Otra cadena rota

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por Rubenvlc86, 10 Ago 2020.

  1. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

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    Yo veo al menos 4 valvulas,, dos arriba a la derercha,, y dos arriba a la izquierda.
     
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  2. ManOnIce

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    Ok, no las veia. Gracias. El navegador nos bloquea páginas no "oficiales" y no puedo ver las fotos a tamaño "natural".
     
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  3. Alcaide

    Alcaide En Practicas

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    Taba, lo cambié en Ática motor. El precio, preguntadle a Paco, por que depende del coche que sea, vale un precio u otro.
     
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  4. Mhanzano

    Mhanzano En Practicas

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    Vivo en Coruña, sabéis algun taller d confianza en el norte para hacer la operación
     
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  5. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    Tienes talleres 1,2,3 en Cambre, especialista en BMw.
     
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  6. Mhanzano

    Mhanzano En Practicas

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    Lo he llevado al taller oficial BMW, ya que hasta ahora todas las revisiones se las he hecho allí, y lo he dejado de un día para otro para que lo oigan en frío por la al día siguiente y me han llamado y me dicen que el mecánico no oye nada....que el ruido es normal, así que he quedado para ir a arrancarlo yo "in situ" delante de él, a ver si tiene narices a negármelo, pero me temo que me veo pidiéndoles que me den por escrito que está bien para una posterior reclamación o directamente pidiendo hoja de reclamaciones, o llevarlo a otra BMW aunque me quede lejos de casa...no sé... que haríais
     
  7. Mhanzano

    Mhanzano En Practicas

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    Lo he grabado y se oye perfectamente el ruido los primeros segundos del arranque, no sé si enviárselo a BMW Ibérica, a ver si hacen algo de caso
     
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  8. jopica82

    jopica82 En Practicas

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    ¿Nos podrías enviar la grabación para oír el sonido? ¿Como debe de sonar?
     
  9. Miguel-F31

    Miguel-F31 En Practicas

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    manda lo que grabaste del ruido y asi podemos escucharlo para intentar aclararlo si se escucha con calidad
     
  10. Checa2601

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    Os comento yo tengo un bmw 316d f30 de finales del 2012 y me sonaba la cadena un poco y al arrancar no me iva bien hasta los 3 o 4 segundos. Soy de cordoba llame a paco de atica motor y la verdad que desde el primer minuto hasta el ultimo ha sido espectacular el trato que ha tenido conmigo subi y en 3 horas me cambio todo el kit de distribucion. Poniendo piezas originales bmw y viendo como lo montan. Tambien me quito no se que de contrarotantes o algo asi (no entiendo mucho de mecanica jajajaja) pero el coche parece otro. Ahora voy ha hacerlw una stage 1 por que me ham dicho que mi motor esta capado. Espero averte ayudado.
     
  11. Javiimac27

    Javiimac27 En Practicas

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    Cuánto te ha costado cambiar el kit de distribución?
     
  12. Mhanzano

    Mhanzano En Practicas

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    Veo el brico para subir fotos, pero los audios no, a ver si sé hacerlo.

    Después de tener q ir al conce a que enseñarles el ruido, que ellos no eran capaces o no querían oírlo, y decirme el jefe de taller que eso no era nada, que muchos coches lo hacían, por lo que les dije que a ver, que me enseñaran uno que lo hiciera, y me dijeron bueno lo volvemos a mirar... me han llamado y me han dicho que le van a cambiar el tensor de la cadena y la válvula EGR q han visto que pierde refrigerante (y es que me dan tan poca confianza que de esto último ya ni me fío).

    Les he comentado sino sería mejor cambiar el kit de distribución en base a la casuística de lo que le ha pasado a otros coches con el mismo ruido y que además el mío es del 2012, de los que aún fallan, y me han dicho rotundamente que no, que cada coche es un mundo, que no haga caso a los foros, bla, bla, bla... que si estuviera mal la cadena hacía ruido todo el rato y no sólo al principio... Y es que claro, me lo dice el que primero decía que no tenía nada, que era un ruido normal, y al final hacen una de las cosas que yo le comenté que se hacían (cambio de tensor) y que era pan para hoy y hambre para mañana.

    Lo estoy llevando a BMW porque tenía el BSI y por el tema de si hay una avería gorda de cadena... poder reclamar a BMW Ibérica, pero cada vez se me hace más cuesta arriba, por la desidia que demuestran...

    En fin, que serán 465 euros (ciento y poco el tensor y el resto la EGR).
     
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  13. taba

    taba En Practicas

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    Y te toca pagarlo todo o te hacen algún descuento comercial por llevarlo siempre a taller oficial?
     
  14. Mhanzano

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    El concesionario ya sé q no me hace nada, no sé si quejarme a BMW Ibérica a ver
     
  15. Checa2601

    Checa2601 En Practicas

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    Me costo 1400 mas iva
     
  16. MorderouS

    MorderouS En Practicas

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    Puf! Pues que vuelvan las correas.
     
  17. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

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    Las correas no rompen.........:floor:
     
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  18. Funci

    Funci Forista Senior

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    Pero la egr te lo cobran? Hay una campaña y a mi me lo hicieron y no me cobraron nada...
    De todas formas, ya que pagas, que te cambien la cadena también y te quedas más tranquilo, aunque ya sé que es más dinero...
     
