Pack M ¿Si o no?

///Moitorsport

Forista
Modelo
S50 & M50
Reacciones
772
Por cierto, hay disparidad de opiniones en la encuesta...

bmw´s

Forista
Reacciones
71
si quieres un paquete m y lo quieres original ojeate desguaces porque tanto el paragolpes traseros como las taloneras al ser especificas puedas a lo mejor encontrar algo,luego búscate un delantero nuevo replica, y el exterior ya lo tienes,luego ya depende si lo quieres solo kit exterior o kit completo que eso ya implica buscarte asientos,suspen,techo interior,volante etc
s2

vieta

Forista
Modelo
E46328i E36320i
Reacciones
1.096
Pepe Pótamo;12965734 dijo:
j*der que salvajada... mi manto!!!

Es como decir que para cambiar el color de las paredes de casa, mejor cambia de casa. Y así.

completamente deacuerdo contigo

YCR

En Practicas
Reacciones
0
De momento solo me gustaría poner el exterior (Paragolpes y taloneras), ¿con esas ruedas y esas molduras va a quedar muy feo? Tenia pensado ponerle llantas 16 negras ¿implica cambio de neumaticos? ¿Y el tema itv?

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.460
Un BMW sin el pack M, es como un rio sin agua.

Reacciones
251
YCR;12965941 dijo:
De momento solo me gustaría poner el exterior (Paragolpes y taloneras), ¿con esas ruedas y esas molduras va a quedar muy feo? Tenia pensado ponerle llantas 16 negras ¿implica cambio de neumaticos? ¿Y el tema itv?

Ya solo el paraca delantero ya te da un cambio wapo!! Las taloneras quedan wapas tambien y las molduras le dan otro toque!!( todo suma)
Y unas llantas en 16 te quedarian bien... Aunque yo ya puesto le ponia 17 o incluso 18!! ( sean las que sean... Negras noooo porfavoor) XD.
Y si... Implica a cambiar neumatico si cambias de pulgada de llanta! Si es la equivalencia del neumatico de serie no hay problemas con la itv. Y con los parachoques en la itv... Pues depende de con quien des!! Yo por ahora no e tenido ningun problema!!
te ilustro con una foto del mio con solo el paraca delantero... Ni taloneras ni nada mas! (aparte de llantas y un pelin bajadito)
ahi vaaaa!

img20130401wa0004.jpg

Espero que haya servido de ayuda,para tus duda!

Saludos

YCR

En Practicas
Reacciones
0
j*der que guapo lino!
Viendo el tuyo pienso que si solo pongo los paragolpes el cambio ya puede ser muy bueno y si eso pintar mis taloneras en rojo o incluso dejarlas así

YCR

En Practicas
Reacciones
0
j*der que guapo lino!
Viendo el tuyo pienso que si solo pongo los paragolpes el cambio ya puede ser muy bueno y si eso pintar mis taloneras en rojo o incluso dejarlas así

vieta

Forista
Modelo
E46328i E36320i
Reacciones
1.096
por si te sirve de ayuda, te dejo las fotos del antes y el despues de mi berlina:

antes:
364_45100496873_8320_n.jpg

despues:(la mas reciente que tengo)

943748_10151720968276874_1768537056_n.jpg

un saludo

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.808
Pepe Pótamo;12965675 dijo:
No te parezca mal, pero con el pack M externo, te la metieron doblada y sin vaselina.

Aunque sea todo original.

Eran otros tiempos Pepe. Se vendía todo sobre ese precio; no es que haya querido pagar más porque sí, aunque también, al ser todo original, lo hacia con gusto.
Y hay que tener en cuenta que no es igual comprar un conjunto, que pieza a pieza.

Pero aún así, es un dineral. Lo bueno? Qué al ir a la itv, pasaba sin problema en cuanto chequeaban que era original.

Respecto a calidades original vs réplica, no puedo opinar. Salvo lo comentado, problemas añadidos en la itv, fijo.

fernandobiker12

Forista Senior
Modelo
86/Sunny/318is
Reacciones
4.050
Pues a mi me pone el e36 lleve kit M/// o no.

