Otra de caudalimetro

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.194
Hola gente, leí que en algunos casos el coche va mejor con el caudalimetro desconectado que conectado, asi que desconecté el mio para ver como iba y resultó que no encendia sin pisar el acelerador y si lo pisaba (casi hasta la mitad) se mantenia encendido aunque sonaba fatal y echaba bastante humo.

La pregunta es ¿tendre mal alguna otra cosa, como por ejemplo la centralita?

Gracias y un saludo.

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.202
En tu modelo lo que leiste no sirve,dejalo como estaba y disfruta.

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.194
Lo que me pasó ¿implica que el caudalimetro funciona correctamente?

E-21

Forista
Modelo
M20 E21 & E30
Reacciones
24
si al desconectarlo falla, y al conectarlo no, es de logica que funciona bien

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.194
La prueba y la segunda pregunta las hice porque el coche va muyyyy... perezoso y no se si es posible que el caudalímetro este funcionando a medias.:-k

dael

Forista Legendario
Reacciones
218
ya sé que es un gran reflote :descojon:, pero es que esto mas o menos le sucede a mi 323i del 84, no arranca si no le ayudas con el acelerador, arranca bronco y a los 2-3 minutos ya se mantiene mas o menos, y cuando se calienta va perfecto, y el CO va perfecto tambien, ademas de un consumo exagerado de unos 18Lt :-# (uso mixto), se ha mirado todos conductos por alguna toma de aire, comprobado inyector en frio, sensor de temperatura....................y no hay manera de solucionarlo :axe:, otro truco que empleo es enchufar el aire acondicionado y asi no se para hasta que coge temperatura................la cuestion es que si esto puede ser sintoma de caudalimetro, y si es asi que caudalimetros son compatibles (en el caso de ponerlo usado) o mejor nuevo, y que precios puedo encontrar, gracias de antemano

un saludo

Fran 318IS

En Practicas
Reacciones
24
dael;10424119 dijo:
ya sé que es un gran reflote :descojon:, pero es que esto mas o menos le sucede a mi 323i del 84, no arranca si no le ayudas con el acelerador, arranca bronco y a los 2-3 minutos ya se mantiene mas o menos, y cuando se calienta va perfecto, y el CO va perfecto tambien, ademas de un consumo exagerado de unos 18Lt :-# (uso mixto), se ha mirado todos conductos por alguna toma de aire, comprobado inyector en frio, sensor de temperatura....................y no hay manera de solucionarlo :axe:, otro truco que empleo es enchufar el aire acondicionado y asi no se para hasta que coge temperatura................la cuestion es que si esto puede ser sintoma de caudalimetro, y si es asi que caudalimetros son compatibles (en el caso de ponerlo usado) o mejor nuevo, y que precios puedo encontrar, gracias de antemano

un saludo

hola si mal no me equivoco, está clarisimo que es el caudalímetro, probaste a ponerlo a punto con la maquina de gases?? hazlo y si te sigue mal y el resto del coche esta en buen estado, te compensa meterlo nuevo, el caudalímetro....encuanto a precios no se como estara tu modelo pero el de un 318is anda entre los 160 y 200 € + o -

un saludo y espero que te sirve de ayuda...

Fran 318IS

En Practicas
Reacciones
24
Dani323;6086850 dijo:
La prueba y la segunda pregunta las hice porque el coche va muyyyy... perezoso y no se si es posible que el caudalímetro este funcionando a medias.:-k

buenas como le dije al compañero dael, prueba a ponerlo a punto y si sigue llendo mal pues cámbialo....

salud2

dael

Forista Legendario
Reacciones
218
Fran 318IS;10424207 dijo:
hola si mal no me equivoco, está clarisimo que es el caudalímetro, probaste a ponerlo a punto con la maquina de gases?? hazlo y si te sigue mal y el resto del coche esta en buen estado, te compensa meterlo nuevo, el caudalímetro....encuanto a precios no se como estara tu modelo pero el de un 318is anda entre los 160 y 200 € + o -

un saludo y espero que te sirve de ayuda...

si, si, se ha metido varias veces, dadas las dudas que tenemos y anuqe hacia cosas raras, ya que empezaba bien y se ivan subiendo los valores, al final quedo bien, de hecho pasé la ITV hace dos meses y me dijeron que el CO perfecto, por lo demas en cuanto se calienta va bien de ralenti, ni tirones, ni amagos, responde bien, salvo el consumo disparado :-#

gracias por la aportacion, un saludo

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.194
dael;10424119 dijo:

un saludo

Yo diría que si fuera el caudalímetro te iría mal en frio y en caliente.

Sensores de temperatura, lleva varios. Uno es para la aguja del cuadro, otro para la centralita, y hay otro (que en el despiece le llaman termo-switch) que creo que es para el arranque en frio. Supongo que podrían estar bien los sensores, y estar mal el cableado de ellos.

18 litros en uso mixto me parece mucho. Yo cuando estaba en Barcelona, haciendo solo ciudad, me gastaba un 13, eso si, a punta de gas. No sé si el consumo exagerado obedece solo al caudalímetro.

P.D: Me sorprendió ver el reflote de un post mio ;-)