Otra cadena rota

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por Rubenvlc86, 10 Ago 2020.

1. FaroValde

FaroValde Forista

Me Gusta:
    404
    Modelo:
    525dE60 318dF30
    Vamos... memos bloque y pistones todo

Cuanto dolor hay ahi

A Rubenvlc86 le gusta esto.
  2. ThatNylon

ThatNylon Forista

Me Gusta:
    49
    Hola. ¿Cómo se puede saber eso a simple vista? Corresponde con modelo LCI el cambio de motor? ¿O sólo se puede mirar consultando papeles?

3. tuki

tuki Forista Senior

Me Gusta:
    1.898
    Brutal, que pasada de fotos. No me malinterpretes, ojalá no las tuvieses que sacar, pero gracias por compartirlas. Primero porque cuando hablamos de que rompen cadena... no es lo mismo que ver la pedazo de cadena rota. Y luego el motor desmontado (que entre el aceite y todas las piezas, tampoco se identifican como en un motor limpio).

4. Mak0t0

Mak0t0 En Practicas

Me Gusta:
    126
    Jodo, da para pensarse un coche nuevo, madre mia.

¿Habías pasado los mantenimientos oficiales de la casa siempre?

5. Rubenvlc86

Rubenvlc86 En Practicas

Me Gusta:
    83
    Modelo:
    F31 318d
    No, en la casa se pasaron hasta los 150.000 el resto ya fuera, pero de verdad piensas que este coche con casi 6 años valía la pena no arreglarlo y comprarme otro? Dicha operación me haría perder más dinero que los 3600€ que me ha costado.
    Es una putada, me cagué en todo cuando me pasó y más rabia me dió porque cada dos, tres meses le dedicaba unos minutos a ver si se escuchaba el seseo típico que se puede apreciar en youtube cuando la cadena está tocada, pues casualidades de la vida que estos últimos meses no lo hice y mira el resultado, de haber escuchado algo hubiera llevado el coche a cambiar la cadena

6. tuki

tuki Forista Senior

Me Gusta:
    1.898
    La verdad es que es una buena putada, y más si como dices la revisabas a menudo y justo ahora lo relajaste (igual hasta tema confinamiento influyó, y habría que saber si también en usar menos el coche y al rearrancarlo la cadena da por culete).

Supongo que la duda del compi viene por el miedo (normal) de si te gastas un pastón para que luego el motor no quede fino. En cuanto a coche... es lo que dices, una vez asumida la putada, siendo tan nuevo y con un número de kilómetros razonable (y más con motor nuevo que te va a quedar)... perdías más pasta deshaciendote del coche.

7. Mak0t0

Mak0t0 En Practicas

Me Gusta:
    126
    lo digo porque en la casa cuando pasan estas cosas y has pasado su revisión te dan mejores precios y se portan mejor, sino pues...te cobran lo que te cobran xD.

Está claro que lo lógico es que lo arregles pero duele ver el estropicio, suerte compañero y que no te de msa problemas

8. Rubenvlc86

Rubenvlc86 En Practicas

Me Gusta:
    83
    Modelo:
    F31 318d
    Por arrojar un poco de tranquilidad, debido a mi trabajo yo no he “sufrido” confinamiento por lo que el coche no ha estado parado.
    He tenido mala suerte y solo espero que el kit de cadena que llevo ahora no vuelva a correr el mismo final

A tuki le gusta esto.
  9. Funci

Funci Forista Senior

Me Gusta:
    442
    Modelo:
    318d GT
    Has puesto el original de BMW u otro?

10. Rubenvlc86

Rubenvlc86 En Practicas

Me Gusta:
    83
    Modelo:
    F31 318d
    Es la original, por la poca diferencia de precio, no era cuestión de jugarsela

A Funci le gusta esto.
  11. Funci

Funci Forista Senior

Me Gusta:
    442
    Modelo:
    318d GT
    Ok, por eso te preguntaba. Además ya viene modificado el kit nuevo.

12. 420-gran-coupe

420-gran-coupe En Practicas

Me Gusta:
    112
    Modelo:
    F36 420d GC
    Ánimo compañero!! Tiene que ser muy duro tener una avería así pero seguro que con el kit reforzado que te han puesto no te vuelve a dar problemas! Yo creo que has hecho bien reparándolo, a ese coche le queda mucha vida :guiño:

13. MorderouS

MorderouS En Practicas

Me Gusta:
    111
    Veo la foto y me da la sensación que la cadena es una mierda. Demasiado fina para el esfuerzo que tiene que soportar.
    Rubenvlc86, ¿los eslabones de la cadena giran bien? Lo digo porque yo trabajo con un par de hornos que tienen cadenas como transportador y conforme van pasando los años y las horas de uso, los eslabones van girando peor debido al calor y a la ferralla de los rozamientos con las guías por donde circula la cadena. No se parten porque llevan un sistema de embrague que evita la rotura de cadena o motor, pero en los motores de combustión esto no existe.
    Saludos.

A Rubenvlc86 y Isotopo2018 les gusta esto.
  14. Isotopo2018

Isotopo2018 Forista Senior

Me Gusta:
    2.440
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    pero las cadenas de motor, van directamente lubricadas por aceite...
    ..de hecho suelen llevar un inyector o de alguna manera,, un chorro de aceite directo a la cadena en algún punto. Asi que falta de aceite,, de grasa,, no es.

Y estos motores lo llevan,,, y de hecho es una de las piezas que se cambian "por si acaso" con el kit de distribución.

