Duda Otra avería, ¿Frenos CSL? (ya sé que se ha hablado del tema...)

URIEL

Forista Legendario
Reacciones
2.083
Ah....ojo...que los BBK son algo muy recomendable....yo mismo aún no habiendo tenido problema de fading estoy estudiando meterle un BBK al mío ehhhhh biggrin

jorgepower m///

Forista Legendario
Reacciones
3.122
Ah....ojo...que los BBK son algo muy recomendable....yo mismo aún no habiendo tenido problema de fading estoy estudiando meterle un BBK al mío ehhhhh biggrin
al final siempre es lo mismo,yo fue lo primero que hice ya que es un tema de seguridad, y no es nada agradable ni divertido quedarte sin frenos....

URIEL

Forista Legendario
Reacciones
2.083
al final siempre es lo mismo,yo fue lo primero que hice ya que es un tema de seguridad, y no es nada agradable ni divertido quedarte sin frenos....

Yo no lo hago por quedarme sin frenos....nunca he tenido ese problema, ni en calle ni en circuito.

Pero quiero ganar algún metro que otro de frenada en circuito. :guiño:

eL_cHe

Forista Senior
Modelo
BMWs y Porsche
Reacciones
168
Yo no lo hago por quedarme sin frenos....nunca he tenido ese problema, ni en calle ni en circuito.

Pero quiero ganar algún metro que otro de frenada en circuito. :guiño:
¡Exácto!. Yo no necesito ganar metros ya que no voy contra el crono y el mordiente me parece correcto. El problema es que el sistema se fatiga a una velocidad que no encuentro ni medio normal.
En cuanto al tema del Monopistón, no necesariamente una pinza multipistón presiona en más superficie el disco, depende del tamaño de la pastilla. Lo que si es evidente es que la distribución de la presión es más eficaz si ha 2 pistones más pequeños que uno grande en la misma superficie de pastilla. Tu haz la prueba de empujar una caja pesada arrastrándola con un solo brazo a hacerlo con los 2... Además los BBK que se comercializan son todos monobloques y no pinzas flotantes, lo que también ayuda con la distribución de presión al no haber desplazamiento de la pinza.

El fadding se produce por el exceso de temperatura en el líquido, por tanto, si ese es tu problema, empieza por ahí, y no mates moscas a cañonazos.
En cuanto al fading, no sólo se produce por la temperatura del líquido de frenos y la dilatación de los latiguillos, si no por la de todos los componentes. A mayor temperatura (superada la tª óptima de rendimiento) también es menor eficiencia del conjunto pastilla/disco ya que hay menor fricción y por tanto hay que pisar con más fuerza con la consecuente sensación de fading. Evidentemente la dilatación de los latiguillos y la menor fuerza del sistema hidráulico influyen, pero no son exclusivos.

URIEL

Forista Legendario
Reacciones
2.083
¡Exácto!. Yo no necesito ganar metros ya que no voy contra el crono y el mordiente me parece correcto. El problema es que el sistema se fatiga a una velocidad que no encuentro ni medio normal.
En cuanto al tema del Monopistón, no necesariamente una pinza multipistón presiona en más superficie el disco, depende del tamaño de la pastilla. Lo que si es evidente es que la distribución de la presión es más eficaz si ha 2 pistones más pequeños que uno grande en la misma superficie de pastilla. Tu haz la prueba de empujar una caja pesada arrastrándola con un solo brazo a hacerlo con los 2... Además los BBK que se comercializan son todos monobloques y no pinzas flotantes, lo que también ayuda con la distribución de presión al no haber desplazamiento de la pinza.

En cuanto al fading, no sólo se produce por la temperatura del líquido de frenos y la dilatación de los latiguillos, si no por la de todos los componentes. A mayor temperatura (superada la tª óptima de rendimiento) también es menor eficiencia del conjunto pastilla/disco ya que hay menor fricción y por tanto hay que pisar con más fuerza con la consecuente sensación de fading. Evidentemente la dilatación de los latiguillos y la menor fuerza del sistema hidráulico influyen, pero no son exclusivos.

No he dicho lo contrario....pero de lo que hablábamos es de fading y ahí no entra el numero de pistones.

