Actualizo sobre mi iX1, que anoche dejé lo puse a cargar.
Como la vez anterior, al cerrarlo se apagaron todas las pantallas pero al cabo de un rato la central tenía bmw. Fui a hacerle una foto para cuando vaya al conce y al acercarme con el móvil se abrió, así que vuelta a cerrar y se apagó. Pero antes de irme a dormir estaba de nuevo con las 3 letras.
Esta mañana ahí seguían y…cuando ha llegado al 80% de carga y ha parado de cargar, se ha apagado, así que doy por hecho que tiene que ver con el proceso de carga.
Ahora, que se encienda al rato y no desde el principio es lo que me despista.
Yo también vi esa pantalla hace tiempo, pero no le hice mucho caso. Supuse que era algo normal.
se refieren a esta pantalla mientras carga?
si es esta, es totalmente normal, a ratos desaparece durante la carga y luego vuelve a desaparecer, a mi también me llamó la atención en algún momento y pregunte en el concesionario.
![]()
se refieren a esta pantalla mientras carga?
si es esta, es totalmente normal, a ratos desaparece durante la carga y luego vuelve a desaparecer, a mi también me llamó la atención en algún momento y pregunte en el concesionario.
![]()
Exactamente.
Y que respuesta te dieron en el concesionario?
no escribí la respuesta del concesionario
jajaja, la verdad es que es bien simple, es funcionamiento normal del vehículo en el modo de carga, le envié las fotos tanto esta publicada, como alguna que tome de noche
Pues como en los móviles. Algún fallo puntual de cuelgue del sistema por calor excesivo en el habitáculo o por haberse quedado alguna aplicación abierta desde la última sesión (ultima vez que usaste el coche) o por no estar bien pulido el sistema.
Por ejemplo, llevo más de dos y tres semanas que el móvil me hace cosas raras, como dejar de responder la pantalla, dejar de funcionar el bluetooth de forma arbitraria e intermitente, etc.
Las temperaturas y la electronica no son muy amigas.
De todos modos, ¿no se habló por aquí de fallos en el sistema operativo que llevaba los primeros i4 y que se iba o se sacó una actualización para corregirlo?
Hola. Una pregunta desde la ignorancia. ¿Te cobran en BMW por la actualización del software/firmware?. Y para rizar el rizo, ¿y si el concesionario donde adquiriste el coche te pilla a tomar viento y vas a uno más cercano?
Bueno, ayer llevé el coche al conce para solucionar lo de la pantalla en negro.
Esta mañana se han puesto a ello y me lo han entregado al mediodia.
Lo que había apuntado en el post de arriba, parece ser que el problema ha sido hacer la última actualización desde el mobil y no llevar el coche al taller para ello.
En el taller actualizan el modulo y el software, y al actualizar el modulo actualizan también el firmware, el sistema de seguridad y el sistema operativo del mismo coche.
Y dentro de todo esto han actualizado el modulo de infoentretenimiento, que era lo que estaba bloqueando, el modulo funcionaba bien pero resulta que solo una vez que se bloquee se queda.
Y si esto (lo del bloqueo del modulo de infoentret) tiene algo que ver con la pantalla en negro, ni idea.. Ya me suena a chino todo lo que me han comentado, lo he escrito transcribiendo directamente el audio de la grabacion que he hecho con el mobil de la explicacion que me han dado..
En resumen que no hay para tanto en cuanto a la pantalla en si, y que se puede actualizar desde el mobil pero que aconsejan no hacerlo, al menos en las actualizaciones grandes. Que puede pasar lo que a mi, y que llevando el coche al conce se arregla sin problemas.
y que llevando el coche al conce se arregla sin problemas
Y gratis si tienes un plan de mantenimiento, supongo.
La otra opción es hacerlo por OTA y que si se jode y estás en garantía, dejar el coche allí y que lo hagan ellos.
La pregunta es: cuando se pase la garantía y actualice vía OTA por recomendación del fabricante y se me complique la historia, ¿el concesionario no me cobrará por algo que no es culpa mía? ¿Admitirán que se trata de una mala actualización de ellos? ¿Harán como Apple que le echa siempre la culpa al consumidor?
*para quien no sepa lo de Apple, hay una burla con el tema de las antenas del iPhone pues, hace años, sacaron un iPhone que no tenía buena cobertura y decían que la culpa era del dueño del móvil porque no sabía cogerlo; con su mano bloqueaba la buena señal de la antena, que se encontraba en uno de los barcos de la pantalla. De risa y patético, por parte de Apple.
Esto también es otro ejemplo de que via OTA no se carga todo bien no?
Hablando del tema actualizaciones via OTA o taller.
El viernes cuando salí del taller con la actualizacion soft firmw etc, me percaté que los numeros del cuentakms habían cambiado de formato, ahora son mas delgados y angulosos.. prefería bastante más los “antiguos”.
Esto también es otro ejemplo de que via OTA no se carga todo bien no?
El problema de una actualización general de este tipo es que como sabéis aplica a varias centralitas, elementos y servicios; suele ser un proceso de tipo secuencial lo que significa que si falla la tele carga del firmware de un modulo n, no debería continuar y automáticamente debería iniciarse un roollback para volver a comenzar de nuevo, cosa que al parecer no ocurrió en caso que nos ocupa quedándose elementos actualizados y otros no.
Que versión tienes ahora?
Uuuf ahora que me releo me parece que mis ultimas dos frases me han quedado muy "raras" demasiado termino ingenieril... deformación profesional supongo![]()