Fotos Os presento mi nueva italiana. Aprilia Days en Cheste.

Sukkez

Forista Senior
Si, si, primero abriremos los semis y tras probarlo decidiré si bajo horquillas o no. Llevan tornillo para fijarlos, habrá que ver cómo hacerlo.

Aft
Enhorabuena, has vuelto al mundo R y por la puerta grande!!!!

Me alegro muchísimo, ahora a adaptarse a la burra que se hace un poco rara, esa en concreto no la he catado pero la factory V2 si la probé y bueno, no tendrá nada que ver con ésta desde luego pero me pareció una moto super rígida, casi en exceso, era como una tabla con ruedas pero es cierto que las Ohlins hacían su trabajo a la perfección aunque costaba bastante meterla en las curvas pero supongo que es como todo, acostumbrarse y meterla con decisión pero al no ser mía tampoco me emocioné demasiado por intentarlo.
El motor en aquella era un tanto extraño, correr si corría desde luego pero de una manera "rara".

Lo dicho, me encanta leerte siempre y saber que todo te va bien, a ver si algún año de estos podemos coincidir en algún sitio pero de momento tengo complicado coger la moto en un tiempo, tuve un accidente laboral muy serio y me rompí una vértebra cervical así que con paciencia pero está en pendientes asistir a alguna kdda si organizais alguna y estoy bien para entonces.

Un abrazo Alex

No jodas tí, vaya faena.
Ostias desde aquí mucho ánimo pues, a recuperarse bien, bien, bien.

A ver si nos vemos unos pocos de una vez j*der cuando el sol abrase... o justo después :guiño::)

Salu2
 

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Menudo cepo te ha pillado Alex...
:descojon:

Ya sabes, la más bonita de todas. Bailas con la más guapa del tuto, con un par.
Yo no me atreví y mira que me faltó prácticamente un suspirillo de nada... así son las cosas a veces.

Que la disfrutes mil, que te hagas bien a ella. Yo tb tenía pensado hacer esto y aquello... primero conócela como es y luego ya miras.
Yo cambiaré directamente semis... cuando ponga bomba porque en los de serie no hay espacio. Poco más.
Estoy con Rafa, ojito con cambiar geometrías. Si no tienes dificultades con ella no entiendo porque lo quieres hacer.
¿Cuantos mm son cada raya?

Ojalá nos veamos en breves y nos demos un pirulo interesante y entretenido.

Abrazote gordo man... y límpiate esas babas nen :finga:

Salu2
Gracias Dani. Espero que esté al nivel de Yamaha en cuanto a fiabilidad, es lo único que le pido. Lo demás me lo da de sobra biggrin

Lo de las horquillas no es algo que vaya a hacer a lo loco, pero si me iría bien que los semis estuvieran algo más arriba. En todas las motos que he tenido siempre han venido de serie la pletina superior enrasada, en la Aprilia es que vienen muy subidas las botellas, juzga tú mismo:
Screenshot_20190216-224623.png

A ver, no pretendo enseñarle a Aprilia como poner a punto las geometrías de una moto, y se que perdería algo de agilidad e inmediatez de dirección (que le sobra) a cambio de ganar comodidad dentro de lo ultrarradical que es esta moto. De todas maneras, primero abriremos manillares, y a partir de ahí veremos qué hacemos.

Ya sabéis que no soy de tocar a lo loco y que soy de los que piensan que las probatinas mejor con gaseosa y en casa del vecino :guiño:
 

Sukkez

Forista Senior
Gracias Dani. Espero que esté al nivel de Yamaha en cuanto a fiabilidad, es lo único que le pido. Lo demás me lo da de sobra biggrin

Lo de las horquillas no es algo que vaya a hacer a lo loco, pero si me iría bien que los semis estuvieran algo más arriba. En todas las motos que he tenido siempre han venido de serie la pletina superior enrasada, en la Aprilia es que vienen muy subidas las botellas, juzga tú mismo:
Ver el archivos adjunto 53520

A ver, no pretendo enseñarle a Aprilia como poner a punto las geometrías de una moto, y se que perdería algo de agilidad e inmediatez de dirección (que le sobra) a cambio de ganar comodidad dentro de lo ultrarradical que es esta moto. De todas maneras, primero abriremos manillares, y a partir de ahí veremos qué hacemos.