Enviado desde mi HTC HD2 usando Tapatalk 2

Gon36

Forista
Modelo
E36 16i/F33 28i
Reacciones
1.162
Un compact con el pack ///M gana muchisimo, ese rojo de la foto o este otro, a mi me parecen perfectos.

nuqunude.jpg

cMs_16v

En Practicas
Modelo
Morralla varia
Reacciones
33
JordiR.;12964041 dijo:
porque para hacerlo bien, es decir, poner un pack M original (nuevo o de segunda mano y pintarlo del color del coche) y cambiar las llantas por unas bmw originales tbn de pack M, hay que poner mucha pasta encima de la mesa, y para hacerlo "mal" poniendo replicas y demás sucedáneos, lo prefiero sin pack M, pero con sus piezas originales.

Si, mi mentalidad es que si le hago algo al coche, sea solo para mejor y lo más OEM posible, para poner piezas de peor calidad solo para que quede más bonito..! pero bueno, yo respeto lo que hagáis cada uno con vuestros coches, el ha pedido una OPINION al abrir el hilo, y yo he dado la mia.

s2!!

Se puede poner un pack M original sin mucho problema ni mucho dinero...mi compact no lo traía de serie y se lo puse por poco dinero, pintando un paragolpes....eso si, tuve suerte de encontrar el paragolpes delantero original con sus toberas y demás, y el trasero era ya negro, como mi coche; y las taloneras y molduras ya las traía, que algo es algo....y ni una M en todo el coche, sólo en el volante y porque no queda más remedio:descojon:

Como siempre, es cuestión de moverse, buscar y tener paciencia.

Eso si, para montar un réplica me estoy quietecito, eso lo he tenido claro desde el primer momento.

Os pongo unas fotos del mio sin y con:

YCR

En Practicas
Reacciones
0
Bajarlo de suspensión ¿sale caro?

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.452
Bl@nquito;12966165 dijo:
Eran otros tiempos Pepe. Se vendía todo sobre ese precio; no es que haya querido pagar más porque sí, aunque también, al ser todo original, lo hacia con gusto.
Y hay que tener en cuenta que no es igual comprar un conjunto, que pieza a pieza.

Pero aún así, es un dineral. Lo bueno? Qué al ir a la itv, pasaba sin problema en cuanto chequeaban que era original.

Respecto a calidades original vs réplica, no puedo opinar. Salvo lo comentado, problemas añadidos en la itv, fijo.

Si, como cuando fui con el 323ti. Que primero me tocó ir a por un certificado de equipamiento, y luego me tocó con otro ingeniero de turno, y me dijo que no hacía falta, porque venía así de fábrica, pero el sello de DESFAVORABLE, y los 70 "pavos" del certificado de equipamiento, me los tuve que comer con patatas.

El que sea original, no te garantiza que vayas a pasar la ITV.

El kit M que llevaba el 323ti, ORIGINAL, no la pasó, pero el escape aquel "tuning" (y sin estar en ficha), si, que te parece?.

Que sea original, desde mi experiencia, sólo se justifica si uno es un friki del tema, porque a nivel práctico y legal, no aporta nada. Y aqui es donde tenemos, el 323i, con el kit M réplica (excepto el paragolpes trasero), que lo pude meter en ficha, pero no di menos vueltas que si hubiera sido original. Y si me llega a tocar con otro ingeniero, pues igual la pasa sin más.

Es más, me preguntaron más por el volante (el M de "ensaimada"), que por el kit M.

El tema es el ITVero, y no la originalidad. Si el ITVero, dice que te tira, te pone el sello de DESFAVORABLE, y ya puede uno patalear.

Lo de la pasta, es como todo. Uno puedo intentar hacerlo todo de una tacada, o poco a poco y buscando.

Tampoco es lo mismo, ponerle unas Styling 32 en 16, que eran una de las que se montaban con el Pack M (y que por cierto, son muy bonitas), que unas Styling 24 en doble medida... o unos asientos de un M3 en cuero, a unos Sport en Alcántara. Pero eso ya va, en función de hasta donde quiere o puede llegar cada uno.

Resumiendo, que cada uno lo haga como le parezca, pero que a nivel práctico, estético y legal, un kit M réplica, no tiene nada, pero nada que envidiar a uno original. Estructuralmente, el original, ante un golpe, "flexa", pero no parte con la misma facilidad que uno réplica, pero creo que tampoco nadie sale a la calle pensando en cuanto aguantará o un paragolpes.

eGNo

En Practicas
Modelo
e36 Berline
Reacciones
12
YCR;12966823 dijo:
Bajarlo de suspensión ¿sale caro?

Depende de lo que le montes. Te puedes gastar desde 100€ en unos muelles (o menos si son de 2ª) hasta mas de 1000€ en una buena suspension.

Qui//M3

Forista Legendario
Reacciones
22.958
flores ii;12963364 dijo:
lo del parktronic como dice blanquito no sera problema, pero yo soy de los que piensan que si el coche no salio de fabrica con kit m mejor sin el :guiño:

a mi me parecen muy guapos los e36 sin el kit...

+1000!

Con el dinero del kit estetico M, antes haria un buen mantenimiento a un E36...
Saludos

Nayma

Forista
Modelo
Ex m52b28
Reacciones
23
Qui//M3;12967491 dijo:
+1000!

Con el dinero del kit estetico M, antes haria un buen mantenimiento a un E36...
Saludos

Entre que compras todo el Kit y lo pintas, montar, te lo montas tú... prefiero la diversión que otorga un autoblocante con grupo corto... :ar:

JordiR.

Forista
Modelo
M3 | 821
Reacciones
5.316
lino bmw 328i e36;12964194 dijo:
Yo decia que no le iba a poner a mi 28 kit M. Al final le puse el paragolpes delantero y el cambio es brutal!!
Yo se lo ponia sin duda.... Luego cuatro chorradillas mas y te queda de lujo!

Quien te dice a ti que en el coche que esta sentado su colega.... No es el coche de su colega???

Y cambiar de coche por poner kit M.:descojon::descojon::descojon:
vamoooos!! Que yo queriendo poner grupo corto , autoblocante , admision del 25 a mi 28??? !!! Que debo... comprarme un gt3!!!
no digamos tonterias por dios!!
Que a todo el mundo nos gusta ir haciendoles cosillas a nuestros coches... Aunque sea poco a poco!!!

Saludos!

si quieres exagerar mis palabras, allá tu! estamos hablando de un 18td, que parece en buen estado de chapa y que tiene un valor "en euros, sentimientos a parte" muy bajo, y seguramente haciéndolo bien valga casi lo mismo reequipar un pack M completo con sus llantas y su suspensión (no se vale poner muelles tuneros a los amortiguadores con 200.000km..) que el propio coche.

Ojo, no es mi intención desprestigiar ni faltar el respeto ni al coche ni a su propietario, unicamente pienso q no es racional la inversión para el coche que es, mi consejo es que lo disfrute tal cual lo tiene, y q si le gustan con pack M, ahorre un tiempo y compre uno que ya lo lleve completo, y a partir de ahí, si que se pueden "hacer cosillas".

A mi también me encanta hacerle pijadas al coche, pero yo busqué una base "completa" y solo he ido perfilando detalles.. Y repito es mi opinion, no hace falta faltar al respeto diciendo que digo tonterias.

pd: lo del colega, si quieres pensar q el skoda es suyo, todo para ti, pero me parece de mala educación y falta de respeto por las cosas de los demás sentarte encima de un coche ajeno, si veo a alguien así encima de mi coche, seguramente me llevaría un buen enfado, igual a ti te parece bien que lo hagan, pues pa' lante!

s2

JordiR.

Forista
Modelo
M3 | 821
Reacciones
5.316
cMs_16v;12966796 dijo:
Se puede poner un pack M original sin mucho problema ni mucho dinero...mi compact no lo traía de serie y se lo puse por poco dinero, pintando un paragolpes....eso si, tuve suerte de encontrar el paragolpes delantero original con sus toberas y demás, y el trasero era ya negro, como mi coche; y las taloneras y molduras ya las traía, que algo es algo....y ni una M en todo el coche, sólo en el volante y porque no queda más remedio:descojon:

Como siempre, es cuestión de moverse, buscar y tener paciencia.

Eso si, para montar un réplica me estoy quietecito, eso lo he tenido claro desde el primer momento.

Os pongo unas fotos del mio sin y con:

sigo tu hilo en forocepos..!! espero q lo dejes igual d guapo q tu ex-golf! buena base todo un 23ti!!

s2

cMs_16v

En Practicas
Modelo
Morralla varia
Reacciones
33
JordiR.;12967838 dijo:
sigo tu hilo en forocepos..!! espero q lo dejes igual d guapo q tu ex-golf! buena base todo un 23ti!!

s2

¡¡Gracias hombre!! En eso estamos...a ver si hubiera suerte...poco a poco.

¡Un saludo!

YCR

En Practicas
Reacciones
0
Una pregunta

¿Las taloneras cambian mucho de las normales a las M?

