Mi resumen (para no escribir más en este hilo, que me da vergüenza seguir haciendo el juego a los avispados creadores de este Frankenstein mediatico):
El Festival:
Caduco, transnochado, jurásico, hortera, chabacano, friki, corrupto, nivel de calidad ínfimo, votaciones amañadas politicamente .... una mezcla entre el Gran Hermano y las películas de Manolo Escobar, con toques de Salsa Rosa.
El Chikiliquatre:
Para mí el único que no tiene culpa de nada. Un actorzuelo de 4ª categoría al que le escriben una seudocanción y le dicen que se va a forrar haciendo el imbécil ... ¿Que va a hacer, decir que no? Ha hecho su papel y se ha arreglado la vida económicamente. Un puro invento de Marketing aprovechando el casposo nivel medio cultural del españolito de a pie.
El Ulibarri:
Lo mejor de la noche. Un tío con 72 años, de vuelta de todo, que decidió demostrar a toda España el fraude total y absoluto que es este Festival ... y lo hizo a conciencia, con clase y sentido de humor. Genial.
La Sexta, Buenafuente, El Trenat ... :
O sea, los creadores del invento. Se van a pasar meses desconojándose de risa y contando los millones que les da esto. Se están forrando sólo con parir con un bodrio cochambroso y venderlo a la España de la Pandereta. Increible pero cierto ... la realidad supera siempre a la ficción.
Televisión Española:
Los grandes paletos de esta historia, vaya papelón el suyo. Me recuerdan a la víctima de los timos de la estampita en las películas de Lina Morgan y Toni Leblanc ... La competencia directa (otra cadena de TV) se forra a su costa y ellos quedan como los majaderos cretinos que han llevado ese engendro a hacer el ridículo como representación de España y de los Españoles delante de toda Europa. ¡¡Y encima le presentan en el Instituto Cervantes para que de una "clase magistral" sobre Lengua Española!!. El colmo de los colmos ... Deberían rodar cabezas ya mismo, o sino unos cuantos ceses, pero claro eso si que es ciencia ficción ...
Y dejo definitivamente el tema: que les den por sálvese la parte al Festival, a Televisión Española, a la Sexta, a Buenafuente, a los frikis casposos ... y a las marujas de peluqueria y otros especímenes de la España Profunda que votaron a "eso".
Saludos.