Noticia Pantalla i4 negra con las siglas BMW.

J0RDI

Forista Senior
Modelo
I4 M50
Reacciones
1.493
Actualizo sobre mi iX1, que anoche dejé lo puse a cargar.
Como la vez anterior, al cerrarlo se apagaron todas las pantallas pero al cabo de un rato la central tenía bmw. Fui a hacerle una foto para cuando vaya al conce y al acercarme con el móvil se abrió, así que vuelta a cerrar y se apagó. Pero antes de irme a dormir estaba de nuevo con las 3 letras.
Esta mañana ahí seguían y…cuando ha llegado al 80% de carga y ha parado de cargar, se ha apagado, así que doy por hecho que tiene que ver con el proceso de carga.
Ahora, que se encienda al rato y no desde el principio es lo que me despista.

No creo que sea por la carga, debe ser casualidad, además en mi caso cuando apareció la pant negra con las dichosas letras, no estaba cargando.
Eso o que cuando se queda la pant así sea por diferentes causas, en tu caso por la carga y en el mío a saber.
También puede que le estemos dando más importancia de la que tiene, ojalá.

Última edición:

Luis Araya

En Practicas
Modelo
X1 xDrive 25e
Reacciones
91
se refieren a esta pantalla mientras carga?
si es esta, es totalmente normal, a ratos desaparece durante la carga y luego vuelve a desaparecer, a mi también me llamó la atención en algún momento y pregunte en el concesionario.

20230802-175810.jpg

Bullsland

Forista
Reacciones
919
si es esta, es totalmente normal, a ratos desaparece durante la carga y luego vuelve a desaparecer, a mi también me llamó la atención en algún momento y pregunte en el concesionario.

20230802-175810.jpg

Si, esa es. Probablemente sea normal, pero seguro que tiene un “por qué?” y es lo que nos gustaría saber. No deja de ser un mensaje que indica “algo”.

J0RDI

Forista Senior
Modelo
I4 M50
Reacciones
1.493

20230802-175810.jpg

Exactamente.
Y que respuesta te dieron en el concesionario?

Luis Araya

En Practicas
Modelo
X1 xDrive 25e
Reacciones
91
Exactamente.
Y que respuesta te dieron en el concesionario?

no escribí la respuesta del concesionario :whistle:

jajaja, la verdad es que es bien simple, es funcionamiento normal del vehículo en el modo de carga, le envié las fotos tanto esta publicada, como alguna que tome de noche

J0RDI

Forista Senior
Modelo
I4 M50
Reacciones
1.493
no escribí la respuesta del concesionario :whistle:

jajaja, la verdad es que es bien simple, es funcionamiento normal del vehículo en el modo de carga, le envié las fotos tanto esta publicada, como alguna que tome de noche

Entiendo, en tu caso si te ha salido mientras cargabas sería lo lógico
A ver que me diran a mi el jueves o viernes, porque cuando me salio yo no estaba cargando. A ver si hay mas situaciones.

J0RDI

Forista Senior
Modelo
I4 M50
Reacciones
1.493
Bueno, ayer llevé el coche al conce para solucionar lo de la pantalla en negro.
Esta mañana se han puesto a ello y me lo han entregado al mediodia.

Lo que había apuntado en el post de arriba, parece ser que el problema ha sido hacer la última actualización desde el mobil y no llevar el coche al taller para ello.
En el taller actualizan el modulo y el software, y al actualizar el modulo actualizan también el firmware, el sistema de seguridad y el sistema operativo del mismo coche.
Y dentro de todo esto han actualizado el modulo de infoentretenimiento, que era lo que estaba bloqueando, el modulo funcionaba bien pero resulta que solo una vez que se bloquee se queda.
Y si esto (lo del bloqueo del modulo de infoentret) tiene algo que ver con la pantalla en negro, ni idea.. Ya me suena a chino todo lo que me han comentado, lo he escrito transcribiendo directamente el audio de la grabacion que he hecho con el mobil de la explicacion que me han dado..

