Noticia ¿Otra nueva traba a los coches viejos? Impuestos transmisión salvajes en algunas comunidades 2014

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Puede que a raíz de un mensaje mío que envié al periódico digital mallorcadiario.com, ya que está usando algunas frases enteras de mi escrito, ha salido publicada también la noticia de la dichosa subida del impuesto.

P.D.- Ya podrían haber usado otra foto para documentar la noticia, ese cartel de "embage" nuevo daña a los ojos. (n)

http://www.mallorcadiario.com/el-go...puesto-la-venta-de-coches-entre-particulares/

Pues menuda perla han dejado:

Precisamente desde las fuentes consultadas por mallorcadiario.com del sector, aplauden la decisión ya que servirá para atajar un mercado “pirata” de venta que aprovecha sobretodo internet para montar el negocio sin dar cuenta de los impuestos que pagan los profesionales de la venta de vehículos de segunda mano.

¿Así que si quiero vender mi coche a un particular o comprárselo soy un pirata?
Curioso, hoyga

Larsen

Clan Leader
Pues menuda perla han dejado:

¿Así que si quiero vender mi coche a un particular o comprárselo soy un pirata?
Curioso, hoyga
Leyendo la noticia entre líneas, se deja entrever que detrás de esta medida hay una cierta presión por parte de los comercios de compra venta para quitar de en medio a los compraventas piratas. Los compraventas "legales" no pagan este impuesto, tributan las transacciones a través de IVA, por lo que no les afecta esta nueva medida. Lo que no se tiene en cuenta (...o sí), es que para borrar del mapa a cuatro piratas que se dedican clandestinamente a la compra venta ilegal, quienes realmente se ven perjudicados por el nuevo impuesto son los particulares que quieren vender su propio coche de particular a particular, y esto nunca ha estado prohibido ni ha sido una actividad ilegal. Se está poco menos que criminalizando a los particulares que quieren vender por su cuenta su propio coche.

Última edición:

berto dh naron

Forista Senior
quieren fomentar la venta de coches nuevos y lo que va a pasar es que se van a comer una mierda, porque la gente va mandar para la chatarra los coches, pero no va a comprar uno nuevo porque no tiene un p*to duro, con lo cual, va a haber menos coches, van a recaudar menos impuesto de circulación, menos impuesto en gasolina, menos seguros....en fin...que son muy listos si....

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
La balanza necesita centrarse un poco y veo que nadie hace propuestas.

Yo propongo achatarrar a los políticos a partir de la tercera cagada documentada, como ésta por ejemplo. Pero achatarrarlos de verdad, en la prensa hidráulica.

Bimmer

Clan Leader

Yo propongo achatarrar a los políticos a partir de la tercera cagada documentada, como ésta por ejemplo. Pero achatarrarlos de verdad, en la prensa hidráulica.
Y reciclarlos en abono para el campo.

Larsen

Clan Leader

¿A partir de la tercera? Eres muy tolerante, yo los prensaría a la primera pifiada, y más si es de tamaña magnitud. Es como si en un tiroteo esperas a que el otro te dispare tres veces antes de que tú abras fuego para defenderte.

///M3Fan

Forista
pues si esto se generaliza simplemente mis coches se matricularán en otro pais. Así de simple. De momento parece que la pionera ha sido Baleares, pero seguro que cuando los ladrones de turno lo vean en otros sitios lo copian.

Al final, recaudarán menos, ni por coches nuevos ni por viejos.

Larsen

Clan Leader
Cual es el límite de compra y venta de coches para determinar si eres un "compraventa"?
Desde el momento que vendes un coche que no es tuyo con el ánimo de lucrarte con la transacción, sin estar dado de alta ni pagar impuestos, ya eres lo que en el gremio se llama un pirata. A mí me parece bien que se tomen medidas para quitar este tipo de actividades, pero que no paguen justos por pecadores. Lo que no puede ser es que si yo quiero vender mi propio coche y le intentan clavar más de 1.400 € de un impuesto que antes no existía al comprador, la venta se va al carajo.

Alejandro87

Clan Leader
Desde el momento que vendes un coche que no es tuyo con el ánimo de lucrarte con la transacción, sin estar dado de alta ni pagar impuestos, ya eres lo que en el gremio se llama un pirata. A mí me parece bien que se tomen medidas para quitar este tipo de actividades, pero que no paguen justos por pecadores. Lo que no puede ser es que si yo quiero vender mi propio coche y le intentan clavar más de 1.400 € de un impuesto que antes no existía al comprador, la venta se va al carajo.