Ya sabéis que no soy de tocar a lo loco y que soy de los que piensan que las probatinas mejor con gaseosa y en casa del vecino :guiño:
Puede... pero tb puede que las botellas sean largas... o que la pipa de dirección del chasis esté a una altura más bien bajita.

Ya dirás que haces.

En tu Ex R1 llevar las tijas al ras era lo correcto para una conducción deportiva. Si mal recuerdo estaban a unos mm del ras de serie... no se si me confundo ya con la R6R perodona Alex.
Hace ya un tiempo que estuve mirando ese modelo, ya lo sabes.

Salu2
 

juanca_fg

Forista Senior
Enhorabuena compañero!!!! Preciosa...

Aunque con 200 cv no sé si serán pocos, ¿no? Jaja.
No me puedo imaginar lo que tiene que andar eso...
 

trotter

Forista Legendario
Aft


No jodas tí, vaya faena.
Ostias desde aquí mucho ánimo pues, a recuperarse bien, bien, bien.

A ver si nos vemos unos pocos de una vez j*der cuando el sol abrase... o justo después :guiño::)

Salu2


Muchas gracias amigo, la verdad es que ha sido bastante duro pero creo que ya pasó lo peor, ahora que termine de soldar bien la vértebra y empezaré con la rehabilitación muy suave que tenía un pan con hostias de cuidado y no se podía operar porque hay fragmentos, vamos que encima he tenido mucha suerte de poder contarlo.

Un abrazo desde el norte.
 

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Puede... pero tb puede que las botellas sean largas... o que la pipa de dirección del chasis esté a una altura más bien bajita.

Ya dirás que haces.

En tu Ex R1 llevar las tijas al ras era lo correcto para una conducción deportiva. Si mal recuerdo estaban a unos mm del ras de serie... no se si me confundo ya con la R6R perodona Alex.
Hace ya un tiempo que estuve mirando ese modelo, ya lo sabes.

Salu2
Mi R1 las llevaba al ras con la pletina, fijo. La R6 R ni idea.
 

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Caray...Tanto Javi como tú, habéis dado un paso para atrás para ahora pegar un buen salto pa´lante... :aplause:

Muy bonita la Aprilia. Peaso bicho que no dudo dominarás en pocas curvas.... :chulo:.

Hay una de esas (Factory) en mi grupillo de salidas: Es negra y dorada con los tubos (DEVIL) que salen por debajo el sillín.

Y por cierto, bienvenido al trepidante mundo de las italianas.....:unsure:
 

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Caray...Tanto Javi como tú, habéis dado un paso para atrás para ahora pegar un buen salto pa´lante... :aplause:

Muy bonita la Aprilia. Peaso bicho que no dudo dominarás en pocas curvas.... :chulo:.

Hay una de esas (Factory) en mi grupillo de salidas: Es negra y dorada con los tubos (DEVIL) que salen por debajo el sillín.

Y por cierto, bienvenido al trepidante mundo de las italianas.....:unsure:
Gracias Pedro, en ello estamos. La verdad es que se deja hacer si sabes que hacer con ella. Aún así pensé que sería menos perdonavidas, pero tiene una nobleza de reacciones que ayuda en todo momento.

Espero no tener una experiencia demasiado "trepidante" :censored:
 

*NANO*

Clan Leader
Bueno, si se me queda corta ( :descojon: ), con el Akra y la reprogramación dicen que se pone en 207 cv. Todo es valorarlo :cuniao:

:whistle:

6c395966babe41139a91e60e86642305_HIRes.png
 

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Joer, casi queda hueco para poner los semis por encima de la tija, pero para eso te hubieras comprado la Tuono, verdad? biggrin
Como dicen Rafa y Dani (y apuesto a que ya conoces el tema, me suena que se lo tocaste a la moto de tu hermana), modificar la geometrçia de la moto es delicado.
Recuerdo una GSXR750W que tuve en los 90 y j*der, le tocamos ahí para ganar agilidad (bajamos la tija 12mm si no recuerdo mal) y el cambio fué radical, casi demasiado (a alta velocidad super nerviosa).

A decir verdad, ese pepino multiregulable en geometrias (¿dijiste que se puede modificar hasta el eje del basculante?) para mi sería una pesadilla. No me atrevería a tocarlo :bag:

En mi humilde opinión, si es por modificar el comportamiento para afinarla a tu gusto, con muchísimo cuidado. Si es por ganar comodidad, creo que apenas lo vas a notar.
 

*NANO*

Clan Leader
Joer, casi queda hueco para poner los semis por encima de la tija, pero para eso te hubieras comprado la Tuono, verdad? biggrin
Como dicen Rafa y Dani (y apuesto a que ya conoces el tema, me suena que se lo tocaste a la moto de tu hermana), modificar la geometrçia de la moto es delicado.
Recuerdo una GSXR750W que tuve en los 90 y j*der, le tocamos ahí para ganar agilidad (bajamos la tija 12mm si no recuerdo mal) y el cambio fué radical, casi demasiado (a alta velocidad super nerviosa).

A decir verdad, ese pepino multiregulable en geometrias (¿dijiste que se puede modificar hasta el eje del basculante?) para mi sería una pesadilla. No me atrevería a tocarlo :bag:

En mi humilde opinión, si es por modificar el comportamiento para afinarla a tu gusto, con muchísimo cuidado. Si es por ganar comodidad, creo que apenas lo vas a notar.

En este bicho, por poder, además del anclaje del basculante, se puede modificar hasta la posición del motor.
 

Sukkez

Forista Senior
De momento caerá la cúpula MRA, que es lo que más necesito.
s-l225.jpg


El porta posiblemente, pero por ahora no.


Que me vas a contar Edgar, si me fue de un pelo sacarla con él puesto. Menos mal que al final se impuso la cordura :floor:
Yo he puesto MRA en 2 motos ya y van dpm.
Calidad alemana y encima son bonitas !

Yo las pillé en Motea y RWN-moto, ambas en Alemania. Compara a ver, igual contra pronóstico tienen precios muy competitvos.
Cuando yo mire desde luego fue una sorpresa.

Salu2
 

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Joer, casi queda hueco para poner los semis por encima de la tija, pero para eso te hubieras comprado la Tuono, verdad? biggrin
Como dicen Rafa y Dani (y apuesto a que ya conoces el tema, me suena que se lo tocaste a la moto de tu hermana), modificar la geometrçia de la moto es delicado.
Recuerdo una GSXR750W que tuve en los 90 y j*der, le tocamos ahí para ganar agilidad (bajamos la tija 12mm si no recuerdo mal) y el cambio fué radical, casi demasiado (a alta velocidad super nerviosa).

A decir verdad, ese pepino multiregulable en geometrias (¿dijiste que se puede modificar hasta el eje del basculante?) para mi sería una pesadilla. No me atrevería a tocarlo :bag:

En mi humilde opinión, si es por modificar el comportamiento para afinarla a tu gusto, con muchísimo cuidado. Si es por ganar comodidad, creo que apenas lo vas a notar.
Se puede modificar, aparte de la posición del motor como dice Nano, el anclaje del basculante y el ángulo de la dirección. Reglajes que no pienso tocar nunca biggrin Paso de jugar a los hinjenieros, jaja!

Lo de los semimanillares no es por modificar comportamiento, porque es intachable. Pero cuando te mueves en márgenes tan estrechos y más con mis características físicas, en una moto tan radical, cualquier mínimo cambio puede significar una mejora apreciable, y eso es lo que busco. Ademas, en todo caso bajando las horquillas lo que haría es hacer la moto menos radical de dirección, y tampoco puede compararse el chasis de una GSXR de los 90 con éste, que está a años luz.

Como comentas, ya se lo que es tocar geometrías de forma radical, tanto en la Bandit como en la Exup, y los cambios a mejor fueron espectaculares. En todo caso en esta será algo mucho más sutil, eso sí llego a hacerlo :guiño:
 

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Yo he puesto MRA en 2 motos ya y van dpm.
Calidad alemana y encima son bonitas !