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  19. Mhanzano

    Mhanzano En Practicas

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    Me dijeron q mi coche no tiene ni tuvo ninguna campaña pendiente, aunque no m convence nada d lo q m puedan decir xq el servicio es pesimo.

    Mañana cdo. vaya a recogerlo a ver si rasco algo y llamaré a BMW a ver si m pueden hacer algo.

    La campaña d la EGR fue para coches posteriores, no sé si a alguno como el mío del 2013, se la pasaron.

    Respecto a lo d cambiar el kit, tendré q ir a otro lado xq en BMW es prohibitivo y si no se hacen cargo d nada pues va a ser q no, además ya t digo q m negaban el ruido, tuve q ir yo a enseñarselo, muy profesionales....m cambian el tensor x quitarse el tema d encima...
     
  20. taba

    taba En Practicas

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    Por el tema de la EGR en tu coche fabricado en el 2013 no estaba afectado (el mío también lo es), por ello no creo que tengan que responsabilizarse de ello, ahora bien, por el tema de la cadena, habiendo llevado todas las revisiones en el conce, tendrían que hacerse cargo de una parte de la reparación, siempre lo he leído en casos como el tuyo. Sino se hacen cargo de ningún porcentaje del importe de la reparación, seria una gran decepción...

    Mañana nos cuentas como ha ido.
     
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  21. taba

    taba En Practicas

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    Como quedo el tema cuando fuiste a por el coche?
     
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  22. Mhanzano

    Mhanzano En Practicas

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    Siguieron con la idea que el ruido era normal, que es porque el carter de estos coches está muy bajo y para subir el aceite, y el tensor tiene que llegar a tres bares de presión y, bla, bla.... (eso sí, sigo esperando a que me muestren alguno q lo hiciera) pero que me cambiaron el tensor porque yo insistí aunque realmente no era necesario....y al decirles que esperaba un gesto comercial, ni caso....hice reclamación a BMW ibérica por teléfono y me dijeron que hablarían con el concesionario pero me da la impresión que va a quedar en nada
    porque tengo los mantenimientos con el BSI que sino no me veían el pelo, te tratan como gilipollas y se quedan tan panchos convencidos de tener la razón, de hecho varios conocidos que tienen BMW, acabaron por no llevarlo a ese conce y buscar talleres de confianza, (y dos familiares vendieron sendos X3 asqueados integralmente de BMW, del coche, de la marca y del trato) y creo que si BMW Iberica no dice nada de la queja, acabaré por hacer lo mismo, total para que me cobren más del doble, me traten de gilipollas, y no resuelvan los problemas...., se quitan las ganas de volver a comprar otro BMW sólo por no verlos delante, aunque me da pena porque algunos de los vendedores son majetes...

    De la válvula EGR ya ni hablamos, no hay campaña y no hay gesto comercial sin más, el caso es que el ruido de encendido ahora no lo hace....
     
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  23. Mhanzano

    Mhanzano En Practicas

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    Me han llamado de BMW Ibérica para decirme que puestos en contacto con el taller les han dicho que la avería fue la EGR que todo lo demás era correcto no llevando a cabo ninguna operación, le digo que eso es falso que puede comprobar en la misma factura como han cambiado el tensor y que una avería no tiene que ver con la otra, y me contesta que es lo que le han dicho y como el coche es viejo, del 2013, y con 90.000 kms que no tienen ningún gesto comercial, o sea, que lo que diga el cliente y la propia factura no vale.
    Así que decepcionado con BMW porque en este caso era una avería "pequeña" y se han lavado las manos, y con la incertidumbre de si como les ha pasado a los compañeros, en unos meses rotura de cadena al canto....
     
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  24. Aitorbmw

    Aitorbmw En Practicas

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    Cadena cambiada a los 190000 km en un n47 de 2015 y según el Mecanico estaba un poco estirada pero vamos que no tenia pinta de romper de momento no hacía ruido ni nada solo la cambié por tranquilidad pero vamos que seguro que ay coches con 400000 km y no rompen
     
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  25. cristi81

    cristi81 En Practicas

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    Que hijos de p... tío!!!!!
    Pues nada, yo que tú me iría al taller de confianza a pedir presupuesto y cuando puedas cambias la cadena y a tomar x c... el concesionario.....
    Mi coche es de 2012 y tiene 131.000 kms... lo acabo de comprar hace 2 semanas. Le he cambiado el aceite de caja y le hice la repro stage 1, y ahora pedí presupuesto al taller de confianza para cambiar la cadena: 1800 pavos, lo cambiaré en enero y se lo pago en 2 cuotas.... ES LO QUE HAY, pero dormiré tranquilo sabiendo que un día por la mañana no oigo el puñetero “clas, clas”... y se me jode el motor....
    En fin, es mi primer bmw , con lo cual quier que me duré años...
     
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  26. jopica82

    jopica82 En Practicas

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    ¿Alguien tiene algún video en el que se escuche el famoso ruido?
     
  27. mario 2411

    mario 2411 En Practicas

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