Vamos... memos bloque y pistones todo
Cuanto dolor hay ahi

Vamos... memos bloque y pistones todo
Vaya,, pues que yo quería comprar un 4.20D de ocasión,,, la verdad es que me asusta el tema de la cadena,, supongo que solo serán en los N47,, creo que la unidad que estoy mirando ya lleva el nuevo motor ,, es del 2016,,, pero igualmente tiene ya 142.000 kmtros,, y ya se acerca al punto crítico
Brutal, que pasada de fotos. No me malinterpretes, ojalá no las tuvieses que sacar, pero gracias por compartirlas. Primero porque cuando hablamos de que rompen cadena... no es lo mismo que ver la pedazo de cadena rota. Y luego el motor desmontado (que entre el aceite y todas las piezas, tampoco se identifican como en un motor limpio).
Por 3600
No, en la casa se pasaron hasta los 150.000 el resto ya fuera, pero de verdad piensas que este coche con casi 6 años valía la pena no arreglarlo y comprarme otro? Dicha operación me haría perder más dinero que los 3600€ que me ha costado.Jodo, da para pensarse un coche nuevo, madre mia.
¿Habías pasado los mantenimientos oficiales de la casa siempre?
La verdad es que es una buena putada, y más si como dices la revisabas a menudo y justo ahora lo relajaste (igual hasta tema confinamiento influyó, y habría que saber si también en usar menos el coche y al rearrancarlo la cadena da por culete).No, en la casa se pasaron hasta los 150.000 el resto ya fuera, pero de verdad piensas que este coche con casi 6 años valía la pena no arreglarlo y comprarme otro? Dicha operación me haría perder más dinero que los 3600€ que me ha costado.
Es una putada, me cagué en todo cuando me pasó y más rabia me dió porque cada dos, tres meses le dedicaba unos minutos a ver si se escuchaba el seseo típico que se puede apreciar en youtube cuando la cadena está tocada, pues casualidades de la vida que estos últimos meses no lo hice y mira el resultado, de haber escuchado algo hubiera llevado el coche a cambiar la cadena
No, en la casa se pasaron hasta los 150.000 el resto ya fuera, pero de verdad piensas que este coche con casi 6 años valía la pena no arreglarlo y comprarme otro? Dicha operación me haría perder más dinero que los 3600€ que me ha costado.
Es una putada, me cagué en todo cuando me pasó y más rabia me dió porque cada dos, tres meses le dedicaba unos minutos a ver si se escuchaba el seseo típico que se puede apreciar en youtube cuando la cadena está tocada, pues casualidades de la vida que estos últimos meses no lo hice y mira el resultado, de haber escuchado algo hubiera llevado el coche a cambiar la cadena
La verdad es que es una buena putada, y más si como dices la revisabas a menudo y justo ahora lo relajaste (igual hasta tema confinamiento influyó, y habría que saber si también en usar menos el coche y al rearrancarlo la cadena da por culete).
Supongo que la duda del compi viene por el miedo (normal) de si te gastas un pastón para que luego el motor no quede fino. En cuanto a coche... es lo que dices, una vez asumida la putada, siendo tan nuevo y con un número de kilómetros razonable (y más con motor nuevo que te va a quedar)... perdías más pasta deshaciendote del coche.
Es la original, por la poca diferencia de precio, no era cuestión de jugarselaHas puesto el original de BMW u otro?
Ok, por eso te preguntaba. Además ya viene modificado el kit nuevo.Es la original, por la poca diferencia de precio, no era cuestión de jugarsela
Por arrojar un poco de tranquilidad, debido a mi trabajo yo no he “sufrido” confinamiento por lo que el coche no ha estado parado.
He tenido mala suerte y solo espero que el kit de cadena que llevo ahora no vuelva a correr el mismo final
Veo la foto y me da la sensación que la cadena es una mierda. Demasiado fina para el esfuerzo que tiene que soportar.
Rubenvlc86, ¿los eslabones de la cadena giran bien? Lo digo porque yo trabajo con un par de hornos que tienen cadenas como transportador y conforme van pasando los años y las horas de uso, los eslabones van girando peor debido al calor y a la ferralla de los rozamientos con las guías por donde circula la cadena. No se parten porque llevan un sistema de embrague que evita la rotura de cadena o motor, pero en los motores de combustión esto no existe.
Saludos.
Supongo que la semana que viene volveré al taller como me comentó el mecánico tras 1000km para ver que está todo correcto y no hay nada raro.Veo la foto y me da la sensación que la cadena es una mierda. Demasiado fina para el esfuerzo que tiene que soportar.
Rubenvlc86, ¿los eslabones de la cadena giran bien? Lo digo porque yo trabajo con un par de hornos que tienen cadenas como transportador y conforme van pasando los años y las horas de uso, los eslabones van girando peor debido al calor y a la ferralla de los rozamientos con las guías por donde circula la cadena. No se parten porque llevan un sistema de embrague que evita la rotura de cadena o motor, pero en los motores de combustión esto no existe.
Saludos.
Alguno cambio la cadena, por prevención, sin que le suene, ni ruidos ni nada, solo por eso por miedo?
Pues a mí me hace ruido al arrancar en frío 2 o 3 segundos y se quita, en el taller bmw m dijeron q eso era normal por el cárter d estos coches y bla, bla, pero vistos los comentarios lo voy a volver a llevar
Es un 318d del 2012 con 90.000 kms y todas las revisiones en bmw
Sabéis cuanto costaría cambiar el tensor?
Una vez leí que como precaución y por su poco coste era recomendable antes de que la cadena sonarael tensor original segun mi factura creo recordar que anda cerca de los 70€ mas mano de obra, pero te comento que cambiarlo sin hacer el kit de la cadena valdra de poco , solo lo camuflara unos kilometros al estar elongada ya la cadena y ademas al estar elongada desgasta los dientes de las poleas y el coste sera mucho mayor en un futuro
Una vez leí que como precaución y por su poco coste era recomendable antes de que la cadena sonara
Entonces, cambiar el kit completo de la distribución, que coste tiene?
Los precios varían entre los 1200-1500 más o menos.
Compañeros, a mi me sonaba al arrancar esos 3 o 4 segundos. Le cambié el tensor famoso y me ha durado unos 1000 kilómetros. En cuanto me sonó el famoso ruido, la grúa vino por el coche y cambio de distribución. Al final, tenéis que cambiar el kit, no os lo penséis y hacedlo lo antes posible. A mí me dio la cara a los 91000 km. Es un consejo de amigo...
Hola @Rubenvlc86 ,