ot. negocio

• Iniciador del tema gabi_tt
  • Fecha de inicio
T

TTowy

Invitado
gabi_tt;4885157 dijo:
ya lo a montado, venta de cursos "gratuitos" de formacion a empresas

encima gratuitos!! pues nose porque a mi que me lo explique alguien, o yo soy muy tonto o la gente es muy habil, a ver que coj*nes hago yo aqui matandome a estudiar una p*ta carrera para terminar en el paro

josevet-69

Forista Senior
Modelo
530D E60
Reacciones
0
Cuidado con eso. suponiendo que esos numeros sean asi, recuerda que es un negocio de cara al publico, normalmente son las mismas gentes las que te compraran siempre. lo digo por lo que comentas de poner a alguien mas si hace falta. debes darte a conocer y que la gente que tienes como clientes se identifiquen contigo por el buen trato que les de, no es lo mismo un dependiente que venda o no, sea amable o no con la clientela, etc. este se ganará su sueldo.

estos negocios para que vayan como dios manda hay que darle un toque personalizado.

es mi opinion.

G

gabi_tt

Invitado
TTowy;4885334 dijo:
encima gratuitos!! pues nose porque a mi que me lo explique alguien, o yo soy muy tonto o la gente es muy habil, a ver que coj*nes hago yo aqui matandome a estudiar una p*ta carrera para terminar en el paro

son cursos que a la empresa le salen gratis porque se pagan con los gastos de seguridad social que pagan por los trabajadores, vamos que en vez de regalarselo a hacienda se lo gastan en cursos....

bmwbilbao

Baneado
Baneado
Reacciones
3
little_homer;4884527 dijo:
I alguien vende un negocio que da 75,000 euros al año limpios solo por 330,000 euros ? maramiamiaumiau que no me cuadra NADA.

ya te digo,eso pensaba yo

Caifás

Forista Legendario
Reacciones
7
Una duda:

Una licencia para un estanco, ¿se puede crear..?; quiero decir abrir un estanco en un local cualquiera solicitando una licencia...

O, ¿hay que cogerlo de un traspaso o de una herencia o de la cesión de alguien..?

La verdad es que la cosa pinta bien..

G

gabi_tt

Invitado
no se puede crear, solo se puede obtener mediante traspaso o herencia...

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.542
Lo estáis poniendo muy negro y es posible que este señor quiera invertir los 330.000€ en el nuevo negocio que le darán unos beneficios superiores que los que le está dando el estanco.
Estudia todo muy bien porque es mucho dinero y piensa en los pros y los contras de ser autónomo.

Reacciones
5
La legislacion vigente dice que estas licencias son transferibles sólo durante 25 años y luego vuelven a pasar al Estado.

Esto no te lo ha dicho????????? OJO CON ESTO

Por cierto, un buen amigo mío y su familia tienen varios estancos aqui en Madrid y me ha dicho que las cifras que has dado están dentro la normalidad en una zona normal y corriente, pero siempre y cuando te muevas mucho con el tema de bares y demás.

Saludos

SkolgeaR

Clan Leader
Modelo
30D E90
Reacciones
34
Un estanco es un pedazo de negocio y no siempre es facil hacerse con uno, si disponen de los 300 mil euros para pagar la licencia, adelante !!!!!!

En poco tiempo, estaras viviendo muy tranquilo jejeje

astharoth

Forista Legendario
Reacciones
20
Jha1980;4892223 dijo:
La legislacion vigente dice que estas licencias son transferibles sólo durante 25 años y luego vuelven a pasar al Estado.

Por cierto, un buen amigo mío y su familia tienen varios estancos aqui en Madrid y me ha dicho que las cifras que has dado están dentro la normalidad en una zona normal y corriente, pero siempre y cuando te muevas mucho con el tema de bares y demás.

Saludos

Dejando a parte el tema de los 25 años, lo cual deberias de mirar muy muy bien, no lo veo mal para nada el negocio, ademas, teniendo en cuenta los ingresos anuales con obras en esa misma calle, en el momento en el que cesen las obras, es de suponer que todo ira mejor.

Lo que no me cuadra es el precio ni del traspaso ni del descuento que te hace en el traspaso, muy barato el traspaso, mucho descuento te hace.

Miralo bien, si es tal y como parece, vete de cabeza a por ello ;-)

Saludos

bmwbilbao

Baneado
Baneado
Reacciones
3
gabi_tt;4884632 dijo:
hasta ahora tenia a una chica que le llevaba el estanco ella sola, pero al abrir este nuevo negocio se la lleva con el y quiere dedicarse plenamente al nuevo negocio que es infinitamente mejor que el estanco.

j*der pues si es un negocio mejor q ese,como no sea un puti no se yo cual sera,ajajajajaj

Reacciones
5
vamos a ver, esque estamos hablando con palabras que llevan a confusión...