De lo que comentas sobre pinzas monobloque.....pues no todos los BBK lo son....hay de todo en la villa del señor.

En el tema de frenos hay muchas cosas que mirar. Te puedes hacer con un BBK brembo de 6 pistones entre 2000-3000 euros, con sus pinzas y discos......vas a por unas pinzas de Brembo competición de 4 pistones, sin discos, y ya te piden mas de 6.000 euracos....

Que pinza es la mejor...la de 6 o la de 4.....pues como todo en la vida...depende....

Por ultimo, es cierto que también hay fading por pastilla, pero no por la dilatación de los latiguillos.

Los fading son de tres tipos.

1- Fading de pastilla
2- Fading de liquido
3- Green fading o fading de rodaje.

Los latiguillos lo que van a hacer es mejorar el tacto. Pero no son los responsables del fading.

URIEL

Forista Legendario
Reacciones
2.083
Pongo un extracto de un articulo muy bueno que pusieron en su dia en 8000 vueltas sobre los frenos.

Merece la pena leerlo con atención. :sneaky:

El Fade
La pérdida de eficacia de frenada debido al estrés térmico se denomina -del inglés- fade o -del castellano- fatiga. Existen tres tipos de fade:

1. Fade de pastilla: cuando frenamos, debido a la fricción, la pastilla desprende material y, además, se van evaporando ciertos componentes cuya función es mantener el material de fricción unido. Cuando la temperatura del disco y la pastilla excede la capacidad térmica máxima de trabajo, la pastilla pierde eficacia debido en gran parte a la rápida evaporación de estos componentes y, como consecuencia, el pedal del freno se vuelve duro y con un tacto muy sólido, pero el vehículo no se detiene. Antes de que todo esto suceda, un olor muy característico es desprendido por el sistema de frenos. La única solución es usar más freno motor o bajar el ritmo si estamos rodando en circuito, por ejemplo.

2. Fade por ebullición del líquido de frenos: cuando la temperatura del sistema de frenos aumenta, ésta se transmite de la pastilla de freno a la pinza mediante conducción térmica y, si la temperatura es lo bastante alta como para hacer hervir el líquido de frenos, se forman burbujas en el mismo. Como los gases son compresibles, el pedal de freno se vuelve blando y esponjoso y el recorrido del pedal de freno se incrementa considerablemente. Antes de llegar hasta el punto de que el pedal de freno se venga hasta abajo, este nos va avisando de forma progresiva. Incluso cuando esto sucede todavía deberías ser capaz de parar el coche bombeando sobre el pedal, pero habremos perdido toda capacidad de modular la frenada.

3. Green fade (fade de rodaje): cuando montamos pastillas nuevas, los primeros ciclos frío-calor a los que las sometemos hacen que los elementos más volátiles se evaporen. Este proceso se da a lo largo de toda la vida de la pastilla pero es en la fase de rodaje cuando más pronunciado es este fenómeno. La capa de gases evaporados es tan consistente que se interpone entre la pastilla y el disco, reduciendo el coeficiente de fricción a valores muy bajos. Una vez que la pastilla ha sido rodada no vuelve producirse este fenómeno a menos que superemos la temperatura óptima de trabajo como ya vimos en el apartado 1.

Fuente:http://8000vueltas.com/2012/01/28/la-guia-definitiva-sobre-frenos-parte-1

eL_cHe

Forista Senior
Modelo
BMWs y Porsche
Reacciones
168
No he dicho lo contrario....pero de lo que hablábamos es de fading y ahí no entra el numero de pistones.

De lo que comentas sobre pinzas monobloque.....pues no todos los BBK lo son....hay de todo en la villa del señor.

Hombre, el artículo es muy bueno, pero la dilatación del latiguillo también produce esa sensación. En inglés Fade también significa difuminar, no afinar y estamos hablando de sensaciones.

