¿Para cuándo el 335d 286 CV con cambio manual?

user_2708.1610

Forista
Reacciones
935
Bueno antes de nada presentarme, me llamo David y soy de Galicia, más concretamente de un pueblo cercano a Santiago de Compostela y me apasionan los bmws desde hace muchos años.

Aunque no tengo ningún bmw estoy pensando en comprarme uno coupé, estuve mirando el 330 cd 204 cv usado y están muy bien de precio, pero me lo pensé mejor y voy a esperar unos años a que empiecen a aparecer los nuevos coupé de segunda mano para ahorrarme un poquillo que sino bufff xD.

Mi cuestión es si alguien sabe si el 335d de 286 cv va a salir (en 2 años o así) con el cambio manual, porque sinó me fastidia un poco mucho jeje. Perdón si ya está solucionada la pregunta en otro tema pero he mirado todos los títulos y no he leído nada al respecto.

Bueno pues muchas gracias, saludos gente :descojon:

kevinarnold

Forista Senior
Modelo
G02
Reacciones
183
...no creo,porque semjante para para una transmisión manual da mucho problemas..En el 535d ya es así también. :wink:

BIENVENIDO!!!

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.018
BMW no tiene una caja manual que aguante el par del 335d, así que será siempre automático. Por cierto en estos niveles de potencia.. 335i

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
139
David-AC;5064451 dijo:
BMW no tiene una caja manual que aguante el par del 335d, así que será siempre automático. Por cierto en estos niveles de potencia.. 335i
coincido con david.
yo iba a por el 335d, pero al enterarme que llevaba steptronic, coji el 330d y le hice la repro.
´272cv y 58nm de par y 1600kg--330d repro
286cv y 61nm de par y 1615kg--335d
conclusión están parejos.:ang::-({|=

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
139
y si recomiendo el 335i, usa el buscador de el foro, solo encontrarás elogios

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.038
DavidGP;5064285 dijo:
Bueno antes de nada presentarme, me llamo David y soy de Galicia, más concretamente de un pueblo cercano a Santiago de Compostela y me apasionan los bmws desde hace muchos años.

Aunque no tengo ningún bmw estoy pensando en comprarme uno coupé, estuve mirando el 330 cd 204 cv usado y están muy bien de precio, pero me lo pensé mejor y voy a esperar unos años a que empiecen a aparecer los nuevos coupé de segunda mano para ahorrarme un poquillo que sino bufff xD.

Mi cuestión es si alguien sabe si el 335d de 286 cv va a salir (en 2 años o así) con el cambio manual, porque sinó me fastidia un poco mucho jeje. Perdón si ya está solucionada la pregunta en otro tema pero he mirado todos los títulos y no he leído nada al respecto.

Bueno pues muchas gracias, saludos gente :descojon:

Para que hagan eso tienen que tener una caja de cambios que soporte el excesivo par que da el motor (59 kgm de par) que no creo que la tengan y lo mejor en este caso es ademas un convertidor de par como el del cambio Steptronic (por fiabilidad, respuesta,confort).
Saludos.

user_2708.1610

Forista
Reacciones
935
330coupediesel;5064751 dijo:
coincido con david.
yo iba a por el 335d, pero al enterarme que llevaba steptronic, coji el 330d y le hice la repro.

c**o 330coupediesel de coruña!!voy a tener que darme un paseito por ahi a ver ese 330d que me da a mi que no anda jajaja.

para cuando mire el mio ya dios dirá, pero si todo sigue igual me mantengo en la misma situacion que tu de tener que cojer el 330d, lo que pasa que yo no soy muy partidario de reprogramar, no por nada solamente por si se fuerza y se jode a la larga.

por cierto no has puesto el par mal?no son 286cv y 580 nm de serie?lo has reprogramado en coruña?

3

335 D

Guest
330coupediesel;5064751 dijo:
coincido con david.

Donde has sacado eso, de alguna prueba en banco? porque el 335d tiene 580 de par.

