[ot - E39] Rancio

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT/A4 3.0/
Reacciones
26.589
mllanes;5845444 dijo:
Por pisar un embrague para hombres?...
por tener una dirección/suspension que te digan lo que hay?...
por no tener la sensacion de conducir un coche de plastico?...
por llevar el coche por la trazada que le estas marcando?...
por no pensar que llevas algo roto dentro de las puertas cuando las cierras?...
por que tu amigo es un rancio, que le gustan las lineas de coche, no de nissan vanette?;-)
Coorrecto, además, como apunte definitivo, este 525i Touring lo tiene en la actualidad el compi damocles, quien dejo de lado su moeeno Alfa sportwagon por el E34;-)

erredege

Forista
Modelo
E39, R28, F32.
Reacciones
47
Reihesechs;5844650 dijo:
Exacto. El Altea es un coche apasionante para algunos; generalmente para alguien a quien no le gustan en absoluto los coches :finga:.

Para el aficionado a los coches de toda la vida no pasa de ser el típico "autodoméstico" que sirve para llevar cosas y autotransportarse de forma cómoda y sencilla. Ojo, no dijo que un Altea sea un mal coche, en absoluto. Pero como fuente de inspiración automovilística... va a ser que no ;-)

Casi utilizas el término que uso yo para muchos de los coches que se venden actualmente:

"lavadoras"
:
Herramientas de trabajo u ocio que sirven para llevar desde el punto A al punto B a una o varias personas y con capacidad para bultos de otro tipo...

La lista es amplisima, pero no quiero herir susceptibilidades nombrando marcas ni modelos, que fijate por donde vamos con el Altea y se ha nombrado de refilón al principio...

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
886
Yo tengo un Golfo TDi 140 cv que anda un wevo.... pero no lo cambio por mi 530d con 7 años no!

palabrita del niño jesus

Saloudos

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
151.636
Jokin P;5845435 dijo:
Lo que le pasa a nuestro Pepón es que ya mismo se va a quitar de encima su E39 y se esta autocompadeciendo, de ahi que se muestre tan susceptible cuando se "habla mal" de coches como el Golf GTI, el serie 1...:mus-

Bendito el que puede elegir qué quiere :cigarrito:

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT/A4 3.0/
Reacciones
26.589
Berki;5845828 dijo:
Yo tengo un Golfo TDi 140 cv que anda un wevo.... pero no lo cambio por mi 530d con 7 años no!

palabrita del niño jesus

Saloudos
Veis? Berki si que sabe, es un tio que esta forrao, estaba dudando si comprarse un E92 y prefiere quedarse con el cincotreinta, eh o no? ;-)

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
886
Jokin P;5846063 dijo:
Veis? Berki si que sabe, es un tio que esta forrao, estaba dudando si comprarse un E92 y prefiere quedarse con el cincotreinta, eh o no? ;-)

Será jachondo el Jokin este!
Si estuviera forrao me compraria un m6 full equipe :descojon:

Literato

Forista
Reacciones
0
hay que ver cómo sus estais poniendoooooooooo!!!! No pelear más y más disfrutar de nuestros carros....

erredege

Forista
Modelo
E39, R28, F32.
Reacciones
47
Literato;5846159 dijo:
hay que ver cómo sus estais poniendoooooooooo!!!! No pelear más y más disfrutar de nuestros carros....

No hombre no, si aqui nadie está peleandose, y el que diga lo contrario lo inflamos a hos....:descojon::descojon::descojon::descojon:

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
151.636
Aquí nadie está peleando, el sobrino Jokin y su tito están poniéndose de acuerdo; que son coches viejos que nos gustan y que si no fuera un e39 sería 110% rancio: sólo que la CCC no ayuda que si fuera así tendría un M5 e60.

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT/A4 3.0/
Reacciones
26.589
Ahi esta...Como para no gustarnos este descatalogado

astharoth

Forista Legendario
Reacciones
20
Habeis visto mi nuevo avatar?? Yo si que soy rancio, un e39 y un golfito con 18 años... Eso si, a mi estilo :finga:

Manfred

Forista
Reacciones
3
astharoth;5847883 dijo:
Habeis visto mi nuevo avatar?? Yo si que soy rancio, un e39 y un golfito con 18 años... Eso si, a mi estilo :finga:

Me he tomado la libertad de arreglartelo:

2mcbno6.gif

M

mondial

Invitado
bestcar;5833916 dijo:
Evidentemente, los años no pasan en balde, la linea es de 1996, esto es, 12 años.

