Ot: Sgae

• Iniciador del tema luena
  • Fecha de inicio
L

luena

Guest
Hola a todos : se que este tema no va relacionado con el tema del foro ni con los coches pero al ser uno de los foros mas visitados del mundo quier denunciar unos hechos y un atraco en toda regla: Hce unos dias lei en la prensa que la sociedad general de autores españoles (sgae) habia obtenido unos beneficios de miles de millones , pues bien yo voy a relatar aqui como recaudan parte de esos millones . Nosotros poseemos un pequeño negocio familiar de hosteleria , en el mismo tenemos una TV ( antes teniamos una cadena de musica y un dvd que tuvimos que quitar para no pagar mas )hace unos 2 años mas omenos se presento en el local un representante de la sgae diciendonos que teniamos que pagar por la tv , dvd, y la cadena de musica aproximadamente unas 15000 pts de las antiguas al mes , FLIPAMOS solucion : solo dejamos la tv y paensamos que solo con ella no teniamos que pagar y lo dejamos asi . pues bien hace unos dias se presenta en nuestro local otro INDIVIDUO a embargarnos la cafetera , las sillas y las mesas por que debiamos 700e por el aparato de tv de hace 2 años para aca . como se os queda el cuerpo'? esta gente son una panda de ladrones y de caciques que como no venden discos se lo tienen que quitar a los currantes y despues van de liberales y de manifestaciones contra las guerras y la pobreza , y ellos se estan lucrando como los quemas con los canones y la gente que ve la tv en un puebluco . gracias y perdonar la chapa pero esque estoy quemao y me hace falta explayarme . saludos

Palens

Forista
BBBFFF... lo siento mucho,la verdad que lo que mas duele,no son los 700e,si no que puedan hacerlo con total impunidad y esta historia se repita,yo me pongo en tu lugar y estaria muy muy quemado,entiendo tu postura y comparto tu opinio.
un saludo y espero se solucione todo rapido.

miguel Manzaneque

Forista Senior
Ese sale de mi local sin ropa y una patada en el culo......

Yo pondria un cartelito en el local.....

Se reserva el derecho de admision a:

Los Mienbros de la SGAE.

Salvo previo pago de entrada de 700€

espertez

Forista Senior
Totalmente de acuerdo. De hecho, la mayoría de los artistas DE VERDAD, los rechazan, pues sólo sirve para enriquecer a los que ya tienen muchísima pasta...
Cada vez que que me compro un cd virgen me acuerdo de María Jiménez, Ramoncín y estos majetes de la SGAE....

pikas

Forista Senior
me pasarón por email , una lista del impuesto que se le mete en el pvp a los aparatos electronicos , para los amigos de la sgae , pero todo esto es obra del señor zapatero

CASTA

Forista
luena;5153664 dijo:
Hola a todos : se que este tema no va relacionado con el tema del foro ni con los coches pero al ser uno de los foros mas visitados del mundo quier denunciar unos hechos y un atraco en toda regla: Hce unos dias lei en la prensa que la sociedad general de autores españoles (sgae) habia obtenido unos beneficios de miles de millones , pues bien yo voy a relatar aqui como recaudan parte de esos millones . Nosotros poseemos un pequeño negocio familiar de hosteleria , en el mismo tenemos una TV ( antes teniamos una cadena de musica y un dvd que tuvimos que quitar para no pagar mas )hace unos 2 años mas omenos se presento en el local un representante de la sgae diciendonos que teniamos que pagar por la tv , dvd, y la cadena de musica aproximadamente unas 15000 pts de las antiguas al mes , FLIPAMOS solucion : solo dejamos la tv y paensamos que solo con ella no teniamos que pagar y lo dejamos asi . pues bien hace unos dias se presenta en nuestro local otro INDIVIDUO a embargarnos la cafetera , las sillas y las mesas por que debiamos 700e por el aparato de tv de hace 2 años para aca . como se os queda el cuerpo'? esta gente son una panda de ladrones y de caciques que como no venden discos se lo tienen que quitar a los currantes y despues van de liberales y de manifestaciones contra las guerras y la pobreza , y ellos se estan lucrando como los quemas con los canones y la gente que ve la tv en un puebluco . gracias y perdonar la chapa pero esque estoy quemao y me hace falta explayarme . saludos

100% de acuerdo compañero. Me dan ganas de mandar al cuerno al rey del pollo frito cada vez que sale diciendo que vamos a acabar con el negocio de la música. La música no es un negocio, es un arte, y el que quiera vivir de ello, que viva de los conciertos. Decenas de artistas emergentes cuelgan su álbum en internet y semanas después lo sacan a la venta.
Lo que te han hecho en tu negocio es una canallada, lo siento mucho, y ojalá supiera de leyes para ayudarte a salir bien parado.

