Fotos Os presento mi nueva italiana. Aprilia Days en Cheste.

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
Enhorabuena @Spidiman, menudo aparato serio te has ajenciado. No me puedo ni imaginar lo que será llevar semejante caballería entre las piernas...
 

supercanedas

I have gambas I have chopitos...
Moderador
Miembro del Club
Bueno, ya está la moto en el concesionario para la revisión de los 1000 km, con 1017 exactamente la he dejado. Tras hablar con el mecánico he decidido pasar de abrir los semis, por mi tipo de conducción y peso no puedo ir sin el tope de seguridad, no sería el primero al que en una frenada fuerte se le aflojan, así que lo dejo estar. Si más adelante veo que necesito más espacio ya miraré unos aftermarket más altos y abiertos para evitar modificar la altura de las horquillas, porque la verdad es que la agilidad que tiene de origen es superlativa.

Pero bueno, lo mejor del día ha sido sin duda la.moto de sustitución que me han dado, bueno, alquilado, 10€ al día. Según me dijeron ayer hoy les devolvían una Beverly y una MP3 de esas y yo hoy contaba con un chisme de esos, y tras los papeleos y tal, cuando me voy me dicen " ahí tienes la moto" ...y yo..." ¿Donde ?" (buscando un scooter por el taller) ...."Esa de ahí" ...
Ver el archivos adjunto 53794

:eek::eek::nose::nose:biggrin:sneaky::sneaky::sneaky::devil::devil::devil::devil:

Esa ha sido mi transformación, primero sorpresa/incredulidad, y luego me ha ido sacando al Mr. Hyde que llevo dentro conforme iba callejeando y al final, el desenlace inevitable con semejante macarrada de moto, que es salir de todos los semáforos a una p*ta rueda, antiwheelie al 1, un repunte de gas en primera...vroooooommm...arriba...segunda....vroooooommm....arriba...sp*#&@€**adre, con este chisme es imposible no ir en temeraria de continuo, j*der :facepalm: Parecía una KTM de supermotard en vez de una naked, menudo nivel de cabreo lleva el aparato este en bajos/medios :LOL::LOL::LOL: Hacia años que no me divertía tanto en ciudad, vamos, desde que iba en moto a todas partes, cuando hacíalo mismo con la R1 2001 que en medios también metía una buena coz...En la autovía he probado en tercera sin retrasar el cuerpo y se ha puesto el manillar loco a dar bandazos, si echo el culo atrás también se va al aire fijo. Bestial!!

Total, que he aprovechado para hacer un recadito que tenía pendiente y ha sido imposible calmar a Mr. Hyde, que risa de moto, tios! @supercanedas , no se como tienes aún el carnet, está moto es un peligro usarla a diario :floor::floor::floor:

Así que ya veis, a un responsable padre de familia con 44 palos le dan un chisme de estos y le quitan 20 años de encima. Lástima de policía, joer:panic:
Enhorabuena por la compra!!
Yo la disfruté Año y medio y si no hubiera sido por la espalda aún la tendría
Una gran moto
En mi caso decepcionante el servicio posventa pero eso irá por zonas.
A disfrutar esa Mamba Negra hasta que tengas que devolverla
 
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supercanedas

I have gambas I have chopitos...
Moderador
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Y por supuesto @Spidiman enhorabuena por esa RF que ni lo sabia!
Como buen pureta solo me paso por el subforo Z3 que es con lo que me entretengo mas ahora,aparte de la XR.
Nos vemos amigo!
 

Spidiman

Clan Leader
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Enhorabuena @Spidiman, menudo aparato serio te has ajenciado. No me puedo ni imaginar lo que será llevar semejante caballería entre las piernas...
Gracias Kenny!

Y por supuesto @Spidiman enhorabuena por esa RF que ni lo sabia!
Como buen pureta solo me paso por el subforo Z3 que es con lo que me entretengo mas ahora,aparte de la XR.
Nos vemos amigo!
Gracias Javi, la verdad es que estoy muy ilusionado con la bicha, a pesar de ser físicamente lo más exigente que he llevado. Es un reto intentar sacarle el jugo a semejante purasangre.

