:
La tasa de fallecidos por millón de habitantes se sitúa por detrás de países como Suecia, Dinamarca, Países Bajos y Alemania.
Contexto y tendencias
- Motoristas:
España presenta un porcentaje más alto de motoristas fallecidos (27%) respecto a la media de la UE (20%), lo que se asocia a un mayor parque de motocicletas en el país.- Ciclistas:
La siniestralidad de ciclistas es inferior a la media europea en España (5% vs 10%), posiblemente debido a la menor implantación del uso diario de la bicicleta.
- Alemania:
Ha experimentado una disminución constante en la tasa de mortalidad vial, en línea con la media de la UE, a pesar de la controversia sobre el límite de velocidad en sus autopistas.
- España:
Aunque con una tasa de mortalidad más baja que la media de la UE, el país tiene una mayor presencia de motoristas entre las víctimas y un menor uso de la bicicleta.
yo ya tengo algunos y ni se me ocurre ver lo que ponen pero no lo digo y puedo vivir sin sus comentarios y tan ancho, y de paso si tu no quieres leer mis post que me parece muy bien pues yo tampoco los tuyos, ala, si tu no me quieres yo tampoco,
y los 2 contentos,
no te enfuerces en citarme que lo te podré leer y yo no iré a ver lo que pones, si digo no es no, Bye bye160 está bien, menos que se vayan a tomar por culo y dejen de j*der
La cuestión es que actualmente el límite es 120.
Resulta que "ya no es tan malo" conducir a mayor velocidad cuando "solamente" con un billete de 50€ (por pronto pago) y además sin detracción de puntos, también se puede (149)
Donde por la misma vía, no se considera "velocidad anormalmente reducida" alguien que pueda circular a 60.
Yo también propongo que se pudiera circular a 160, acuérdate que el que circula a 60 no eleverá su velocidad a 80, por lo que vería correcto un nuevo límite máximo de velocidad (160) pero que no hubiese una TRAMPA tal que terminases circulando a 199 poniendo un 5 billetes de 10 pavos por delante.
Y otros sois unos hipócritas que vas dando lecciones de civismo y tienes el escritorio lleno de multas.
¿Hay alguien que te pague las multas que no seas tu?
Un STOP que la gente se salta repetidamente "significa" que debería instalar un CEDA EL PASO.
Un RADAR que no tiene sentido práctico "significa" que está dispuesto para RECAUDAR.
Y añado para tu úlcera, que comentaré todo lo que me salga de las pelotas, referido a radares y cualquier temática de vehículos, en este foro.
Escribir como un bobo puede ser educado, pero terminas con etiqueta de pamplinas.es lo que tiene ser mas educado.
Yo por España siempre viajo sobre los 160Km/h de marcador, que son los 149 reales, que son los 50€, que es el peaje de velocidad que pago muy agusto
En España no s epuede implantar el que no exista limite, pero no por culpa de las carreteras; aquí lo que falta es educación vial pura y dura.
El marcador Miguel Ángel me da igual, cada uno tiene el suyo, con claridad serían 149 reales.
Claro, con un billete de 50€ la velocidad pasa de ser mortal a estar aceptada.
Pero por otro lado, el aumento de 120 a 160 no puede conllevar que con otros 50€ la velocidad llegue a 199.
Cuando por la misma vía la mínima genérica debe seguir siendo 60.
La carretera es de todos y para todos.
Falta educación vial, un sistema de radares creíble y temporal, hasta la resolución de los problemas de diseño de las carreteras.
Yo me reservo la palabra de lo que pienso de ti u de otros porque no viene al caso y no cambiaría nada de lo que hablamos, si algo me han enseñado es no faltar a la gente, pueden pensar distinto a mi solo faltaría pero sin menospreciar, pero cada uno es cada cual, uno cuando grita o insulta cree tiene mas razón, pues vale, para mi solo empeora el punto de vista de cada uno, eso tampoco lo podemos cambiar.Escribir como un bobo puede ser educado, pero terminas con etiqueta de pamplinas.
El compañero te tiene en el grupo de "ignorados", yo te tengo en el de "ignorantes".
, si es que le va la marcha al compi, poca palabra veo yo en alguno, si es no es no que no pasa nada, seamos mas serios. 
Te repito para que te enteres: escribiré lo que me sale de los webos cada vez que salga un tema de radares, relacionado con la automoción, coches y vehículos en este foro.

Hay algunos "momentos" en una carretera donde un radar "puede solventar" una problemática, por el propio diseño de la vía; es que nos damos golpes en el pecho por la "red de autovías" que tenemos pero que comenzaron siendo "una carretera nacional" (siempre se dijo que se le seguían los pasos a un burro que soltaban para ver por dónde trazar la carretera) que después termino "desdoblada" convertida en "autovía": borrico>carril>empedrado>carretera nacional>desdoblamiento>autovía.Para mi, un radar es completamente inservible desde el punto de vista de la seguridad. Porque un radar no tiene la capacidad fisica de evitar mi accidente por exceso de velocidad. Si hay un radar en una zona de 90Km/h y me caza a 180Km/h, quizás cuando la multa llegue a casa yo ya lleve tres semanas muerto.
