Palanca intermitentes

• Iniciador del tema jose_bmw325i
  • Fecha de inicio
J

jose_bmw325i

Invitado
Hola, tengo un E36 de 1.992 (325i coupe) y cuando acciono los intermitentes a la izquierda (teniendo las luces encendidas) se enciende también la luz larga. Me han hechado atrás en la ITV por ello y me han indicado la necesidad de sustituir la palanca de los intermitentes para corregir dicho defecto. ¿Sabe alguien el código numérico de esta pieza?, ¿y su coste?. ¿Existe algún brico para consultar su sustitución?. Si alguien sabe de desguaces donde conseguir la pieza le agradecería dicha información. Gracias.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
97.106
Buena presentación.

DANIAL150CV

Baneado
Baneado
Reacciones
1
bienvenido al foro.la pieza en un desguaze imagino que no llegue a 15 euros,y se cambia facil...si no sabes nada de mecanica ni nunca has hecho estas cosas dile a algun conocido un poco mañoso que te eche un cable y ya evras que es sencillo

J

jose_bmw325i

Invitado
DANIAL150CV;11329097 dijo:
bienvenido al foro.la pieza en un desguaze imagino que no llegue a 15 euros,y se cambia facil...si no sabes nada de mecanica ni nunca has hecho estas cosas dile a algun conocido un poco mañoso que te eche un cable y ya evras que es sencillo

Hola, gracias por tu informacion. ¿Sabrias la referencia de esta pieza?, ¿si la desmonto tiene reparación?. No tengo ningun desguace cercano. He leido que existe un brico sobre esto pero no se como encontrarlo en el foro. Gracias por tu colaboracion.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
97.106
La reparación consiste en cambiarla por otra.

Para sacarla, tienes que quitar las dos tapas detrás del volante, la inferior un tornillo de cabeza philips en la parte inferior dcha. y la superior, una grapa de plástico que sacas quitando el tornillo de plástico con un destornillador de estrella y luego saca la grapa.

Una vez desmontadas las dos tapas, la palanca verás que lleva unas pestañas, arriba y abajo, las presionas y tiras de la palanca hacia la izda para sacarla de las guías que tiene, descionectas el conector y montas la nueva.

Fácil, rápido y sencillo.

Si quieres ver la referencia, aquí lo puedes comprobar tú mismo: http://realoem.com/bmw/select.do

Por cierto, sigues sin presentarte, has entrado como un elefante en una cacharrería.

elefante%2Ben%2Bcacharreria.jpg&sa=X&ei=3mHeTMy5M4_U4gam2pzrDA&ved=0CAQQ8wc4GA&usg=AFQjCNF8UYg-eeIqjkdcCPfVq9a4QnD0AQ

J

jose_bmw325i

Invitado
Eduma;11331327 dijo:
La reparación consiste en cambiarla por otra.

Para sacarla, tienes que quitar las dos tapas detrás del volante, la inferior un tornillo de cabeza philips en la parte inferior dcha. y la superior, una grapa de plástico que sacas quitando el tornillo de plástico con un destornillador de estrella y luego saca la grapa.

Una vez desmontadas las dos tapas, la palanca verás que lleva unas pestañas, arriba y abajo, las presionas y tiras de la palanca hacia la izda para sacarla de las guías que tiene, descionectas el conector y montas la nueva.

Fácil, rápido y sencillo.

Si quieres ver la referencia, aquí lo puedes comprobar tú mismo: http://realoem.com/bmw/select.do

Por cierto, sigues sin presentarte, has entrado como un elefante en una cacharrería.

elefante%2Ben%2Bcacharreria.jpg&sa=X&ei=3mHeTMy5M4_U4gam2pzrDA&ved=0CAQQ8wc4GA&usg=AFQjCNF8UYg-eeIqjkdcCPfVq9a4QnD0AQ

Tienes razón, no he sabido presentarme por ser novato. Soy Jose, y resido en Estepona, donde el pequeño desguace es un desastre. He sido incapaz de encontrar la pieza en el enlace de realoem que me indicas. Lo intenté anoche y no lo localizo por ningun sitio. ¿Me recomiendas algún desguace de confianza?. Muchas gracias por tu ayuda.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
97.106
jose_bmw325i;11331420 dijo:
Tienes razón, no he sabido presentarme por ser novato. Soy Jose, y resido en Estepona, donde el pequeño desguace es un desastre. He sido incapaz de encontrar la pieza en el enlace de realoem que me indicas. Lo intenté anoche y no lo localizo por ningun sitio. ¿Me recomiendas algún desguace de confianza?. Muchas gracias por tu ayuda.

Bonito pueblo, allí tengo un muy buen amigo, mi compadre, padrino de mi hijo pequeño.

Suelo ir casi todos los años por allí.

Luego te subo la captura del ETK.

Mira, aquí lo tienes, es la nº 2: Steering column switch BMW 3' E36, 325i (M50) — BMW parts catalog

RoBeRT69

Forista Senior
Reacciones
39
tengo un post en compra venta e36 en la que vendo esa palanca baratilla,si te interesa avisa.perdonar que aprovechara este post,pero viendo que el chaval es novato alomejor aun no miro mucho los subforos.
como te dicen es muy muy facil,en 20minutos lo tienes cambiado

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
97.106
RoBeRT69;11332450 dijo:
tengo un post en compra venta e36 en la que vendo esa palanca baratilla,si te interesa avisa.perdonar que aprovechara este post,pero viendo que el chaval es novato alomejor aun no miro mucho los subforos.
como te dicen es muy muy facil,en 20minutos lo tienes cambiado

Perdonado. :descojon:

Forero 200% fiable.

RoBeRT69

Forista Senior
Reacciones
39
Eduma;11332459 dijo:
Perdonado. :descojon:

Forero 200% fiable.
gracias edu,ya subi mi post para que se viera bien.por cierto.......bonito volante e macho,jejeje

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
97.106
RoBeRT69;11332469 dijo:
gracias edu,ya subi mi post para que se viera bien.por cierto.......bonito volante e macho,jejeje

El volante es el mismo. :finga:

J

jose_bmw325i

Invitado
Eduma;11332483 dijo:
El volante es el mismo. :finga:

Joer, que gente más apañada, gracias por vuestra ayuda. Ya tengo la pieza quitada, es verdad que ha sido bien sencillo. Roberto, ¿como se hace para buscar tu anuncio en concreto?, no manejo muy bien esto de los foros y subforos. Saludos.