Menos mal que la Tuono fueron 24 horas escasas, porque yo creo que en un mes hay fotos mías en todas las comisarías de Barcelona :facepalm::LOL::LOL:
 
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Spidiman

Clan Leader
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Buenaaaaas....

Vuelve el pesao de la Aprilia a daros la brasa con otra crónica motera. La semana pasada la recogí de la revisión post rodaje, ya os podéis imaginar las ganas que tenía de pilotarla sin un ojo en el tacómetro, así que hoy, a pesar de no tener compi de ruta he cogido los bártulos y me he ido por ahí a retorcerle la oreja a la RSV, a ver si esto anda tanto como dicen.

De momento no le he tocado semimanillares ni horquillas, como os comenté voy a darme un tiempo con ella. Lo que sí le he puesto es el protector de depósito, que después de mirar por internet no encontraba ninguno que me convenciera y resulta que en el servicio oficial tienen uno que le va como un guante, parece que es el de la primera versión de todas de la V4. Y aparte de oficial Aprilia, encima más barato que todos los que encontré en la red, 14 pavos:

IMG_20190305_131523.jpg

Queda niquelao biggrin Así que nada, de momento ésta es la única chuche que le va a caer, junto a la cúpula sobreelevada que pediré ya mismo.

También he montado la cámara en la mentonera del casco, desde donde creo que se obtendrán mejores tomas del que te precede que tras la cúpula, pero como iba solo hoy habrá que esperar a próximas salidas para comprobarlo. De momento montada en el casco se oye más el viento pero por vibración no satura el sonido como cuando la llevo en el depósito.

IMG_20190305_164149.jpg

Necesito aún un pelín más de angulo para compensar la inclinación del casco cuando me echo mucho hacia adelante, pero la sujección es buena y la cámara no se mueve ni vibra. Así es como queda la toma, en este caso saliendo de una de izquierdas. Ideal para grabar al compañero que lleves delante:

Screenshot_20190306-004029.png

Lo malo de llevarla en el depósito es que la vibración satura el sonido y el estabilizador curra muchisimo, aunque realmente solo se mueve la imagen en zonas muy rizadas, la verdad. Así es como la llevo:

IMG_20190305_120251.jpg

Esa pegatina de los 54 títulos mundiales me fastidia la ubicación perfecta para la cámara, tiene todos los números para ir fuera. Bueno, ya veré qué hago...

La salida digamos que ha sido bastante a fuego, tenía ganas de enroscarle y no me ha decepcionado. De cambiar a 7500 rpm como la he llevado hasta ahora a salir de las curvas a 6000 estirando hasta 10000 rpm donde me puse el flash de corte requiere conocer muy bien el terreno y reprogramarte el coco para anticipar muchísimo, porque acelera como una bestia pardisima. La tracción es excelente, el AWC mantiene la rueda delantera en su sitio y realmente solo tiene trabajo extra en rasantes o rizados bajo aceleraciones fuertes, en llano es muy suave como se levanta en caballito y siempre controlando la rueda muy abajo, sin permitir desboques, incluso en el nivel 1, el menos intrusivo. En este sentido la Tuono es más permisiva para hacer el cabra. Esperaba algo más de manga ancha en la Rsv sin tener que ir a pelo (solo se desconecta totalmente el anticaballito si quitas el CT, lo cual me parece absurdo) Pero como no podía ser de otra manera tenía que probar si estas motos son tan difíciles de llevar como dicen yendo a pelo, así que a la vuelta por el mismo tramo desde Basella hasta Solsona he desconectado el CT y el antiwheelie y me he hecho el puerto ligerito. Resultado: ningún problema si no haces el capullo y le abres como se ha hecho toda la vida con cualquier moto muy potente. Con cuidadín, vamos. Tracción excelente y tacto de gas igualmente perfecto. Y eso que ese tramo era el de peor asfalto de toda la ruta. Eso sí, la rueda delantera ya no tiene tanto apego por tocar el suelo, como bien habrá comprobado un señor en coche al que he adelantado a una rueda en segunda subiendo :devil: No te das cuenta del trabajo que hace el AWC hasta que lo desconectas. Señores de Aprilia, podrían haber permitido quitar el anticaballito sin requerir desconectar el CT, no veo el motivo de tener que sacrificar la seguridad al abrir gas tumbado para poder hacer un caballito en aceleración. La Tuono en este aspecto permite muchas más alegrías, aunque también pasa todo a muchas menos rpm y por ello a menor velocidad, todo sea dicho.

Sigo con mis probatinas de pilotaje y aún tengo que encontrar un compromiso, si saco mucho el cuerpo me como las curvas por dentro, y para que eso no ocurra el ritmo que tienes que llevar es totalmente desaconsejable en carretera abierta con esta moto. Puedes regalarte un par de curvas, pero siempre así es comprar muchos boletos para cometer un fallo, no hay que ir tan tirado. Estoy contento porque tras 300 km en poco más de cuatro horas y saliendo con las piernas aún doloridas del gimnasio me he cansado menos que las veces anteriores, señal de que me estoy aclimatando rápidamente.

Hoy he comprobado algo curioso, y es que el cuadro en modo nocturno es el que mejor se ve también de día. Hoy se ha quedado puesto un rato tras salir de un túnel (supongo que al estar nublado no habrá entendido como suficiente el cambio de luminosidad y se ha quedado oscuro) y la verdad es que se ve mucho mejor que el modo diurno. Juzgad vosotros mismos:

Modo nocturno

Screenshot_20190305-222352.png

Modo diurno

Screenshot_20190306-002905.png

Ni punto de comparación, vamos. Tengo que averiguar si se puede dejar el modo nocturno siempre, porque solo por el hecho de evitar los reflejos en la pantalla ya vale la pena.

Así que nada, un par de fotos de la susodicha para despedirme, con 1300 y pico kilómetros la he dejado descansando hasta dentro de 8 días en que tocará sacarla a pasear de nuevo. Hasta luego!

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IMG_20190305_120307.jpg
 

raulfrub

Forista Senior
Estoy de acuerdo q eso de tener q quitar el ct para que te deje levantar la rueda delantera...no le veo ningun sentido. La moto preciosa
 

chamadyco

"Volantista pofesioná!"
Miembro del Club
Ahí ahí Alex pasito a pasito. Gran crónica como siempre. Se te nota más a gusto y seguro que dentro de poco la tienes del todo por la mano. Sobre el cuadro, a mí también me gusta más en modo nocturno. Al menos en la foto que pones.

Un abrazo
 

Fallout

Forista Legendario
Buenaaaaas....

Vuelve el pesao de la Aprilia a daros la brasa con otra crónica motera.
Por mí como si sigues con las crónicas de la RSV ya de por vida cada vez que la cojas. :LOL:


img_20190305_131523-jpg.54121


Guapísimo ese protector.
 

otorre

Forista Legendario
Se me había escapado este hilo, menudo aparato, impresionante!!!
Me suscribo a ver si aprendo algo.
Muchas gracias amigo, la verdad es que ha sido bastante duro pero creo que ya pasó lo peor, ahora que termine de soldar bien la vértebra y empezaré con la rehabilitación muy suave que tenía un pan con hostias de cuidado y no se podía operar porque hay fragmentos, vamos que encima he tenido mucha suerte de poder contarlo.

