Otro Ruido de Grillo!!!!

E92íssimo

En Practicas
Reacciones
0
Despues de haber cambiado el dumper, despues de cambiar la valvula del turbo por las peridas de potencia, y ..... más, esta semana me he dado cuenta de que hace un nuevo ruiditoooo. El coche es el e92 320d tiene 70.000 km y dos años y medio. El ruidito consite en una especie de grillo, que desaparece cuando embrago o pongo punto muerto, y solo lo escucho si bajo la ventana. ¿Le pasa a alguien?

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Modelo
i3s
Reacciones
18.665
mira, yo tuve un ruidito de grillo como bien dices y no era un tema de embrague...(es automático)...sino pastillas de freno y listo!!!

GOPER

Forista Legendario
Reacciones
8
Puede ser tema de sensor de frenos.

joseluis3975

Forista Legendario
Modelo
f83
Reacciones
1.012
es raro desaparece cuando embraga......

E92íssimo

En Practicas
Reacciones
0
Sí, desaparece en cuanto embrago, por eso imagino que no debe ser nada de tema de frenos.

Javierovitch

Forista Senior
Reacciones
5
de la caja de cambios, puede que sea algun desajuste o excentricidad que no deberia tener........
lo escuchas cuando bajas la ventana porque la caja de cambios esta debajo del coche.
cuadrado 1943;8654761 dijo:
mira, yo tuve un ruidito de grillo como bien dices y no era un tema de embrague...(es automático)...sino pastillas de freno y listo!!!
seguro que tu ruido "no dejaba de sonar cuando pisabas el embrague"

rs320

Forista
Reacciones
33
si desaparece cuando embraga dudo que sea del sistemas de frenos

cañass

Forista
Reacciones
54
Collarin de embrague! Si cuando pisas el embrague desaparece el ruido esta claro, te va tocar sacar la caja de cambios y cambiar el collarin. Lo siento.

E92íssimo

En Practicas
Reacciones
0
Hoy he ido al concesionario y el coche no ha hecho el dichoso ruidito, he dado una vuelta para calentarlo y tampoco lo hacia. Me han dicho que no se arriesgan a nada si no lo oyen ¿ Es peligroso no cambiar el collarin y circular así? ¿Estaba pensando si podría ser el dichoso damper, ya que lo cambie con 20000 km? Tambien me hace un ruido la piel del cambio de marchas, parece que se meta por el huequecito y vibra, ¿ ¿Le pasa a alguien?

E92íssimo

En Practicas
Reacciones
0
Nos gastamos una pasta en un coche y solo dan que problemas, mi hermano con un puñetero leon 1.9 tdi ni ha ido al taller en 3 años, solo a las revisiones y le va como un reloj, costando la mitad de la mitad.

fanava

Forista
Reacciones
5
E92íssimo;8672391 dijo:
Hoy he ido al concesionario y el coche no ha hecho el dichoso ruidito, he dado una vuelta para calentarlo y tampoco lo hacia. Me han dicho que no se arriesgan a nada si no lo oyen ¿ Es peligroso no cambiar el collarin y circular así? ¿Estaba pensando si podría ser el dichoso damper, ya que lo cambie con 20000 km? Tambien me hace un ruido la piel del cambio de marchas, parece que se meta por el huequecito y vibra, ¿ ¿Le pasa a alguien?

el mio solo en 6º tambien me hace un ruido que viene de la piel de la palanca de marchas,no le des importancia.
lo llevas a tolsá motor?
suerte compañero...

E92íssimo

En Practicas
Reacciones
0
Sí, si que lo llevo a Tolsá. Desmontaron la piel del cambio y lo volvieron a montar, pero duró un par de horas sin hacer el ruido. Pero eso más o menos me da igual, el que me preocupa es el otro. Al rico grilloooooo!!!

joseluis3975

Forista Legendario
Modelo
f83
Reacciones
1.012
cañass;8659300 dijo:
Collarin de embrague! Si cuando pisas el embrague desaparece el ruido esta claro, te va tocar sacar la caja de cambios y cambiar el collarin. Lo siento.
#-o](*,)

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
88
El collarín tiene que sonar mucho para cambiarlo, de vez en cuando pude ser que te suene, dependiendo de la temperatura o de los días de lluvia, observalo y no te obsesiones.

sds

joseluis3975

Forista Legendario
Modelo
f83
Reacciones
1.012
jbenito;8673019 dijo:
El collarín tiene que sonar mucho para cambiarlo, de vez en cuando pude ser que te suene, dependiendo de la temperatura o de los días de lluvia, observalo y no te obsesiones.

sds
que lo mire en el menu oculto..no...??:descojon:

P.D; lo que tenemos claro es que es el embrague si lo tiene todabia en garantia esa pieza desde el ultimo cambio de embrague que lo reclame......sds

GOPER

Forista Legendario
Reacciones
8
E92íssimo;8672391 dijo:

Cuando tenía el 120d me cambiaron el damper. Pero el ruido no era como un grillo sino un tac tac tac y sobre todo con el climatizador funcionando.