Los estancos no se traspasan, como se hace con un bar, una peluquería o cualquier otro negocio. Con los estancos se transfiera la licencia, y luego se alquila o se vende el local. Vamos, para que os hagais una idea, es como con los taxis.

G

gabi_tt

Invitado
Jha1980;4892223 dijo:

Saludos

se refieren a las nuevas licencias, esta era hereditaria y la puede traspasar y ser mia para siempre.
tema del descuento que me hace, me acabo de enterar que no es un descuento por ser yo ni nada por el estilo, el hombre pide 420000€ pero el que le venga con 330000 se la vende y la vende porque quiere invertir todo en el nuevo negocio y estar por el full time.

Reacciones
5
gabi_tt;4892475 dijo:
se refieren a las nuevas licencias, esta era hereditaria y la puede traspasar y ser mia para siempre

No es por llevarte la contraria, pero nuevas licencias no se conceden actualmente. Asegúrate bien. Te digo lo que me ha dicho mi amigo, que lleva más de 30 años en esto.

De todas formas... aunque fuera por 25 años yo lo veo un negocio cojonudo.

Saludos!

G

gabi_tt

Invitado
me acaban de decir que es hereditaria y que es para toda la vida

Z

zorroazul

Invitado
Bueno,, acabo de encontrarme con tu tema, se que no es nuevo pero de todas formas deseo hechar un poco de luz sobre este tema.

Primero soy usuario activo de la WEB pero deseo hablarte en esta cuenta anonima para evitar que a alguno le entren suspicacias.
Primero, yo soy Estanquero de toda la vida. A los 16 años no queria estudiar asi que mi familia decidio que me metiera a trabajar con mi tio en el Estanco, pasaron los años y mi tio ya mayor decidio jubilarse.
Entonces hablando con el llege a un trato, pagarle 130.000 € por la licencia y un alquiler simbolico (450 €) por el local, tuve mis problemas con los hermanos porque todos lo querian pero apretandole las tuercas , rezando y luchando no solo consegui esto si no que ademas me hice ante notario con el local para que a la defuncion de mi tio pase a mi.
De eso hace ya 3 años, estoy pagando una amortizacion de 1000 € por la licencia y 450 de alquiler, entre eso , autonomos y gestoria y agua , electricidad…ect mis gastos fijos mensuales son de unos 2000 €.
Ese es mi caso, ahora paso a tus preguntas.
Un Estanco es algo muy serio, piensa que no solo trabajas para ti, tambien trabajas para el estado. Piensa que el año pasado los Estancos facturaron 1.5 Billones de pesetas en inpuestos integros para el estado y que la ley establece a los Estancos como un , y cito textualmente, ( instrumento fundamental he irrenunciable del estado para el control de un producto estancado como es el tabaco). Tu, yo, adiferencia de los funcionarios produces dinero para el estado, tanto dinero que al cabo del año “Solo” 4000 millones de € de impuestos te separan del primer productor de impuestos especiales del estado, el petroleo.
Mis recomendaciones serian:
Que lo hicieses, el precio que te han dado es muy bueno, el precio de las licencias esta entre los 500.000 y 2 millones de €.
Las licencias no caducan, como bien te han dicho son por 25 años , despues de esos años te la renuevan ¿Por qué entonces se hizo por 25 años? Pues porque muchos estanqueros estaban “Dormidos” produciendo lo minimo, de esta forma se aseguran que explotes la licencia, esto es mas dinero para ti mas dinero para ellos. Si tu compras la licencia por X dinero siempre estaras mas atento de amortizar esa in version que si te lo dan por 25 años, amen de no cometer infracciones.

