Buenas a todos!
Después del parón veraniego tocaba retomar las rodadas, así que el 16 y 17 de septiembre estuve en Motorland por segunda vez, con el sabor agridulce de la anterior ocasión pero por ello con muchísimas ganas de rodar en ese pedazo circuitazo. Pero la cosa se complicó un mes antes con el Land Rover, que requirió una ligera operación de mantenimiento...
Ver el archivos adjunto 152375
Una fuga con goteo entre el motor y el cambio. Ya de paso pues hacer distribución, reparar la caja de dirección, reparar dos esparragos partidos del colector de escape, juntas a gogo...Lo típico cuando te lias con un hierro de 30 años, que no acabas nunca. Así que con mi padre pachucho y sin poder hacer más que la parte más técnica, nos tocó a mi, a mi hermano y a mi cuñado ensuciarnos a base de bien. Lo bueno es que queda coche para 10 años más si hacerle nada...
Una vez con el coche listo apenas una semana antes, salgo para Motorland enmedio de un diluvio que no parará durante los primeros 200 km, la moto recién limpita que estaba llegó a la Repsol de Alcañiz rebozada de barro y mierda salpicada por el coche...
Ver el archivos adjunto 152378
También aproveche para darle el último adiós a un pobre gorrioncillo que cruzó la carretera en mal momento
Ver el archivos adjunto 152379
Con la tonteria del diluvio no paré ni a comer, así que me sobró una horita y media hasta que abrieran el circuito por la tarde que empleé en dejar la moto decente, comer algo y rellenar gasofa antes de dejar todo el tinglado montado y largarme con los colegas a cenar a Alcañiz...
Ver el archivos adjunto 152380
Efectivamente, la Aprilia blanca y morada que está dos más allá de la mía es una RSV4 Xtrenta, 60000 pavos de moto NO MATRICULABLE, ojo! Por cierto un chaval genial su dueño y fino filipino pilotando. Estar en estos tiempos con motos de 25000 euros ya da cosa, imaginaos valiendo el triple...
Por la mañana llegamos temprano a la pista, recogemos transponder (no lo tenian la tarde antes como habitualmente ya que el viernes también se rodó y había que cargarlos), inscripción, dorsal, briefing y salimos en rápidos los primeros a pista. Primera tanda no monto cámaras, solo soltar los nervios y hacerme con las gomas que no habia montado jamás, una SC1 delantera y una V02 trasera, ambas usadas. Muy buen feeling, el Pirelli sujeta la moto muy bien de delante y la Bridgestone sin tacha, ni un meneo no provocado por una mala gestión del gas por mi parte. 2:11 de saque sin apurar nada, así que muy contento ya que me fui de aquí clavado en 2:15. Parece que esta vez me mantendré en rápidos sin problemas

En el sacacorchos rozo avisadores una y otra vez me ponga como me ponga, así que van fuera ya para siempre. También me salgo en la escapatoria de la chicane tras la curva Marc Márquez en la primera pasada, y eso que iba tanteando...Esa frenada ciega es de lo más jodido de esta pista! Pero también tiene unas escapatorias de asfalto enormes lo cual da mucha seguridad, y conviene saber donde están para no entrar en pánico en caso de amontonamiento de faena y tener una caida por no saber que tienes 50 o más metros de asfalto para salvar la situación...
Segunda tanda ya con el warm up hecho, así que toca atacar. Tráfico bastante espaciado lo cual permite rodar con constancia e ir cogiendo ritmo, instalado en los 2:10, cuesta hacer una vuelta de trazada perfecta porque esta pista tiene más trucos que una peli de kung fu, hay que echar horas para cogerle el tranquillo, pero así y todo los tiempos salen. Las plegadas son bastante importantes, el 125/70 delantero permite muchísima inclinación y el 200/65 trasero digiere la potencia sin meneos:
Ver el archivos adjunto 152381
Ver el archivos adjunto 152388
Lástima de ser un tronco porque podría ir con el codo por el suelo en cada curva, por inclinación no será, desde luego. Pero bueno, debe ser un medio para un fin, y no al revés, así que ya llegará.
En la cuarta tanda bajo a 2:09.6, lo cual me mete ya por pleno derecho en la grupeta de los "buenos" en esta pista, a mitad de tabla de los rápidos. Lo entrecomillo porque eso de buenos...luego viene un mundialista del WSSP como Valentin Debise que andaba por alli haciendo 54's con su R1 porque corrian aquí la semana siguiente las SBK (daba escalofrios verlo entrar de lado a final de recta

) y parece que los más rápidos de los rápidos van parados a su lado haciendo 2:01-2:03, que ya es ir totalmente volao! Así que imaginad yo en 2:09

Pero bueno, ya me entendéis...
En la quinta ruedo bastante solo ya que es la TMSR Race esa que salimos espaciados según nuestros tiempos cada dos segundos, pero no consigo replicar ese 2:09, hasta que en la última del dia vuelvo al 2:09.5, justo una vuelta antes de quedarme sin gasolina justo a la salida del sacacorchos

