Se nos hace mayor. Deportiva, naked, trail deportiva... La postura ha ido irguiéndose progresivamente. Se avecina una Goldwing.
Antes de la Golwind puede haber una RT o una FJR

Se nos hace mayor. Deportiva, naked, trail deportiva... La postura ha ido irguiéndose progresivamente. Se avecina una Goldwing.
Enhorabuena por la compra!!Bueno, ya está la moto en el concesionario para la revisión de los 1000 km, con 1017 exactamente la he dejado. Tras hablar con el mecánico he decidido pasar de abrir los semis, por mi tipo de conducción y peso no puedo ir sin el tope de seguridad, no sería el primero al que en una frenada fuerte se le aflojan, así que lo dejo estar. Si más adelante veo que necesito más espacio ya miraré unos aftermarket más altos y abiertos para evitar modificar la altura de las horquillas, porque la verdad es que la agilidad que tiene de origen es superlativa.
Pero bueno, lo mejor del día ha sido sin duda la.moto de sustitución que me han dado, bueno, alquilado, 10€ al día. Según me dijeron ayer hoy les devolvían una Beverly y una MP3 de esas y yo hoy contaba con un chisme de esos, y tras los papeleos y tal, cuando me voy me dicen " ahí tienes la moto" ...y yo..." ¿Donde ?" (buscando un scooter por el taller) ...."Esa de ahí" ...
Ver el archivos adjunto 53794
Esa ha sido mi transformación, primero sorpresa/incredulidad, y luego me ha ido sacando al Mr. Hyde que llevo dentro conforme iba callejeando y al final, el desenlace inevitable con semejante macarrada de moto, que es salir de todos los semáforos a una p*ta rueda, antiwheelie al 1, un repunte de gas en primera...vroooooommm...arriba...segunda....vroooooommm....arriba...sp*#&@€**adre, con este chisme es imposible no ir en temeraria de continuo, j*derParecía una KTM de supermotard en vez de una naked, menudo nivel de cabreo lleva el aparato este en bajos/medios
Hacia años que no me divertía tanto en ciudad, vamos, desde que iba en moto a todas partes, cuando hacíalo mismo con la R1 2001 que en medios también metía una buena coz...En la autovía he probado en tercera sin retrasar el cuerpo y se ha puesto el manillar loco a dar bandazos, si echo el culo atrás también se va al aire fijo. Bestial!!
Total, que he aprovechado para hacer un recadito que tenía pendiente y ha sido imposible calmar a Mr. Hyde, que risa de moto, tios! @supercanedas , no se como tienes aún el carnet, está moto es un peligro usarla a diario
Así que ya veis, a un responsable padre de familia con 44 palos le dan un chisme de estos y le quitan 20 años de encima. Lástima de policía, joer![]()
Gracias Kenny!Enhorabuena @Spidiman, menudo aparato serio te has ajenciado. No me puedo ni imaginar lo que será llevar semejante caballería entre las piernas...
Gracias Javi, la verdad es que estoy muy ilusionado con la bicha, a pesar de ser físicamente lo más exigente que he llevado. Es un reto intentar sacarle el jugo a semejante purasangre.Y por supuesto @Spidiman enhorabuena por esa RF que ni lo sabia!
Como buen pureta solo me paso por el subforo Z3 que es con lo que me entretengo mas ahora,aparte de la XR.
Nos vemos amigo!
Ahí ahí Alex pasito a pasito. Gran crónica como siempre. Se te nota más a gusto y seguro que dentro de poco la tienes del todo por la mano. Sobre el cuadro, a mí también me gusta más en modo nocturno. Al menos en la foto que pones.
Un abrazo
Como lo sabes jaja. Pena que a la kdd de junio no voy a poder ir para seguir engrandecido mi leyendaA ti te gusta mucho la noche, canalla.
Por mí como si sigues con las crónicas de la RSV ya de por vida cada vez que la cojas.Buenaaaaas....
Vuelve el pesao de la Aprilia a daros la brasa con otra crónica motera.
j*der, cosa seria...Muchas gracias amigo, la verdad es que ha sido bastante duro pero creo que ya pasó lo peor, ahora que termine de soldar bien la vértebra y empezaré con la rehabilitación muy suave que tenía un pan con hostias de cuidado y no se podía operar porque hay fragmentos, vamos que encima he tenido mucha suerte de poder contarlo.
Un abrazo desde el norte.
Se me había escapado este hilo, menudo aparato, impresionante!!!
Me suscribo a ver si aprendo algo.
j*der, cosa seria...
Parece que has tenido mucha suerte, tómalo con la calma que puedas que me temo que no eres de mucho reposar jajajaj
Vsss
Muchos ánimos @trotter!Pues la verdad es que soy un acelerado y muy inquieto para estas cosas pero estoy empezando a ver que lo único que puedo conseguir es liarla más gorda de lo que ya es, ahora estoy con la rehabilitación y está resultando muy duro pero soy fuerte, en cuatro días pegando botes otra vez.