Yo las que vi rotas,,, fue por desgaste,, o por rotura del propio eslabon,, en los primeros años 2007-2009 mala calidad del material.
    Y ahora toco la puntilla,,, si todos dicen que Bmw no hace las piezas... entonces la culpa no es de Bmw...:floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor:

(bueno,, ya en serio...realmente yo opino que si que es de Bmw)

15. jopica82

jopica82 En Practicas

Me Gusta:
    156
    Vaya!!

¿Pero no decían que los problemas se habían subsanado a partir de los fabricados desde principios de 2014?...

Puf!! Pues el mío es de producción Noviembre 2014.... ya estoy con el miedo metido....

16. Rubenvlc86

Rubenvlc86 En Practicas

Me Gusta:
    83
    Modelo:
    F31 318d
    Supongo que la semana que viene volveré al taller como me comentó el mecánico tras 1000km para ver que está todo correcto y no hay nada raro.

En un principio iba a guardar la caja con todo lo cambiado, si la tiene me la llevaré y le pego un vistazo a lo que tu dices de la cadena

17. Mhanzano

Mhanzano En Practicas

Me Gusta:
    33
    Modelo:
    F30 318 M
    Pues a mí me hace ruido al arrancar en frío 2 o 3 segundos y se quita, en el taller bmw m dijeron q eso era normal por el cárter d estos coches y bla, bla, pero vistos los comentarios lo voy a volver a llevar
    Es un 318d del 2012 con 90.000 kms y todas las revisiones en bmw

A Miguel-F31 y Isotopo2018 les gusta esto.
  18. Mariano1

Mariano1 Forista

Me Gusta:
    248
    Alguno cambio la cadena, por prevención, sin que le suene, ni ruidos ni nada, solo por eso por miedo?

19. taba

taba En Practicas

Me Gusta:
    128
    También me interesa esto, y si alguien la ha cambiado por precaución, cuanto le ha costado?

20. Miguel-F31

Miguel-F31 En Practicas

Me Gusta:
    81
    Modelo:
    Touring F31
    A mi me empezó a hacer lo mismo en el arranque en frio y es por que la cadena a estirado y el tensor hidráulico ya no hace bien su función y llega al tope, intenta cambiarla cuando puedas y acuérdate de cambiar la tobera de engrase de la cadena junto al kit completo de la distribución y con eso solucionaras por bastante tiempo el problema

A Mhanzano le gusta esto.
  21. cristianlg86

cristianlg86 Forista

Me Gusta:
    370
    Modelo:
    E46 318/F34 325
    Sabéis cuanto costaría cambiar el tensor?

22. Miguel-F31

Miguel-F31 En Practicas

Me Gusta:
    81
    Modelo:
    Touring F31
    el tensor original segun mi factura creo recordar que anda cerca de los 70€ mas mano de obra, pero te comento que cambiarlo sin hacer el kit de la cadena valdra de poco , solo lo camuflara unos kilometros al estar elongada ya la cadena y ademas al estar elongada desgasta los dientes de las poleas y el coste sera mucho mayor en un futuro

A Mhanzano le gusta esto.
  23. cristianlg86

cristianlg86 Forista

Me Gusta:
    370
    Modelo:
    E46 318/F34 325
    Una vez leí que como precaución y por su poco coste era recomendable antes de que la cadena sonara

A Miguel-F31 le gusta esto.
  24. taba

taba En Practicas

Me Gusta:
    128
    Entonces, cambiar el kit completo de la distribución, que coste tiene?

25. Miguel-F31

Miguel-F31 En Practicas

Me Gusta:
    81
    Modelo:
    Touring F31
    Pienso que si la cadena esta estirada aunque pongas un tensor nuevo seguirá estando igual de estirada , quizás el tensor estando nuevo consiga tensar un pelin mas y no suene , pero creo que tiene un tope máximo el embolo que lleva para empujar el patín y creo que sigue existiendo el riesgo de partir aunque no suene.
    Que me corrijan si no es así.
    La mejor precaución será la sustitución cerca de los 200000km

26. luxo46

luxo46 Forista Senior

Me Gusta:
    6.439
    Los precios varían entre los 1200-1500 más o menos.

A Isotopo2018 le gusta esto.
  27. MorderouS

MorderouS En Practicas

Me Gusta:
    111
    What? :facepalm:

Pues casi es preferible que vuelvan a las correas...

28. Alcaide

Alcaide En Practicas

Me Gusta:
    26
    Modelo:
    316dA
    Compañeros, a mi me sonaba al arrancar esos 3 o 4 segundos. Le cambié el tensor famoso y me ha durado unos 1000 kilómetros. En cuanto me sonó el famoso ruido, la grúa vino por el coche y cambio de distribución. Al final, tenéis que cambiar el kit, no os lo penséis y hacedlo lo antes posible. A mí me dio la cara a los 91000 km. Es un consejo de amigo...

29. taba

taba En Practicas

Me Gusta:
    128
    Y cuanto pagaste por esta reparación? Donde lo cambiaste, en taller oficial o otro?

30. ManOnIce

ManOnIce Forista

Me Gusta:
    1.188
    Modelo:
    F30 turbopepino
    Hola @Rubenvlc86 ,
    en las fotos están los árboles de levas, pero no veo las válvulas. ¿Sabes si se jodieron los árboles sin picar válvulas, o los cambiaron por precaución/instrucciones de reparación?

A Jordi F30 le gusta esto.

Compartir esta página