Duda Para codificar la llave con el cierre centralizado

Pack M

En Practicas
Reacciones
8
Hola compis,
tengo un pequeño problema con mi compact,y es que se me ha descodificado la llave del cierre centralizado,al principio solo me cerraba con la llave y no me abría,
me ha vendido un compi del foro un módulo Zke "high" y ahora me abre manualmente la llave todas las puertas,y desde el botón interior tambien,cosa q antes con el otro módulo no hacía..,
me han dicho que hay q poner la radio original para volver a activar el cierre centralizado y codificar la llave para que funcione el mando de la llave,
sabéis si es así ésto?,
gracias!

DRC compact

Forista Senior
Modelo
DiagnosisCoding
Reacciones
1.899
Que va,no es necesario poner la radio original para inicializar el mando.
El cierre centralizado ya está activado,solo tienes que inicializar el mando.

¿Has seguido los pasos para inicializarlo?

- Entrar en el coche y "cerrar todas las puertas"
- Encienda el encendido y apagado rápidamente (no más de 5 segundos) para iniciar el proceso. La siguiente acción debe llevarse a cabo en 30 segundos.
- Primera llave - Mantenga pulsado el botón abrir (desbloquear), y mientras pulse el botón de cerrar (de bloqueo) tres veces. Suelte ya el boton de abrir. El bloqueo de las puertas confirma la operación con un cierra/abre.
- Repita para segunda llave dentro de los 30 segundos de la primera.
- Después de la última llave, a continuación, repita el ciclo de encendido / apagado para finalizar el proceso (no es necesario arrancar el motor).

Las dos llaves debe tener ahora nuevos códigos de seguridad seleccionados al azar - asignados por el sistema del coche.
Estos códigos se incrementan continuamente dentro de la nueva secuencia cada vez que se pulsa un botón. Es cuando salen de la secuencia con el coche cuando pierden la capacidad de ser reconocidas y, entonces tiene que repetir este proceso de nuevo.

Un saludo.

JOSEGUTI32

Forista
Modelo
e60 530d 218cv+
Reacciones
478
drc compact quiero decirte que según el año que sea el coche, si no tienes la radio original ni te deja codificar modulos, he trabajado en un taller especializado en bmw y me han llegado bmw que por tener la radio cambiada, hemos tenido problemas en codificar las llaves, y te lo digo por experiencia, y sobre todo al codificar modulos, y fue poner una radio original y mano de santo, todo a la primera eso si en bmw a partir de 2003/04 he tenido esos problemas, y es mas algunos del foro que me conocen y les he hecho cosas me ha pasado también y menos mal teniendo la radio fue ponerla y poder codificar la llave....

pack m si tienes la oportunidad de tener la radio pruébalo por lo que comentas puede ser el problema, si tienes amigos que te la puedan prestar mejor asi no te gastas dinero....

llevo muchos años trabajando con bmw y me encuentro cada dia con cosas que me sorprenden, y que son nuevas y siempre aprender cosas nuevas....

DRC compact

Forista Senior
Modelo
DiagnosisCoding
Reacciones
1.899
He inicializado varias veces en mi coche (320td dic-2004) las llaves con la dynavin instalada sin ningun problema.Otro tema es codificar modulos.

Si tiene la ori que pruebe,pero que insista de nuevo antes de hacer nada,que no siempre sale a la primera.

Un saludo.

Pack M

En Practicas
Reacciones
8
drc compact quiero decirte que según el año que sea el coche, si no tienes la radio original ni te deja codificar modulos, he trabajado en un taller especializado en bmw y me han llegado bmw que por tener la radio cambiada, hemos tenido problemas en codificar las llaves, y te lo digo por experiencia, y sobre todo al codificar modulos, y fue poner una radio original y mano de santo, todo a la primera eso si en bmw a partir de 2003/04 he tenido esos problemas, y es mas algunos del foro que me conocen y les he hecho cosas me ha pasado también y menos mal teniendo la radio fue ponerla y poder codificar la llave....

pack m si tienes la oportunidad de tener la radio pruébalo por lo que comentas puede ser el problema, si tienes amigos que te la puedan prestar mejor asi no te gastas dinero....

llevo muchos años trabajando con bmw y me encuentro cada dia con cosas que me sorprenden, y que son nuevas y siempre aprender cosas nuevas....
JoseGuti32,
eso me han dicho tambien..,
que necesito poner la radio original ya que lleva otro módulo para poder codificar la llave para el cierre centralizado,
he hecho lo que me ha dicho DRC Compact y nada..,
asiq probaré a ver si me deja algun compi del foro una radio..por que acabo de vender una por 50€ y aqui tienen unos precios desorbitados,solo sería para ponerla en una tarde y activar el mando de la llave,
en cuanto ponga la radio os comento!,
y si os enteráis de quien puede tener una radio para dejármela un ratito una tarde me decís..,
voy a ver si me deja alguien alguna!,
muchas gracias por vuestra ayuda,
ya os digo!,
saludos!

