Duda Otra avería, ¿Frenos CSL? (ya sé que se ha hablado del tema...)

eL_cHe

Forista Senior
Modelo
BMWs y Porsche
Reacciones
168
Bueno, el caso es que me he estado planteando la mejora del sistema de frenado ya que aunque no es que el coche frene mal en primera instancia, en 3 apuradas ya se nota el fading. Casi todo el mundo opta por los BBK; pero yo lo hice en el e36 y ahora ya no estoy por la labor de pasar por lo de homologar. Por este motivo me planteaba montar el sistema de frenado del CSL, con sus discos de 345 y diferentes pinzas.

Por aquí he leído que el portapinzas cambia pero la pinza es la misma, lo que según realOEM o BMWfans no es cierto (la pastilla si) ya que tienen diferente ref. aunque el set de reparación indica que el diámetro del pistón es el mismo :eek:WTF??? lo que me mosquea sobre si el comportamiento será el mismo sobre todo teniendo en cuenta que el CSL pesa menos.

Vamos que busco opiniones sobre quien haya llevado a cabo la conversión o quien tenga un CSL para opinar. Gracias!!

jorgepower m///

Forista Legendario
Reacciones
3.122
Bueno, el caso es que me he estado planteando la mejora del sistema de frenado ya que aunque no es que el coche frene mal en primera instancia, en 3 apuradas ya se nota el fading. Casi todo el mundo opta por los BBK; pero yo lo hice en el e36 y ahora ya no estoy por la labor de pasar por lo de homologar. Por este motivo me planteaba montar el sistema de frenado del CSL, con sus discos de 345 y diferentes pinzas.

Por aquí he leído que el portapinzas cambia pero la pinza es la misma, lo que según realOEM o BMWfans no es cierto (la pastilla si) ya que tienen diferente ref. aunque el set de reparación indica que el diámetro del pistón es el mismo :eek:WTF??? lo que me mosquea sobre si el comportamiento será el mismo sobre todo teniendo en cuenta que el CSL pesa menos.

Vamos que busco opiniones sobre quien haya llevado a cabo la conversión o quien tenga un CSL para opinar. Gracias!!
Lo mismo te da que te da lo mismo,si quieres mejorar sin BBK monta liquido,latiguillos unas ferodo y un disco zimmerman,de todas formas no es la solución pero cada uno sabe lo que quiere o puede gastar..

copito

Forista
Reacciones
571
si no le vas a meter caña en circuito montaria lo que dice el forero Jorgepower

eL_cHe

Forista Senior
Modelo
BMWs y Porsche
Reacciones
168
Lo mismo te da que te da lo mismo,si quieres mejorar sin BBK monta liquido,latiguillos unas ferodo y un disco zimmerman,de todas formas no es la solución pero cada uno sabe lo que quiere o puede gastar..

El tema no es lo que se pueda gastar, es el problema de homologación con prueba de frenado y demás coñas que la verdad es que me parece un tostón por el que no estoy dispuesto a volver a pasar. En el e36 monté esto y homologarlo ha sido una pesadilla, lo que más me interesa ahora es no quedarme sin frenos al bajar un puerto de montaña a ritmo, yo el circuito no lo he pisado aún:

10052011160.jpg

mita1979

En Practicas
Reacciones
41
Hola, las pinzas de freno del CSL son las del M5 e39, lo unico que cambia son los discos que son perforados pero tienen la misma medida que las del M5 e39,

jorgepower m///

Forista Legendario
Reacciones
3.122
El tema no es lo que se pueda gastar, es el problema de homologación con prueba de frenado y demás coñas que la verdad es que me parece un tostón por el que no estoy dispuesto a volver a pasar. En el e36 monté esto y homologarlo ha sido una pesadilla, lo que más me interesa ahora es no quedarme sin frenos al bajar un puerto de montaña a ritmo, yo el circuito no lo he pisado aún:

10052011160.jpg
Yo llevo 362 y 6 pistones delante y 355 detras y 4 pistones y roscada y latiguillos y admision y porton csl y linea de escape entera y NO tengo homologado nada..y paso itv cada año.

GTTDI

En Practicas
Reacciones
44
Yo llevo 362 y 6 pistones delante y 355 detras y 4 pistones y roscada y latiguillos y admision y porton csl y linea de escape entera y NO tengo homologado nada..y paso itv cada año.

¿Y no conoces a nadie en la ITV que pasas?. Esta el tema para ir con esa artillería sin homologar, amos no joas.

Castanya

Forista Senior
Modelo
ZIVMC
Reacciones
1.271
El sistema del csl, es el que trae mi coche de serie, y sinceramente no es para encomendarse, más cuando tu M3 seguramente que pesa algo más...
Si vas a cambiar frenada, busca algo homologado, específico y sobredimensionado, con eso de frenar, no hay bromas...