Y cómo vas a vender un coche que no es tuyo?

En este país es lo de siempre: se matan moscas a cañonazos.

Larsen

Clan Leader
pues si esto se generaliza simplemente mis coches se matricularán en otro pais. Así de simple. De momento parece que la pionera ha sido Baleares, pero seguro que cuando los ladrones de turno lo vean en otros sitios lo copian.

Al final, recaudarán menos, ni por coches nuevos ni por viejos.
No es tan simple, si tienes pasaporte español y circulas por España con un coche matriculado en otro país, estás obligado por ley a matricularlo en España antes de un mes. En teoría los coches con matrícula extranjera que circulan por España son de extranjeros que hacen turismo con su propio coche y están de paso. En el caso de extranjeros con residencia en España y un coche con matrícula extranjera, tienen un plazo máximo de 6 meses para circular con la matrícula de su país. Si después de esos 6 meses el coche sigue en España, es obligatorio matricular el coche con matrícula española. Yo mismo he visto en ocasiones a la guardia civil de tráfico parar coches con matrícula extranjera para pedirles la documentación y comprobar su situación legal.

http://www.coet.es/Protocolos/Coet_Protoc_matric_extranjeras.pdf

Larsen

Clan Leader
Y cómo vas a vender un coche que no es tuyo?
Muy fácil, yo te compro tu coche por un valor que yo considero que está por debajo del valor de mercado, pongamos 2.500 €, me das todos los papeles firmados para hacer el traspaso, pero yo no hago el traspaso. Al día siguiente pongo el coche en venta por 3.500 € (anuncio en internet, cartel Se Vende en el cristal del coche, etc). Cuando me aparece un comprador por el precio que yo he puesto, me paga el coche y vamos a tráfico con la documentación tuya firmada y la documentación de mi comprador, y hacemos el traspaso. De esta manera, yo he tenido un beneficio vendiendo un coche que no estaba a mi nombre, por el que no he pagado nada de tasas de tráfico ni de impuestos de transmisiones porque en ningún momento el coche ha sido legalmente mío, y el vendedor se lleva un coche transferido a su nombre, yo sólo he actuado de intermediario en la operación. Así es como funcionan los compraventas piratas.
Ahora con ese incremento exponencial del impuesto de transmisiones, eso deja de ser rentable para los piratas porque se reduce drásticamente el abanico de posibles compradores, y aunque vendan el coche, el margen de beneficio se lo come el impuesto.

majoni325

Forista Senior
quieren fomentar la venta de coches nuevos y lo que va a pasar es que se van a comer una mierda, porque la gente va mandar para la chatarra los coches, pero no va a comprar uno nuevo porque no tiene un p*to duro, con lo cual, va a haber menos coches, van a recaudar menos impuesto de circulación, menos impuesto en gasolina, menos seguros....en fin...que son muy listos si....
Lo que pasa que los "valientes" que decidamos seguir circulando a pesar de todo pagaremos el pato pagando aun mas impuestos, al igual que pasa con la gasolina cuando baja el consumo en el pais.

mfabreg3

Forista Legendario
Yo también me animé a hablar de ello en un blog de motor, espero que no lo consideréis "spam" ya que no es esta mi intención. Hay que informar tanto como sea posible para que se indigne tanta gente como sea posible, a ver si así conseguimos que se tengan que tragar con patatas este impuesto. Si no lo hacemos así, me temo que se irá extendiendo por la península hasta acabar todos bien jodidos.

Alejandro87

Clan Leader
Muy fácil, yo te compro tu coche por un valor que yo considero que está por debajo del valor de mercado, pongamos 2.500 €, me das todos los papeles firmados para hacer el traspaso, pero yo no hago el traspaso. Al día siguiente pongo el coche en venta por 3.500 € (anuncio en internet, cartel Se Vende en el cristal del coche, etc). Cuando me aparece un comprador por el precio que yo he puesto, me paga el coche y vamos a tráfico con la documentación tuya firmada y la documentación de mi comprador, y hacemos el traspaso. De esta manera, yo he tenido un beneficio vendiendo un coche que no estaba a mi nombre, por el que no he pagado nada de tasas de tráfico ni de impuestos de transmisiones porque en ningún momento el coche ha sido legalmente mío, y el vendedor se lleva un coche transferido a su nombre, yo sólo he actuado de intermediario en la operación. Así es como funcionan los compraventas piratas.
Ahora con ese incremento exponencial del impuesto de transmisiones, eso deja de ser rentable para los piratas porque se reduce drásticamente el abanico de posibles compradores, y aunque vendan el coche, el margen de beneficio se lo come el impuesto.

