xavilou
Clan Leader
Reihesechs;7824255 dijo:La prueba del delito :
![]()
Jjejeejej,tu si que te cudas bien.
Nuevamente Felicidades Mulkurur,parece estar en buena forma ese coche,espero solo te de satisfacciones.
Reihesechs;7824255 dijo:La prueba del delito :
![]()
catuso;7824357 dijo:buenas tardes compañeros no se si me he metido bien en este devate ono pido disculpas for la falta de constunbre, estoy a punto de comprar un 730 d que venden el segundamano ,en madrid pone que es del año 2000 es del 1999 tiene 184cv pide 6900 euros hay que acerle cosas el anuncio es del 6 de octubre, las fotos no corresponden al vehiculo que es que opinais, ya que estoi dudoso.un saludo gracias.
GroovyDrifter;7825690 dijo:Vaya, al fin ya ha habemus coche, jejejejeje.... si hubiera estado a tiempo te habria dicho que no te lo compraras, pero ahora ya no te lo puedo decir, jejejeje... no en serio, me parece una buena compra, con un solo dueño y cambio manual te quitas de problemas y te ahorraras un dinerin en combustible. ¿Te has fijado en el sonido del turbo? como ya te ha cascado uno del A8 supongo queno te habran colado un coche con el turbo viejo, y si lo has probado y empuja bien tampoco te han colado un coche con los inyectores o el cauda malitos... eso está bien.
Suerte y que dure así.....
Mulkurur;7826041 dijo:Calla, calla. No mientes a la bicha!!!
Lo del turbo ya venía con el miedo en el cuerpo. He mirado la referencia y parece que no perteneció al grupo maldito. También he mirado que sonara bien, sin tintineos...pero eso nuca se sabe. Sí me tiene que tocar, creo que no podré evitarlo.
Caudalímetro e inyectores también me dieron yu-yu (en el 320d me tuvieron que cambiar dos en campaña y a mi hermano se le fueron 3 en el 730d E38 de 194 CV).
Por empuje, es muy bueno. Lo que pasa es que bajarse del 730d y meterse en el 530d te hace que no veas un cambio o aprecies más empuje (por el menor peso). Lo que sí es cierto, es que sale como un demonio en quinta (en cuarta mucho mejor, claro). Los adelantamientos son fáciles. Y la agilidad es muy buena.
Rafael;7826872 dijo:Acabo de ver este hilo. Ya me extrañaba no ver como seguía la saga, llegué a pensar que te estabas tomando un descanso después del atracón de chatarra.
Coincido plenamente en que la mayoría de lo que se ve de 2ª es un desperdicio y además en manos de gentuza mentirosa. En este caso todo apunta a que has encontrado la excepción, me alegro de que al final haya habido suerte. Ese coche se parece a uno que vi cuando buscaba el 7, mismo color, mismas llantas, misma tapicería y bien cuidado también. No es el mismo porque aquel ya se vendió hace 3 años. Para mi gusto estos E39 ganan mucho con unas llantas mas modernas, como los que llevaban los post e incluso con la estética post que los hace mas ligeros, pero si a ti te gustan clasicos no hay mas que hablar.
Lo del radio navegador es de las cosas que yo no pondría pero si ya viene con el coche, estupendo, buena pantalla, debe ser una gozada.
El precio me parece bueno, muy bueno. Ocurre que ultimamente da la sensación de que todo es caro, pero yo pagué 12.000 por mi 740i y me pareció un chollo, ahora parecería un atraco. Soy de la opinión de que un coche de 2ª que haya sido bien mantenido tiene mucho menos riesgo de problemas y comprando un coche mas barato te liquidas la diferencia de precio a la primera avería que se te presente.
Que lo disfrutes, ya nos irás contando experiencias.
Mulkurur;7828642 dijo:Muchas gracias Rafael.
Amén a todo lo que has dicho, salvo una excepción en las llantas. Me gustan mucho. Cuando lo cogí me quedé sorprendido de lo bonitas que son. Eso sí, es cierto que las llantas de los post (los que llevan angle eyes), sobre todo las mil radios, son preciosas.
para mí, las peores son las de 15" del 520i (pre) y las de 16" del 520d (post).
Por cuanto al coche, desde el sábado a las 13:30 h que lo cogí hasta ahora, ya lleva unos 1.400 km. Hasta ahora muy satisfactorios.
El consumo ya se va acercando más a lo que me habíais comentado que a lo que me daba al principio (entiendo que ahora ando más suelto).
El primer depósito ha registrado un consumo de 7,024 l/100 km. Corresponde a 340 km de autopista, 30 km de ciudad, 120 km de nacional (con adelantamientos) y 90 km de puertos de montaña.
Mulkurur;7825423 dijo:La suspensión está más dura que el cuello de un loco.
Mulkurur;7828642 dijo:Por cuanto al coche, desde el sábado a las 13:30 h que lo cogí hasta ahora, ya lleva unos 1.400 km. Hasta ahora muy satisfactorios.
cromex77;7828763 dijo:
Pues no haces kilómetros ni nada :roll:. Un gasolina te funde los plomos a esos ritmos.
BoinaJet;7830310 dijo:Hola Mulkurur, no te contesté antes porque tuve que salir el viernes de viaje por un problema familiar...
