Otra De Las Dichosas Palomillas

TMA

Forista
Bueno pues como llevamos unos dias, con este tema de alguna forma me habeis "acojonao" un poco y hoy me he puesto manos a la obra, el resultado es que el mio NO LAS LLEVA biggrin osea, que me han dado uno de los buenos y me he llevado una alegria, pues pensaba eliminarlas. Lo he limpiado que por cierto tenia mierda cantidad y mañana a montar.

CONCLUSION: Para no llevarlas de fabrica, no creo que el motor basico se haya modificado. Este motor anda bien en bajas y en altas sin tener palomillas, lo que quiero decir con esto es que suprimiendo las palomillas del que las tenga,por narices y ademas lo estan diciendo los foreros que las han quitado es que no notan nada. Yo particularmente animo suprimirlas almenos te quitas el acojone que supone que se pueda ir una. Saludos

J'MarGon

En Practicas
Por favor, explicarme qué es eso de las palomitas, y porqué unos las lleva y otros no. Cómo puedo saber si el mio las lleva.
Saludos desde Córdoba

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
TMA;5073829 dijo:
CONCLUSION: Para no llevarlas de fabrica, no creo que el motor basico se haya modificado. Este motor anda bien en bajas y en altas sin tener palomillas, lo que quiero decir con esto es que suprimiendo las palomillas del que las tenga,por narices y ademas lo estan diciendo los foreros que las han quitado es que no notan nada. Yo particularmente animo suprimirlas almenos te quitas el acojone que supone que se pueda ir una. Saludos

Si la gente que las ha quitado no nota nada será que hacen escaso efecto. No obstante ten en cuenta que estos motores tienen gestión electrónica integral y el software se debe actualizar cada dos por tres con lo cual seguramente los que lleven esas palomillas lo tienen en cuenta en el programa y no sean idénticos a los que carecen de ellas.

Desde luego, mariposas en un Diesel... biggrin Es el mundo al reves #-o

JaviB

En Practicas
Era en los modelos a partir del 2000, si ningun forero me corrige...Pero lo mejor es comprobarlo in situ

trastornado

Forista Senior
JaviB;5074273 dijo:
Era en los modelos a partir del 2000, si ningun forero me corrige...Pero lo mejor es comprobarlo in situ

pues si es verdad lo que dices yo me salvo por los pelos,,,matriculado el 19 de diciembre del 99....jejejjeej

El Enfermo

Forista Legendario
JaviB;5074273 dijo:

Eso quiere decir que eran en modelos de 193cv´s.. o los de 184 del 6/2000 tambien llevan esas palomillas de admision?

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
El Enfermo;5075142 dijo:
Eso quiere decir que eran en modelos de 193cv´s.. o los de 184 del 6/2000 tambien llevan esas palomillas de admision?
Algunos de 184 cv's, también las lleva, según quienes la ha comprobado.

El Enfermo

Forista Legendario
Manol;5075158 dijo:
Algunos de 184 cv's, también las lleva, según quienes la ha comprobado.

Gracias Manol..;-). tendré que echarle un vistazo al Petrolero de mi hermano... antes de que sea tarde....#-obiggrin

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
El Enfermo;5075195 dijo:
Gracias Manol..;-). tendré que echarle un vistazo al Petrolero de mi hermano... antes de que sea tarde....#-obiggrin
Creo que los del 98/99 no las llevan, pero del 2.000 en automáticos, casi seguro y manual no lo sé.
Si miras, según pusieron la foto, con un espejo sales de dudas.
Si no encuentra la foto te la pongo.
Te pongo la foto (cortesía de Bombero220):
2ly3eo3yq3.jpg

H

homecaps

Guest
Manol;5075268 dijo:
Creo que los del 98/99 no las llevan, pero del 2.000 en automáticos, casi seguro y manual no lo sé.
Si miras, según pusieron la foto, con un espejo sales de dudas.
Si no encuentra la foto te la pongo.
Te pongo la foto (cortesía de Bombero220):
2ly3eo3yq3.jpg
Hola, podías comentar la foto, que indica el circulo azul y el amarillo?: Tenía entendido que las palomillas eran de los e60, pero veo que no. Es para comprobarlo en el mio. Gracias y saludos de nuevo.

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
homecaps;5329889 dijo:
Hola, podías comentar la foto, que indica el circulo azul y el amarillo?: Tenía entendido que las palomillas eran de los e60, pero veo que no. Es para comprobarlo en el mio. Gracias y saludos de nuevo.

Las palomillas las llevan todos los 193 cv's y los automáticos 184cv's, aunque estos datos no están contrastados al 100%.
La foto, indica la forma de saber con total seguridad, si tu coche tiene palomillas, es poniendo un espejo, previo desmontaje de la tapa superior (la que pone Bmw) en la posición que se ve en la foto, y lo que se ve en el circulo amarillo es la palomilla con su brazo y el circulo azul es la varilla que une los seis brazos de las palomillas, para hacer el movimiento solidario de un cuarto de vuelta (abiertas/cerradas). Este eje va comando por una electro válvula. Espero explicarme bien, que estoy recién levantado. :Risas:

Jokin

Clan Leader
No os comais la cabeza con las palomitas, no se ha dado ningun caso de palomitis en E39´s. Tan sólo en propulsores 2.0d y 3.0d en E46 y E60 a partir del 2002

H

homecaps

Guest
Manol;5329907 dijo:
Las palomillas las llevan todos los 193 cv's y los automáticos 184cv's, aunque estos datos no están contrastados al 100%.
La foto, indica la forma de saber con total seguridad, si tu coche tiene palomillas, es poniendo un espejo, previo desmontaje de la tapa superior (la que pone Bmw) en la posición que se ve en la foto, y lo que se ve en el circulo amarillo es la palomilla con su brazo y el circulo azul es la varilla que une los seis brazos de las palomillas, para hacer el movimiento solidario de un cuarto de vuelta (abiertas/cerradas). Este eje va comando por una electro válvula. Espero explicarme bien, que estoy recién levantado. :Risas:
Gracias Manol por la explicacion; lo miraré en mi coche, pero parece que no da problemas en los e39, solo en los e60?

Jokin P;5330129 dijo:
No os comais la cabeza con las palomitas, no se ha dado ningun caso de palomitis en E39´s. Tan sólo en propulsores 2.0d y 3.0d en E46 y E60 a partir del 2002

Me quitas un peso de encima, saludos.

igdosil

Forista Legendario
Jokin P;5330129 dijo:
jokin, yo no estaria tan seguro,,,, creo que en mis principios en el faq,,, al poco tiempo de cuando llegue yo, se dio el caso de un forero que jodio el motor por ello.... intente buscar ese post en su dia y no lo encuentro. pero tengo ese vago recuerdo....

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
homecaps;5331959 dijo:
Gracias Manol por la explicacion; lo miraré en mi coche, pero parece que no da problemas en los e39, solo en los e60?

Es cuestión de tiempo y kms., el mío, a cuenta de tener que cambiar el motor, tenía una suelta con 200.000 kms. Ahora va sin ellas, va perfectamente y voy mas tranquilo.
Espero que no le pase a nadie, pero al que le pase, se va acordar toda su vida de las palomillas.

amg

Forista
homecaps;5331959 dijo:
Como no hemos podido dar (entre todos)[-X una relación completa y objetiva de todos los modelos y motores afectados lo más fácil e inequívoco es lo que te propone Manol: mirar debajo del colector de admisión y ver lo que te depara el destinobiggrin

oscar530d

En Practicas
Vaya metedura de pata por parte de los ingenieros de bmw,desde que se habla en el foro de este tema,no me las quito de la cabeza y como dice Manol,si me dan problemas para dias tengo palomillas.Desde luego estamos bien avisados.#-o

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
oscar530d;5332267 dijo:
Vaya metedura de pata por parte de los ingenieros de bmw,desde que se habla en el foro de este tema,no me las quito de la cabeza y como dice Manol,si me dan problemas para dias tengo palomillas.Desde luego estamos bien avisados.#-o

Hombre, estar, están ahí. Por lo menos revisarlas, que es muy fácil porque sólo hay que quitar el colector de admisión.
No me gusta ser catastrófista, pero he pasado por un cambio de motor, y sinceramente no se lo deseo a nadie, no ya sólo por el dinero a desembolsar, sino, porque cada vez es mas difícil encontrar un motor de segunda mano fiable, ya que la mayoría están kilometrados y uno recostruido vale un dinero muy curioso, amén de todo esto, que el quitarlas no es perjudicial.

Que conste que este comentario, lo hago a nivel general, pero en respuesta a tus comentarios, que son muy acertados.

Jokin

Clan Leader
A mi me confirmo fer que no tenia constancia de ningún caso de palomitis en E39, tan sólo en E46 y un E60