Z3 Otra de Autoblocantes

Tito G Pumar

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Creo que para sacarle un poco màs de diversiòn al coche lo suyo serìa acortar un poco el desarrollo final del diferencial ( 3`15) y conseguir algo màs de bloqueo en ambas ruedas motrices. En esas estamos de tarar el supuesto autoblocante al 40% añadiendo dos discos màs a los 4 que teòricamente trae de serie e instalar una piña para acortar el desarrollo.
Y digo supuesto porque el especialista y yo estamos de acuerdo en que el coche saliò de fàbrica con un 25% de autoblocante, pero en el elevador ambas ruedas giran libremente sin oponer resistencia alguna. Esto pudiera ser debido a que no tiene, que los discos estàn gastados o que el mecanismo en vez de discos es un torsen de engranajes con lo que ya no cabrìa manipulaciòn alguna.
Me dice que la única forma fiable de saberlo es sacarlo y abrirlo.. ( en eso estamos todos de acuerdo), pero me fastidia sacarlo para nada y tener que volver a montarlo ya que el presupuesto se duplica o triplica de un caso a otro y ya pasarìa a ser inasumible para mi, en ese caso casi buscarìa uno de desgüace de discos, lo prepararìa y ya lo montaba con seguridad.

Pues ese es el tema, si alguien se ha visto en esta tesitura y sabe ciertamente que tipo de autoblocante traen estos coches habitualmente , si torsen, si de discos o si no traen nada a pesar de indicarlo en su acta de nacimiento por VIN.
 

puntoloco

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Yo diría que torsen... Tampoco te pueden pedir mucho por simplemente quitar la tapa y mirar... A las malas incluso quizás se pueda ver por el tornillo de llenado del aceite...
Lo de retarar el diferencial ya lo hizo en su día @govillard había creo que un hilo del tema explicándolo muy bien y con fotos, también puso discos extra.
 

Tito G Pumar

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Buff, vaya tèsis doctoral sobre Autoblocantes ZF en ese Post.

Pues despuès de leerlo entero y aunque muchas fotos ya no se pueden ver, al ser un 2.8 simple vanos.,al indicar un 25% en la partida de nacimiento y al no notarse resistencia en las ruedas con el coche levantado.... puede que lleve un ZF de discos de esos de 4 embragues pero sin precargar y rampas de 45-55 grados ,es decir un buen aparato y con muchas posibilidades de radicalizarlo un poco.
Pero las dudas sobre lo que tengo en el coche no me las despeja totalmente y sigo teniendo que abrirlo.......
 

dayala

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Buff, vaya tèsis doctoral sobre Autoblocantes ZF en ese Post.

Pues despuès de leerlo entero y aunque muchas fotos ya no se pueden ver, al ser un 2.8 simple vanos.,al indicar un 25% en la partida de nacimiento y al no notarse resistencia en las ruedas con el coche levantado.... puede que lleve un ZF de discos de esos de 4 embragues pero sin precargar y rampas de 45-55 grados ,es decir un buen aparato y con muchas posibilidades de radicalizarlo un poco.
Pero las dudas sobre lo que tengo en el coche no me las despeja totalmente y sigo teniendo que abrirlo.......
Lo mejor es abrirlo, por que la gente dice por ejemplo que no hay cabrios que equipen torsen, y yo he tenido 3 cabrios post con torsen… pero siendo pre y 2.8 seguramente sea de discos, aun asi lo mejor siempre es… abrirlo, quitar la tapa mirar y poner junta nueva y aceite caro no es… asi sabes que llevas
 

puntoloco

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Lo mejor es abrirlo, por que la gente dice por ejemplo que no hay cabrios que equipen torsen, y yo he tenido 3 cabrios post con torsen… pero siendo pre y 2.8 seguramente sea de discos, aun asi lo mejor siempre es… abrirlo, quitar la tapa mirar y poner junta nueva y aceite caro no es… asi sabes que llevas

Y si es abrirlo para ver qué es y al poco abrirlo para operarlo puede volver a meter el mismo aceite... La Junta si que va a tener que ponerla nueva me temo o tendrá fugas
 

Tito G Pumar

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Hombre...si lo abro , por un litro de valvulina no va a ser...
Me preocupa mas soltar todo , tengo que mirar a ver si es factible hacerlo yo con el coche en borriquetas.
 

puntoloco

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Hombre...si lo abro , por un litro de valvulina no va a ser...
Me preocupa mas soltar todo , tengo que mirar a ver si es factible hacerlo yo con el coche en borriquetas.

Yo tuve que cambiar la tapa y fue fácil, no me acuerdo bien el proceso pero facil y lo hice en casa
 

dayala

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Hombre...si lo abro , por un litro de valvulina no va a ser...
Me preocupa mas soltar todo , tengo que mirar a ver si es factible hacerlo yo con el coche en borriquetas.
Es muy facil, es quitar el sensor de velocidad y quitar 6-8 tornillos… no tiene complicación la verdad, eso si lleva mas de 1L de 75-140
 

HellndZ

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Creo que para sacarle un poco màs de diversiòn al coche lo suyo serìa acortar un poco el desarrollo final del diferencial ( 3`15) y conseguir algo màs de bloqueo en ambas ruedas motrices. En esas estamos de tarar el supuesto autoblocante al 40% añadiendo dos discos màs a los 4 que teòricamente trae de serie e instalar una piña para acortar el desarrollo.
Y digo supuesto porque el especialista y yo estamos de acuerdo en que el coche saliò de fàbrica con un 25% de autoblocante, pero en el elevador ambas ruedas giran libremente sin oponer resistencia alguna. Esto pudiera ser debido a que no tiene, que los discos estàn gastados o que el mecanismo en vez de discos es un torsen de engranajes con lo que ya no cabrìa manipulaciòn alguna.
Me dice que la única forma fiable de saberlo es sacarlo y abrirlo.. ( en eso estamos todos de acuerdo), pero me fastidia sacarlo para nada y tener que volver a montarlo ya que el presupuesto se duplica o triplica de un caso a otro y ya pasarìa a ser inasumible para mi, en ese caso casi buscarìa uno de desgüace de discos, lo prepararìa y ya lo montaba con seguridad.

Pues ese es el tema, si alguien se ha visto en esta tesitura y sabe ciertamente que tipo de autoblocante traen estos coches habitualmente , si torsen, si de discos o si no traen nada a pesar de indicarlo en su acta de nacimiento por VIN.
Yo he montado un autoblocante de e36 retarado al 60%, retocando precarga y con un grupo 4.10, el resultado es espectacular, te lo recomiendo, eso sí, me costó 2600€ (en mi caso tuve que comprar nucleo (700€), grupo(600 €) y pagar adaptación a mi carcasa (500€))

Un buen conocedor del tema sabrá decirte si es torsen o discos solo viendo la referencia en el exterior del autoblocante, no hace falta desmontar. Si quieres te paso el contacto de quién me lo hizo a mi. Está en barcelona, se llama ABP diferenciales.
 
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Tito G Pumar

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Muchas gracias a todos, làstima del video que se olvida de los Zetas.
Yo no puedo gastarme 2000€ en preparar el autoblocante , tengo que arreglar por pobre. Una vez que sepa lo que tengo y si tengo suerte de llevar un zf creo que un par de discos màs ver rampas y ataque y cambiar piña y corona con menos de 1000€ podrìamos hacer algo chulo.
Entonces un 4.10 es suficiente, no se queda corto en Autovìa??
 

HellndZ

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Muchas gracias a todos, làstima del video que se olvida de los Zetas.
Yo no puedo gastarme 2000€ en preparar el autoblocante , tengo que arreglar por pobre. Una vez que sepa lo que tengo y si tengo suerte de llevar un zf creo que un par de discos màs ver rampas y ataque y cambiar piña y corona con menos de 1000€ podrìamos hacer algo chulo.
Entonces un 4.10 es suficiente, no se queda corto en Autovìa??
Yo monté la caja de 6 velocidades para poder poner ese grupo, en quinta iría a 120 km/h a 4100 rpm mas o menos, en sexta voy a 3500 rpm
 
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