Al final te has hecho con una solución más "razonable" y lógica que las que otros te proponíamos... la verdad es que se ve precioso el coche, el color es muy bonito y las llantas también son de las que me gustan. El precio parece muy bueno a priori y tal como se le ve, que parece muy entero, esperemos que te salga bueno y no te dé problemas.
Me apunto al grupo de los que no hubieran elegido la compra de un 530d, más que nada por las cosas que hemos oido a Groovy y a algún otro sobre este motor, que seguro que empuja fenomenal pero no parece tan fiable como otros. Como ya sabes, te insistía en el MB W124 como paradigma de la fiabilidad, ya que querías algo para darle turra sin parar... pero reconozco que en un E39 irás más cómodo, tendrás más potencia para adelantar y subir, menor consumo, etc. La verdad es que el E39 es un cochazo, y aunque no sea TAN coche como el E38 sigue estando muy arriba en la "escala evolutiva" de la automoción. De hecho hace poco ayudé a comprar uno a un amiguete, concretamente un 523i, el cual al probarlo sigue dando la impresión de ser todo un carrazo. No entiendo cómo tanta gente prefiere gastarse 24.000 euros en un coche nuevo teniendo unidades impecables de estos coches por 6.000, pero joer, tampoco lo podemos decir muy alto, que nosotros vivimos de quien los compra nuevos 8-[
En fin, que lo disfrutes, que lo laves mucho y que lo planches poco.
Por cierto, amigos foreros, resulta que a través de Reihesechs nos hemos enterado el amigo Mulkurur y yo de que fuimos compañeros de estudio y somos compañeros de profesión, qué os parece... si es que el mundo es un pañuelo y nosotros somos los mocos![]()
cromex77;7830367 dijo:Pues eso si que es una coincidencia. Así que, lleváis años sin saber el uno del otro y os encontráis en un foro de una marca de coches en la que coincidís?. El mundo es un pañuelo.
A ver si no sois los únicos 8-[.
Pues es un pedasso de carro, que lo sepas. Motor poderoso, consumo ridiculo, sonido rotundo...SI ha estado bien cuidado no tiene porque no ser fiable. Yo voy a hacer con el mio 2 años y ni un misero problema. Es el mejor coche que he tenido o al menos el más equilibrado y por mis manos han pasado "joyas" cómo MB 500SE W126, 300D W123, 250D W124, 300E-24 W124, 400E W124...BoinaJet;7830310 dijo:Me apunto al grupo de los que no hubieran elegido la compra de un 530d,
Jokin Palacios;7830723 dijo:Pues es un pedasso de carro, que lo sepas. Motor poderoso, consumo ridiculo, sonido rotundo...SI ha estado bien cuidado no tiene porque no ser fiable. Yo voy a hacer con el mio 2 años y ni un misero problema. Es el mejor coche que he tenido o al menos el más equilibrado y por mis manos han pasado "joyas" cómo MB 500SE W126, 300D W123, 250D W124, 300E-24 W124, 400E W124...
P.D. Yo le quitaria ipsofacto a ese 530d la pantalla motorizada...
Pues aún suena mejor que los 530d E60. Ya te lo he dicho otras veces, para mi suena fatal un 118d o un 320d, pero un M57 no suena mal, suena poderoso dentro del contexto diesel. Industrial suenan los V6 CDI de Mercedes, esos si tienen un ronroneo que no se corresponde a su arquitectura en cuanto al nº de cilindros.Reihesechs;7831536 dijo:Ese sonido que tú llamas rotundo yo lo llamaría simplemente "pasable".
l.
En ese aspecto esta muy conseguido tambien. Cómo dato puedo aportar que sólo te das cuenta de que vas en un diesel cuando te montas en un V8 gasolina, pero comparado con otros 6 cilindros de gasolina no hay diferencias notorias...Mulkurur;7832161 dijo:Y por las vibraciones, ya que carece totalmente de ellas. .
Jokin Palacios;7832148 dijo:Pues aún suena mejor que los 530d E60. Ya te lo he dicho otras veces, para mi suena fatal un 118d o un 320d, pero un M57 no suena mal, suena poderoso dentro del contexto diesel. Industrial suenan los V6 CDI de Mercedes, esos si tienen un ronroneo que no se corresponde a su arquitectura en cuanto al nº de cilindros.
Por cierto, el otro dia vi salir escopetado de un semáforo un Ford Mustang GT de estos modernos y suena más a tractor que muchos diesel...
Jokin Palacios;7832190 dijo:En ese aspecto esta muy conseguido tambien. Cómo dato puedo aportar que sólo te das cuenta de que vas en un diesel cuando te montas en un V8 gasolina, pero comparado con otros 6 cilindros de gasolina no hay diferencias notorias...
Llevas razón. A muchos se les llena la boca al decir "tengo un BMW" y resulta que llevan mecánica de coche generalista...Ójo, postura totalmente respetable por otra parte. =;Reihesechs;7832278 dijo:Hombre, por supuesto que al lado de un 118d o un 320d suena como una sinfónica. Es que yo a un 118d o un 320d no lo considero coche, sólo electrodoméstico autoportante![]()