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
jbenito;8673019 dijo:
el collarín tiene que sonar mucho para cambiarlo, de vez en cuando pude ser que te suene, dependiendo de la temperatura o de los días de lluvia, observalo y no te obsesiones.

Sds

1+ al mio le tiene que cambiar por eso...y te aseguro que solo suena cuando pisas el embrague y cuando estas casi al final del recorrido desaparece.....y es un ruido muy fuerte clack clack,....

E92íssimo

En Practicas
Reacciones
0
Bueno amigos, tres meses despues aún sigo con el jodido grillo y con 400 euros menos, hemos cambiado el collarin del embrague, la correa de distribucìón y sin resultados. Estamos pensando que puede ser el segundo dumper, ya que cuando apago el motor hace una especide de chirrido de correas. ¿ Alguna idea?

andrews

Forista
Reacciones
9
pues para mi que ese ruido me es familiar, va a ser el flexible del escape que cuando se calienta el coche desaparece,cuando te haga el ruido te bajas del coche, mira por debajo del copiloto si viene de ahi pisa el tubo de escape, si desaparece momentamente es del flexible

J

jakko1

Invitado
E92íssimo;9078404 dijo:
Bueno amigos, tres meses despues aún sigo con el jodido grillo y con 400 euros menos, hemos cambiado el collarin del embrague, la correa de distribucìón y sin resultados. Estamos pensando que puede ser el segundo dumper, ya que cuando apago el motor hace una especide de chirrido de correas. ¿ Alguna idea?
Todo esos ruidos vienen como consecuencia de que tienes mal el cigueñal.

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
88
jakko1;9078584 dijo:
Todo esos ruidos vienen como consecuencia de que tienes mal el cigueñal.

:descojon::descojon::descojon:, llegas y lo cascas, joderrrrrrrr :descojon::descojon:, entras como un animal en una cacharrería :descojon::descojon:, déjalo que mire bien el tema y no le acojones XD.ç
El chirrido de las correas al parar el coche es algo casi común en estos coches, depende del lugar donde estes, pueden sonar mas o menos al pararlo, lo del damper lo tienes fácil, si es el 2º que cambias, puedes quitarle y comprobar su estado.

sds

Splash

Forista
Modelo
X4 xdrive30d
Reacciones
236
A mi también me suena el cuero de la caja de cambios, pero sólo en 5ª. Es curioso pero se extiende por todo el salpicadero, me pone malo. En mi coche, una vez terminada la garantía, paso de los ruidos.

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.873
Splash;9079316 dijo:
A mi también me suena el cuero de la caja de cambios, pero sólo en 5ª. Es curioso pero se extiende por todo el salpicadero, me pone malo. En mi coche, una vez terminada la garantía, paso de los ruidos.
¿El cuero de la caja de cambios???? Entiendo que te sonará la propia caja de cambios.... no? ](*,)

GOPER

Forista Legendario
Reacciones
8
E92íssimo;8654744 dijo:
Despues de haber cambiado el dumper, despues de cambiar la valvula del turbo por las peridas de potencia, y ..... más, esta semana me he dado cuenta de que hace un nuevo ruiditoooo. El coche es el e92 320d tiene 70.000 km y dos años y medio. El ruidito consite en una especie de grillo, que desaparece cuando embrago o pongo punto muerto, y solo lo escucho si bajo la ventana. ¿Le pasa a alguien?

Frenos. Seguramente algunos de los sensores de frenos.

locolok

Baneado
Baneado
Reacciones
3
j*der eso fijo que es el tapon del deposito de combustible! no lo dejes pasar...

en serio yo flipo, aqui la gente uno que si son los frenos, otro que si el cigüeñal otros que si el collarin... no podeis aportar algo sin estar seguros de lo que puede ser, no veis que el forero a cambiado el collarin, se a dejado una pasta y no a solucionado el problema? si cambia el
cigüeñal y no se soluciona que? no lo tomeis a mal, pero no opineis si no estais seguros de lo que puede ser..

por cierto, un video podria venir bien en estos casos

Splash

Forista
Modelo
X4 xdrive30d
Reacciones
236
marcenick;9079326 dijo:
¿El cuero de la caja de cambios???? Entiendo que te sonará la propia caja de cambios.... no? ](*,)

No, no, es el cuero. Si lo muevo un poco deja de sonar hasta que pasan unos instantes. Curiosamente sólo me ocurre en 5ª.

Otra cosa que me pone malo es el ruido de las ventanillas. Al no llevar marco se ve que se mueven en cuanto la carretera es irregular. También, cuando quito la tapa del motor, como no la coloque a la perfección suena un golpeteo al arrancar.

E92íssimo

En Practicas
Reacciones
0
Bueno amigos, ya lo he encontrado. Al final me cabree y fui al concesionario y le dije que me cambiase todas las puñeteras piezas que puedisen generar ese jodido ruido. Cambiaron el Dumper y el tensor, total 450 euros más a los más de 400 que llevo gastados en las otras cosas que cambiamos. Pero para más inri llevo instalado el tubo de salida del 335, y se ve que lo han montado mal y cuando llega el motor a 2500 rpm sueña como un avión, en resumen, me voy a comprar un p*to leon a ver si no me da tanto por saco.