otro más con dudas

comple

Forista Legendario
Registrado
31 Ene 2002
Mensajes
9.096
Reacciones
3.226
Bueno pues esta tarde he vendido mi 320d e-46 y ahora me surgen las dudas para pedir el 320d e-90( a pesar de no gustarme nada los dichosos run flat, vamos lo que me preocupa es no tener rueda de repuesto ante un hipotetico llantazo a las tantas de la mañana de viaje con los niños)la primera
duda es el tipo de carroceria, no se si la 4 puertas o esperar al touring, tengo dos niños ( 6 y 1 año respectivamente) y quizas sea más practico el touring ( el volumen de maletero sin embargo es el mismo y además incrementa el peso del coche en unos 80 kgs), pero
no sé ni cuando sale ni cual es su precio ( en los e-46 eran unos 2000 euros más caro), en cuanto decida el tipo de carroceria la siguiente duda es el color, mi hijo el mayor esta empeñado en que quiere rojo pero tengo que ver uno pues el único rojo que me gusta es el ímola ( actualmente no disponible ), sino es rojo dudo entre el negro mate ( muy sucio y se nota “todo” o sparking grafite); luego el tema llantas, tras sopesar pros y contras y a falta de ver los nuevos modelos de 16 le pondré la 156 ; dudo en poner o no el xenon pues los comentarios que he oido no son muy favorables; también dudo en poner el control de velocidad ( no se hasta que punto merece la pena gastarse 300 euros en algo que puede controlar tu pie derecho); lo que tengo claro que pondré es la suspensión deportiva ( en mi ex 320d la llevaba y me encanta) y que ampliaré la garantia a 5 años; y no pongo más opciones pues ya he comprobado en mis propias carnes que si el coche te lo compras para un montón de años merecen la pena pero si la idea es cambiarlo cada 3-4 años ( a los 100.000 kms) como hago yo las opciones no te las valora nadie, te ayudan a vender el coche pero nada más, salu2
 

Angel Moreno

En Practicas
Modelo
420iA
Registrado
7 Sep 2004
Mensajes
399
Reacciones
18
Pues yo pondría xenón (de hecho, lo he pedido) y no pondría la suspensión deportiva, pues en la que trae de serie dicen que la relación confort/estabilidad es muy buena y, sin embargo, con la deportiva resulta excesivamente dura.

En cuanto al color, yo he pedido el sparkling grafitte.
 
P

pupitas

Invitado
Otro con sparkling y mañana pido xenon (ya veremos como sale).
 
S

sego

Invitado
Hola, yo de ti esperaría al Touring, sale en septiembre, así que pronto veremos las fotos oficiales. El aumento de precio pues supongo que similar al anterior.

Además tendrás más colores para elegir que los actuales de la berlina, se añaden tres, sonora (está en el coupé actual), un azul más claro y un rojo oscuro, éste quizás sea el tuyo.

- Control de crucero, a poca autopista o autovía que hagas ponlo, lo agracederás, con los radares aún más, lo fijas a 140 y te olvidas, con estos coches ya sabes, no te das cuenta y... hala, a 160-170 multazo al canto.

- Xenón. yo también tengo la duda, mañana espero probar un 320i a ver si los lleva y puedo decidirme. Pero más que lo halógenos de serie seguro que alumbran, si circulas bastante de noche los pondría.

- Llantas, también prefiero de 16 (en mi caso las 155), ya sé que las de 17-18 son más aparentes pero para mí queda muy duro en los que he llevado, y si además le pones la deportiva los peques van a quejarse a su papi:mus-

- Mírate lo que puedas poner para proteger del sol, persianas, cristales oscuros, se agradece en especial para los chavales aunque no sea verano.

Espero haberte aclarado algo, que decidas bien.
 

Angel Moreno

En Practicas
Modelo
420iA
Registrado
7 Sep 2004
Mensajes
399
Reacciones
18
Lo que dice Sego de las persianas es importante y seguro que, si has hecho algún viaje en verano con los peques, las habrás necesitado alguna vez.

También las he pedido yo por ese mismo motivo y, aunque son un pelín caras, no lo he dudado un sólo instante.
 

Ica

Registrado
21 Mar 2005
Mensajes
638
Reacciones
0
Yo pedí negro no metalizado y las llantas 156, además del xenon y de otras pijadas y las cortinillas que creo que con peques como es mi caso son imprescindibles.
 

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Registrado
11 Abr 2002
Mensajes
23.892
Reacciones
6.051
Si el coche tiene que ser rojo, creo que al E90 le queda mejor una tono tipo Imolarot. De los otros colores, me quedo con el gris grafito metalizado. El negro mate personalmente no ne gusta, si no eres muy cuidadoso con la pintura este color no es nada sufrido y en poco tiempo tu coche parecerá viejo.

El control de crucero tampoco lo veo imprescindible, de hecho nunca lo uso. Respecto a las llantas, pienso que el coche pide a gritos 17", así que no lo dudes. Con esta medida no tienes porqué perder confort, yo pasé de 16" a 17" en el Compact y te aseguro que la comodidad es exactamente la misma.

Lo de la suspensión deportiva... lo mejor es que pruebes el coche, últimamente BMW ha endurecido bastante los tarados de amortiguación de todos sus modelos, y es posible que la opción deportiva quede demasiado dura para viajar.
 

comple

Forista Legendario
Registrado
31 Ene 2002
Mensajes
9.096
Reacciones
3.226
gracias por vuestros comentarios, ahora parece que la carroceria touring se demora hasta final de año , voy a ver si hablo con bmw iberica y me dice algo; en cuanto al tema de la llanta 17 estoy de acuerdo en que el coche pide 17 a gritos , si llevara rueda de repuesto la pedia, pero como os he dicho de vez en cuando he cogido algún bache - socavón con la de 16 y sin problema, con 17 seguro que hubiera roto llanta , si es un dia laborable y de dia no me importaria ( paga el seguro ) pero si es un domingo noche volviendo de viaje con el coche cargado y los niños dormidos pues no estoy dispuesto a asumir ese riesgo; respecto a la suspensión deportiva ya sé que es más dura que en el e-46 pero si por algo repito marca es por el placer de disfrutar subiendo un puerto que tengo al lado de casa cuando voy sin niños, y en este caso muelles y amortiguadores mas duros se notan ( no sé si cambia el grosor de la estabilizadora), salu2
 
M

Miguel Rivas

Invitado
¿ Porqué pide a gritos el coche la llanta de 17" ? ¿ Es un tema estético o dinámico ?
Os agradecería un explicación
 
P

pupitas

Invitado
En gran parte estético. Yo soy incapaz de discernir, sin verlas, el tamaño de las llantas, es decir, no noto diferencia a priori entre unas llantas de 16 y unas de 17 (desde el puesto del conductor).
 
M

Miguel Rivas

Invitado
Te gradezco tu franqueza pupitas...Pero el tamaño de las llantas además de la estética, tiene una influencia importante en el compormamiento del coche, de signo positivo y negativo:
- Son más rígidas que las de acero y mejoran la precisión de la trazada
- Disminuyen la masa no suspendida y favorecen el trabajo de la amortiguación, es
decir las ruedas se "pegan mejor al suelo"
- Para mantener el desarrollo final de la transmisión, si pasamos de 16" a 17" no queda
otro remedio que disminuir el perfil del neumático. Eso reduce la deriva lo cual mejora
la precisión de la dirección pero al haber " menos goma" absorbe peor las irregularidaes de la carretera y resulta menos cómodo.
- Si se aumenta la anchura del neumático, el agarre en seco mejora pero en mojado se
favorece el aqua-planning y en sitios que llueva mucho tiene su peligro. Por otra
parte mejorar el agarre y en definitiva la tracción del coche tiene sentido con
motores muy potentes y pares muy altos y en esos casos si queremos arrancadas
vertiginosas no queda otro remedio que poner "goma"

