Duda Para los que tuvisteis o teneis Volante Sport 2 , 3 brazos con airbag

hrdcrecords

En Practicas
Hola compañeros.
Tengo un volante sport 2 con airbag, el que lleva la lucecita del airbag en el brazo del volante. Como tengo la centralita del airbag averiada me gustaria cambiarlo por uno aftermarket.

Que piña se usa en estos casos?
Las piñas con airbag son para volantes de carrete , este volante lleva 3 anillos de cobre en la parte trasera.
La piña sin airbag solo lleva un anillo de cobre.
Alguien ha puesto un volante con piña a un coche con este volante? seguro que si!,¿Que habeis puesto?
espero vuestra ayuda!! un abrazo amigos.

Quasi

En Practicas
Si quitas el airbag te van a tirar en la ITV.
En cuanto a la piña, por lo general te venden piñas adecuadas al modelo de volante y coche.

delaosa27

Forista Senior
Esta es la eterna pregunta, si llevas ese volante, no llevas la luz en el cuadro, por tanto, ¿te pueden decir algo en la itv?

Si no llevas luz en el cuadro puedes decir que no llevaba airbag, ademas supongo que tu e36 sera de antes del 94 si llevas ese volante. Prueba a poner otro volante completo con piña, airbag y todo, deberia encajar. O si quieres poner uno no original, busca una piña de e36 y andando.

Quasi

En Practicas
No es tan sencillo.
Si tu coche lleva airbag, en el lado del acompañante tienes el recuadro con la forma del airbag y pone AIRBAG, ahora dile al de la ITV que no llevas y si el tio se lo sabe, cuando te diga que entonces aquello del otro lado que es ,,, a ver que le cuentas.

O anulas todos los airbag y pones el salpicadero de uno que no tenia o tienes que habilitar el volante para que no de fallo en el cuadro, por que no vale no llevar la luz, ellos apagan y encienden el coche para ver que la luz de fallo del airbag funciona y se apaga.

Centralitas de airbag tienes en cualquier desguace y para mi ese volante es el mas bonito de todos (por eso llevo uno retapizado).

Kevin Torres Garcia

En Practicas
Resolveré un par de dudas rápido, mi primo trabaja en la itv de viladecaballs y dicho por el, coche anterior al 2002 no esta obligado a llevar airbag porque la ley no era vigente hasta ese año, si tu coche lo llevaba lo puedes quitar, en cuanto al volante, desplazado no pasa itv, pero yo llevo desplazado y para itv monto uno plano del mismo diámetro que el de serie y santas pascuas, siempre paso itv... si no, homologar el volante en ficha vale 3€. Un saludo chicos!

Cocosoft

En Practicas
No es tan sencillo.
Si tu coche lleva airbag, en el lado del acompañante tienes el recuadro con la forma del airbag y pone AIRBAG, (...).

Si lleva doble Airbag sí, pero en el caso del OP que lleva uno de reequipamiento, dudo mucho que lleve del acompañante.

El mio lleva Airbag de serie solo del conductor y no tengo tampoco recuadro alguno....

JuanG

Forista
Sera en tu ficha creo,porque por mas que mire en la mia no lo pone y eso que llevo dos airbags.:finga:

Pues sera en el mio:floor::floor:, en uno llevo desplazado y no lleva airbags (o almenos segun la ficha) y en el otro llevo uno con airbag porque en la ficha tecnica pone en mayusculas que va equipado con airbag, sino le caia un m2...

Mihaita

Forista Legendario
Pues sera en el mio:floor::floor:, en uno llevo desplazado y no lleva airbags (o almenos segun la ficha) y en el otro llevo uno con airbag porque en la ficha tecnica pone en mayusculas que va equipado con airbag, sino le caia un m2...
El M2 da la impresion de que tiene airbag,pero si te fijas bien te das cuenta que no lo tiene.Puedes ponerselo y trucar la luz para que siga igual,apagarse despues del contacto,seguro que en la itv no se dan cuenta,mientras la luz hace su deber significa que el coche tiene airbag,no?Yo haria eso.