Ahora bien, de los coches de linea de hace 12 años, de los que mejor aguantan el tiron.

Totalmente de acuerdo, ya quisiera algún coche del 96 tener la línea y el empaque que tiene un E39 (a excepción claro de Porsche y otros modelos exclusivos).
Muchos de estos coches del 96 están en muy mal estado y ya nadie los quiere pero nuestros E39 (si están bien conservados) siguen teniendo algo de valor y mucha calidad en su interior y debajo del capót.
El mío va camino de los 13 años y va como una seda.

Saludos

dael

Forista Legendario
Reacciones
218
Mmmmmmmmmmmmmmmmm!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! la envidia es muy mala :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Reacciones
17.260
El problema es que hay gente que a los que nos apasionan los coches y remarco, " coches ", nos miran de reojo, como diciendo,fíjate en ese retrasado mental,le gustan los coches.
El 99% de la gente ve el automóvil a parte de un medio de trasporte como otra manera más de mostrar el status, la gente tiende a gastar coches como zapatos, sin embargo yo y creo que vosotros también todavía sueño con mis coches y si pudiera, por Dios que los consevaría todos; cuando he tenido que venderos juro que al comprador le contaba las manias, modos y formas de llevar y mantener a mi cochecillo. Pobre tonto dirán muchos , pero es que a mi hay ciertos coches que me gustan y me hacen o harían disfrutar si los pudiera tener y mimar; que tonto es este pobre chico.....mimar a un coche y hasta habla de encariñarse con él, desde luego hay gente para todo, bueno que le den..... pero yo soy como soy, cada vez que llueve le lavo,me jode que alguien descuidado me lo ensucie y disfruto, disfruto siiii.....disfrutode todos ellos....de los que tuve,tengo y ojalá que tenga alguna vez, tontos......pues tontos señores,tontos que sueñan con el metal hecho forma, con el sonido de un motor arrumbando en los oidos, con mil paisajes asomarse al parabrisas....con tanto ......que quizás si, si lo pienso yo también así ,seré un tonto.

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT/A4 3.0/
Reacciones
26.589
RUSTAM43;5850176 dijo:
El problema es que hay gente que a los que nos apasionan los coches y remarco, " coches ", nos miran de reojo, como diciendo,fíjate en ese retrasado mental,le gustan los coches.
El 99% de la gente ve el automóvil a parte de un medio de trasporte como otra manera más de mostrar el status, la gente tiende a gastar coches como zapatos, sin embargo yo y creo que vosotros también todavía sueño con mis coches y si pudiera, por Dios que los consevaría todos; cuando he tenido que venderos juro que al comprador le contaba las manias, modos y formas de llevar y mantener a mi cochecillo. Pobre tonto dirán muchos , pero es que a mi hay ciertos coches que me gustan y me hacen o harían disfrutar si los pudiera tener y mimar; que tonto es este pobre chico.....mimar a un coche y hasta habla de encariñarse con él, desde luego hay gente para todo, bueno que le den..... pero yo soy como soy, cada vez que llueve le lavo,me jode que alguien descuidado me lo ensucie y disfruto, disfruto siiii.....disfrutode todos ellos....de los que tuve,tengo y ojalá que tenga alguna vez, tontos......pues tontos señores,tontos que sueñan con el metal hecho forma, con el sonido de un motor arrumbando en los oidos, con mil paisajes asomarse al parabrisas....con tanto ......que quizás si, si lo pienso yo también así ,seré un tonto.
Pues incluye a otro tonto más porque me identifico totalmente contigo ;-)

erredege

Forista
Modelo
E39, R28, F32.
Reacciones
47
Este post va mejorando, ahora somos una pandilla de rancios y tontos, y yo el primero!!!

Cualquiera que nos lea...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
235.217
Evidentemente para el ignorante en automoción el coche es el primer símbolo de "estatus" y como tal lo suelen usar y como tal te suelen juzgar.

Si vas con un Mercedes o un BMW es que eres, según cómo les caigas, un potentado o un muerto de hambre que lleva un "quiero y no puedo".

En España ha habido muchas décadas de necesidades y de pocas alegrías y el coche, sobre todo el caro, era un lujo para cuatro. Y esa imagen se ha quedado clavada en la retina de millones de españoles que no son conscientes de que hoy cualquiera puede comprar e incluso comprar y mantener un BMW, que no hablamos de un Ferrari o un Bentley sino de un coche que es sólo un poco más caro que el Renault que ellos tienen en su garaje.