Las maquinas de los bares, bien, hace años (15), si era rentable porque las maquinas las regalaban a los bares los fabricantes de tabaco, ahora no lo es, se de muchos estanqueros que tienen millones de pesetas tirados en maquinas de tabaco, hechando muchas horas para sacar 4 duros, no te lo recomiendo para nada, es rastrero y tu quedas como un timador y ademas vas a estar puteado todo el dia por 4 duros.
Por suerte o desgracia no es mi caso, yo solo tengo 4 bares fijos , tienen sus maquinas en su propiedad y me compran cuando lo necesitan, es mas son mas amigos que clientes.
Especializate, ten de todo, todos los tabacos, puros, picaduras, todo, eso y con un poco de suerte de que el local tenga paso te ayudara a sacarte un buen sueldito sin tener que lamer culos a bareteros, reparar maquinas en horas libres o volverte gilipollas.
Yo me sacrificio mucho, mas de 12 horas al dia detrás del mostrador, gracias a Dios no necesitaria hechar tantas horas pero me gusta mi trabajo y me gusta como lo hago, me gusta sentirme parte de todo ese dinero que damos al estado, me gusta tratar con el publico , hablar con la gente, charlar con mis amigos en la asociacion….
Mas consejos.
No pienses que si ganas 10.000 € al mes despues de quitar los gastos vas a ganar 8000 limpios por arte de magia, piensa que un solo cajon de Marlboro te cuesta 1500 € si tienes 4 cajones (Entre todas las existencias) acumulados son 6000 € de tus beneficios que no has visto, pero que tienes en las estanterias.
Yo cada X tiempo hago limpieza, y despues de acumular durante 2 o 3 meses articulos alomejor me tiro 3 semanas sin pedir nada para vaciar existencias, entonces si veras beneficios.
Para lo demas….Ser atentos con los clientes, estar muy bien surtido, ser muy amable, saber aconsejar a la gente….Es un negocio muy bonito, el mas bonito, pero requiere sacrificio de hecharle horas, gracias a Dios puedes vivir muy tranquilo con el. No pegaras el pelotazo y te compraras Ferraris como los constructores pero cuando ellos no vendan casas tu seguiras vendiendo tabaco, llevando un plato caliente a la mesa de tu familia, dormir tranquilo por la noche y darte algun capricho de vez en cuando.

Espero que mis consejos te sirvan de ayuda, un saludo.

Z

zorroazul

Invitado
gladiator;4884608 dijo:
ademas los estancos requieren operativamente unas ctas bancarias ESPECIALEs ehh, asi que informate, porque son unas especies de polizas, etc, segun unos baremos que tiene que exopedir el ministerio segun la facturacion media del año, o unso numeros asi, y el banco para aperturarte dicha cta, pedira unas garantias, etc, eso si...cada vez qu recibes el coste de lo que compras, preparate, y un solo dia de retraso, y adios al negocio, por las comisiones que te traeira, asi que ojo, yo trabaje con gente que tenia estancos, distintas personas en distintas partes de galicia, y nadie te venderia, sin ser familiar el traspaso de un local de esos, ademas con la ley , salen a concurso en plazas nuevas unas convocatorias para montar estancos, y es cada muchos años.

vamos que tiene que tener algo raro, algo detras turbio, como dicen porque tenga otro negocio, pones a alguien al frente y sigues cobrando.

Eso es completamente falso, no necitas nada mas que un numero de cuenta y pagar tus pedidos religiosamente, si no los pagas es que vives por encima de tus posibilidades como un autentico idiota.

Z

zorroazul

Invitado
gabi_tt;4885131 dijo:
bueno segun algunas cuentas que habeis echo vosotros en un momento, me saldrian cerca de 3000€ mensuales netos para vivir mi futura mujer y yo, a parte vuelvo a decir, los 2º ingresos es decir chicles, mecheros, loterias, souvenirs, etc etc, la cual cosa quiere decir que yo ahora mismo firmaria hipotecarme 10 años en un negocio que me va a dar unos ingresos de unos 4.000 e al mes, mas las publicidades, y como muy bien han dicho comprar 2 puestos de trabajo... a parte con la nueva ley segun dicen quizas quiten las maquinas de los bares solo se podra comprar tabaco en el estanco...

Las loterias NO, es decir NO, se traspasan, los EStancos si.

Si por ejemplo Manolo te traspasa un Estanco con Loterias tu vas a ser el dueño del Estanco pero la loteria lo perderas porque no se traspasan.

gilber

Forista Legendario
Modelo
X6/335i/cooperS
Reacciones
454
zorroazul;6951777 dijo:
Bueno,, acabo de encontrarme con tu tema, se que no es nuevo pero de todas formas deseo hechar un poco de luz sobre este tema.