Un abrazo desde el norte.
j*der, cosa seria...
Parece que has tenido mucha suerte, tómalo con la calma que puedas que me temo que no eres de mucho reposar jajajaj
Vsss
 

trotter

Forista Legendario
Se me había escapado este hilo, menudo aparato, impresionante!!!
Me suscribo a ver si aprendo algo.

j*der, cosa seria...
Parece que has tenido mucha suerte, tómalo con la calma que puedas que me temo que no eres de mucho reposar jajajaj
Vsss

Pues la verdad es que soy un acelerado y muy inquieto para estas cosas pero estoy empezando a ver que lo único que puedo conseguir es liarla más gorda de lo que ya es, ahora estoy con la rehabilitación y está resultando muy duro pero soy fuerte, en cuatro días pegando botes otra vez biggrin.

Un abrazo
 

vfr800

Forista Legendario
Enhorabuena compañero!! Menudo artefacto te has agenciado...
Está claro que es actualmente de lo mejor que hay en el mundo de las dos ruedas y que tú, vas a sacarle su potencial...

En fin... a disfrutarla con mucha salud y kilómetros.
 

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
El viernes pasado salida de 280 km, los primeros 80 con @Javi_md y su s1000r desde donde os pongo algunas capturas, y los restantes en solitario. Subimos a Montserrat por Monistrol y hasta Manresa por Ca La Iaia donde tras el cortadito de rigor nos despedimos. Yo tire hacia los Morunyns y para comprobar si la parte final en la sombra ya estaba limpia de humedades pero aún persisten, incluso con máximas próximas a los 20º, lo cual produce algunas interrupciones en la conducción que son un coñazo, y además te obliga a ir con muchísimo margen al ser un trazado rápido y de buen asfalto, y si llegas a velocidad de seco a una zona húmeda el arrastrón puede ser guapo, así que tocaba ir muy al loro. Por no hablar de los cracks de la carretera que nos fuimos encontrando, como este figura metiendo el coche de culo en un recodo en una curva ciega y sin visibilidad. Llegas tú a la marcheta y te encuentras con esto:

Screenshot_20190319-010727.png

Screenshot_20190319-011407.png

Screenshot_20190319-010653.png

En fin, no fue ni susto porque vamos con margen y además era una curva muy lenta, pero si lo ves tarde y con un autobús bajando de frente a lo mejor ya no es tan sencillo...Lo curioso es que el apartadero es lo suficientemente grande para meter el coche del tirón tras la curva, a saber cómo de enmedio estaría unos segundos antes :facepalm:

En fin, cosas de la carretera y los seres que las transitan. Aquí otra instantánea para recordar la importancia de ir por nuestro carril y de la mitad para adentro en zonas estrechas y sin visibilidad:

Screenshot_20190319-003730.png

Que majo autobús, eh? Como para salir abierto de la curva. No es una sorpresa pues esa carretera está llena de ellos por el Monasterio de Montserrat, los findes es insoportable, pero entre semana alguno te encuentras también, así que cada uno por su sitio y sin problemas.

En las zonas sombrías había que ir al tanto pues aún quedaban humedades, pocas, la verdad, pero eso no lo sabías del todo hasta que ya estabas dentro y por lo tanto había que llevar un ritmo adecuado por si acaso. Así y todo pié a tierra las veces que hagan falta, que en esta época del año más de una vez estás que si...que no... sacas el pié y aquello patina como el hielo...

Screenshot_20190319-003249.png

Creo que voy a empezar con el leg dongle que dicen los yankis, a ver si noto mejoría en las frenadas :cuniao:

Aquí podéis observar lo que comento, inicio de la trazada seco y despejado, y al fondo cuando estás en lo mejor, zona en sombra donde no puedes confiarte, con la consiguiente cortada de rollo...

Screenshot_20190319-002942.png

Las tumbadas fueron bastante putapénicas en ese tramo, con lo que las fotos son igual de penosas, pero bueno, para ilustrar el tocho y hacerlo más digerible ya vienen bien biggrin

Así que nada, hasta el lunes o martes próximo en que espero salir de nuevo. Hasta luegorrr...
 