No te parece incomodo tanto par el manual, yo tuve un 330cd manual y la verdad al final me canse de tanto cambio.

Un saludo

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
139
335 D;5065801 dijo:
Donde has sacado eso, de alguna prueba en banco? porque el 335d tiene 580 de par.

No te parece incomodo tanto par el manual, yo tuve un 330cd manual y la verdad al final me canse de tanto cambio.

Un saludo
580/1750–2250
esto es lo oficial
en realidad esta dando:59,18 . más o menos como mi coche.:ang:
el caso es que no me canso del manual.(me encanta) y he probado steptronic:ang:

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
139
DavidGP;5065662 dijo:
c**o 330coupediesel de coruña!!voy a tener que darme un paseito por ahi a ver ese 330d que me da a mi que no anda jajaja.

para cuando mire el mio ya dios dirá, pero si todo sigue igual me mantengo en la misma situacion que tu de tener que cojer el 330d, lo que pasa que yo no soy muy partidario de reprogramar, no por nada solamente por si se fuerza y se jode a la larga.

por cierto no has puesto el par mal?no son 286cv y 580 nm de serie?lo has reprogramado en coruña?
lo he reprogramado en PADRÓN upsolute galicia.:dan:
cuando quieras te enseño el coche sin problemas:ang:

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
139
Alberto(Lagu);5065637 dijo:
Para que hagan eso tienen que tener una caja de cambios que soporte el excesivo par que da el motor (59 kgm de par) que no creo que la tengan y lo mejor en este caso es ademas un convertidor de par como el del cambio Steptronic (por fiabilidad, respuesta,confort).
Saludos.
la mía lo esta aguantando.:dan:

Kert

Forista
Reacciones
19
Compra lo que te de la gana,pero AUTOMATICO :dan::-({|=

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
139
Kert;5066486 dijo:
Compra lo que te de la gana,pero AUTOMATICO :dan::-({|=
:flip::toimonst::bash:
el step, es más lento que el caballo de el malo.:descojon:

user_2708.1610

Forista
Reacciones
935
yo soy partidario del manual, si me quitan el embrague me quitan el juguete, para mi es la salsa de la conducción, subir el motor de vueltas al reducir clavando los cambios, sin que se note sin brusquedades, yo me divierto controlas todo tu mismo, pero es simplemente cuestión gustos nada más.no he probado el step asi que no puedo opinar de el, por lo que leo por ahi va genial :)

pedrowylay

Forista
Reacciones
1
DavidGP;5066661 dijo:
yo soy partidario del manual, si me quitan el embrague me quitan el juguete, para mi es la salsa de la conducción, subir el motor de vueltas al reducir clavando los cambios, sin que se note sin brusquedades, yo me divierto controlas todo tu mismo, pero es simplemente cuestión gustos nada más.no he probado el step asi que no puedo opinar de el, por lo que leo por ahi va genial :)

Antes de comprar prueba el steptronic ya veras q es un pasada y cuando tu quieras te lo haces tu, poniendolo en manual, bien con la palanca o con las levas.
Por cierto pilla el 335d, o sino el 335i, ninguno te defraudara....Pero siempre pillalo automatico.
Prueba y veras:ang:

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.038
DavidGP;5066661 dijo:

Como te dicen en cuanto pruebes el Steptronic no querras volver a pisar un prehistorico embrague.
Saludos.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.038
pedrowylay;5066792 dijo:
Antes de comprar prueba el steptronic ya veras q es un pasada y cuando tu quieras te lo haces tu, poniendolo en manual, bien con la palanca o con las levas.
Por cierto pilla el 335d, o sino el 335i, ninguno te defraudara....Pero siempre pillalo automatico.

+100000:dan:.