En cuanto a lo del BBK, era una contestación a otro forero, yo de momento estoy de acuerdo contigo en que mejor es ir poco a poco a ver si la sensación se va Fading :p y el upgrade a frenos del Competition Package es mucho más barato que un BBK, mi interés aquí es saber si vale la pena la mejora por esos 800€ aprox o lo ideal es pasar olípicamente y ahorrarse la pasta para otros gastos. De todas formas y aunque no dudo que sea como dices, no conozco a ningún fabricante que hagas BBKs con pinzas flotantes para nuestros coches.

jorgepower m///

Forista Legendario
Reacciones
3.122
no merece la pena tirar el dinero..pero si queréis probar cada uno con lo suyo hace lo que le place... BBK del tirón jaja

URIEL

Forista Legendario
Reacciones
2.083
Hombre, el artículo es muy bueno, pero la dilatación del latiguillo también produce esa sensación. En inglés Fade también significa difuminar, no afinar y estamos hablando de sensaciones.

En cuanto a lo del BBK, era una contestación a otro forero, yo de momento estoy de acuerdo contigo en que mejor es ir poco a poco a ver si la sensación se va Fading :p y el upgrade a frenos del Competition Package es mucho más barato que un BBK, mi interés aquí es saber si vale la pena la mejora por esos 800€ aprox o lo ideal es pasar olípicamente y ahorrarse la pasta para otros gastos. De todas formas y aunque no dudo que sea como dices, no conozco a ningún fabricante que hagas BBKs con pinzas flotantes para nuestros coches.

La dilatación del latiguillo básicamente lo que te hace es perder algo de tacto.
Me refiero que por la dilatación del latiguillo, sin frenos no te quedas mientras el liquido siga trabajando en su temperatura (igual me explique mal).

Ahora bien, para mi es recomendable ponerlos metálicos....la verdad es que si vas a pista son "detalles" que se agradecen.

eL_cHe

Forista Senior
Modelo
BMWs y Porsche
Reacciones
168
Bueno, pues me quedo en ascuas. ¿Alguien con Competition Package o un CS que pueda informarme sobre el rendimiento de los frenos?

Los latiguillos van seguro, pero ya voy justo de discos y sería el momento correcto de planteárselo...

jorgepower m///

Forista Legendario
Reacciones
3.122
Bueno, pues me quedo en ascuas. ¿Alguien con Competition Package o un CS que pueda informarme sobre el rendimiento de los frenos?

Los latiguillos van seguro, pero ya voy justo de discos y sería el momento correcto de planteárselo...
tu mismo no vas a ganar nada y te vas a dejar una pasta ya que los has de cambiar los portapinzas ...

eL_cHe

Forista Senior
Modelo
BMWs y Porsche
Reacciones
168
tu mismo no vas a ganar nada y te vas a dejar una pasta ya que los has de cambiar los portapinzas ...

¿Tú los has probado? Más pasta me dejo con un BBK (el doble) y además puedo tener problemas en la ITV, por eso no sé que hacer...

comple

Forista Legendario
Reacciones
3.211
una preguntilla, ya puestos a poner latiguillos metálicos, mejor liquido de frenos y mejores pastillas, si hay que cambiar discos, poner los originales (ate) u otra marca ? seguir con perforados o mejor rallados?, salu2

jorgepower m///

Forista Legendario
Reacciones
3.122
una preguntilla, ya puestos a poner latiguillos metálicos, mejor liquido de frenos y mejores pastillas, si hay que cambiar discos, poner los originales (ate) u otra marca ? seguir con perforados o mejor rallados?, salu2
castrol srf, ate blue ,ferodo race los discos zimmerman las pastillas ferodo 2500

URIEL

Forista Legendario
Reacciones
2.083
Discos yo iria a por rayados.....los perforados no.

eL_cHe

Forista Senior
Modelo
BMWs y Porsche
Reacciones
168
itv?? yo nunca he tenido problemas

Ya, pero eso depende de lo pejilgueros que sean en la ITV que te toque. Aquí son bastante tocapelotas y prefiero huir de cualquier problema. Ya he tenido que hacer proyecto de homologación para otro coche y es un coñazo brutal (además de que es un coste a sumar)

Discos yo iria a por rayados.....los perforados no.

Yo opino lo mismo, los rayados refrigeran igual y son menos propensos a rajarse en caso de cambios de temperatura bruscos.

jorgepower m///

Forista Legendario
Reacciones
3.122
pues rallados stoptech o tarox los zimmerman son taladrados itv nada con el bbk y sino pintas la pinza con la ///M y fiesta ..