Otro BMW X3 2.0d con turbo averiado

alfamiglia

Forista
Modelo
F25-R60
Reacciones
467
Buenas, pues otro motor M47 a la lista de turbos rotos.

El otro dia conduciendo el X3, empezó como a ahogarse, a dar tirones, hasta que se caló, y le costó arrancar, y llame al seguro llevandomelo a conce oficial BMW Valencia.

Puesto que está en garantia lo primero me lo chekearon, dando fallo el caudalimetro, siendo que posteriormente lo cambiaron y seguia dando el mismo fallo, asi que finalmente dan con que el turbo ha petado por el lado del escape.

Asi que llamada a garantia PROTECNIC, que vinieron bastante rapido a peritarlo, y en tres dias me han dado el resultado, y de los 2600€ de la factura, se hacen cargo de casi 2500€, y dos tuberias que hacen el resto de factura las tengo que cambiar yo, ya queno entran en la factura.

Asi que la semana que viene ya lo tengo operativo, pero me deja un sabor agridulce aún sabiendo que estas cosas pasan y en BMW mas, y suerte que dentro de lo malo no tengo que pagarlo yo y la garantia y el conce se han portado de maravilla, pero no puedo pensar los mismo de la marca, que sabe que esto pasa habitualmente en los motores diesel de 4 cilindros, y no soluciona nada.

Este turbo ha durado 107000kms, o eso quiero pensar que es el primero que se le cambia ya que yo lo compré con 95000kms. Por cierto el filtro de purga decantador lo llevaba cambiado, al igual que el aceite y flitros originales, y aún así cayó, me queda el consuelo de que me confirman que está perfecto de todo lo demás, y que espero que no de ni un problema y funcione mucho tiempo igual de bien que hasta ahora.

saludos.

elrober74

Forista
Modelo
X1 e84 2.0d 177
Reacciones
72
Que es eso de la garantía PROTENIC,yo tengo un X3 2.0d de 150cv,gracias

elrober74

Forista
Modelo
X1 e84 2.0d 177
Reacciones
72
Ok,gracias,el mio es de Enero de 2007,espero que el turbo aguante algo mas,el mio tiene 112.000km,es que lo que se aconseja para que el turbo no rompa?,Gracias.-

alfamiglia

Forista
Modelo
F25-R60
Reacciones
467
Ok,gracias,el mio es de Enero de 2007,espero que el turbo aguante algo mas,el mio tiene 112.000km,es que lo que se aconseja para que el turbo no rompa?,Gracias.-

Comentan que hay que dejarlo enfriar despues de ir mucho tiempo rapido, no forzar en frio, cambiar el filtro decantador cada 30000kms....pero aun asi nadie te asegura que no rompa, suerte aunque veo que es una loteria que se compra al tener un 2.0d de BMW y que acaba tocando seguro.

PETROLHEAD

Forista
Modelo
323TI
Reacciones
666
Cada cuantos km cambias el aceite?

Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk 2

alfamiglia

Forista
Modelo
F25-R60
Reacciones
467
YO lo cambié nada mas comprarlo con 95000kms, el mantnimiento que llevó anteriormente lo desconozco, si pudo acortar los intervalos de cambio o respetó los del fabricante.

De todas maneras me han comentado en el conce que cambie cada 15/20mil kms maximo aceite, y cada cambio filtro de purga nuevo, y que no deberia cascar el turbo en muchos años.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.267
YO lo cambié nada mas comprarlo con 95000kms, el mantnimiento que llevó anteriormente lo desconozco, si pudo acortar los intervalos de cambio o respetó los del fabricante.

De todas maneras me han comentado en el conce que cambie cada 15/20mil kms maximo aceite, y cada cambio filtro de purga nuevo, y que no deberia cascar el turbo en muchos años.

Hombre lo de los cambios de aceite se puede pasar, lo del filtro de purga de aire en cada cambio de aceite me parece una sobrada.
Saludos.