Pues es lo que hizo conmigo el gitano que le entregué mi E34 por 70 euros y que luego me estafó.

Parosa

En Practicas
No hay nada como las polemicas para la participacion de la peña, jajaja Me gusta como este foro ha respondido no tengo un BMW pero si quereis le pongo los logos a mi A8 :p jajaja hay esperiencia molona con el BMW?, nunca he tenido 1 y he oido q siempre andan de talleres

Mrcharles

Forista Senior
pues es una medida muy lógica, por que los coches de gran cilindrada antiguos contaminan mucho mas que los modernos gasolina 1.2 turbo.

Ademas pasados 10 años el coche es mas peligroso y menos seguro, de esta forma evitamos que se envejezca el parque automovilístico español.

también por que con coches nuevos el país no se ve tan pobre y damos mejor imagen.

y por ultimo si no creéis lo que digo, subios a un dacia logan nuevito de tienda y luego a vuestra chatarra vieja y veréis como la sensación de seguridad en el logan es mucho mayor.

p.D. quien dice logan, dice un yaris, twingo o cualquier coche moderno de bajo coste.

Parosa

En Practicas
pues es una medida muy lógica, por que los coches de gran cilindrada antiguos contaminan mucho mas que los modernos gasolina 1.2 turbo.

Ademas pasados 10 años el coche es mas peligroso y menos seguro, de esta forma evitamos que se envejezca el parque automovilístico español.

también por que con coches nuevos el país no se ve tan pobre y damos mejor imagen.

y por ultimo si no creéis lo que digo, subios a un dacia logan nuevito de tienda y luego a vuestra chatarra vieja y veréis como la sensación de seguridad en el logan es mucho mayor.

p.D. quien dice logan, dice un yaris, twingo o cualquier coche moderno de bajo coste.

Uala lo que me ha dicho, yo creo que si te sientas en mi A8 del 95 no sabras ni que boton tocar para que despegue sentado en esos asientos de cuero de silla de rey calefactables jejejeje verias quien lleva la chatarra "prefabricada" jajaja

jcarnaiz

Forista Senior
No hay nada como las polemicas para la participacion de la peña, jajaja Me gusta como este foro ha respondido no tengo un BMW pero si quereis le pongo los logos a mi A8 :p jajaja hay esperiencia molona con el BMW?, nunca he tenido 1 y he oido q siempre andan de talleres

C
Cuidado con lo que dices que te baneanbiggrin

Mrcharles

Forista Senior
Uala lo que me ha dicho, yo creo que si te sientas en mi A8 del 95 no sabras ni que boton tocar para que despegue sentado en esos asientos de cuero de silla de rey calefactables jejejeje verias quien lleva la chatarra "prefabricada" jajaja

hombre un A8 no es la ultima panacea tecnológica y mas con los años que tiene, cualquier toyota auris o yaris tiene mas botones y es mas dinámico, ecologico y sobretodo mas seguro si es nuevo.

para que te hagas una idea un e60 del 2003 es un peligro rodante y por ello tiene que pagar mas, pero un e60 del 2008-09 es un coche seguro y nada que ver con el de 2003. es otro coche distinto completamente (aunque te parezca igual) en cuanto a comportamiento etc... ya que es de 2008-09.

Parosa

En Practicas
Veremos tu dacia cuando alcance la edad del mio, no le quedan ni las bujias, ah no que el tuyo lleva pimientos ecologicos jajaja..es broma, respeto tu forma de pensar y disfrutar los coches..yo prefiero otra

Alejandro87

Clan Leader
hombre un A8 no es la ultima panacea tecnológica y mas con los años que tiene, cualquier toyota auris o yaris tiene mas botones y es mas dinámico, ecologico y sobretodo mas seguro si es nuevo.

para que te hagas una idea un e60 del 2003 es un peligro rodante y por ello tiene que pagar mas, pero un e60 del 2008-09 es un coche seguro y nada que ver con el de 2003. es otro coche distinto completamente (aunque te parezca igual) en cuanto a comportamiento etc... ya que es de 2008-09.

Estás diciendo una sarta de tonterías que ni tu te las crees :descojon: