Noticia Palomillas o chapaletas. Por fin gané el juicio a Bmw y ya me han pagado.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.121
enhorabuena

Lo que es increíble, que una marca que fue premium(evidentemente con ésta postventa ya no lo es), no reconozca su error y siga pleiteando hasta el final.

Última edición:

BEMETA LEGENDS

Forista Senior
Modelo
325i alfa 20v
Reacciones
5.134
muchas felicidades compañero, por fin al menos una vez se hace justicia al consumidor...yo siempre lo e pensado BMW tiene una post-venta horrible y es curioso ver otras marcas con menos recursos como el trato al cliente es infinitamente mejor...

zorbmw

Forista Senior
Reacciones
157
Enhorabuena, todo el mundo debería seguir tus pasos y denunciar

Kalkbrenner

Forista Senior
Modelo
130i lse, 325i
Reacciones
6.671
Enhorabuena! Que apechuguen hombre.

ferrom333

Forista Senior
Modelo
Muchos
Reacciones
11.277
Yo tomo nota para mi F10 N47 que de momento no suena raro con 25.000 kilómetros.

hector8

Forista Senior
Modelo
335d E91
Reacciones
2.675
Joer que bien, enhorabuena!

superm5

Forista Senior
Reacciones
8.193
Lo importante de esto sería que los medios de comuncicación se hicieron eco de estas sentencias y llegasen a ser conocidas por el populacho entero, tanto para dar a conocer la porquería de motores que diseñan desde hace un tiempo, como para que la gente se de cuenta de que muchas veces, la justicia aunque lenta, funciona.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
181.863
enhorabuena

Lo que es increíble, que una marca que fue premium(evidentemente con ésta postventa ya no lo es), no reconozca su error y siga pleiteando hasta el final.

Ein? Todas, hijo mio, todas.... y en todos los sectores :guiño: Incluso es de agradecer lo que comenta el compañero (en casos posteriores no han apelado las sentencias, bastante más inhabitual)

xavidr

Forista Legendario
Reacciones
3.356
Enhorabuena, ojalá abra el camino a muchos más.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.121
Ein? Todas, hijo mio, todas.... y en todos los sectores :guiño: Incluso es de agradecer lo que comenta el compañero (en casos posteriores no han apelado las sentencias, bastante más inhabitual)
hombre, se agradecería en casos de esos, fidelizar con el cliente y asumir pérdidas. Ahora la gente que tuviera un motor defectuoso no compra más bmw's en la vida(al menos yo lo haría). Tengo un compañero de trabajo, que con un Avensis(matrícula xxxx-FTZ) le acaban de cambiar el motor entero sin pleitear.El otro día me dijo que después de eso, Toyota for ever

Reacciones
0
Hola a todos, por desgracia el pasado 11/12/13 me entere que se han colado las palomitas de admisión en el motor!!
Me podrías facilitar tu abogado??

Un saludo,

antonio liig

En Practicas
Modelo
320d
Reacciones
4
Hola a todos

Yo fui uno de los muchos afectados con las dichosas palomillas o chapeletas de mi BMW.

Denuncie a BMW y le he ganado en primera y en segunda instancia.

Despues de 5 largos años he ganado y ya me ha pagado.

Mi abogado ha llevado a juico a varios afectados y en este caso han ganado en primera instancia y BMW no ha recurrido y ha pagado.

Os animo a todos a que denuncies ya que hay jurisprudencia y las probabilidades de ganar son del 100%

Gracias a todos por las ayudas recibidas.

He de deciros que los jueces consultan por internet la veracidad de las pruebas.

El que quiera los datos de mi abogado que me pase un mensaje privado

Un saludo

Juan
Necesito alguien que me diga si me puedo unir a alguna plataforma de afectados por motores defectuosos por las palomillas

vapassat

Forista Senior
Reacciones
3.828
Pero yo que se da mas datos no? Info y.todo al respecto

antonio liig

En Practicas
Modelo
320d
Reacciones
4
Pero yo que se da mas datos no? Info y.todo al respecto

1. Pues que me pasó lo que a la mayoría de gente que veo en este foro con las palometas pero en el 2008, pero desconociendo el tema pagué integra lafactura, que ascendía a 8000 €. pero cual es mi sorpresa ahora , que con 30000 km. el nuevo motor y habiendo pasado todas las revisiones, detecto un ruido extraño en el mismo , llevándolo al taller y diciéndome éstos que ha fallado la bomba de aceite y me ha inutilizado el cigüeñal , con una factura que asciende a 6000€. Quisiera me informarais si todavía hay alguna plataforma de afectados para poder reclamar estos daños . Muchas gracias por adelantado

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.460
Enhorabuena. Da gusto que personas luchen por lo suyo.
¿Cuantos km y años tenia?

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Reacciones
17.353
¿ y los afectados de los n47 ( mas grave si cabe que las palomillas ?

DACUFE

Forista
Modelo
330i e90/RC8R
Reacciones
560
Mi abogado ha llevado a juico a varios afectados y en este caso han ganado en primera instancia y BMW no ha recurrido y ha pagado.

Os animo a todos a que denuncies ya que hay jurisprudencia y las probabilidades de ganar son del 100%

Juan

¡Enhorabuena!

Lo de la Jurisprudencia me suena que no es tan fácil, creo que solo se crea jurisprudencia en el tribunal supremo. En cualquier caso es un buen precedente.

restrallas

Forista
Modelo
bmw 530d e60
Reacciones
1.022
enhorabuena me alegro yo al mio se las quite por si las moscas

Manolo71

Forista Senior
Modelo
M3E46,545E61
Reacciones
1.498
Jooooder macho!!! Felicidades!! Y Olé tu buevos!!!

patches

Forista Legendario
Modelo
Stand by
Reacciones
4.026
Enhorabuena! Gran noticia para que la marca se ponga las pilas.

Y no solo la marca, si no TODAS... por que ya se sabe.... "Cuando las barbas de tu vecino veas pelar......."

patches

Forista Legendario
Modelo
Stand by
Reacciones
4.026
¡Enhorabuena!

Lo de la Jurisprudencia me suena que no es tan fácil, creo que solo se crea jurisprudencia en el tribunal supremo. En cualquier caso es un buen precedente.

Que yo sepa, la jurisprudencia se sienta en base a sentencias dictadas en cualquier tribunal. Pero por aquí hay muy buenos abogados, ya comentarán.

Ram

Forista Legendario
Reacciones
31.821
Que yo sepa, la jurisprudencia se sienta en base a sentencias dictadas en cualquier tribunal. Pero por aquí hay muy buenos abogados, ya comentarán.

Seguimos esperando ver esa sentencia subida por aquí, sin los datos personales como apuntó Gus, para poder conocer cómo se ha justificado la decisión.

Para quien tenga la duda sobre lo que se considera "jurisprudencia" en España, dice nuestro Código Civil:
"Artículo 1
1.
Las fuentes del ordenamiento jurídico español son la ley, la costumbre y los principios generales del derecho.
(...)
6. La jurisprudencia complementará el ordenamiento jurídico con la doctrina que, de modo reiterado, establezca el Tribunal Supremo al interpretar y aplicar la ley, la costumbre y los principios generales del derecho."

Luego para que haya jurisprudencia (en sentido estricto) tiene que haber al menos 2 sentencias de TS. Pero si no ha llegado una materia hasta el TS, o hay sólo una sentencia sobre el tema, se utilizan las sentencias de las Audiencias Provinciales, TSJs en su caso, o incluso de Juzgados de Primera Instancia.

• Like
Reacciones: Gus

oskicbr

En Practicas
Reacciones
577
A ver que pretendes, que bmw vaya preguntando cliente por cliente si reventó las palomillas? O que vaya detrás de cada cliente?.... El que no llora no mama company.... Si te ha ocurrido algo ves y quejate... Un saludo
No, quizá tendrían que realizar una campaña como otras marcas hacen y quitar las ellos o bien poniendo el colector nuevo con las reforzadas asumiendo ellos los costes.

Modelo
BMW 320D
Reacciones
0
HOLA MUY BUENAS BUEN FORO. YO TAMBIEN HE SUBRIDO LA ROTURA DE MI BMW POR LAS PALOMILLAS, ALGUIEN ME PUEDE PASAR UNA ** jurisprudencia ** a mi email= s0ym0li@holmail.com ,os lo agradeceria y informacion de los pasos a seguir si habeis ganado ya a BMW, la fuerza somos todos. Saludos

Hola a todos

Yo fui uno de los muchos afectados con las dichosas palomillas o chapeletas de mi BMW.

Denuncie a BMW y le he ganado en primera y en segunda instancia.

Despues de 5 largos años he ganado y ya me ha pagado.

Gracias a todos por las ayudas recibidas.

He de deciros que los jueces consultan por internet la veracidad de las pruebas.

El que quiera los datos de mi abogado que me pase un mensaje privado

Un saludo

Juan

Última edición:
Modelo
Bmw 320d
Reacciones
0
Buenas, tengo un bmw 320 d de 2003 el. Motor 204d4. Hace una semana se me a tragado una palomilla. Necesitaria smtu ayuda por favor si podria denunciar a bmw i como. O darme el contacto de tu abogado. Muchas gracias