No pueden entender que hay quien se compra un coche de éstos sin ser ni un potentado ni un quiero y no puedo. Sólo por que le gusta cómo funciona el motor y el tacto de dirección y la sensación de solidez y esa precisión en la trazada y la estirada final del motor rozando las 6500 limpiamente :finga:

astharoth

Forista Legendario
Reacciones
20
Y la gente, por desgracia, sigue generalizando: Mercedes, de abueletes; Bmw, de pijos; Gof, de chulos; Hyundai Coupe, de macarrillas... Y si tu coche tiene mas de 5 años, ya esta desfasado. Si le mimas, ya eres tonto o se te va la pinza, pues es un saco sin fondo, pero a otros les gusta la ropa, las joyas, o ir a la ultima, y solo ven la pajita en el ojo ajeno...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
235.217
astharoth;5851094 dijo:
Y la gente, por desgracia, sigue generalizando: Mercedes, de abueletes; Bmw, de pijos; Gof, de chulos; Hyundai Coupe, de macarrillas... Y si tu coche tiene mas de 5 años, ya esta desfasado. Si le mimas, ya eres tonto o se te va la pinza, pues es un saco sin fondo, pero a otros les gusta la ropa, las joyas, o ir a la ultima, y solo ven la pajita en el ojo ajeno...

Yo siempre digo que cada cual se gasta en sus aficiones cantidades injustificables. Unos se gastan en el coche 3000 euros en unas llantas. Perfecto. Otros se gastan 8000 en una escopeta de caza o 5000 en una guitarra artesanal o 3000 en una bicicleta de fibra de no sé qué o 9000 en hacer un crucero por no sé dónde. Ninguno es rico ni tira el dinero. Simplemente invierte en disfrute según sus gustos.

Pero al que usa el coche sólo para transportarse y "estatutarse" biggrin parece molestarle que otro que aparentemente "es menos que él" [-( tenga un coche más limpito y más reluciente y más caro.

En fin, chorradas mundanas ;-)

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Reacciones
17.260
Yo espero no morirme sin tener un Porsche 911 refrigerado por aire, con ese sonido Brrrrrmmmm;antes de comprar el E-38 estuve mirando durante más de seis meses, pero solo dos modelos, Jaguar XJ y XK y BMW serie 7, pero el E-38, no el E-65, bueno estuve a punto de pillarme un A-8 3.7, pero al finalno me inspiródemasiada confianza.Lo que quiero decir con esto es que almenos a mi no me vale cualquier coche, deben ser mis elegidos.....:finga:

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
151.636
Reihesechs;5851003 dijo:
No pueden entender que hay quien se compra un coche de éstos sin ser ni un potentado ni un quiero y no puedo. Sólo por que le gusta cómo funciona el motor y el tacto de dirección y la sensación de solidez y esa precisión en la trazada y la estirada final del motor rozando las 6500 limpiamente :finga:

Tal vez estamos aseverando y dando por sentado cosas inapelablemente desde un foro de discusión que entre otras cosas ya ha afectado a la capacidad de razonamiento imparcial del individuo por la discriminación propia que el formato hace como filtro, me explico: esto es internet (mucha gente no tiene acceso a internet, ya sea desde su casa o su puesto de trabajo: no olvidemos que ladrilleando España ha estado pastando) y es un foro de BMW con unas claras reglas de participación que invariablemente ofrecen dos trayectorias a tomar; una vez dentro del organigrama, en un subforo técnico específico, que acoge a la carrocería e34 y la e39.

Es como un embudo: tener internet, encontrar BMWFAQ, el medio y el forero, el subforo, la carrocería; es como cribar buscando pepitas de oro en el lecho del río caudaloso que trae algunos remansos donde poder practicar la búsqueda y el enriquecimiento biggrin

Pero qué exquisitos que somos, que si el ruido al ralentí; que si la suavidad de marcha de un 6L, seguramente el profundo conocimiento del funcionamiento del motor, el tacto de la dirección (con ese tren delantero tan silentblockeado de holgura característico de BMW, ponga 100 depósitos y le regalamos unos Meyle más blanditos o unos Powerflex de por vida biggrin) y la sensación de solidez y no sé qué cosas más porque no voy a ir a echar un vistazo al resto del subforo para inspirarme...

Esto es una estadísitica, somos cuatro gatos comparados con el resto de la mayoría; foros y subforos tan buenos poquitos hay. Si quieres cerciorarte de lo que te explico tan solo date una vuelta por ahí que ya sabrás a qué me refiero :yawinkle y con todo esto sólo he querido abrir la puerta a la reflexión: que el mundo "ahí afuera" vive sin el sinvivir de un coche, y a veces parece que aquí no queremos entender que a pesar de que los circuitos se llenan de espectadores, no hay ninguna cultura.