E39M5

En Practicas
Modelo
BMW E39 M5
Reacciones
2

Eso hacia yo, y tambien pasaba la ITV, solo me pusieron una vez una pega, por la admision de carbono, se la cambie por la de serie, 5 minutos, y listo, luego de vuelta al carbono :p

E39M5

En Practicas
Modelo
BMW E39 M5
Reacciones
2
Pienso lo mismo, los frenos que montan los M son una mierda (ya lo he dicho otras veces y lo reitero), lo mejor es un BBK, homologado o sin homologar donde va a parar :guiño:

M@X

Forista Legendario
Modelo
X3M Competition
Reacciones
236
Por si a alguien le interesa, vendo mis Brembo 6 pistones con discos 362 mm y traseros 4 pistones con discos de origen con 400 kms y sin tandas ni circuitos.

RorroRh

Forista
Reacciones
668
Por si a alguien le interesa, vendo mis Brembo 6 pistones con discos 362 mm y traseros 4 pistones con discos de origen con 400 kms y sin tandas ni circuitos.

Pasame precio por privado

M@X

Forista Legendario
Modelo
X3M Competition
Reacciones
236

jorgepower m///

Forista Legendario
Reacciones
3.122
he visto unas pinzas por ebay 1800 pavos performance para el disco csl..

Reacciones
141
La pinza no se si sera la misma o no, pero la de fabrica encaja en el porta pinzas de CSL.

Yo hice esto y latiguillos metálicos en las 4 pinzas en mi alpino y la diferencia fue bestial!

Estoy seguro de que no sera igual que llevar unos AP Racing, pero para el uso que yo le daba (utilitario y de vez en cuando rutas y circuito) me bastaba, nunca me quede sin frenos.

dperezs

....
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
3.478
De que marca pondríais latiguillos metálicos?
Dicen algo en ITV?

dperezs

....
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
3.478
goodride ya los hacen negros con idea por si algún capullo tiene ganas de tocarlos..

Gracias!
No tengo prisa en cambiarlos (ya he dicho muchas veces que soy una abuela), pero así la lista de "pendientes" sigue teniendo cosas....

Salu2!

eL_cHe

Forista Senior
Modelo
BMWs y Porsche
Reacciones
168
La pinza no se si sera la misma o no, pero la de fabrica encaja en el porta pinzas de CSL.

Yo hice esto y latiguillos metálicos en las 4 pinzas en mi alpino y la diferencia fue bestial!

Estoy seguro de que no sera igual que llevar unos AP Racing, pero para el uso que yo le daba (utilitario y de vez en cuando rutas y circuito) me bastaba, nunca me quede sin frenos.

Yo ya tengo los Goodrige, aunque sin montar. Estaba esperando al tema de los porta-pinzas y discos aunque por lo que estoy viendo, conseguir los portapinzas+discos casi se va al precio de un BBK. Los portapinzas son unos 300€, pero los discos son casi 400€ cada uno y en total ya se suman los 1100 que cuesta un kit con discos con centro desmontable...

La ventaja sigue estando en la ITV, aunque si la frenada no mejora mucho es un putada.

Por otra parte, yo no demando mucha mas mordiente, me parece que es suficiente, lo que no aguanto es el brutal fading que se produce a poco que bajes un puerto de montaña a ritmo. Da bastante canguelo cuando llegas a una curva y el pedal se va irremediablemente al fondo.

jorgepower m///

Forista Legendario
Reacciones
3.122
Yo ya tengo los Goodrige, aunque sin montar. Estaba esperando al tema de los porta-pinzas y discos aunque por lo que estoy viendo, conseguir los portapinzas+discos casi se va al precio de un BBK. Los portapinzas son unos 300€, pero los discos son casi 400€ cada uno y en total ya se suman los 1100 que cuesta un kit con discos con centro desmontable...

La ventaja sigue estando en la ITV, aunque si la frenada no mejora mucho es un putada.

Por otra parte, yo no demando mucha mas mordiente, me parece que es suficiente, lo que no aguanto es el brutal fading que se produce a poco que bajes un puerto de montaña a ritmo. Da bastante canguelo cuando llegas a una curva y el pedal se va irremediablemente al fondo.
con los latiguillos algo mejoras,pero si apuras el fading lo vas a seguir teniendo,la culpa es la mierda de pinza monopiston....

eL_cHe

Forista Senior
Modelo
BMWs y Porsche
Reacciones
168
con los latiguillos algo mejoras,pero si apuras el fading lo vas a seguir teniendo,la culpa es la mierda de pinza monopiston....

Bueno, en teoría al tener un disco de mayor diámetro debería refrigerar mejor y por tanto ayudar a mitigar el fading, ¿no?

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Reacciones
2.029
El fadding se produce por el exceso de temperatura en el líquido, por tanto, si ese es tu problema, empieza por ahí, y no mates moscas a cañonazos.

