Tito G Pumar
En Practicas
- Modelo
- z3 - 2,8i pre
- Registrado
- 3 Oct 2022
- Mensajes
- 103
- Reacciones
- 129
Z3 2.8/97
Creo que para sacarle un poco màs de diversiòn al coche lo suyo serìa acortar un poco el desarrollo final del diferencial ( 3`15) y conseguir algo màs de bloqueo en ambas ruedas motrices. En esas estamos de tarar el supuesto autoblocante al 40% añadiendo dos discos màs a los 4 que teòricamente trae de serie e instalar una piña para acortar el desarrollo.
Y digo supuesto porque el especialista y yo estamos de acuerdo en que el coche saliò de fàbrica con un 25% de autoblocante, pero en el elevador ambas ruedas giran libremente sin oponer resistencia alguna. Esto pudiera ser debido a que no tiene, que los discos estàn gastados o que el mecanismo en vez de discos es un torsen de engranajes con lo que ya no cabrìa manipulaciòn alguna.
Me dice que la única forma fiable de saberlo es sacarlo y abrirlo.. ( en eso estamos todos de acuerdo), pero me fastidia sacarlo para nada y tener que volver a montarlo ya que el presupuesto se duplica o triplica de un caso a otro y ya pasarìa a ser inasumible para mi, en ese caso casi buscarìa uno de desgüace de discos, lo prepararìa y ya lo montaba con seguridad.
Pues ese es el tema, si alguien se ha visto en esta tesitura y sabe ciertamente que tipo de autoblocante traen estos coches habitualmente , si torsen, si de discos o si no traen nada a pesar de indicarlo en su acta de nacimiento por VIN.
Creo que para sacarle un poco màs de diversiòn al coche lo suyo serìa acortar un poco el desarrollo final del diferencial ( 3`15) y conseguir algo màs de bloqueo en ambas ruedas motrices. En esas estamos de tarar el supuesto autoblocante al 40% añadiendo dos discos màs a los 4 que teòricamente trae de serie e instalar una piña para acortar el desarrollo.
Y digo supuesto porque el especialista y yo estamos de acuerdo en que el coche saliò de fàbrica con un 25% de autoblocante, pero en el elevador ambas ruedas giran libremente sin oponer resistencia alguna. Esto pudiera ser debido a que no tiene, que los discos estàn gastados o que el mecanismo en vez de discos es un torsen de engranajes con lo que ya no cabrìa manipulaciòn alguna.
Me dice que la única forma fiable de saberlo es sacarlo y abrirlo.. ( en eso estamos todos de acuerdo), pero me fastidia sacarlo para nada y tener que volver a montarlo ya que el presupuesto se duplica o triplica de un caso a otro y ya pasarìa a ser inasumible para mi, en ese caso casi buscarìa uno de desgüace de discos, lo prepararìa y ya lo montaba con seguridad.
Pues ese es el tema, si alguien se ha visto en esta tesitura y sabe ciertamente que tipo de autoblocante traen estos coches habitualmente , si torsen, si de discos o si no traen nada a pesar de indicarlo en su acta de nacimiento por VIN.