¿Disfrutas estirando el motor a 6500rpm limpiamente? Menos mal que has podido venir a contarlo, afortunado de tener un rinconcito;-)

Dice que se aparece el genio tras frotar la lámpara, y pidió 3 deseos para llevar a una isla desierta: "cerveza de por vida, Halle Berry y su mejor amigo..." Y extrañado el genio le preguntó: "Comprendo que quieras cerveza, una bella mujer pero ¿a tu amigo para qué lo quieres?"

"Para poder contarle que me estoy tirando a la Halle Berry"

:floor:

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.878
RUSTAM43;5851565 dijo:
Yo espero no morirme sin tener un Porsche 911 refrigerado por aire, .:finga:

yo no espero...yo NO PIENSO morirme sin tener uno de esos:finga:

yo soy muy rancio...podia quedarme en un par de meses el e-60 de mi cuñao a precio de familia....pero es que me gusta mas el mio,quizas las siguiente generation sin los faros esos apestañados ....:dan:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
235.217
Gavira;5851603 dijo:
Tal vez estamos aseverando y dando por sentado cosas inapelablemente desde un foro de discusión que entre otras cosas ya ha afectado a la capacidad de razonamiento imparcial del individuo por la discriminación propia que el formato hace como filtro, me explico: esto es internet (mucha gente no tiene acceso a internet, ya sea desde su casa o su puesto de trabajo: no olvidemos que ladrilleando España ha estado pastando) y es un foro de BMW con unas claras reglas de participación que invariablemente ofrecen dos trayectorias a tomar; una vez dentro del organigrama, en un subforo técnico específico, que acoge a la carrocería e34 y la e39.

Es como un embudo: tener internet, encontrar BMWFAQ, el medio y el forero, el subforo, la carrocería; es como cribar buscando pepitas de oro en el lecho del río caudaloso que trae algunos remansos donde poder practicar la búsqueda y el enriquecimiento biggrin

Pero qué exquisitos que somos, que si el ruido al ralentí; que si la suavidad de marcha de un 6L, seguramente el profundo conocimiento del funcionamiento del motor, el tacto de la dirección (con ese tren delantero tan silentblockeado de holgura característico de BMW, ponga 100 depósitos y le regalamos unos Meyle más blanditos o unos Powerflex de por vida biggrin) y la sensación de solidez y no sé qué cosas más porque no voy a ir a echar un vistazo al resto del subforo para inspirarme...

Esto es una estadísitica, somos cuatro gatos comparados con el resto de la mayoría; foros y subforos tan buenos poquitos hay. Si quieres cerciorarte de lo que te explico tan solo date una vuelta por ahí que ya sabrás a qué me refiero :yawinkle y con todo esto sólo he querido abrir la puerta a la reflexión: que el mundo "ahí afuera" vive sin el sinvivir de un coche, y a veces parece que aquí no queremos entender que a pesar de que los circuitos se llenan de espectadores, no hay ninguna cultura.

¿Disfrutas estirando el motor a 6500rpm limpiamente? Menos mal que has podido venir a contarlo, afortunado de tener un rinconcito;-)

Dice que se aparece el genio tras frotar la lámpara, y pidió 3 deseos para llevar a una isla desierta: "cerveza de por vida, Halle Berry y su mejor amigo..." Y extrañado el genio le preguntó: "Comprendo que quieras cerveza, una bella mujer pero ¿a tu amigo para qué lo quieres?"

"Para poder contarle que me estoy tirando a la Halle Berry"

:floor:

Ojo, yo entiendo que no lo entiendan biggrin, soy plenamente consciente.

Yo tampoco les entiendo a ellos y benditos sean...

Manfred

Forista
Reacciones
3
Hablando de aparentar... sacado de Forocoches.

El ocaso del coche del 'boom': Porsche Chayenne

Un Porsche Cayenne, a la venta en un concesionario de segunda mano.
José María Olmo
El Porsche Cayenne quedará ligado al boom urbanístico como el 600 al despegue económico de los españoles o las diligencias a la conquista del Oeste. Si algo simboliza el crecimiento geométrico de los primeros años de siglo, el pelotazo del ladrillo, el dinero rápido y la urgencia por aparentar, ese algo es, muy probablemente, el Porsche Cayenne.
Pero los símbolos no son dinero, y lo único que necesitan ahora los que no llegan a fin de mes es liquidez, no un buen coche aparcado en el garaje. El Porsche Cayenne, igual que la mayoría de vehículos de gama alta, ha invadido el mercado de automóviles de segunda mano y hay tantos que no es sencillo desprenderse de ellos.

