Otra cadena rota

ThatNylon

Forista
Vaya,, pues que yo quería comprar un 4.20D de ocasión,,, la verdad es que me asusta el tema de la cadena,, supongo que solo serán en los N47,, creo que la unidad que estoy mirando ya lleva el nuevo motor ,, es del 2016,,, pero igualmente tiene ya 142.000 kmtros,, y ya se acerca al punto crítico

Hola. ¿Cómo se puede saber eso a simple vista? Corresponde con modelo LCI el cambio de motor? ¿O sólo se puede mirar consultando papeles?
 

tuki

Forista Senior
Aquí un par de fotos de la cadena rota y de todo lo que me cambiaron para arreglar el estropicio





Brutal, que pasada de fotos. No me malinterpretes, ojalá no las tuvieses que sacar, pero gracias por compartirlas. Primero porque cuando hablamos de que rompen cadena... no es lo mismo que ver la pedazo de cadena rota. Y luego el motor desmontado (que entre el aceite y todas las piezas, tampoco se identifican como en un motor limpio).
 

Rubenvlc86

En Practicas
Jodo, da para pensarse un coche nuevo, madre mia.

¿Habías pasado los mantenimientos oficiales de la casa siempre?
No, en la casa se pasaron hasta los 150.000 el resto ya fuera, pero de verdad piensas que este coche con casi 6 años valía la pena no arreglarlo y comprarme otro? Dicha operación me haría perder más dinero que los 3600€ que me ha costado.
Es una putada, me cagué en todo cuando me pasó y más rabia me dió porque cada dos, tres meses le dedicaba unos minutos a ver si se escuchaba el seseo típico que se puede apreciar en youtube cuando la cadena está tocada, pues casualidades de la vida que estos últimos meses no lo hice y mira el resultado, de haber escuchado algo hubiera llevado el coche a cambiar la cadena
 

tuki

Forista Senior
No, en la casa se pasaron hasta los 150.000 el resto ya fuera, pero de verdad piensas que este coche con casi 6 años valía la pena no arreglarlo y comprarme otro? Dicha operación me haría perder más dinero que los 3600€ que me ha costado.
Es una putada, me cagué en todo cuando me pasó y más rabia me dió porque cada dos, tres meses le dedicaba unos minutos a ver si se escuchaba el seseo típico que se puede apreciar en youtube cuando la cadena está tocada, pues casualidades de la vida que estos últimos meses no lo hice y mira el resultado, de haber escuchado algo hubiera llevado el coche a cambiar la cadena
La verdad es que es una buena putada, y más si como dices la revisabas a menudo y justo ahora lo relajaste (igual hasta tema confinamiento influyó, y habría que saber si también en usar menos el coche y al rearrancarlo la cadena da por culete).

Supongo que la duda del compi viene por el miedo (normal) de si te gastas un pastón para que luego el motor no quede fino. En cuanto a coche... es lo que dices, una vez asumida la putada, siendo tan nuevo y con un número de kilómetros razonable (y más con motor nuevo que te va a quedar)... perdías más pasta deshaciendote del coche.
 

Mak0t0

En Practicas
No, en la casa se pasaron hasta los 150.000 el resto ya fuera, pero de verdad piensas que este coche con casi 6 años valía la pena no arreglarlo y comprarme otro? Dicha operación me haría perder más dinero que los 3600€ que me ha costado.
Es una putada, me cagué en todo cuando me pasó y más rabia me dió porque cada dos, tres meses le dedicaba unos minutos a ver si se escuchaba el seseo típico que se puede apreciar en youtube cuando la cadena está tocada, pues casualidades de la vida que estos últimos meses no lo hice y mira el resultado, de haber escuchado algo hubiera llevado el coche a cambiar la cadena

lo digo porque en la casa cuando pasan estas cosas y has pasado su revisión te dan mejores precios y se portan mejor, sino pues...te cobran lo que te cobran xD.

