wave;4753313 dijo:
Hola :
Es evidente que los plasma, también tienen algunas caracteristicas mejores que los LCD, como vivacidad de colores , reproducción en movimiento rápido etc. Pero también es evidente lo siguiente:
La vida de un plasma, hasta alcanzar una determinada pérdida de luminosidad está estimada en 20000 horas y la del LCD en 50000.
La resolución de un LCD es superior al plasma.
Las ventas de LCD incluso en grandes tamaños son superiores al plasma y si no lo crees en el C.I. por cada plasma hay 4 LCD del mismo tamaño .
En grandes tamaños como 46" antes sólo se vendía plasma y ahora se vende tanto o más LCD que plasma.
Pero yo sólo doy mi opinión, lógicamente me puedo equivocar como todo el mundo
Un saludo
Vicente
Lo siento pero tú opinión es equivocada.....
Solo es correcto lo de las ventas pero sólo por temas comerciales y de costes de fabricación...
En cuanto a la vida de las plasma lo que dices no es correcto..
Lo de la resolución tampoco...
Y efectivamente los PANELES DE los LCD de SONY los hace SAMSUNG y NO AL REVES...
Por cierto cuando decis que los sony tienen mucho color , es precisamente por que abusan de la saturación de los colores para disimular los defectos en los oscuros.....
Para probar estos trastos hay que coger una sola fuente ,dos teles ó catorce con la misma fuente y poner una pelicula que se desarrolle en tramas muy oscuras y con una calidad de imagen exquisita, así veremos como se comportan ante la falta de claridad.....y la sony no va a quedar muy bien
...aunque la samsung tampoco....