Por lo que veo me va a tocar pintar cualquier pieza que pille porque mi color no creo que lo consiga tan fácil, si pinto mis taloneras ¿Quedará bien?

Y ya de paso ¿Alguien sabe qué color es?

delaosa27

Forista Senior
Modelo
Carropolos E46
Reacciones
749
Bl@nquito;12964163 dijo:
Te cuento:

-Paragolpes delantero 200€, mas piececillas para montarlo de serie
-Pintarlo 175€ (año 2008, no os echeis al cuello)
-Trasero 100€
-Taloneras 200€ más materiales para montarlo originalmente
-Molduras 175€ nuevas del conce (compre en su día unas de 100€ pero me las robaron)
-Llantas 250€ (más envío de 100€ a españa) neumáticos, traía.
-Interior M, 450€
-Pomo M, no recuerdo pero rondaba los 70€
-Interior negro, parasoles, luces, etc 100€
-Pilotos traseros 100€
-Intermitentes delanteros y laterales 50€

Eso para que sea M bien hecho, con lo que sí, es caro.

A mi todo eso que dices, salvo el pomo M, y que los asientos no son M sino sport, me costaria entre 200 y 300€, y teniendo en cuenta que lo que he quitado (asientos y pilotos) se han vendido...

Mi respuesta es SI en mayusculas, lo lleve o no.

delaosa27

Forista Senior
Modelo
Carropolos E46
Reacciones
749
YCR;12968373 dijo:
Una pregunta

¿Las taloneras cambian mucho de las normales a las M?

Por lo que veo me va a tocar pintar cualquier pieza que pille porque mi color no creo que lo consiga tan fácil, si pinto mis taloneras ¿Quedará bien?

Y ya de paso ¿Alguien sabe qué color es?

Lo que tu llevas no son taloneras, y luego hay 2 tipos, pero yo le pondria las normales (la gente les dice M, pero que son las sport).

Tu color lo debe poner en la torreta del lado del conductor el nombre del color y en la otra el codigo en una chapita.

Y taloneras tengo aqui unas guardadas, son en gris... Y no digo mas jaja

YCR

En Practicas
Reacciones
0
delaosa27;12968459 dijo:
Lo que tu llevas no son taloneras, y luego hay 2 tipos, pero yo le pondria las normales (la gente les dice M, pero que son las sport).

Tu color lo debe poner en la torreta del lado del conductor el nombre del color y en la otra el codigo en una chapita.

Y taloneras tengo aqui unas guardadas, son en gris... Y no digo mas jaja

¿Como que no son taloneras?
A ver poner fotos de los tipos que no me aclaro

cMs_16v

En Practicas
Modelo
Morralla varia
Reacciones
33
YCR;12968485 dijo:
¿Como que no son taloneras?
A ver poner fotos de los tipos que no me aclaro

No son taloneras, es la forma de la carrocería, así es como se ve sin taloneras, y como vendrá el tuyo:

BMW_E36_compact_front_20080409.jpg

Luego están las taloneras M, que son estas:

attachment.php

Y las Sport, que son las que llevan la mayoría de Compacts con pack M (que bien le caen esas llantas, joer)

318tds235x35.jpg

Si estoy equivocado, que alguien me corrija

Por otra parte, mi coche ya traia pack M interior y ensaimada, aparte de taloneras Sport y molduras anchas sin la M, quieras que no, es un dinerito que uno se ahorra, a mi, montando material original, pero de segunda zarpa me ha salido por bastante menos de lo que ha comentado algun compañero, pintando un paragolpes.

Un saludo.

m3tito

Forista Senior
Reacciones
519
las taloneras de arriba son las que traen los coupe y cabrio,y las inferiores las de berlina,compact y touring!

al menos eso tengo entendido yo!

pd:el compact azul brutal

m3tito

Forista Senior
Reacciones
519
con las de arriba me refiero al azul y con las inferiores al gris...
por si daba lugar a la confusion

e36compact

En Practicas
Modelo
318ti
Reacciones
82
Sin esta bien:

bmwrojo.jpg

Pero con mucho mejor:

48-m-stillborns-press.jpg

Yo tengo todo el kit exterior, solo me falta pintar la defensa trasera y las taloneras, la pintura al final es lo mas caro, lo otro con paciencia lo consigues bien de precio.

Además que me guardo los parachoques delantero y trasero en perfecto estado, las llantas de 15'' de chapa y los intermitentes naranjas.