Un abrazo
Alex!!!!! Qué bien que hayas vuelto a las RR!! Me alegro un montón. La moto es preciosa.El viernes pasado salida de 280 km, los primeros 80 con @Javi_md y su s1000r desde donde os pongo algunas capturas, y los restantes en solitario. Subimos a Montserrat por Monistrol y hasta Manresa por Ca La Iaia donde tras el cortadito de rigor nos despedimos. Yo tire hacia los Morunyns y para comprobar si la parte final en la sombra ya estaba limpia de humedades pero aún persisten, incluso con máximas próximas a los 20º, lo cual produce algunas interrupciones en la conducción que son un coñazo, y además te obliga a ir con muchísimo margen al ser un trazado rápido y de buen asfalto, y si llegas a velocidad de seco a una zona húmeda el arrastrón puede ser guapo, así que tocaba ir muy al loro. Por no hablar de los cracks de la carretera que nos fuimos encontrando, como este figura metiendo el coche de culo en un recodo en una curva ciega y sin visibilidad. Llegas tú a la marcheta y te encuentras con esto:
Ver el archivos adjunto 54482
Ver el archivos adjunto 54483
Ver el archivos adjunto 54484
En fin, no fue ni susto porque vamos con margen y además era una curva muy lenta, pero que te lo ves tarde y con un autobús bajando de frente y a lo mejor ya no es tan sencillo...Lo curioso es que el apartadero es lo suficientemente grande para meter el coche del tirón tras la curva, a saber cómo de enmedio estaría unos segundos antes
En fin, cosas de la carretera y los seres que las transitan. Aquí otra instantánea para recordar la importancia de ir por nuestro carril y de la mitad para adentro en zonas estrechas y sin visibilidad:
Ver el archivos adjunto 54485
Que majo autobús, eh? Como para salir abierto de la curva. No es una sorpresa pues esa carretera está llena de ellos por el Monasterio de Montserrat, los findes es insoportable, pero entre semana alguno te encuentras también, así que cada uno por su sitio y sin problemas.
En las zonas sombrías había que ir al tanto pues aún quedaban humedades, pocas, la verdad, pero eso no lo sabías del todo hasta que ya estabas dentro y por lo tanto había que llevar un ritmo adecuado por si acaso. Así y todo pié a tierra las veces que hagan falta, que en esta época del año más de una vez estás que si...que no... sacas el pié y aquello patina como el hielo...
Ver el archivos adjunto 54486
Creo que voy a empezar con el leg dongle que dicen los yankis, a ver si noto mejoría en las frenadas
Aquí podéis observar lo que comento, inicio de la trazada seco y despejado, y al fondo cuando estás en lo mejor, zona en sombra donde no puedes confiarte, con la consiguiente cortada de rollo...
Ver el archivos adjunto 54487
Las tumbadas fueron bastante putapénicas en ese tramo, con lo que las fotos son igual de penosas, pero bueno, para ilustrar el tocho y hacerlo más digerible ya vienen bien
Así que nada, hasta el lunes o martes próximo en que espero salir de nuevo. Hasta luegorrr...
![]()
Alex!!!!! Qué bien que hayas vuelto a las RR!! Me alegro un montón. La moto es preciosa.
Me ha hecho mucha gracia lo del leg dongle. Yo que estoy acostumbrado al MX saco la pata hasta con la escutre, jejeje. No sé si ayuda o no, pero yo ya lo tengo interiorizado de tantas veces con la de campo.
Un abrazo y a disfrutar mucho de esa máquina.
Por cierto , debo corregir, no fuimos dos, sino tres, los integrantes de la salida. Aparece en todas las fotos también el ioputa
Nota mental para próximas salidas: comprobar que el objetivo está limpio antes de empezar los tramos.
Lo del leg dongle lo aprendí el otro día viendo un reportaje de técnicas de pilotaje, y analizaban lo de sacar la patita. No sabía que se llamaba así en inglés, me hizo gracia.
Es algo que jamás me había planteado hasta ahora por la longitud de mis piernas, hasta tener esta moto con ellas semiflexionadas ya rozaba la bota. La Aprilia es tan alta que me permite prácticamente estirarla del todo, en cambio.
Pero vamos, que es más coña que otra cosa. Uno ya está talludito y con muchos años haciendo las cosas de cierta forma y cualquier cambio significativo cuesta la vida llevarlo a cabo.
Un abrazote, Iñigo!
Por si a algún excitao en GS se le pasa por la cabeza la disparatada idea de intentar adelantarme. Así ya tengo la pata preparada para hacerle un RossiCon lo largo que eres sacar la patita?????????? otia que miedito..........![]()
Yo creo que eso es asi porque deben trabajan ambos controles juntos bajo un mismo "comando" y no de forma independiente.Estoy de acuerdo q eso de tener q quitar el ct para que te deje levantar la rueda delantera...no le veo ningun sentido. La moto preciosa
Algo de eso que dices hay. Según explica Aprilia en este vídeo el AWC trabaja conjuntamente con el TC, desactivandolo momentáneamente para bajar la rueda suavemente, pero dice que aún con el antiwheelie desconectado el TC sigue funcionando siempre que la rueda delantera este en el suelo:Yo creo que eso es asi porque deben trabajan ambos controles juntos bajo un mismo "comando" y no de forma independiente.
Es decir, que aunque puedas ajustarlos de forma individual, realmente no son independientes el uno del otro.
O eso o por seguridad.
Salu2
Al final es una cuestion de como gestionar la electrónica o del tipo de electrónica que tengas.Algo de eso que dices hay. Según explica Aprilia en este vídeo el AWC trabaja conjuntamente con el TC, desactivandolo momentáneamente para bajar la rueda suavemente, pero dice que aún con el antiwheelie desconectado el TC sigue funcionando siempre que la rueda delantera este en el suelo:
El tema es que esa explicación se refiere a la primera versión de la RSV4 y yo no he conseguido ver el - en el AWC si no está el TC también desconectado en la mía, aunque tampoco he utilizado los pulsadores +/- sino que lo he hecho desde el joystick, a ver si va a ser eso...
Realmente me extraña que una moto tan radical y con tantísimo nivel de ajuste de la electrónica tenga semejante limitación. Seguiré investigando.