OT: Que marca creeis que es mejor para un lcd de 40" full HD? Samsung o SONY

invitado31

Forista
Hola chicos `proximamanete me quiero comprar una nueva tv, el caso es que estoy entre dos modelos de marcas diferentes, una es SONY y la otra Samsung, aqui os pongo el enlace de las dos, a ver si me podeis ayudar a elegir una de ellas, por un lado me gusta la estetica de la Samsung y por otro lado me han dicho que la electronica es mejor la de Sony, vosotros que opinais???

SAMSUNG: LE40M87BD televisores LCD - televisores SAMSUNG

SONY BRAVIA: Sony : KDL-40W2000 (KDL40W2000) : España

Raptorrx8

En Practicas
Buenas.

Yo no soy ningun entendido en televisores, pero tengo 3 pantallas Samsung de 37" en casa.

He de decirte que las Sony a mi punto de vista dan una calidad de imagen Excelente, siempre que paso por alguna tienda y las veo me dejan impresionado.

Las Samsung no son malas en absoluto, calidad/precio las veo de lo mejor, por eso las tengo en casa. Pero Sony es Sony.. desde mi punto de vista es bastante notable la calidad de la imagen respecto a Samsung pero claro tambien hay que pagar su precio...

G

gp1982

Guest
yo tengo la kdl-26s3000 y estoy muy contento. antes de comprarla habia pensado en samsung por la calidad/precio. si ves la sansung te parece que tiene una calidad de imagen muy muy buena, pero en la tienda pude comparar las dos y hay te das cuenta de que la sony la supera (aunque muy poco).

tonylf

Forista
Busca en este mismo foro algunos post sobre el tema, ya que mucha gente empezó como tú y acabó con un plasma. Aunque bueno, es tu decisión y ha de ser lo que más te guste.

wave

Forista
ebrocop;4751090 dijo:
No he pensado en plasma por que veo que hay mucho menos mercado, y la verdad no se la razon...

Hola :

La vida del plasma es mucho menor y todo apunta a que se dejará de fabricar pronto, antes tenía ventaja sobre el LCD pero ahora es al contrario.

Yo tengo un Samsung de 40" y es una pasada . Efectivamente tanto Sony como Samsung se ven muy bien y no te equivocarás con ninguno de los dos. Cualquiera que tenga conocimiento de éste tema, te dirá que los dos son muy buenos, aunque siempre habrá apasionanados de cada marca.

Te aconsejo que te vayas al C.I. que es lo que yo hice , miras las dos pantallas con películas en HD , comparas y la que más te guste te la compras ahí o en otro sitio.El color es algo diferente en una que en otra ya que existe lo que llaman temperatura del color , los hay más cálidos y más frios , pero eso ya es cuestión de gustos.

Bajo mi criterio no se ve mejor una Sony que una Samsung y los he mirado durante horas, además de dedicarme a estos temas.

Un saludo

Vicente

neumatico

En Practicas
hola
primero decir para los que te estan diciendo que la sony se ve mejor decirles y a ti tambien que los paneles que vende sony los fabrica samsung por lo tanto..... se ve mejor pues igual si pero porque la fuente ( dvd ,hd ,etc ) no sera la misma a igualdad de condiciones se veran por lo menos igual ,mucha gente sigue comprando sony por la marca
y en cuanto a los plasmas no se venden tanto por el tamaño ,son todos muy grandes aunque yo como mucha gente que de verdad entiende los prefieren a los lcd y en cuanto a la durabilidad el mio (plasma panasonic px 70 e ) dura 100 000 horas frente a las 60 000 de los lcd ,pero bueno no voy a entrar en eso ,entre los dos que pones yo cojeria el samsung ,entre otras cosas porque tiene casi el doble de contraste y seguro que es mas barato
saludos

neumatico

En Practicas
wave;4751426 dijo:
Hola :

La vida del plasma es mucho menor y todo apunta a que se dejará de fabricar pronto, antes tenía ventaja sobre el LCD pero ahora es al contrario.

Yo tengo un Samsung de 40" y es una pasada . Efectivamente tanto Sony como Samsung se ven muy bien y no te equivocarás con ninguno de los dos. Cualquiera que tenga conocimiento de éste tema, te dirá que los dos son muy buenos, aunque siempre habrá apasionanados de cada marca.

Te aconsejo que te vayas al C.I. que es lo que yo hice , miras las dos pantallas con películas en HD , comparas y la que más te guste te la compras ahí o en otro sitio.El color es algo diferente en una que en otra ya que existe lo que llaman temperatura del color , los hay más cálidos y más frios , pero eso ya es cuestión de gustos.

Bajo mi criterio no se ve mejor una Sony que una Samsung y los he mirado durante horas, además de dedicarme a estos temas.

Un saludo

Vicente

hola
busca un poco por foros del tema y veras que lo que dices en el primer parrafo no es cierto y luego echas un vistazo a los nuevos plasmas de panasonic (serie 80) y alos nuevos kuro de piooner y me cuentas si se dejara de fabricar ...
saludos

Raptorrx8

En Practicas
Yo la verdad es que no se quien fabrica una cosa u otra.

Pero lo que si te puedo decir que te vas a cualquier tienda donde tengan conectadas TV a un mismo DVD o Blue-Ray y la Sony salta a la vista por los colores tan vivos que tiene, por ejemplo, yo veo que los colores de la samsung no son tan vivos, parece como si tuviese una sombra , no se si entendeis a lo que me refiero (y eso que tengo 3 televisores Samsung en casa)

De todas formas ,es una opinion de usuario y lo que veo, no entiendo de televisores.