Está claro que lo lógico es que lo arregles pero duele ver el estropicio, suerte compañero y que no te de msa problemas
 

Rubenvlc86

En Practicas
La verdad es que es una buena putada, y más si como dices la revisabas a menudo y justo ahora lo relajaste (igual hasta tema confinamiento influyó, y habría que saber si también en usar menos el coche y al rearrancarlo la cadena da por culete).

Supongo que la duda del compi viene por el miedo (normal) de si te gastas un pastón para que luego el motor no quede fino. En cuanto a coche... es lo que dices, una vez asumida la putada, siendo tan nuevo y con un número de kilómetros razonable (y más con motor nuevo que te va a quedar)... perdías más pasta deshaciendote del coche.

Por arrojar un poco de tranquilidad, debido a mi trabajo yo no he “sufrido” confinamiento por lo que el coche no ha estado parado.
He tenido mala suerte y solo espero que el kit de cadena que llevo ahora no vuelva a correr el mismo final
 

420-gran-coupe

En Practicas
Por arrojar un poco de tranquilidad, debido a mi trabajo yo no he “sufrido” confinamiento por lo que el coche no ha estado parado.
He tenido mala suerte y solo espero que el kit de cadena que llevo ahora no vuelva a correr el mismo final

Ánimo compañero!! Tiene que ser muy duro tener una avería así pero seguro que con el kit reforzado que te han puesto no te vuelve a dar problemas! Yo creo que has hecho bien reparándolo, a ese coche le queda mucha vida :guiño:
 

MorderouS

En Practicas
Veo la foto y me da la sensación que la cadena es una mierda. Demasiado fina para el esfuerzo que tiene que soportar.
Rubenvlc86, ¿los eslabones de la cadena giran bien? Lo digo porque yo trabajo con un par de hornos que tienen cadenas como transportador y conforme van pasando los años y las horas de uso, los eslabones van girando peor debido al calor y a la ferralla de los rozamientos con las guías por donde circula la cadena. No se parten porque llevan un sistema de embrague que evita la rotura de cadena o motor, pero en los motores de combustión esto no existe.
Saludos.
 

Isotopo2018

Forista Senior
Veo la foto y me da la sensación que la cadena es una mierda. Demasiado fina para el esfuerzo que tiene que soportar.
Rubenvlc86, ¿los eslabones de la cadena giran bien? Lo digo porque yo trabajo con un par de hornos que tienen cadenas como transportador y conforme van pasando los años y las horas de uso, los eslabones van girando peor debido al calor y a la ferralla de los rozamientos con las guías por donde circula la cadena. No se parten porque llevan un sistema de embrague que evita la rotura de cadena o motor, pero en los motores de combustión esto no existe.
Saludos.

pero las cadenas de motor, van directamente lubricadas por aceite...
..de hecho suelen llevar un inyector o de alguna manera,, un chorro de aceite directo a la cadena en algún punto. Asi que falta de aceite,, de grasa,, no es.

Y estos motores lo llevan,,, y de hecho es una de las piezas que se cambian "por si acaso" con el kit de distribución.


Yo las que vi rotas,,, fue por desgaste,, o por rotura del propio eslabon,, en los primeros años 2007-2009 mala calidad del material.
Y ahora toco la puntilla,,, si todos dicen que Bmw no hace las piezas... entonces la culpa no es de Bmw...:floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor:

(bueno,, ya en serio...realmente yo opino que si que es de Bmw)
 

jopica82

En Practicas
Vaya!!

¿Pero no decían que los problemas se habían subsanado a partir de los fabricados desde principios de 2014?...

Puf!! Pues el mío es de producción Noviembre 2014.... ya estoy con el miedo metido....
 

Rubenvlc86

En Practicas
Veo la foto y me da la sensación que la cadena es una mierda. Demasiado fina para el esfuerzo que tiene que soportar.
Rubenvlc86, ¿los eslabones de la cadena giran bien? Lo digo porque yo trabajo con un par de hornos que tienen cadenas como transportador y conforme van pasando los años y las horas de uso, los eslabones van girando peor debido al calor y a la ferralla de los rozamientos con las guías por donde circula la cadena. No se parten porque llevan un sistema de embrague que evita la rotura de cadena o motor, pero en los motores de combustión esto no existe.
Saludos.
Supongo que la semana que viene volveré al taller como me comentó el mecánico tras 1000km para ver que está todo correcto y no hay nada raro.

En un principio iba a guardar la caja con todo lo cambiado, si la tiene me la llevaré y le pego un vistazo a lo que tu dices de la cadena
 

Mhanzano

En Practicas
Pues a mí me hace ruido al arrancar en frío 2 o 3 segundos y se quita, en el taller bmw m dijeron q eso era normal por el cárter d estos coches y bla, bla, pero vistos los comentarios lo voy a volver a llevar
Es un 318d del 2012 con 90.000 kms y todas las revisiones en bmw
 

Miguel-F31

En Practicas
Pues a mí me hace ruido al arrancar en frío 2 o 3 segundos y se quita, en el taller bmw m dijeron q eso era normal por el cárter d estos coches y bla, bla, pero vistos los comentarios lo voy a volver a llevar
Es un 318d del 2012 con 90.000 kms y todas las revisiones en bmw

A mi me empezó a hacer lo mismo en el arranque en frio y es por que la cadena a estirado y el tensor hidráulico ya no hace bien su función y llega al tope, intenta cambiarla cuando puedas y acuérdate de cambiar la tobera de engrase de la cadena junto al kit completo de la distribución y con eso solucionaras por bastante tiempo el problema
 

Miguel-F31

En Practicas
Sabéis cuanto costaría cambiar el tensor?

el tensor original segun mi factura creo recordar que anda cerca de los 70€ mas mano de obra, pero te comento que cambiarlo sin hacer el kit de la cadena valdra de poco , solo lo camuflara unos kilometros al estar elongada ya la cadena y ademas al estar elongada desgasta los dientes de las poleas y el coste sera mucho mayor en un futuro
 

cristianlg86

Forista
el tensor original segun mi factura creo recordar que anda cerca de los 70€ mas mano de obra, pero te comento que cambiarlo sin hacer el kit de la cadena valdra de poco , solo lo camuflara unos kilometros al estar elongada ya la cadena y ademas al estar elongada desgasta los dientes de las poleas y el coste sera mucho mayor en un futuro
Una vez leí que como precaución y por su poco coste era recomendable antes de que la cadena sonara
 

Miguel-F31

En Practicas
Una vez leí que como precaución y por su poco coste era recomendable antes de que la cadena sonara

Pienso que si la cadena esta estirada aunque pongas un tensor nuevo seguirá estando igual de estirada , quizás el tensor estando nuevo consiga tensar un pelin mas y no suene , pero creo que tiene un tope máximo el embolo que lleva para empujar el patín y creo que sigue existiendo el riesgo de partir aunque no suene.
Que me corrijan si no es así.
La mejor precaución será la sustitución cerca de los 200000km
 

Alcaide

En Practicas
Compañeros, a mi me sonaba al arrancar esos 3 o 4 segundos. Le cambié el tensor famoso y me ha durado unos 1000 kilómetros. En cuanto me sonó el famoso ruido, la grúa vino por el coche y cambio de distribución. Al final, tenéis que cambiar el kit, no os lo penséis y hacedlo lo antes posible. A mí me dio la cara a los 91000 km. Es un consejo de amigo...
 

taba

En Practicas
Compañeros, a mi me sonaba al arrancar esos 3 o 4 segundos. Le cambié el tensor famoso y me ha durado unos 1000 kilómetros. En cuanto me sonó el famoso ruido, la grúa vino por el coche y cambio de distribución. Al final, tenéis que cambiar el kit, no os lo penséis y hacedlo lo antes posible. A mí me dio la cara a los 91000 km. Es un consejo de amigo...

Y cuanto pagaste por esta reparación? Donde lo cambiaste, en taller oficial o otro?
 
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