Yo las pillé en Motea y RWN-moto, ambas en Alemania. Compara a ver, igual contra pronóstico tienen precios muy competitvos.
Cuando yo mire desde luego fue una sorpresa.

Salu2
Tuve MRA en la Exup y son muy buenas, tomo nota de esas web que dices a ver. Las he visto rondando los 90 pavos por Internet.
 

Sukkez

Forista Senior
Se puede modificar, aparte de la posición del motor como dice Nano, el anclaje del basculante y el ángulo de la dirección. Reglajes que no pienso tocar nunca biggrin Paso de jugar a los hinjenieros, jaja!

Lo de los semimanillares no es por modificar comportamiento, porque es intachable. Pero cuando te mueves en márgenes tan estrechos y más con mis características físicas, en una moto tan radical, cualquier mínimo cambio puede significar una mejora apreciable, y eso es lo que busco. Ademas, en todo caso bajando las horquillas lo que haría es hacer la moto menos radical de dirección, y tampoco puede compararse el chasis de una GSXR de los 90 con éste, que está a años luz.

Como comentas, ya se lo que es tocar geometrías de forma radical, tanto en la Bandit como en la Exup, y los cambios a mejor fueron espectaculares. En todo caso en esta será algo mucho más sutil, eso sí llego a hacerlo :guiño:
Pon semis sobrelevados, pero no subas la moto de delante por ir más cómodo Alex.
Me reitero en lo dicho lo se, sorry tío.

Lo normal es que vengan 20mm sobrelevados creo y eso se nota en la postura... y no tanto o apensas si es que lo notas, en el comportamiento (geomterías iguales si, pero cambia el peso en la zona delantera).
Los de Gilles tienen pintaza... a mi me llaman pero iguales que los de serie.

Salu2
 

iri

Paraglider man
Miembro del Club
Enhorabuena Alex, ya vuelves a tener montura a la altura de tus aptitudes como piloto, aunque me da que, como todas las RR, te va a quedar pequeña en tamaño.
Respecto a la moto, me parece de las R´s actuales la más bonita y por lo que te leo, viene alicatada hasta las trancas. Buen misil te has agenciado, sí señor. Tan sólo le veo una "pega"; me da la impresión que la jaula del abs está demasiado expuesta ante posibles chinazos.
A ver si este año podemos juntarnos y nos hacemos alguna ruta, aunque sea llegando yo a destino un par de horas después...:LOL:

Que la disfrutes mucho y que sepas que estoy muerto de envidia.:guiño:
 

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Se puede modificar, aparte de la posición del motor como dice Nano, el anclaje del basculante y el ángulo de la dirección. Reglajes que no pienso tocar nunca biggrin Paso de jugar a los hinjenieros, jaja!

Lo de los semimanillares no es por modificar comportamiento, porque es intachable. Pero cuando te mueves en márgenes tan estrechos y más con mis características físicas, en una moto tan radical, cualquier mínimo cambio puede significar una mejora apreciable, y eso es lo que busco. Ademas, en todo caso bajando las horquillas lo que haría es hacer la moto menos radical de dirección, y tampoco puede compararse el chasis de una GSXR de los 90 con éste, que está a años luz.

Como comentas, ya se lo que es tocar geometrías de forma radical, tanto en la Bandit como en la Exup, y los cambios a mejor fueron espectaculares. En todo caso en esta será algo mucho más sutil, eso sí llego a hacerlo :guiño:
:descojon:

Si, claro, este avión está a años luz de una moto de los 90. Me refiero a la gran influencia que tienen unos pocos milímetros de modificación en estos complejos temas de geometrías. Subir 5 milímetros las tijas sobre las botellas tendrá mucho más impacto en el comportamiento (en este caso perdiendo un poco de agilidad) que lo que vas a mejorar en comodidad.
Eso si, como es barato biggrin, puedes probar y ver qué tal, y si no gusta, lo dejas como estaba :guiño:

Como dice Dani, unos semis sobreelevados tendrán un impacto mínimo en el comportamiento y creo que es donde vas a notar algo de mejora en ergonomía. Por cierto, si te decides por esa opción, ten en cuenta que luego pueden pegar en el carenado cuando giras de tope a tope la dirección :guiño:


PD; Madre mia qué moto Alex! Cada vez que miro las fotos se me cae la baba :love:
 

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Bueno tíos, 1006 km en el cuenta, rodaje concluido. Empece la jornada triunfando como el Avecrem, entrando en la gasolinera a motor parado :facepalm: Ahora ya se que la reserva da para 39 km al trote cochinero y que el OBC tiene una desviación de un litro aproximadamente. Pero era solo el comienzo, @Javi_md llega con clavo en la rueda trasera, lo que nos obliga a parada técnica a reparar en el taller habitual, que afortunadamente quedaba medio de camino y en 10' nos lo solucionaron. Ventajas de salir entre semana. Mientras tanto conato mío de pérdida de móvil que fue un simple cambio de bolsillo que me despistó...bueno, empezando bien la mañana, básicamente :LOL:

Cayeron 300 kilómetros de curvas guapas y ya le pude retorcer un poquito más a última hora, ya rozando los 900. Se confirma lo que esperaba, entre 6 y 9000 rpm ya vas muy muy ligero por carretera, y se nota en su salsa. Todo va mejor, el quickshifter va como un disparo, tanto para subir como para bajar, los frenos espectaculares, aunque el ABS en modo 3 es muy intrusivo, saltó en una ocasión sin estar ni cerca a bloquear, lo noté tanto en la maneta como en el neumático delantero, increíble lo que transmite aún siendo tan rígida en todo, las suspensiones trabajan de forma exquisita, cuanto más rápido ruedas, mejor va todo.

La contrapartida es que es una moto muy física, muy cansada, no por que sea difícil de mover, sino por la postura a bordo que tiene, más en mi caso en que vengo del dique seco en lo que a RR se refiere, aparte de mí envergadura. Aunque me voy adaptando aún estoy buscando el estilo que más se adapte a ella. Estoy intentando sacar más el torso de la moto, en lugar de girarlo hacia adentro como hago, estilo Motogp vs clásico. En éstas capturas podéis ver la diferencia:

La semana pasada
Screenshot_20190213-112148.png

Ayer
Screenshot_20190220-214146~01.png

A derechas cuesta mucho más colgarse del manillar abriendo el codo ya que sujetas el acelerador y hay que modificar totalmente la forma de agarrar el puño del gas, por eso se nota menos diferencia que a izquierdas. Tengo que seguir trabajando en ello.

La semana pasada
Screenshot_20190213-112212.png

Ayer
Screenshot_20190221-000726.png

Codo mucho más abierto, sobre todo a izquierdas, y tronco más fuera de la moto. Tras tantos años de posición clásica me resulta extraño ir tan fuera, parece que te vayas a caer al suelo :LOL: No me resulta tan natural y requiere de más tiempo para colocarme, pero supongo que con la costumbre irá todo más fluido. Verte en video ayuda muchísimo.

Así que nada, a pedir hora para la revisión de los 1000 km y darle un tirón de orejas al SO por olvidarse de poner la segunda tuerca en ambos retrovisores, debiendo apretarlos yo porque se había soltado el izquierdo en 600 km. Estoy pensando en que hacer con los semimanillares aún, no sé si darme más tiempo o que los abran ya en la primera revisión, igual que con lo de bajar las horquillas. Lo bueno es que ambos son cambios reversibles así que lo más seguro es que lo haga ya. Si me sale rana lo deshago y palante.
 
Última edición:

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Ostras, no me había enterado, menudo maquinón.
Es una de las RR más bonitas del mercad, enhorabuena por esa nueva adquisición
Gracias Víctor, la verdad es que enamora. Anteayer estando aparcada delante de una cafetería donde almorzábamos, tres operarios que estaban currando en la fachada se quedaron embobados mirándolas, la mía y la S1000R de mi colega. Son dos pepinacos impresionantes hasta en parado.
 
Arriba