T

Tonysbd

Guest
Bueno, este tema me toca de cerca. Soy copropietario de un bar musical y una discoteca. Por la discoteca pagamos 180€ mensuales, y por el bar musical, 120€. 3600 € anuales para esos "Ramones". Y si no pagamos... cierre.

Es como un impuesto revolucionario... Que asco dios...

nanone02

Forista
pues ahora mismo me descargo del emule gratis toda la discografia de joselito y no la pienso ni escuchar,ole! que le den a la sgae!

-Homer-

En Practicas
Son una panda de sinvergüenzas.

Y el canon un impuesto TOTALMENTE ILEGAL, por mucho que lo quieran llamar de otro modo. Un impuesto no lo puede recaudar un gobierno para enriquecimiento de un ente privado.

Y los derechos de autor, como los que le quieren sacar al amigo... sin comentarios.

Ladrones.

El Estudiante

Clan Leader
Me parece abusivo lo que está haciendo la SGAE. Creo que han perdido el Norte y han empezado una cruzada contra todo y contra todos tan absurda como inútil: no se puede poner puertas al campo.

Igual me equivoco, pero me da la impresión de que se han vendido descaradamente a las multinacionales. Mientras los CDs de música y las películas sigan a esos precios tan altos, el 95% de la gente se los seguirá descargando por e-mule y demás. Es de cajón.

Ay, Ramoncín, Ramoncín, quien te ha visto y quien te ve, chato ...

Zuerich

Forista
Tonysbd;5153757 dijo:
Bueno, este tema me toca de cerca. Soy copropietario de un bar musical y una discoteca. Por la discoteca pagamos 180€ mensuales, y por el bar musical, 120€. 3600 € anuales para esos "Ramones". Y si no pagamos... cierre.

Es como un impuesto revolucionario... Que asco dios...

A qué ley se aferran para cerrarte el local,cómo pueden demostrar que la música que se pincha es de sus representados,a no ser que sean bisbales y demás...

N

naya

Guest
Y otra cosita más:
- ¿recordais que hace unos años no ganaban un duro las discográficas? Pues es falso. Ahora siguen ganando dinero,y encima no te venden el CD más barato, sino que te regalan un DVD y hasta regalos.
- la culpa la tienen los que la consienten. Estagentuza, en vez de empezar a sacar discos con más calidad, quieren sacar dinero de donde no lo sacan, que es vendiendo discos.
- y lo que más me enciende. Yo,cade 15 días, grbo todos los datos demi ordenador de mis 2 empresas en CD. Creo que por lógica. Debo de grabarlos por si acaso. Pues lo que me jode, estos chorizos me cobran unos céntimos de euro, que no es la cantidad, por si pirateo en ellos. Chorizos.
¿Os imaginais que al comprar un coche nos cobrasen un dinero "por si acaso" tenemos multas?

paco m.

Forista
Un buen negocio, sin duda, ellos trabajan para el gobierno (no a la guerra, no a la iglesia etc.) y nosotros les pagamos el sueldo.

Sith

Forista
nanone02;5153759 dijo:
pues ahora mismo me descargo del emule gratis toda la discografia de joselito y no la pienso ni escuchar,ole! que le den a la sgae!

¡¡¡ Nooooo !!!
Bájate la de Ramoncín y "Jesucristo Superstar", que es donde más le va a doler.

Por algo el "Teddy" Bautista hacía de Judas...

Jaro

Forista Legendario
Al hilo de éste post, podeis ver éste otro....

Por cierto, los arquitectos no cobran a todo el que entra en los edificios que diseñan...., al menos hasta ahora, pero eso es porque no son socios de la SGAE, si lo fuesen, seguro que cobrarian

bemeto

Forista
Yo hace un tiempo tuve un pub durante 2 años y nunca pagué un duro a esos mangantes. Al poco tiempo de cerrar, me llegó una carta poniendo que debía pagar 1200 euros al AGEDI (Asociación de Gestión de Derechos Intelectuales ASOCIACION DE GESTION DE DERECHOS INTELECTUALES - DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL ) en un plazo de 5 dias, o si no iban a tomar medidas judiciales contra mi. Seguí pasando de ellos hasta hoy, y ya ha pasado más de un año desde el aviso.