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El viernes pasado salida de 280 km, los primeros 80 con @Javi_md y su s1000r desde donde os pongo algunas capturas, y los restantes en solitario. Subimos a Montserrat por Monistrol y hasta Manresa por Ca La Iaia donde tras el cortadito de rigor nos despedimos. Yo tire hacia los Morunyns y para comprobar si la parte final en la sombra ya estaba limpia de humedades pero aún persisten, incluso con máximas próximas a los 20º, lo cual produce algunas interrupciones en la conducción que son un coñazo, y además te obliga a ir con muchísimo margen al ser un trazado rápido y de buen asfalto, y si llegas a velocidad de seco a una zona húmeda el arrastrón puede ser guapo, así que tocaba ir muy al loro. Por no hablar de los cracks de la carretera que nos fuimos encontrando, como este figura metiendo el coche de culo en un recodo en una curva ciega y sin visibilidad. Llegas tú a la marcheta y te encuentras con esto:

Ver el archivos adjunto 54482

Ver el archivos adjunto 54483

Ver el archivos adjunto 54484

En fin, no fue ni susto porque vamos con margen y además era una curva muy lenta, pero que te lo ves tarde y con un autobús bajando de frente y a lo mejor ya no es tan sencillo...Lo curioso es que el apartadero es lo suficientemente grande para meter el coche del tirón tras la curva, a saber cómo de enmedio estaría unos segundos antes :facepalm:

En fin, cosas de la carretera y los seres que las transitan. Aquí otra instantánea para recordar la importancia de ir por nuestro carril y de la mitad para adentro en zonas estrechas y sin visibilidad:

Ver el archivos adjunto 54485

Que majo autobús, eh? Como para salir abierto de la curva. No es una sorpresa pues esa carretera está llena de ellos por el Monasterio de Montserrat, los findes es insoportable, pero entre semana alguno te encuentras también, así que cada uno por su sitio y sin problemas.

En las zonas sombrías había que ir al tanto pues aún quedaban humedades, pocas, la verdad, pero eso no lo sabías del todo hasta que ya estabas dentro y por lo tanto había que llevar un ritmo adecuado por si acaso. Así y todo pié a tierra las veces que hagan falta, que en esta época del año más de una vez estás que si...que no... sacas el pié y aquello patina como el hielo...

Ver el archivos adjunto 54486

Creo que voy a empezar con el leg dongle que dicen los yankis, a ver si noto mejoría en las frenadas :cuniao:

Aquí podéis observar lo que comento, inicio de la trazada seco y despejado, y al fondo cuando estás en lo mejor, zona en sombra donde no puedes confiarte, con la consiguiente cortada de rollo...

Ver el archivos adjunto 54487

Las tumbadas fueron bastante putapénicas en ese tramo, con lo que las fotos son igual de penosas, pero bueno, para ilustrar el tocho y hacerlo más digerible ya vienen bien biggrin

Así que nada, hasta el lunes o martes próximo en que espero salir de nuevo. Hasta luegorrr...

zkk8hs.jpg
Alex!!!!! Qué bien que hayas vuelto a las RR!! Me alegro un montón. La moto es preciosa.

Me ha hecho mucha gracia lo del leg dongle. Yo que estoy acostumbrado al MX saco la pata hasta con la escutre :facepalm:, jejeje. No sé si ayuda o no, pero yo ya lo tengo interiorizado de tantas veces con la de campo.

Un abrazo y a disfrutar mucho de esa máquina.
 

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Alex!!!!! Qué bien que hayas vuelto a las RR!! Me alegro un montón. La moto es preciosa.

Me ha hecho mucha gracia lo del leg dongle. Yo que estoy acostumbrado al MX saco la pata hasta con la escutre :facepalm:, jejeje. No sé si ayuda o no, pero yo ya lo tengo interiorizado de tantas veces con la de campo.

Un abrazo y a disfrutar mucho de esa máquina.

Lo del leg dongle lo aprendí el otro día viendo un reportaje de técnicas de pilotaje, y analizaban lo de sacar la patita. No sabía que se llamaba así en inglés, me hizo gracia.