No me empotró una GSXR que habia adelantado unas curvas antes porque justo al ahogarse la Aprilia y antes de tirarme al piano y salirme miré hacia atrás... y ahí estaba el muchacho esquivándome por los pelos saliendo a lo verde pero volviendo a la trazada sin problemas, afortunadamente. Si me tiro sin mirar lio una de órdago, y me jode porque hubiera sido totalmente culpa mía y además por el motivo más estúpido. Lección aprendida. Me alegro de que quedara en un susto. Tras este momento de estrés veo una ambulancia tras las vallas y para allá que voy con la inercia, y unos minutos después llegan los comisarios con el remolque y otro piloto con la clavícula tocada. Tras hacerle un cabestrillo en la ambulancia nos vamos todos juntos para dejarle a él en el centro médico y a mí y a mi moto en mi box, jornada concluida por hoy. Por los pelos.
Unas fotitos más para que veaís lo bien que luce la Aprilia, lástima del mastuerzo que va encima

Ver el archivos adjunto 152390
Ver el archivos adjunto 152391
Tengo que pulir cositas para seguir mejorando...ese dedito en la maneta herencia de la carretera pero que en circuito te resta agilidad y precisión al roscar el gas, bajar la cabeza un palmo abajo y afuera sin notarme que voy colgando en el aire, poner las geometrías a punto dependiendo de qué goma montes (esto me toca los huevos supremamente, pero hay que hacerlo, luego os explicaré por qué) Pero bueno, ahí estamos dando guerra a mis 49 palos que no es poco.
Tras el susto de la última tanda y con todo preparado para el dia siguiente toca cenita con la tropa, muy buena gente todos, algunos ya conocidos y otros cuantos nuevos, un grupo de ibicencos muy majos y rápidos de coj*nes casi todos, eramos 13 en el box y menos 3 el resto nos mantuvimos en rápidos ambos dias

Ver el archivos adjunto 152396
Tras unas risas y con la barriga llena, a descansar que el domingo tocaba la segunda jornada. Salvo tres echaos palante que se fueron por ahí a tomar la última desoyendo nuestras advertencias (efectivamente al dia siguiente no rodaron jaja!) todos empiltrados a medianoche. El dia siguiente amenazaba lluvia a partir de mediodía, así que habría que aprovechar las tres primeras tandas. Teniendo en cuenta que el pronóstico era de agua todo el finde y habiendo librado ya el sábado, que menos que estar al pie del cañón a primera hora, no?
Así que venga, más madera! Era la primera vez que rodaba dos días seguidos y evidentemente el cansancio se nota, pero me permite mantenerme en tiempos, ahí en mis "dieses" y bajando a nueves cuando se despeja la pista. En la segunda tanda descubro un desgaste anómalo en el SC1 delantero, se rompe por exceso de peso. Miro presiones y efectivamente está 1,5 décimas por debajo del dia anterior, donde el desgaste fue perfecto. Asimismo no tengo margen en el perfil, voy al límite usando toda la goma cuando normalmente con otras ruedas me sobran unos 3-4 mm. Lo curioso es que ese desgaste aparece en el flanco derecho cuando es una pista de izquierdas, eso lo achaco a mi posición sobre la moto, descuelgo más a izquierdas aliviando presión del neumático.
Ver el archivos adjunto 152397
Lo que os decia antes de las geometrías, que es lo que causa ese apuramiento del filo del delantero. Resulta que aún siendo de idéntica medida las gomas de distintos fabricantes varían de tamaño, pero además al montar como yo en esta ocasión un 200/65 se levanta la moto de atrás una barbaridad respecto al 200/55 habitual, y aunque delante lleve 125/70 que también es más alto, no compenso la diferencia con el trasero. Esto unido a que la moto la levanté en Montmeló 1 mm del amortiguador con las Metzeler TD (que son medidas normales 120/70 y 200/55) hace que me acabe la delantera. Así que la subí de delante de la forma más rápida, que es metiendole las 2 vueltas de precarga delantera que le quité para Alcarrás, y se empezó a corregir, dejando un margen mínimo e insuficiente aún, pero teniendo en cuenta el agarre excepcional de ese Pirelli ya me daba la confianza suficiente para seguir rodando. Así que nada, una variable más a tener en cuenta
Un par de fotos más...
Ver el archivos adjunto 152398
Ver el archivos adjunto 152399
Y efectivamente, tras nuestra tercera tanda y con el cielo bastante encapotado, empieza a llover impidiendo a los grupos posteriores salir en seco...
Ver el archivos adjunto 152400
Así que teniendo en cuenta la faena hecha, los 280 km pendientes de vuelta a casa, y el rato largo recogiendo bártulos por delante decido dar por finalizada la rodada. A comer al bar de arriba y para casa. Curiosamente después de ese chaparrón y del parón de la comida se pudieron hacer dos de las tres tandas de la tarde y con una pista en excelente estado, según comentaban los compañeros, pero yo ya había recogido todo y la tenia la cabeza en casa. Me quedé un rato de palique y viendo a los compis rodar a pie de pista y a disfrutar con las cruzadas de Debise y enfilé para casa.
Os dejo un par de vídeos de tan magno evento

, espero que os gusten. La semana que viene si los tres implantes que me pusieron ayer no lo impiden (y la lluvia tampoco) estaré por Alcarrás a ver si consigo un 44 para cerrar la temporada en condiciones

Vuelta rápida:
Recopilatorio de los dos días: