al final siempre es lo mismo,yo fue lo primero que hice ya que es un tema de seguridad, y no es nada agradable ni divertido quedarte sin frenos....Ah....ojo...que los BBK son algo muy recomendable....yo mismo aún no habiendo tenido problema de fading estoy estudiando meterle un BBK al mío ehhhhh![]()
al final siempre es lo mismo,yo fue lo primero que hice ya que es un tema de seguridad, y no es nada agradable ni divertido quedarte sin frenos....

¡Exácto!. Yo no necesito ganar metros ya que no voy contra el crono y el mordiente me parece correcto. El problema es que el sistema se fatiga a una velocidad que no encuentro ni medio normal.Yo no lo hago por quedarme sin frenos....nunca he tenido ese problema, ni en calle ni en circuito.
Pero quiero ganar algún metro que otro de frenada en circuito.![]()
En cuanto al fading, no sólo se produce por la temperatura del líquido de frenos y la dilatación de los latiguillos, si no por la de todos los componentes. A mayor temperatura (superada la tª óptima de rendimiento) también es menor eficiencia del conjunto pastilla/disco ya que hay menor fricción y por tanto hay que pisar con más fuerza con la consecuente sensación de fading. Evidentemente la dilatación de los latiguillos y la menor fuerza del sistema hidráulico influyen, pero no son exclusivos.El fadding se produce por el exceso de temperatura en el líquido, por tanto, si ese es tu problema, empieza por ahí, y no mates moscas a cañonazos.
¡Exácto!. Yo no necesito ganar metros ya que no voy contra el crono y el mordiente me parece correcto. El problema es que el sistema se fatiga a una velocidad que no encuentro ni medio normal.
En cuanto al tema del Monopistón, no necesariamente una pinza multipistón presiona en más superficie el disco, depende del tamaño de la pastilla. Lo que si es evidente es que la distribución de la presión es más eficaz si ha 2 pistones más pequeños que uno grande en la misma superficie de pastilla. Tu haz la prueba de empujar una caja pesada arrastrándola con un solo brazo a hacerlo con los 2... Además los BBK que se comercializan son todos monobloques y no pinzas flotantes, lo que también ayuda con la distribución de presión al no haber desplazamiento de la pinza.
En cuanto al fading, no sólo se produce por la temperatura del líquido de frenos y la dilatación de los latiguillos, si no por la de todos los componentes. A mayor temperatura (superada la tª óptima de rendimiento) también es menor eficiencia del conjunto pastilla/disco ya que hay menor fricción y por tanto hay que pisar con más fuerza con la consecuente sensación de fading. Evidentemente la dilatación de los latiguillos y la menor fuerza del sistema hidráulico influyen, pero no son exclusivos.
No he dicho lo contrario....pero de lo que hablábamos es de fading y ahí no entra el numero de pistones.
De lo que comentas sobre pinzas monobloque.....pues no todos los BBK lo son....hay de todo en la villa del señor.
y el upgrade a frenos del Competition Package es mucho más barato que un BBK, mi interés aquí es saber si vale la pena la mejora por esos 800€ aprox o lo ideal es pasar olípicamente y ahorrarse la pasta para otros gastos. De todas formas y aunque no dudo que sea como dices, no conozco a ningún fabricante que hagas BBKs con pinzas flotantes para nuestros coches.Hombre, el artículo es muy bueno, pero la dilatación del latiguillo también produce esa sensación. En inglés Fade también significa difuminar, no afinar y estamos hablando de sensaciones.
En cuanto a lo del BBK, era una contestación a otro forero, yo de momento estoy de acuerdo contigo en que mejor es ir poco a poco a ver si la sensación se va Fadingy el upgrade a frenos del Competition Package es mucho más barato que un BBK, mi interés aquí es saber si vale la pena la mejora por esos 800€ aprox o lo ideal es pasar olípicamente y ahorrarse la pasta para otros gastos. De todas formas y aunque no dudo que sea como dices, no conozco a ningún fabricante que hagas BBKs con pinzas flotantes para nuestros coches.
tu mismo no vas a ganar nada y te vas a dejar una pasta ya que los has de cambiar los portapinzas ...Bueno, pues me quedo en ascuas. ¿Alguien con Competition Package o un CS que pueda informarme sobre el rendimiento de los frenos?
Los latiguillos van seguro, pero ya voy justo de discos y sería el momento correcto de planteárselo...
tu mismo no vas a ganar nada y te vas a dejar una pasta ya que los has de cambiar los portapinzas ...
itv?? yo nunca he tenido problemas¿Tú los has probado? Más pasta me dejo con un BBK (el doble) y además puedo tener problemas en la ITV, por eso no sé que hacer...
castrol srf, ate blue ,ferodo race los discos zimmerman las pastillas ferodo 2500una preguntilla, ya puestos a poner latiguillos metálicos, mejor liquido de frenos y mejores pastillas, si hay que cambiar discos, poner los originales (ate) u otra marca ? seguir con perforados o mejor rallados?, salu2
castrol srf, ate blue ,ferodo race los discos zimmerman las pastillas ferodo 2500
itv?? yo nunca he tenido problemas
Discos yo iria a por rayados.....los perforados no.