Duda OT: Que os ha traido Papa Noel¿?

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Teniendo la fuente solucionada, busca -si es que encuentras- acebuchina :yawinkle

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Gavira;4308988 dijo:
Teniendo la fuente solucionada, busca -si es que encuentras- acebuchina :yawinkle
Eso me suena a aceite, pero a que no os crreis que en Asturias en mi casa, hay un olivo y da aceitunas??
Ver para creer :descojon:

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Eso me suena a aceite

Venga, un poco de culturilla :flip:
Para que no me vuelvas a decir que 5j y de Jaén :descojon: que es la respuesta por antonomasia :tonqe
Extraído de diferentes fuentes.

Acebuchina: Olea europaea L. variedad Sylvestris.

El acebuche es un árbol de copa redondeada y densa, pero se suele presentar como si fuera un arbusto. Las ramas tienen extremos espinosos y las hojas son laceoladas y perennes. Las flores del acebuche, en racimos, son de color blanco. El fruto, la acebuchina, es una drupa elipsoide, poco carnosa, negruzca en la madurez y no demasiado grande.

De la acebuchina se obtiene muy poca cantidad de aceite, con una finura y aroma que lo hacen único.

Es un olivo silvestre, debido a la dificultad de su obtención, su producción es muy limitada. La extracción de este aceite de acebuchina tiene lugar en una almazara por molturación en piedra y prensado en frío en capachos.

acebuche-blog.jpg