Reacciones
0
yo tengo 330 d e-90 231 cv automatico y es la caña no echo en falta el embrague.antes tuve el 330 d e-46 184cv tambien automatico

Reacciones
0
la gasolina tambien me gusta pero lo mismo que os digo una cosa os digo otra,puedes ir cortando clavos y no superas los 10 litros con el 330 d.

user_2708.1610

Forista
Reacciones
935
pedrowylay;5066792 dijo:

jeje no me vas a convencer del automatico :ang:, y cuando lo pruebe seguro que es una pasada, y para ir rapido lo mejor, no lo dudo, pero no se trata de eso, es cuestion de que me gusta hacerlo a mi, al final el automatico lo veo aburrido, tic, tic, tic........

el manual para mi gusto es mucho mas entretenido, llevas el motor-cambio tu mismo.........en una reduccion pisas embrague, engranas marcha, das aceleron subiendolo de vueltas, sueltas embrague de golpe a saco, la aguja de las rev ni se mueve has clavado el aceleron el cambio ni se nota, el disco de embrague no actua no se gasta, todo a la vez en un instante, un juego de pies........un cambio perfecto.

pues conducir asi a mi me divierte, y una vez que te acostumbras es un juego, hacerlo cada vez mejor.Como ya dije es cuestion de gusto nada mas.

Reacciones
0
aunque si quereis alucinar con la gasolina,apuntaros al curso driver training de BMW conduccion deportiva. yo ya lo he hecho 2 veces en el circuito de jerez de la frontera. en la pagina de BMW los podeis ver.en diciembre hago el del M3 en el circuito de cataluña.

Reacciones
0
cuando me compre el 330 d e-46 yo pensaba que seria un petardo por ser automatico pero me lo pase bomba y ahora con el e-90 automatico puedes ponerlo en `posicion manual y esta bastante conseguido.tendrias que probarlo david gp

user_2708.1610

Forista
Reacciones
935
BMW-M10;5066978 dijo:
cuando me compre el 330 d e-46 yo pensaba que seria un petardo por ser automatico pero me lo pase bomba y ahora con el e-90 automatico puedes ponerlo en `posicion manual y esta bastante conseguido.tendrias que probarlo david gp

claro es lo que digo en circuito joe te lo habras pasado pipa, tiene que ser una pasada, eso lo tengo clarisimo, para circuito un automatico, apuras las frenadas y cambias rapidisimo y te diviertes como un niño jeje.

he probado un vectra gts de un amigo tiene las dos posibilidades automatico o tambien cambiando tu en la palanca, no tiene levas, y no me ha gustado la verdad, aunque no creo que tenga nada que ver con el bmw, aparte una cosa que me fije es que cuando iba bajando sin acelerar se ponia en punto muerto, osea las rev bajaban de todo, eso lo hace el bmw tambien?no le veo mucho sentido asi hay mas inercia el coche embala y se agarra menos en las curvas.

Nidecker007

Forista Senior
Reacciones
23
Yo soy más de manual..... pero en mi caso, eso no sería problema para cogerme un 335d... pero eso si, le pondría levas en el volante seguro, y usando el secuencial todo el día biggrinbiggrinbiggrin

eme6

En Practicas
Reacciones
216
Y siguiendo con el tema del Post, habra en un futuro un 335 xd?

Reacciones
2
330coupediesel;5066612 dijo:
:flip::toimonst::bash:
el step, es más lento que el caballo de el malo.:descojon:

Discrepo compi........ comparado con el resto de los automáticos que he probado es de los más rápidos y sobretodo supersuave (a pesar del par del megacalamar), pero si te gustan hacer cambios "fulgurantes" siempre te queda ponerlo en secuencial y cambiar con las levas...... salvo que hagas cosas muy, muy extremas#-o o te equivoques :descojon:es muy eficaz.

Saludos.

V

VEGA

Guest
El par que transmite el cigueñal al primario,,, es demasiado elevado y no hay sincronismo capaz de transmitir dicho par al secundario sin deteriorarse por completo.. con lo cual disfrutaremos del convertidor de par y del tren epicicloidal que monta el 335 d.. de momento..

JoNa_THaN

Forista
Reacciones
0
No es que no exista embrague para este 335, lo que pasa es que seria muy caro y su mantenimiento aun mayor. Se quitan de problemas y montan el automatico.