Perdonar el "rollo" pero mi única intención es ayudar a decidir lo mejor posible en el asunto de las llantas
 

comple

Forista Legendario
Registrado
31 Ene 2002
Mensajes
9.096
Reacciones
3.226
voy a intentar aclarar un poco el tema llantas neumaticos, en mi ex 320d de serie llevaba 195-65-15, le puse 205-55-16 tras haber probado 225-45-17, al aumentar la anchura del neumatico el aquaplaning aparece antes y las prestaciones se resienten, hay que tener en cuenta que 195 son 19´5 cms y 225 son 22´5cms, estamos hablando que la resistencia aerodinamica aumenta 3 cms por cada lado del coche, a su vez esos 3 cms también se notan a la hora de recuperar velocidad, hay mayor rozamiento en contacto con el suelo, probad por ejemplo a poner a una mountain bike una goma de bici de carretera,ya vereis como cuesta menos dar pedales, yo probe un 320d como el mio con 225-45-17 y al salir en 4ª a 80 el coche se notaba mucho más pesado que con 205-55-16, sin embargo el menor perfil de la 225 hace que el neumatico se retuerca mucho menos cuando se conduce " a saco" además las órdenes al volante son mucho más rapidas, con 195-65-15 giras el volante, sientes como se retuerce el perfil de la goma y a continuación ves como el coche entra en la curva, con 225-45-17 giras el volante y el coche se mete en la curva ya; con 225-45-17 el consumo ( por los temas de rozamiento y resistencia aerodinamica ) se resiente del orden de 1 litro a los 100, ; por último si la carretera esta muy rota o bacheada, el poco perfil de las 225 hace que el coche bote enseguida pues con 55 de perfil se absorve mejor esas irregularidades por el propio neumatico;resumiendo que conduciendo sí se notan esas diferencias, yo como he dicho prefiero 17 pero no run flat, salu2
 

Miguelo320d

Forista
Registrado
14 Abr 2005
Mensajes
1.316
Reacciones
0
debo ser un inconsciente, porque aunque gaste mas, acelere menos, tenga mas riesgo de aquaplaning, sea mas incomodo, etc.... le he puesto unas llantas de 18 con una 255/35 detras y la suspension deportiva porque me gusta y a parte de estetica es que me encanta tener un bmw dinamicamente "duro".Lo dicho, sobre gustos....aunque reconozco que teneis razon en lo que decis, pero yo la razon ya la doy por perdida cuando me voy a comprar un coche de +40.000 euros.Yo lo entiendo asi.
 

malandar

Forista Senior
Registrado
22 Nov 2003
Mensajes
3.764
Reacciones
1
muy buenas las explicaciones miguelo
yo tengo claro que prefiero menos llanta y menos goma
 
M

Mithrandir

Invitado
yo mas llanta y menos goma, pero por el estado de las carreteras por las que circulo y la mteorologia pos menos llanta y menos goma, como ya dije varias veces
 
P

pupitas

Invitado
Pues yo, con lo que habéis dicho, puede que dentro de un tiempo las cambie, o puede que no :)P) .
 

Gorki

Forista Legendario
Registrado
27 Abr 2004
Mensajes
8.245
Reacciones
31
jajaja eres bizkaino fijo que las pones :) cuento te queda de espera?

Aqui en Donosti llueve un monton pero me da igual,18" ref:162 queda imponente!

...si lo pienso no las pongo hay esta el quid de la cuestion,lo mismo digo del iDrive que distraera de la conduccion y de otras muchas opciones,en fin.
 
P

pupitas

Invitado
Cuando lo pedí me dijo el vendedor que 31 de mayo, diez días arriba-abajo...el otro día que semana 22 a 26 (eso sería mediados de junio) pero que no me fíe que se suele adelantar :nose: ... :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar:
 

onep

Forista
Registrado
1 Abr 2002
Mensajes
3.092
Reacciones
103
Miguel Rivas dijo:
¿ Porqué pide a gritos el coche la llanta de 17" ? ¿ Es un tema estético o dinámico ?
Os agradecería un explicación

Absolutamente un tema estético, un buen paso de rueda, necesita una buena llanta.
Saludos.:yawinkle
 

Miguelo320d

Forista
Registrado
14 Abr 2005
Mensajes
1.316
Reacciones
0
malandar dijo:
muy buenas las explicaciones miguelo
yo tengo claro que prefiero menos llanta y menos goma

Gracias malandar, yo lo veo asi, el que se compra un coche de +40.000 euros es con el corazon, con la cabeza y pensandolo friamente......seguro que nosotros tambien lo hariamos, nos gusta conducir jajajaaj =D=
 
Arriba