I

ircop

Guest
La Sgae, es el robo mas grande que he visto, tengo un amigo con una tienda de informatica y me ha dicho que cada DVD virgen que venden 16centimos para la SGAE!!!!!!!!!!

es una p*ta verguenza y si el DVD lo quieres para arrascartes los webos"! o guardar tus fotos,apuntes , pk tengo k pagar ese dinero.

por cierto, en el bar donde paro a tomar el cafe, el tio paga 600€, cada 3 meses para poder poner musica por la radio, y dice "que no quiere tener lios que paga y punto"

Me recuerda a la mafia italiana. solo falta que si no pagas te mande un maton

vaya gobiernoS que tenemos.

-Homer-

En Practicas
Lo de los discos vírgenes es de vergüenza. Pero sangrante puede llegar a ser lo que gravan a una impresora, por ejemplo, en el momento en que "bajo su punto de vista" hace copias más rápido de la cuenta; o sea, que como pase de x páginas por minuto, clavada; pero clavada de casi lo que cuesta la impresora; veintitantasmil kalas, pa entendernos.

Discos duros, memos, cd's, dvd's, impresoras y scanners... suma y sigue.

Y todo POR SI LO USO PARA COPIAR.

Ale, a comprar por internet, a Portugal o Alemania, y listos. Yo, por lo menos, no pago un duro a estos prendas.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Lobo Blanco;5153971 dijo:
Me parece abusivo lo que está haciendo la SGAE. Creo que han perdido el Norte y han empezado una cruzada contra todo y contra todos tan absurda como inútil: no se puede poner puertas al campo.

Igual me equivoco, pero me da la impresión de que se han vendido descaradamente a las multinacionales. Mientras los CDs de música y las películas sigan a esos precios tan altos, el 95% de la gente se los seguirá descargando por e-mule y demás. Es de cajón.

Ay, Ramoncín, Ramoncín, quien te ha visto y quien te ve, chato ...

No voy a ponerme a luchar contra todos como un Quijote ni a defender a la SGAE ya que entiendo a los propietarios de locales cuando se les pide esas cantidades.

Pero con lo que no comulgo es con que un CD sea caro. Por favor, será caro un CD de Operación Triunfo que es un subproducto pero no me digas que pagar 20 euros por un CD de, digamos, Jacques Morelenbaum, es caro. Por favor, que es un producto que tiene detrás una inversión de decenas de miles de euros y que te permite escuchar cómodamente en tu sofá de casa una calidad técnica y artística que hace del producto una obra de arte. Un CD como ese cuesta 20 euros porque se replica por miles de unidades. Si sólo se hiciera una copia, como un cuadro, costaría millones.

L

luena

Guest
bemeto;5154068 dijo:
Yo hace un tiempo tuve un pub durante 2 años y nunca pagué un duro a esos mangantes. Al poco tiempo de cerrar, me llegó una carta poniendo que debía pagar 1200 euros al AGEDI (Asociación de Gestión de Derechos Intelectuales ASOCIACION DE GESTION DE DERECHOS INTELECTUALES - DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL ) en un plazo de 5 dias, o si no iban a tomar medidas judiciales contra mi. Seguí pasando de ellos hasta hoy, y ya ha pasado más de un año desde el aviso.
pues no te fies a mi me paso a los 2 años . QUE VIVA EMULE

-Homer-

En Practicas
Reihesechs;5154430 dijo:
No voy a ponerme a luchar contra todos como un Quijote ni a defender a la SGAE ya que entiendo a los propietarios de locales cuando se les pide esas cantidades.

Pero con lo que no comulgo es con que un CD sea caro. Por favor, será caro un CD de Operación Triunfo que es un subproducto pero no me digas que pagar 20 euros por un CD de, digamos, Jacques Morelenbaum, es caro. Por favor, que es un producto que tiene detrás una inversión de decenas de miles de euros y que te permite escuchar cómodamente en tu sofá de casa una calidad técnica y artística que hace del producto una obra de arte. Un CD como ese cuesta 20 euros porque se replica por miles de unidades. Si sólo se hiciera una copia, como un cuadro, costaría millones.

Ya, si 20 pavos tampoco es tanto. Pero el artista se lleva 1€ cagao. Y los hay que cuestan más de éso a poco que pilles novedad. Cierto es que también hay buena música a 10-15 €, pero hay que esperar unos años a "que pase". O bien tirarte a internet y rebuscar.