Y si no es así, dentro de tres semanas ni me acordaré por donde había pasado, como para acordarme si vuelvo a pasar.
Si realmente quisieran evitar accidentes por exceso de velocidad, hay otras opciones más eficaces, como limitar la velocidad máxima de los coches. El resto, puro afán recaudatorio.
Y cualquier radar puesto en la entrada de una ciudad a 50 m/h (y 30Km/h) no salva ninguna vida, pero puede destruir muchas

Hay algunos "momentos" en una carretera donde un radar "puede solventar" una problemática, por el propio diseño de la vía; es que nos damos golpes en el pecho por la "red de autovías" que tenemos pero que comenzaron siendo "una carretera nacional" (siempre se dijo que se le seguían los pasos a un burro que soltaban para ver por dónde trazar la carretera) que después termino "desdoblada" convertida en "autovía": borrico>carril>empedrado>carretera nacional>desdoblamiento>autovía.
Y las calzadas romanas,
En Sevilla (Puente del Centenario) que cruza por encima la dársena del muelle navegable del puerto; entiendo que se haya limitado la velocidad máxima a 60.
Y es que veo a cualquier automovilista pisando pie a fondo a 240 y despegando el coche donde culmina el puente...
Ver el archivos adjunto 185315
Hay muchos accidentes por exceso de velocidad por mal diseño de la vía, por culpa de una señalética que NO TE PUEDES CREER.
Basta que pases por 3 curvas a 130 cuando la señal dice 80, que la cuarta curva a 80 marcada a 80 debería estar limitada a 60.
La medición del radar y esa velocidad, te aseguro que ante la Autoridad Judicial, "se le quitan las ganas de repetir".Pero un radar no puede evitar fisicamente que alguien se ponga a 240Km/h en ese punto.
La medición del radar y esa velocidad, te aseguro que ante la Autoridad Judicial, "se le quitan las ganas de repetir".
Una señal no basta.
En el panorama europeo, realmente el límite 120 es el minoritario:
![]()
Ya es una cuestión lingüística, el radar evita que la gente pase "a la velocidad que le de la gana" por un punto que efectivamente ESTÁ MUY BIEN limitado a 60.Si se mata y encima mata a alguien, no hay autoridad judicial que valga. Ergo, la función de evitar accidentes, el radar no la tiene.
Ya es una cuestión lingüística, el radar evita que la gente pase "a la velocidad que le de la gana" por un punto que efectivamente ESTÁ MUY BIEN limitado a 60.
El radar PREVIENE los accidentes en este tipo de PUNTOS NEGROS.
Tienes que quejarte de la muerte en otro departamento.
Un radar, debidamente señalizado (para que la gente lo vea antes de llegar al punto “peligroso”), tiene una función disuasoria.Sabes perfectamente que pones un radar tarado a 60 en el Puente del Centenario y muy poquita gente pasará para tener que pagar 50 de propina, algún despistado, poco más.
Sin badenes ni limitaciones de velocidad en el vehículo.
Mira que aquella inversión debió ser cara que hay varios pórticos en el puente que no un "radar de tramo".Un radar, debidamente señalizado (para que la gente lo vea antes de llegar al punto “peligroso”), tiene una función disuasoria.
Uno camuflado detrás de un quitamiedos, imposible de ver por anticipado, tiene una finalida meramente recaudatoria.
De extrapolar este sistema a Espania, en lugar de completamente deslimitado se podría establecer una velocidad máxima....en mi opinión con coches modernos, lo que irónicamente incluye coches "viejos" y os recuerdo que el ESP es obligatorio desde 2014, hace casi 12 anios!! pues bien, creo que 150 km/h es una cifra muuuuy conservadora. Por otro lado creo que se puede hacer dichos cambios de manera iterativa y con correcciones. Se puede subir a 150 km/h. Si dentro de 2 anios vemos una tendencia negativa pues se puede bajar....o al reves subimos a 130 y si no hay cambios se sube a 150 en una segunda fase.
Ahora tengo curiosidad @JaumeB en este hilo has sido la voz discordante, dando la impresión que estas de acuerdo con el sistema actual. Cuál es tu postura realmente? Mantener 120? por seguridad bajar el límite a XX km/h? habiendo viajado por todo europa, crees que el sistema espaniol es el mejor? si crees que no lo es, porque lo defiendes alma de cántaro!![]()
Intentaré decirlo de la forma más educada posible: no estoy de acuerdo con esta afirmación (ni con muchas otras de tus intervenciones, pero me centraré en esta).si no existiesen los radares que sentido tendrían las limitaciones? si no me pueden multar pues ya no hace falta poner señales voy a lo que me de la gana que no hay sanción alguna, radares y limites es algo que va junto