Roberto Escriva regenta en Torrevieja (Alicante) una empresa de vehículos de ocasión exclusivos, Ferrety Car Import. El propio Roberto es propietario de un Porsche Cayenne, pero las ventas de su negocio han caído y no le llega para pagarse un seguro a todo riesgo. "Si tuviera un golpe, no tendría para pagar el arreglo. Prefiero tenerlo guardado y moverme en un Volkswagen Golf antiguo de 1.500 euros", cuenta. El Porsche lo vende por 35.000 euros.

Sus clientes también se encuentran en una situación complicada que les lleva a desprenderse de los coches que ya no pueden mantener. "Todos los días viene gente a mi local a pedirme por favor que mire su coche para ver si puedo comprárselo", explica. "Uno de los últimos fue un promotor. Decía que no vendía casas y no podía afrontar los préstamos bancarios. Necesitaba dinero al momento, pero el mercado está mal para todo el mundo".

22 litros de consumo
David Cortés lleva en Mairena de Aljarafe (Sevilla) otro negocio de coches de ocasión de gama alta, Pole Position Cars. El Porsche Cayenne es el vehículo estrella. "Están entrando muchos porque hay empresas que terminan ahora los contratos de renting y prefieren otros vehículos más económicos, y también porque hubo muchos particulares que se encapricharon de ellos y ya no pueden pagarlos", resume David. Hay empresas incluso tienen que subrogar sus contratos de leasing.

Algunos modelos del Porsche Cayenne consumen hasta 22 litros de gasolina a los 100 kilómetros, según propietarios consultados. La factura mensual en combustible llega fácilmente a los 500 euros. Pero su consumo no impidió que el Cayenne se convirtiera en uno de los coches de gama alta más vendidos del mundo. De la fábrica de Porsche en Leipzig (Alemania) salió el pasado mes de febrero el Cayenne número 200.000. Este modelo de SUV (Sport Utility Vehicle) lidera holgadamente las ventas del fabricante alemán.

Pero ni Porsche escapa de la crisis. Entre enero y agosto de 2007, la marca vendió 1.826 vehículos —un tercio aproximadamente eran modelo Cayenne— en España, según datos de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC). En el mismo periodo de 2008, las ventas de Porsche han caído un 33%, hasta las 1.208 unidades, entre otros motivos, por la saturación de su marca en el sector de segunda mano.

Para David, no hay ninguna duda: "El Porsche Cayenne es el paradigma del boom. El automóvil es un objeto de riqueza y no es lo mismo conducir un Audi A3 que un Porsche. La gente los compraba y los dejaba en casa porque no tenía dinero para pagar la gasolina, y lo sacaban los fines de semana para dejarlo aparcado en doble fila frente a un bar para que todo el mundo lo viera".

No es una cuestión geográfica. Jesús Borja es el propietario de otro concensionario de compraventa en Pamplona, Borjacar, y también tiene un Porsche Cayenne en exposición. "He vendido algunos a clientes que los compraron sin pensarlo y, en la primera letra, ya no podían pagarlos", dice. "La gente viene cada vez más asfixiada". Los coches que hace menos de cinco años se compraban por entre 68.000 euros y 150.000 euros están ahora en venta a partir de 25.000 euros.

Las páginas web de compraventa de vehículos también están repletas de anuncios de este modelo. En una de ellas, autoscout24.es, se pueden encontrar 415 automóviles de esta versión en venta. En otra, coches.net, casi 300. Los hay de todos los precios y de todos los modelos. Un particular de Madrid vende el suyo por 130.000 euros, 24.000 euros menos de lo que pagó por él hace apenas siete meses. En algunos casos, los propietarios están dispuestos a perder más de 50.000 euros en menos de un año con tal de deshacerse del coche. Como en el sector inmobiliario, para algunos el balance no está siendo muy rentable.

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT/A4 3.0/
Reacciones
26.589
Ah, Pero el Cayenne es un Porsche? Lo siento, pero yo por Porsche entiendo esto:

Porsche_928.jpg

G

guillermo.balsa

Invitado
Jokin, no se ve lo que entiendes por porsche, pero me lo imagino. Hay que ser cateto para gastarse todo lo que has ganado de forma coyuntural en un coche y luego tener que mal venderlo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.