Es algo que jamás me había planteado hasta ahora por la longitud de mis piernas, hasta tener esta moto con ellas semiflexionadas ya rozaba la bota. La Aprilia es tan alta que me permite prácticamente estirarla del todo, en cambio.

Pero vamos, que es más coña que otra cosa. Uno ya está talludito y con muchos años haciendo las cosas de cierta forma y cualquier cambio significativo cuesta la vida llevarlo a cabo.

Un abrazote, Iñigo!
 

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Por cierto , debo corregir, no fuimos dos, sino tres, los integrantes de la salida. Aparece en todas las fotos también el ioputa biggrin

Nota mental para próximas salidas: comprobar que el objetivo está limpio antes de empezar los tramos.
 

GTI

Clan Leader
Lo del leg dongle lo aprendí el otro día viendo un reportaje de técnicas de pilotaje, y analizaban lo de sacar la patita. No sabía que se llamaba así en inglés, me hizo gracia.

Es algo que jamás me había planteado hasta ahora por la longitud de mis piernas, hasta tener esta moto con ellas semiflexionadas ya rozaba la bota. La Aprilia es tan alta que me permite prácticamente estirarla del todo, en cambio.

Pero vamos, que es más coña que otra cosa. Uno ya está talludito y con muchos años haciendo las cosas de cierta forma y cualquier cambio significativo cuesta la vida llevarlo a cabo.

Un abrazote, Iñigo!

Con lo largo que eres sacar la patita?????????? otia que miedito.......... o_Oo_O
 

Sukkez

Forista Senior
Estoy de acuerdo q eso de tener q quitar el ct para que te deje levantar la rueda delantera...no le veo ningun sentido. La moto preciosa
Yo creo que eso es asi porque deben trabajan ambos controles juntos bajo un mismo "comando" y no de forma independiente.
Es decir, que aunque puedas ajustarlos de forma individual, realmente no son independientes el uno del otro.
O eso o por seguridad.

Salu2
 

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Yo creo que eso es asi porque deben trabajan ambos controles juntos bajo un mismo "comando" y no de forma independiente.
Es decir, que aunque puedas ajustarlos de forma individual, realmente no son independientes el uno del otro.
O eso o por seguridad.

Salu2
Algo de eso que dices hay. Según explica Aprilia en este vídeo el AWC trabaja conjuntamente con el TC, desactivandolo momentáneamente para bajar la rueda suavemente, pero dice que aún con el antiwheelie desconectado el TC sigue funcionando siempre que la rueda delantera este en el suelo:



El tema es que esa explicación se refiere a la primera versión de la RSV4 y yo no he conseguido ver el - en el AWC si no está el TC también desconectado en la mía, aunque tampoco he utilizado los pulsadores +/- sino que lo he hecho desde el joystick, a ver si va a ser eso...

Realmente me extraña que una moto tan radical y con tantísimo nivel de ajuste de la electrónica tenga semejante limitación. Seguiré investigando.
 

Sukkez

Forista Senior
Algo de eso que dices hay. Según explica Aprilia en este vídeo el AWC trabaja conjuntamente con el TC, desactivandolo momentáneamente para bajar la rueda suavemente, pero dice que aún con el antiwheelie desconectado el TC sigue funcionando siempre que la rueda delantera este en el suelo:



El tema es que esa explicación se refiere a la primera versión de la RSV4 y yo no he conseguido ver el - en el AWC si no está el TC también desconectado en la mía, aunque tampoco he utilizado los pulsadores +/- sino que lo he hecho desde el joystick, a ver si va a ser eso...

Realmente me extraña que una moto tan radical y con tantísimo nivel de ajuste de la electrónica tenga semejante limitación. Seguiré investigando.
Al final es una cuestion de como gestionar la electrónica o del tipo de electrónica que tengas.
La R1 por ejemplo con su IMU de 6 ejes y bla bla bla creo recordsr haber leido es desconectable de forma independiente del TC y creo era hace años la única que podía hacerlo.
Pero digo creo. Con boca pequeña.

Salu2
 
Arriba