En resumen que no hay para tanto en cuanto a la pantalla en si, y que se puede actualizar desde el mobil pero que aconsejan no hacerlo, al menos en las actualizaciones grandes. Que puede pasar lo que a mi, y que llevando el coche al conce se arregla sin problemas.

Última edición:

J0RDI

Forista Senior
Modelo
I4 M50
Reacciones
1.493
Pues como en los móviles. Algún fallo puntual de cuelgue del sistema por calor excesivo en el habitáculo o por haberse quedado alguna aplicación abierta desde la última sesión (ultima vez que usaste el coche) o por no estar bien pulido el sistema.

Por ejemplo, llevo más de dos y tres semanas que el móvil me hace cosas raras, como dejar de responder la pantalla, dejar de funcionar el bluetooth de forma arbitraria e intermitente, etc.

Las temperaturas y la electronica no son muy amigas.

De todos modos, ¿no se habló por aquí de fallos en el sistema operativo que llevaba los primeros i4 y que se iba o se sacó una actualización para corregirlo?

Ahora estaba leyendo tu post otra vez, y acertaste al 100%, fallo puntual de cuelgue sist
Han actualizado las apps desde dentro.
Que bueno.
:descojon:

Modelo
i4
Reacciones
181
Hola. Una pregunta desde la ignorancia. ¿Te cobran en BMW por la actualización del software/firmware?. Y para rizar el rizo, ¿y si el concesionario donde adquiriste el coche te pilla a tomar viento y vas a uno más cercano?

J0RDI

Forista Senior
Modelo
I4 M50
Reacciones
1.493
Hola. Una pregunta desde la ignorancia. ¿Te cobran en BMW por la actualización del software/firmware?. Y para rizar el rizo, ¿y si el concesionario donde adquiriste el coche te pilla a tomar viento y vas a uno más cercano?

Hola Guillermo, tengo el bmw service inclusive, cubre todas las revisiones actualizaciones del i4.
El conce lo tengo cerquita de casa, a 15 min en coche. Si estuviera de viaje, supongo que podría ir a cualquier servicio bmw o eso espero.

sirocco70

En Practicas
Modelo
Yi Tuenti
Reacciones
676
Bueno, ayer llevé el coche al conce para solucionar lo de la pantalla en negro.
Esta mañana se han puesto a ello y me lo han entregado al mediodia.

Lo que había apuntado en el post de arriba, parece ser que el problema ha sido hacer la última actualización desde el mobil y no llevar el coche al taller para ello.
En el taller actualizan el modulo y el software, y al actualizar el modulo actualizan también el firmware, el sistema de seguridad y el sistema operativo del mismo coche.
Y dentro de todo esto han actualizado el modulo de infoentretenimiento, que era lo que estaba bloqueando, el modulo funcionaba bien pero resulta que solo una vez que se bloquee se queda.
Y si esto (lo del bloqueo del modulo de infoentret) tiene algo que ver con la pantalla en negro, ni idea.. Ya me suena a chino todo lo que me han comentado, lo he escrito transcribiendo directamente el audio de la grabacion que he hecho con el mobil de la explicacion que me han dado..

En resumen que no hay para tanto en cuanto a la pantalla en si, y que se puede actualizar desde el mobil pero que aconsejan no hacerlo, al menos en las actualizaciones grandes. Que puede pasar lo que a mi, y que llevando el coche al conce se arregla sin problemas.

Vaya escusa más mala!, en mi modesta opinión una empresa seria no lanza actualizaciones via OTA sin verificar bien todos los prerrequisitos y posibles efectos indeseados, imaginaros cientos de miles de usuarios acudiendo a los talleres por el fallo de una actualización.

Yo creo mas bien que por algún motivo no se habría cargado correctamente la primera vez y en taller te lo han vuelto a actualizar, como primera opción antes de abrir un caso a del deptec en Alemania; y luego te lo han adornado en la escusa del firmware etc para argumentarlo

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.478
y que llevando el coche al conce se arregla sin problemas

Y gratis si tienes un plan de mantenimiento, supongo.

La otra opción es hacerlo por OTA y que si se jode y estás en garantía, dejar el coche allí y que lo hagan ellos.

