Avería p0175,p0172

fraskito

En Practicas
Modelo
bmw330 ci
Reacciones
51
Buenas compañeros

llevo dos días observando que el coche sube y baja de revoluciones y hoy llego a calarse el motor me da estos dos códigos de error

p0172sistema demasiado rico bancada de cilindros 1
p0175 sistema de mezcla demasiado rica bloque 2

tiene la disa metálica la revise y esta perfecta
el sensor maf es el original.
la ccv se le cambio hace unos 8 años
inyectores originales
codos de la admisión nuevos los 2 hace 1 mes cambiados
bugías y bobinas hace unos 5 meses se le pusieron nuevas

¿alguna idea de que puede ser ?

os escucho saludos¡¡¡¡¡¡

sportivo

En Practicas
Reacciones
198
De entrada te diría que hagas la prueba de humo en la admisión para descartar fugas de vacío.

Con el INPA puedes ver datos en vivo que te pueden ayudar a acotar el fallo: regulación de sondas lambda, caudal de aire medido, caídas de tensión abruptas, detección de missfires (roughness), etc. Te interesa sobre todo observar lo que sucede cuando el motor está caliente y al ralentí, que entiendo es cuando te ha fallado esta última vez. Durante la monitorización yo probaría además a encender los principales consumidores eléctricos (luneta, A/C, luces,...) para ver cómo reacciona.

La bobinas y bujías las cambiaste porque te venía fallando el ralentí ya de antes? Qué llevabas montado de origen y qué le has puesto en sustitución?

fraskito

En Practicas
Modelo
bmw330 ci
Reacciones
51
Buenas Sportivo he hecho capturas está misma tarde con el top don en vivo pero no puedo cargar las fotos voy a seguir intentando subirlas si nos os escribo valores aqui por qué estoy muy perdido los dos codos son nuevos como os comento la bobinas había dos fallando y compré las originales de BMW casi 400 euros las 6, las sondas lambda son Bosch originales también el caudalímetro es el mismo que cuando se compró el coche al igual que los inyectores los dos sensores de árbol de levas nuevos marca Siemens originales si he detectado el sensor mad da valor de 2,94 g/s ajustes de combustible a corto plazo banco 1 8,6 % y en el 2 5,5% de todas formas ahora de que llegue a casa os subo otros post con todos los valores , también deciros que está mañana quite el caudalímetro y el coche tan normal eso sí las rpm están a 700 en ralentí me da sensación de que está un poco bajo y al pegarle un acelerón al dejarle caer hace un pequeño temblor al estabilizarse pero nos e calaba

chezztos

Forista Senior
Modelo
316Ti,323Cabrio
Reacciones
2.707
Tiene pinta de toma de aire no medida,haz una prueba de humos antes de cambiar nada, seguro que en la admision tienes una toma de aire o en los manguitos de la ccv

fraskito

En Practicas
Modelo
bmw330 ci
Reacciones
51
Pues revisando compañero la ccv creo que está perdiendo aceite por qué me ha hecho una manchita de aceite en el garaje osea que verás tú qué es la ccv mañana desmonto y miro a ver pero flipante la que ahí que liar para cambiarla gracias ya os cuento a ver

sportivo

En Practicas
Reacciones
198
Pues revisando compañero la ccv creo que está perdiendo aceite por qué me ha hecho una manchita de aceite en el garaje osea que verás tú qué es la ccv mañana desmonto y miro a ver pero flipante la que ahí que liar para cambiarla gracias ya os cuento a ver
Pues lo dicho, antes de meterte en faena, hazle la prueba de humos para ver si tienes fugas en uno o en varios puntos, y así si desmontas cambias todo de una vez. Si los tubos de la CCV son todavía los de origen, cámbialos todos sin dudarlo.

El alternador puedes comprobarlo como te he dicho, con el motor al ralentí, pones luneta, A/C, luces (todas) mientras tienes en pantalla el voltaje. Si cae desde los 13,8-14,0V sin cargas a menos de 12,5V y se mantiene ahí, el alternador o más bien el regulador estarían ko.

El ralentí si se te queda fijo de continuo en las 700 rpm, puedes fijarlo con el ISTA en el valor que desees con el límite de 800 rpm creo recordar. Un valor de 750-760 rpm sería ideal.