Avería Otro tema sobre airbag

Salvatorem

En Practicas
Reacciones
49
Buenas ha todos despues de llevar ya con el testigo encendido varios años, como ultimamente veo que ya en las itv te ponen el obd para leer errores, me he decidido a arreglarlo o por lo menos saber de donde viene el fallo.
Ya que lo lleve hace poco en campaña a la bmw para que cambiaran el airbag y ni me dijeron de donde era solo se limitaron a cambiar el que tocaba.

Me he comprado un cable que puedo usar con ncs expert y inpa.
Lo acabo de pasar y me ha dado estos errores y casi me he quedado igual.

13 Zuendkreis zk12 / airbag fahrer stufe 2
3 Zuendkreis zk2 / gurtstrammer beifahrer

debajo de cada fallo sale tambien esto

frequency:1
fehler aktuell vorhanden
widerstand zu gross
fehler nicht sporadisch

Alguien sabe por donde meter mano.
Me supongo que el que pone 3 puede ser o al esterilla que ya se le arreglo, o algo que lleva el enganche del cinturon pero ni idea.

Y el que pone 13 el airbag esta nuevo no lleva ni un año.

Monet23

En Practicas
Modelo
530d E39
Reacciones
280
Si tienes un E39, a ti, no te van a meter la máquina via OBDII, por eso estate tranquilo. Otra cosa ya es que quieras arreglarlo (que sería lo suyo...) jajaja.

Salvatorem

En Practicas
Reacciones
49
Si tienes un E39, a ti, no te van a meter la máquina via OBDII, por eso estate tranquilo. Otra cosa ya es que quieras arreglarlo (que sería lo suyo...) jajaja.
Normalmente le quitaba el fusible y al no salir el eror no había problema, pero se de más de uno que no la ha pasado por eso. Ya si lo puedo arreglar mucho mejor claro esta.

kueto27

En Practicas
Modelo
530DA Pre 184cv
Reacciones
55
Los fallos salen presentes? El número 3 creo que es un pretensor, el otro no lo entiendo muy bien.

Salvatorem

En Practicas
Reacciones
49
Si los fallos se borran y al segundo vuelven a salir. Probare con otro pretensor que tengo de otros asientos por si no estuviera saltado y descarto cosas.
El otro no se porque me da que es el anillo conector ese o como se llame.

kueto27

En Practicas
Modelo
530DA Pre 184cv
Reacciones
55
Yo los pretensores los llevo soldados, no había manera de que los conectores funcionasen bien, si puedes conseguir un BMW scanner podrías ver en tiempo real que dispositivo esta fallando
Suerte

Monet23

En Practicas
Modelo
530d E39
Reacciones
280
Normalmente le quitaba el fusible y al no salir el eror no había problema, pero se de más de uno que no la ha pasado por eso. Ya si lo puedo arreglar mucho mejor claro esta.
A un E39 nunca le van a meter OBD, si conoces a más de uno que le ha pasado, eso es porque es un vehículo más moderno (a partir de 2006 creo). Pero a ti nunca te van a meter la máquina en la iTV.

Salvatorem

En Practicas
Reacciones
49
A un E39 nunca le van a meter OBD, si conoces a más de uno que le ha pasado, eso es porque es un vehículo más moderno (a partir de 2006 creo). Pero a ti nunca te van a meter la máquina en la iTV.
Me queria referir a que con la luz encendida no se la pasan, el OBD ya no se si se lo ponen o no.

Salvatorem

En Practicas
Reacciones
49
Yo los pretensores los llevo soldados, no había manera de que los conectores funcionasen bien, si puedes conseguir un BMW scanner podrías ver en tiempo real que dispositivo esta fallando
Suerte
Me podrias decir como se sueldan y que cables son, he mirado un poco por el foro y no he visto nada me supungo que sera juntar dos cables, del asiento uno sera de la esterilla, y otro de los pretensores.

kueto27

En Practicas
Modelo
530DA Pre 184cv
Reacciones
55
Me podrias decir como se sueldan y que cables son, he mirado un poco por el foro y no he visto nada me supungo que sera juntar dos cables, del asiento uno sera de la esterilla, y otro de los pretensores.
Hola si, debajo del asiento en el conector grande hay dos cables negros o amarillos que están rizados entre sí, hay que cortar los dos o extraerlos del conector grande y soldarlos ya que en mi caso el mal contacto estaba ahí, de mover mucho el asiento (antes usabamos el coche a diario mi mujer y yo)