La pregunta es: cuando se pase la garantía y actualice vía OTA por recomendación del fabricante y se me complique la historia, ¿el concesionario no me cobrará por algo que no es culpa mía? ¿Admitirán que se trata de una mala actualización de ellos? ¿Harán como Apple que le echa siempre la culpa al consumidor?

*para quien no sepa lo de Apple, hay una burla con el tema de las antenas del iPhone pues, hace años, sacaron un iPhone que no tenía buena cobertura y decían que la culpa era del dueño del móvil porque no sabía cogerlo; con su mano bloqueaba la buena señal de la antena, que se encontraba en uno de los barcos de la pantalla. De risa y patético, por parte de Apple.

Última edición:

J0RDI

Forista Senior
Modelo
I4 M50
Reacciones
1.493
Pues si, la comodidad de poder hacerlo via OTA y al mismo tiempo que no te lo recomienden es cuanto menos frustante.
Yo ya tengo decidido que las actualizaciones grandes ire al taller, y las pequeñas seran via OTA. Grandes actualizaciones cuantas habran sido hasta ahora? 2 al año max? Y de pequeñas dos o tres?
La 07/2023 sobre mayo junio y la 11/2022 en enero.

sirocco70

En Practicas
Modelo
Yi Tuenti
Reacciones
676
Y gratis si tienes un plan de mantenimiento, supongo.

La otra opción es hacerlo por OTA y que si se jode y estás en garantía, dejar el coche allí y que lo hagan ellos.

La pregunta es: cuando se pase la garantía y actualice vía OTA por recomendación del fabricante y se me complique la historia, ¿el concesionario no me cobrará por algo que no es culpa mía? ¿Admitirán que se trata de una mala actualización de ellos? ¿Harán como Apple que le echa siempre la culpa al consumidor?

*para quien no sepa lo de Apple, hay una burla con el tema de las antenas del iPhone pues, hace años, sacaron un iPhone que no tenía buena cobertura y decían que la culpa era del dueño del móvil porque no sabía cogerlo; con su mano bloqueaba la buena señal de la antena, que se encontraba en uno de los barcos de la pantalla. De risa y patético, por parte de Apple.

Mientras está en garantía yo lo llevo al día con todas las actualizaciones vía OTA, y si surge algún problema al conce y punto; una vez finalizada la garantía puesss... la cosa cambia sustancialmente y lo mejor sería esperar un tiempo prudencial tras la liberación de una nueva release para no actuar de betatester y prevenir potenciales errores en el upgrade.

sirocco70

En Practicas
Modelo
Yi Tuenti
Reacciones
676
Uuuf ahora que me releo me parece que mis ultimas dos frases me han quedado muy "raras" demasiado termino ingenieril... deformación profesional supongo :)

Última edición:

J0RDI

Forista Senior
Modelo
I4 M50
Reacciones
1.493
Hablando del tema actualizaciones via OTA o taller.
El viernes cuando salí del taller con la actualizacion soft firmw etc, me percaté que los numeros del cuentakms habían cambiado de formato, ahora son mas delgados y angulosos.. prefería bastante más los “antiguos”.
Esto también es otro ejemplo de que via OTA no se carga todo bien no?

Última edición:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
181.783

No se, pero pienso que si cambian el gráfico por otro distinto poco puede depender de fallo en la carga.

J0RDI

Forista Senior
Modelo
I4 M50
Reacciones
1.493
No claro, nada tendrá que ver con la carga.
Me refería a que si la ultima actualizacion la hice via OTA, ya tendría que haber cambiado el formato tambien.
Y si no lo cambió, es porque via OTA no se carga todo, como si cambío cuando me la instalaron via taller.

Última edición:

sirocco70

En Practicas
Modelo
Yi Tuenti
Reacciones
676
El problema de una actualización general de este tipo es que como sabéis aplica a varias centralitas, elementos y servicios; suele ser un proceso de tipo secuencial lo que significa que si falla la tele carga del firmware de un modulo n, no debería continuar y automáticamente debería iniciarse un roollback para volver a comenzar de nuevo, cosa que al parecer no ocurrió en caso que nos ocupa quedándose elementos actualizados y otros no.