Lo dicho: 20€ no son un mundo, pero ¿cómo hacerse, digamos, con 200 discos? ¿300? ¿500? Es que tener discos hoy en día, si te gusta la música... no tienes 20 ni 30, tienes más. Y las economías familiares no están para andar comprando SIQUIERA 5 o 6 discos al mes; y ya no digo darte el capricho y pedirte 15 o 20 disquillos. No puedes robarle a la nómina veintitantasmil pelas para música. Ahí está el fallo.

DDS

En Practicas
Reihesechs;5154430 dijo:

De acuerdo Reih, no te discuto nada. Pero que me expliquen a mi ¿¿por qué el primer disco de Nickel Back en Inglaterra costaba 6€ y en España casi 30€??????

330concept

Forista Senior
CASTA;5153731 dijo:
100% de acuerdo compañero. Me dan ganas de mandar al cuerno al rey del pollo frito cada vez que sale diciendo que vamos a acabar con el negocio de la música. La música no es un negocio, es un arte, y el que quiera vivir de ello, que viva de los conciertos. Decenas de artistas emergentes cuelgan su álbum en internet y semanas después lo sacan a la venta.
Lo que te han hecho en tu negocio es una canallada, lo siento mucho, y ojalá supiera de leyes para ayudarte a salir bien parado.

Has dado en el clavo, asi es como va a funcionar la musica de aqui en adelante, es muy facil sacar un disquito y echarse a dormir, que suden y hagan conciertos, estos de la SGAE siempre me han parecido unos mafiosos de mucho cuidado

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
-Homer-;5154518 dijo:
Ya, si 20 pavos tampoco es tanto. Pero el artista se lleva 1€ cagao. Y los hay que cuestan más de éso a poco que pilles novedad. Cierto es que también hay buena música a 10-15 €, pero hay que esperar unos años a "que pase". O bien tirarte a internet y rebuscar.

Lo dicho: 20€ no son un mundo, pero ¿cómo hacerse, digamos, con 200 discos? ¿300? ¿500? Es que tener discos hoy en día, si te gusta la música... no tienes 20 ni 30, tienes más. Y las economías familiares no están para andar comprando SIQUIERA 5 o 6 discos al mes; y ya no digo darte el capricho y pedirte 15 o 20 disquillos. No puedes robarle a la nómina veintitantasmil pelas para música. Ahí está el fallo.

¿Para qué c**o quieres 500 discos? ¿Tienes tiempo para escucharlos? Porque yo un disco que me guste lo escucho 30, 50, 100 veces... Ahora si quieres usar y tirar la música...

Y del precio, pues si no te puedes permitir 6 discos al mes pues problema tuyo. No es un bien de primera necesidad, el que lo quiera que lo pague aunque siempre queda la opción fácil de robarlo.

Y si el artista se lleva un euro de esos 20 pues es lo que hay. Los otros 19 se los llevan el arreglista, el productor artístico, el productor ejecutivo, el técnico de sonido, el fotógrafo, el maquetador, el fabricante de los discos, el de las cajas, el transportista, el mayorista, el minorista y unos cuantos que me dejo por el camino ¿o es que esa gente no tiene derecho a cobrar?

Si tanto chollo es ser productor discográfico a ver quíen tiene un par y se hace; total no se da golpe y se gana mucha pasta...

Mucho desconocimiento y mucha demagogia en general ;-)

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
DDS;5154572 dijo:
De acuerdo Reih, no te discuto nada. Pero que me expliquen a mi ¿¿por qué el primer disco de Nickel Back en Inglaterra costaba 6€ y en España casi 30€??????

¿Porque allí estaban liquidando? Vamos, hombre, igual que en muchos otros sitios se venden cosas por debajo de coste para eliminar stocks.

CASTA

Forista
Reihesechs;5154828 dijo:
Y del precio, pues si no te puedes permitir 6 discos al mes pues problema tuyo. No es un bien de primera necesidad, el que lo quiera que lo pague aunque siempre queda la opción fácil de robarlo.

Si tanto chollo es ser productor discográfico a ver quíen tiene un par y se hace; total no se da golpe y se gana mucha pasta...
Ay mi madre!! Así de emborregaos estamos??? No lo es porque su iva es del 16 en vez del 9? O dices que no lo es porque relamente lo crees?

Respecto a lo segundo, insisto: la música no es un negocio, es un arte.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
CASTA;5155352 dijo:
Ay mi madre!! Así de emborregaos estamos??? No lo es porque su iva es del 16 en vez del 9? O dices que no lo es porque relamente lo crees?

Emborregao estarás tú, compañero ;-). Y si es un bien de primera necesidad habría que respetarlo más y respetar más a quienes trabajan en ese sector ¿no te parece?