Liquido Motul RBF 660 o similar, mayor resistencia al fadding, y en DOT4 que no se come las gomas. 325º creo recordar.
Latiguillos Goodridge o similares, mejor tacto en el pedal, y menos perdidas por dilatación de los tubos.
Pastillas EBC Green Stuff, mejor resistencia al calentamiento, y sobre todo, más mordiente con menos presión, lo que genera menos calor.

Si quieres frenar más, necesitas cambiar pinzas y discos, si quieres eliminar fadding, no.

Sobre esto, pues hay 100 niveles diferentes, y evidentemente un kit AP, Brembo, Wilwood,... va a mejorar mucho, pero pasarás de los 2000€ si lo compras en un sitio legal. Latiguillos + liquido + pastillas con suerte son 500€, y cómo mucho tendrías que tirar las pastillas si no te fuese bien, el resto se aprovecha ;-)

jorgepower m///

Forista Legendario
Reacciones
3.122
Y en concreto....cual es la relación entre número de pistones y fading???
vamos a ver hay un tema muy simple y practico,primero nadie monta en un coche de talante deportivo unas pinzas monopiston,siguiente mucha gente ha hecho la prueba de montar unas pinzas de 4 pistones sobre los discos ohm y han terminado con el problema..si nos fijamos un 996 de porsche lleva discos igual o mas pequeños y no se quedan sin frenos..,ademas se ha comprobado que ni con liquido ni latiguillos se soluciona este problema,esa ya lo probe yo y estaba en las mismas,seguir hablando de este tema es perder el tiempo,son coches ya viejos y ya conocemos de pe a pa sus defectos,y como corregirlos,si quieres olvidarte del tema BBK .

jorgepower m///

Forista Legendario
Reacciones
3.122
Bueno, en teoría al tener un disco de mayor diámetro debería refrigerar mejor y por tanto ayudar a mitigar el fading, ¿no?
los discos no tienen mal tamaño y encima son de 2 piezas con lo cual aguantan mejor las temperaturas y evita así deformarse con facilidad.

URIEL

Forista Legendario
Reacciones
2.083
vamos a ver hay un tema muy simple y practico,primero nadie monta en un coche de talante deportivo unas pinzas monopiston,siguiente mucha gente ha hecho la prueba de montar unas pinzas de 4 pistones sobre los discos ohm y han terminado con el problema..si nos fijamos un 996 de porsche lleva discos igual o mas pequeños y no se quedan sin frenos..,ademas se ha comprobado que ni con liquido ni latiguillos se soluciona este problema,esa ya lo probe yo y estaba en las mismas,seguir hablando de este tema es perder el tiempo,son coches ya viejos y ya conocemos de pe a pa sus defectos,y como corregirlos,si quieres olvidarte del tema BBK .

Los que montan un coche de talante deportivo montan BBK no por el tema fading...sino por otras razones aparte que justifican dicha adquisición.

Yo tengo más que comprobado que ese problema lo he solucionado con líquido y pastillas....en circuito nunca he sufrido fading, pero ese es otro tema.

Mi pregunta es...el número de pistones en que afecta a la temperatura...sólo eso, por que no lo veo...

jorgepower m///

Forista Legendario
Reacciones
3.122
Los que montan un coche de talante deportivo montan BBK no por el tema fading...sino por otras razones aparte que justifican dicha adquisición.

Yo tengo más que comprobado que ese problema lo he solucionado con líquido y pastillas....en circuito nunca he sufrido fading, pero ese es otro tema.

Mi pregunta es...el número de pistones en que afecta a la temperatura...sólo eso, por que no lo veo...
no solo es tema de fading..sino de alavear discos por exceso de temperatura o básicamente porque la pinza presiona en muy poca superficie el disco con lo cual el disco acaba torsionando si o si aparte de concentrar mucha temperatura en una parte pequeña del disco.

URIEL

Forista Legendario
Reacciones
2.083
no solo es tema de fading..sino de alavear discos por exceso de temperatura o básicamente porque la pinza presiona en muy poca superficie el disco con lo cual el disco acaba torsionando si o si aparte de concentrar mucha temperatura en una parte pequeña del disco.

Bueno....ya entramos en otros "considerandos"...

Alabear discos es un tema del propio disco básicamente....de la calidad del mismo, sin entrar en su tamaño claro....pero eso no es fading.

Que la pinza actúe sobre una superficie es otro tema. Yo te presento pinzas multipiston del tamaño de mono pistón de BMW....concretamente tienes algunas en el catálogo de Alcon con tamaño incluso inferior a la superficie mono pistón de BMW....

Incluso te diré más....las pinzas de 8 o 12 pistones son tirar el dinero....por qué claro, la pinza es tan grande que pierde rigidez y eso si que alabea discos que da gusto....

De la misma manera que no cuesta lo mismo una pinza mono bloque que otra que no lo es.....