AdriGTA

En Practicas
Modelo
i4
Reacciones
267
Hablando del tema actualizaciones via OTA o taller.
El viernes cuando salí del taller con la actualizacion soft firmw etc, me percaté que los numeros del cuentakms habían cambiado de formato, ahora son mas delgados y angulosos.. prefería bastante más los “antiguos”.

Que versión tienes ahora?

J0RDI

Forista Senior
Modelo
I4 M50
Reacciones
1.493
El problema de una actualización general de este tipo es que como sabéis aplica a varias centralitas, elementos y servicios; suele ser un proceso de tipo secuencial lo que significa que si falla la tele carga del firmware de un modulo n, no debería continuar y automáticamente debería iniciarse un roollback para volver a comenzar de nuevo, cosa que al parecer no ocurrió en caso que nos ocupa quedándose elementos actualizados y otros no.

Pues si, se nota que eres ingeniero si :LOL:

Que versión tienes ahora?

La última, 07/2023.40

Antes de hacer la OTA tenía la 07/2023.33 creo.

Por eso hice una OTA con el movil, porque en teoria era una actualizacion pequeña.

dls

En Practicas
Reacciones
345
Me estáis dejando con la mosca detrás de la oreja con las actualizaciones del coche.
Yo tengo el iX1. A raíz de leer sobre su posible actualización a iD9, contacté con un usuario de bimmers para saber que head unit monta mi coche.
El caso es que me avisó de una campaña para actualizar/ corregir algo de la gestión de la batería. En el documento que me pasó decía que ya estaba incluida en cierta versión de soft la 23-07-533. (El documento hablaba de versiones S18A-23-07-533, U06-23-07-533 y G070-23-07-533, pero le pregunté y me dijo que la U06 era también para el U11).
Mi coche lleva la 07/23.25 y ni la app de bmw y ni el propio coche me dicen que haya una nueva, pero estáis dando nº de versiones que coinciden con la que me dijo el usuario.
El 18 tengo que llevar el coche a que me instalen la campaña ( me lo tenían que haber entregado ya con ella), a ver qué me dicen en el taller.

Stratman

En Practicas
Modelo
BMW i4 eDrive35
Reacciones
21
Tengo un i4 desde hace un par de meses, el sistema operativo está actualizado desde casi el principio a la última versión. Ayer lo dejé cargando en mi casa y esta mañana la pantalla de info derecha estaba en negro total. Apagué el coche, lo encendí y sigue igual. Me bajé, cerré, y al abrir y arrancar lo mismo. Mañana contactaré con el concesionario, a ver qué le puede haber pasado, pero antes trataré de reiniciar pulsando unos segundos el botón de encendido/apagado de la radio. Por lo demás el coche va bien. Parece un problema recurrente, espero que me lo solucionen pronto. Gracias por la información.

Modelo
Ix1 xdrive 20
Reacciones
4
Hola, yo tuve el mismo problema, tengo un IX1, fue a raíz de la última actuación, lo lleve al servicio técnico y me la reinstalaron, estoy hace un mes y sin problemas

Stratman

En Practicas
Modelo
BMW i4 eDrive35
Reacciones
21
Actualizo: acabo de solucionar el asunto reseteando como indicaban, dejando pulsado el botón de volumen de música durante bastantes segundos. Al final no lo tendré que llevar al concesionario. Probadlo, a ver si también os funciona.

Bullsland

Forista
Reacciones
919
El mío dio este fallo hace un par de años, y cambiaron la pantalla.

Después nunca más, hasta el pasado sábado que se apagó al sacarlo del lavadero, y al forzar una llamada a BMW para comentarlo, volvió a encender.

Stratman

En Practicas
Modelo
BMW i4 eDrive35
Reacciones
21
Lo último que sé, hablando con el concesionario, es que lo que he hecho está bien para solucionar temporalmente el problema, pero que tengo que llevarlo para que modifiquen algo del software que está dando problemas. Son conscientes de ello y saben como solucionarlo de forma definitiva. Cuando tenga un rato me acercaré.