Primero soy usuario activo de la WEB pero deseo hablarte en esta cuenta anonima para evitar que a alguno le entren suspicacias.
Primero, yo soy Estanquero de toda la vida. A los 16 años no queria estudiar asi que mi familia decidio que me metiera a trabajar con mi tio en el Estanco, pasaron los años y mi tio ya mayor decidio jubilarse.
Entonces hablando con el llege a un trato, pagarle 130.000 € por la licencia y un alquiler simbolico (450 €) por el local, tuve mis problemas con los hermanos porque todos lo querian pero apretandole las tuercas , rezando y luchando no solo consegui esto si no que ademas me hice ante notario con el local para que a la defuncion de mi tio pase a mi.
De eso hace ya 3 años, estoy pagando una amortizacion de 1000 € por la licencia y 450 de alquiler, entre eso , autonomos y gestoria y agua , electricidad…ect mis gastos fijos mensuales son de unos 2000 €.
Ese es mi caso, ahora paso a tus preguntas.
Un Estanco es algo muy serio, piensa que no solo trabajas para ti, tambien trabajas para el estado. Piensa que el año pasado los Estancos facturaron 1.5 Billones de pesetas en inpuestos integros para el estado y que la ley establece a los Estancos como un , y cito textualmente, ( instrumento fundamental he irrenunciable del estado para el control de un producto estancado como es el tabaco). Tu, yo, adiferencia de los funcionarios produces dinero para el estado, tanto dinero que al cabo del año “Solo” 4000 millones de € de impuestos te separan del primer productor de impuestos especiales del estado, el petroleo.
Mis recomendaciones serian:
Que lo hicieses, el precio que te han dado es muy bueno, el precio de las licencias esta entre los 500.000 y 2 millones de €.
Las licencias no caducan, como bien te han dicho son por 25 años , despues de esos años te la renuevan ¿Por qué entonces se hizo por 25 años? Pues porque muchos estanqueros estaban “Dormidos” produciendo lo minimo, de esta forma se aseguran que explotes la licencia, esto es mas dinero para ti mas dinero para ellos. Si tu compras la licencia por X dinero siempre estaras mas atento de amortizar esa in version que si te lo dan por 25 años, amen de no cometer infracciones.

Las maquinas de los bares, bien, hace años (15), si era rentable porque las maquinas las regalaban a los bares los fabricantes de tabaco, ahora no lo es, se de muchos estanqueros que tienen millones de pesetas tirados en maquinas de tabaco, hechando muchas horas para sacar 4 duros, no te lo recomiendo para nada, es rastrero y tu quedas como un timador y ademas vas a estar puteado todo el dia por 4 duros.
Por suerte o desgracia no es mi caso, yo solo tengo 4 bares fijos , tienen sus maquinas en su propiedad y me compran cuando lo necesitan, es mas son mas amigos que clientes.
Especializate, ten de todo, todos los tabacos, puros, picaduras, todo, eso y con un poco de suerte de que el local tenga paso te ayudara a sacarte un buen sueldito sin tener que lamer culos a bareteros, reparar maquinas en horas libres o volverte gilipollas.
Yo me sacrificio mucho, mas de 12 horas al dia detrás del mostrador, gracias a Dios no necesitaria hechar tantas horas pero me gusta mi trabajo y me gusta como lo hago, me gusta sentirme parte de todo ese dinero que damos al estado, me gusta tratar con el publico , hablar con la gente, charlar con mis amigos en la asociacion….
Mas consejos.
No pienses que si ganas 10.000 € al mes despues de quitar los gastos vas a ganar 8000 limpios por arte de magia, piensa que un solo cajon de Marlboro te cuesta 1500 € si tienes 4 cajones (Entre todas las existencias) acumulados son 6000 € de tus beneficios que no has visto, pero que tienes en las estanterias.
Yo cada X tiempo hago limpieza, y despues de acumular durante 2 o 3 meses articulos alomejor me tiro 3 semanas sin pedir nada para vaciar existencias, entonces si veras beneficios.
Para lo demas….Ser atentos con los clientes, estar muy bien surtido, ser muy amable, saber aconsejar a la gente….Es un negocio muy bonito, el mas bonito, pero requiere sacrificio de hecharle horas, gracias a Dios puedes vivir muy tranquilo con el. No pegaras el pelotazo y te compraras Ferraris como los constructores pero cuando ellos no vendan casas tu seguiras vendiendo tabaco, llevando un plato caliente a la mesa de tu familia, dormir tranquilo por la noche y darte algun capricho de vez en cuando.

Espero que mis consejos te sirvan de ayuda, un saludo.
amen:xray::xray::xray:

bernatkoko

Forista
Reacciones
16
Cursos gratuitos a cambio de un estanco??

no se... no se...

Suena rarito

Charly10

En Practicas
Reacciones
0
bernatkoko;6951985 dijo:
Cursos gratuitos a cambio de un estanco??

no se... no se...

Suena rarito

no es tan raro, conozco un pokito ese tema.. las empresas tienen un fondo que se conoce como Fundación Tripartita, donde una parte de lo que paga a la seguridad social se acumula ahi...
y para cada año tienen una bolsa de dinero destinada a realizar cursos de formacion que cumplan una serie de requisitos...
si no se gastan al finalizar el año se pierden.. asiq.. normalmente se aprovechan en cualquier tipo de curso..

no es para nada una mala idea... si se sabe gestionar bien y se usan unas buenas dotes comerciales y de darse a conocer y dar a conocer esta informacion en las empresas

pLEy

Clan Leader
Reacciones
147
Aparte de un hilo del 2008 y off topic ;-)