Pack M

En Practicas
Reacciones
8
He inicializado varias veces en mi coche (320td dic-2004) las llaves con la dynavin instalada sin ningun problema.Otro tema es codificar modulos.

Si tiene la ori que pruebe,pero que insista de nuevo antes de hacer nada,que no siempre sale a la primera.

Un saludo.
compi voy a probar con una radio original por que llevo varios dias y nada..,
voy a ver quien me puede dejar una radio algun compi para una tarde y comprobar eso..,
gracias por tu ayuda!,
ya te diré algo..,
saludos!

DRC compact

Forista Senior
Modelo
DiagnosisCoding
Reacciones
1.899
Ya esta codificada ¿no? Eso me a parecido leer en otro post.No te ha hecho falta poner la radio orinial por lo que veo.

Ya me extrañaba a mi.Poco o nada tiene que ver la radio originial con la inicializacion de las llaves.Si es necesaria para codificar modulos,cuando se añade un encargo por ejemplo y se hace un codecar,va actualizando todos los modulos que afecten a ese encargo, y los va chequeano todos y si alguno falta,da error y no sigue.

Me alegro.

Un saludo.

Pack M

En Practicas
Reacciones
8

Un saludo.

Hola compi!,
al final he podido codificar la llave como tu me has dicho..,
se vé q habrá coches q no deje hacerlo sin la radio como dices tu..,
y otros q necesitan la radio porque hay compis q dicen la otra version,
muchas gracias por las instrucciones,me han servido de mucho..,
y ya me va el cierre centralizado con el mando!!,
MUCHAS GRACIAS!!

Pack M

En Practicas
Reacciones
8
JoseGuti32,
que necesito poner la radio original ya que lleva otro módulo para poder codificar la llave para el cierre centralizado,
asiq probaré a ver si me deja algun compi del foro una radio..por que acabo de vender una por 50€ y aqui tienen unos precios desorbitados,solo sería para ponerla en una tarde y activar el mando de la llave,
y si os enteráis de quien puede tener una radio para dejármela un ratito una tarde me decís..,
ya os digo!,
saludos!
JoseGuti32,
ya os digo!,
saludos!

Hola compi!,
íba a hacer lo q tu me has dicho de poner la radio para codificar la llave,como me ha dicho otro compi de hacer lo mismo q tu..,
pero he probado como me ha dicho DRC Compact y me ha salido!,
asiq ya está solucionado ya me va el cierre centralizado con el mando de la llave..!!,
otros compis me han dicho lo que tu,pero se vé q algunos irán como dices tu,y otros no...,
de todas maneras agradezco tu colaboración y ayuda,me ha servido de mucho...,
gracias por la información!,
saludos!

titokilmara

En Practicas
Modelo
320d E46Touring
Reacciones
6
La pregunta es... cuales son los que necesitan la radio? Yo tengo una llave con mando q arranca el coche pero no va el mando y otra q hicieron mal y no va en el clausor pero le funciona el mando. Si paso la electronica de la q va el mando a la q enciende el coche este no arranca, pero si abre. He de codificarla primero para q arranque? Tengo el bombin jodido y me da miedo quedarme sin mando y no poder abrir el coche.

Pack M

En Practicas
Reacciones
8
Te dejo mi whatsapp y te informo,
Saludos.

Reacciones
0
Hola a todos. Me presento, he comprado un 530d del año 2003 y, por cierto, de momento estoy encantado con el. Sólo me entregaron una llave, la de rombo, y dos sin mando..

Le he cambiado la batería a la llave (la de forma de rombo) y no he tenido ningún problema al hacerlo, 2 euros una energizer CR2025, pero al inicializar el mando, a la primera, me funciona la apertura del cierre y la apertura del maletero, pero no funciona el cierre.
He seguido los pasos que he visto en varios foros: entro en el coche y cierro puertas, pongo llave en posición 1 y antes de 5 segundos quito la llave y mientras pulso el botón de apertura pulso 3 veces el de cierre, suelto y abre y cierra, pero sólo funciona la apertura, no el cierre... Lo he hecho varias veces y el resultado siempre es el mismo.

Tenéis idea de si estoy haciendo algo mal?

He pensado en que me hubiera podido cargar algo al abrir el mando pero entonces no funcionaría el botón de cierre cuando lo pulso 3 veces... No es un problema grave pero es molesto...

Y otra pregunta: un amigo tiene el aparato para resetear el check control pero con el conector redondo de 20 pines que va en el motor y mi coche trae el conector rectangular debajo del volante; sabéis si hay algún tipo de adaptador o algo parecido para poder utilizarlo en mi coche??

Muchas gracias por adelantado a todos.

DRC compact

Forista Senior
Modelo
DiagnosisCoding
Reacciones
1.899
Hola a todos. Me presento, he comprado un 530d del año 2003 y, por cierto, de momento estoy encantado con el. Sólo me entregaron una llave, la de rombo, y dos sin mando..

Le he cambiado la batería a la llave (la de forma de rombo) y no he tenido ningún problema al hacerlo, 2 euros una energizer CR2025, pero al inicializar el mando, a la primera, me funciona la apertura del cierre y la apertura del maletero, pero no funciona el cierre.
He seguido los pasos que he visto en varios foros: entro en el coche y cierro puertas, pongo llave en posición 1 y antes de 5 segundos quito la llave y mientras pulso el botón de apertura pulso 3 veces el de cierre, suelto y abre y cierra, pero sólo funciona la apertura, no el cierre... Lo he hecho varias veces y el resultado siempre es el mismo.

Tenéis idea de si estoy haciendo algo mal?

He pensado en que me hubiera podido cargar algo al abrir el mando pero entonces no funcionaría el botón de cierre cuando lo pulso 3 veces... No es un problema grave pero es molesto...

Y otra pregunta: un amigo tiene el aparato para resetear el check control pero con el conector redondo de 20 pines que va en el motor y mi coche trae el conector rectangular debajo del volante; sabéis si hay algún tipo de adaptador o algo parecido para poder utilizarlo en mi coche??

Muchas gracias por adelantado a todos.

Tu llave está bien codificada,el problema puede estar o bien en el pulsador de cerrar de la llave,que esté estropeado o los reles de la ZKE mal y como bien dices,el boton de cerrar está bien por que al hacer la inicializacion funciona,asi que muy posiblemente se trate de los reles de la ZKE.

Un saludo.

Reacciones
0
Tu llave está bien codificada,el problema puede estar o bien en el pulsador de cerrar de la llave,que esté estropeado o los reles de la ZKE mal y como bien dices,el boton de cerrar está bien por que al hacer la inicializacion funciona,asi que muy posiblemente se trate de los reles de la ZKE.

Un saludo.

Antes de nada gracias por la respuesta. Pero es mucha casualidad, porque aunque se me ha olvidado decirlo, antes de cambiar la batería de la llave, el mando funcionaba perfectamente, sólo a veces, pero funcionaba tanto la apertura como el cierre.

Gracias otra vez.

Goler

Forista Legendario
Modelo
un 54 plazas
Reacciones
8.634
po
Antes de nada gracias por la respuesta. Pero es mucha casualidad, porque aunque se me ha olvidado decirlo, antes de cambiar la batería de la llave, el mando funcionaba perfectamente, sólo a veces, pero funcionaba tanto la apertura como el cierre.

Gracias otra vez.
por que no buscas en la serie 5? no te pusiste a pensar que los de la serie 3 se codifican distintamente?,vamos digo yo,por buscar en otro lado no te costara nada

Reacciones
0
po

por que no buscas en la serie 5? no te pusiste a pensar que los de la serie 3 se codifican distintamente?,vamos digo yo,por buscar en otro lado no te costara nada

No se me ocurrio pensar eso; entré en este post porque hablaba del mismo problema y supuse que tanto el 3 como el 5 se programarían igual.
Gracias de todas formas y lo intentaré en el foro de la serie 5.

Goler

Forista Legendario
Modelo
un 54 plazas
Reacciones
8.634
No se me ocurrio pensar eso; entré en este post porque hablaba del mismo problema y supuse que tanto el 3 como el 5 se programarían igual.
Gracias de todas formas y lo intentaré en el foro de la serie 5.
ok,mas que nada lo decia por si cambiase algo.
suerte

Modelo
530 D
Reacciones
0
Hola a todos.
Tengo un problema con mis dos mandos del BMW 530d año 2006.
Ninguno de los dos abre ni cierra el coche. Al meter la llave en el llavín sale avería, cargar pila. He cambiado las dos pilas de los mandos y nada no se cargan.
Alguno sabe que problema puede ser. Las pilas me las han cambiado en un sitio especializado en ello. Puede ser que se me haya estropeado el cargador del coche, en ese caso la avería seria que el cargador no funciona.
Gracias