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
No deja de ser curioso que compremos pantallas Bravia y que en realidad no sean de Sony, si no de Samsung, que es más barata con la misma calidad... la diferencia esta en la electronica que es mejor la de Sony

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Según tengo entendido, los paneles que monta Samsung son Sony. Un colega se compró una Samsung de media resolución y para verse tan mal como todas biggrin se ve bien. ;-)

invitado31

Forista
Los paneles de samsung son sony, lo que cambia es la electronica.... por lo que veo va ganando con creces sony....

wave

Forista
neumatico;4752034 dijo:
hola
busca un poco por foros del tema y veras que lo que dices en el primer parrafo no es cierto y luego echas un vistazo a los nuevos plasmas de panasonic (serie 80) y alos nuevos kuro de piooner y me cuentas si se dejara de fabricar ...
saludos

Hola :

Es evidente que los plasma, también tienen algunas caracteristicas mejores que los LCD, como vivacidad de colores , reproducción en movimiento rápido etc. Pero también es evidente lo siguiente:

La vida de un plasma, hasta alcanzar una determinada pérdida de luminosidad está estimada en 20000 horas y la del LCD en 50000.
La resolución de un LCD es superior al plasma.
Las ventas de LCD incluso en grandes tamaños son superiores al plasma y si no lo crees en el C.I. por cada plasma hay 4 LCD del mismo tamaño .
En grandes tamaños como 46" antes sólo se vendía plasma y ahora se vende tanto o más LCD que plasma.

Pero yo sólo doy mi opinión, lógicamente me puedo equivocar como todo el mundo

Un saludo

Vicente

neumatico

En Practicas
ebrocop;4753127 dijo:
Los paneles de samsung son sony, lo que cambia es la electronica.... por lo que veo va ganando con creces sony....

hola
los paneles de sony son samsung (que los fabrica ) que no es lo mismo
saludos

neumatico

En Practicas
wave;4753313 dijo:
Hola :

Es evidente que los plasma, también tienen algunas caracteristicas mejores que los LCD, como vivacidad de colores , reproducción en movimiento rápido etc. Pero también es evidente lo siguiente:

La vida de un plasma, hasta alcanzar una determinada pérdida de luminosidad está estimada en 20000 horas y la del LCD en 50000.
Las ventas de LCD incluso en grandes tamaños son superiores al plasma y si no lo crees en el C.I. por cada plasma hay 4 LCD del mismo tamaño .
En grandes tamaños como 46" antes sólo se vendía plasma y ahora se vende tanto o más LCD que plasma.

Un saludo

Vicente

hola
no he dicho que estes equivocado sino que oyes y dices lo que quieren que oigas
en primer lugar como he dicho antes la vida y la luminosidad de un plasma es ahora igual o incluso superior a la del lcd en el caso del mio 100 000 horas
la resolucion de un lcd full hd y de un plasma full hd es la misma 1920 por 1024 lineas
y tambien se que por 4 lcd hay un plasma en las esposiciones pero no porque sean mejores sino por que les interesa que sea asi (cuesta menos fabricar un lcd y deja mas margen de ganancia ) y no porque sean mejores
y en cuanto al tamaño hay plasmas de 104" de 60" de 50" mucho mas evolucionados que los lcd que hasta hace muy poco no pasaban de 32"
estoy de acuerdo en que das tu opinion y yo la mia y leido mucho del tema y lo tengo muy trillado y tambien te digo que la gente compra lo que le dicen ,pues yo no,yo lo que pienso que es mejor y asi lo expongo ,y te emplazo a que leas foros especializados ,veras como cambias de opinion
saludos

rolmo

Forista Senior
wave;4753313 dijo:
Hola :

Un saludo

Vicente

Lo siento pero tú opinión es equivocada.....
Solo es correcto lo de las ventas pero sólo por temas comerciales y de costes de fabricación...
En cuanto a la vida de las plasma lo que dices no es correcto..
Lo de la resolución tampoco...
Y efectivamente los PANELES DE los LCD de SONY los hace SAMSUNG y NO AL REVES...

Por cierto cuando decis que los sony tienen mucho color , es precisamente por que abusan de la saturación de los colores para disimular los defectos en los oscuros.....
Para probar estos trastos hay que coger una sola fuente ,dos teles ó catorce con la misma fuente y poner una pelicula que se desarrolle en tramas muy oscuras y con una calidad de imagen exquisita, así veremos como se comportan ante la falta de claridad.....y la sony no va a quedar muy bien
...aunque la samsung tampoco....

neumatico

En Practicas
rolmo;4753582 dijo:
Samsung LE40M87BD: opiniones, precios, prueba, ofertas, noticias...

Sony Bravia KDL-40W2000: opiniones, precios, prueba, ofertas, noticias...

Por cierto dentro de estos precios sin duda yo me iria al plasma de PANASONIC de 42".... infinitamente mejores que estos dos que has puesto aqui...sin duda el TH-42PX70 o cualquiera de los de nueva hornada son mejores a estos dos.....

hola
++++++1
uno de los mios saludos
por cierto la tv que te recomienda rolmo LA TENGO YO y que te voy a contar ,aparte que ahora han bajado de precio ,es una maravilla
saludos

AppleTree

En Practicas
Pues yto tengo una samsung de 50" y la verdad es q va como la seda, y la variación de precio es para tenerla en cuenta .

:guiño: