Fotos Os presento mi nueva italiana. Aprilia Days en Cheste.

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Buenos días a todos!

Llega un momento en la vida en que tienes que tomar decisiones, decisiones importantes, y difíciles, como lo fue vender la R1 hace dos años y medio ya, como pasa el tiempo. Como sabéis, esta temporada la he pasado usando la Bandit de mi hermana, a la cual he tenido que hacer un par de modificaciones para no matarme con ella, ya que por deformación profesional la usaba como una RR, y sus limitaciones son más que evidentes. Este tiempo con una cómoda naked que me ha permitido ciertas alegrías me ha hecho reflexionar, ya con dos hijas, 44 palos, la DGT al acecho...factores todos ellos que he tenido muy en cuenta a la hora de adquirir está nueva montura. Además, como la Suzuki seguirá en mi garaje y yo como usufructuario de la misma, me daba aún más libertad para elegir al poder prescindir de todo compromiso. Con todo esto en cuenta la elección era clara:
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Estuve entre ella o una Harley biggrin

Aprilia rsv4 RF, o sea, Racing Factory. Queda clara su orientación, no? El chisme en cuestión es la versión full de la RR, cuyos upgrading son básicamente las suspensiones Ohlins TTX detrás, horquilla Ohlins NIX y amortiguador de dirección regulable también de la misma marca, llantas de aluminio forjado, posibilidad de ajuste de posición del motor, el anclaje del basculante y ángulo de la dirección... Casi nada. Unas fotillos antes de seguir con el tocho:
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Una auténtica partecuellos, sin duda. La moto es de lo más bonito que se fabrica, si no la que más, desde luego para mí lo es. Y aparte de las suspensiones viene armada hasta los dientes, pinzas y bomba radiales Brembo M50 con un mordiente y un tacto acojonantes, electrónica Bosch 9.1 mp muy afinada, tablero TFT con muchísima información y muy legible, chasis superrigido que la convierte en una moto muy ágil a la vez que estable, pero nada nerviosa dentro de lo que cabe en una moto de 201 CV, claro. Y la sopa de letras habitual, por supuesto: control de tracción, abs también en inclinación y antilevantamiento de rueda trasera, launch control, anticaballito, control cruise, tres mapas de motor, dos modos de visualización, control cruise...en fin, de todo...
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Os dejo algunos datos técnicos aqui:

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La elección no ha sido nada fácil. Estaba entre la S1000RR 2019 y la R1, pero los bávaros han perdido una oportunidad conmigo con ese secretismo respecto a su comercialización, básicamente nadie sabe cuándo estará disponible, y me huelo lista de espera para después del verano por la expectación creada. La R1 esteticamente no eclipsa para nada a la italiana con la gama cromática actual, y entre esas dos surgió la RF. La BMW 2018 es la que mejor me acopla a mí tamaño, y la R1 es tipo Aprilia de compacta pero con estribos más bajos. A falta de probarme y ver la BMW 2019 y sin cambios estéticos relevantes para la R1 que no me gusta nada en los colores actuales, fue ver la Aprilia y caerseme los webos al suelo. Y a mí mujer los ovarios, lo tuvo tan claro como yo en lo que a diseño se refiere. Y en cuanto a lo otro, que está por encima de las rivales (no olvidéis que sus contrincantes son la HP y la R1 M, no las normales que eran las que yo barajaba), pues sin dudas. Yo soy clásico para las suspensiones y paso de electrónicas, dame Ohlins patanegra y ya me apaño yo solito, punto a favor de la italiana. Fiabilidad? Hombre, para mí la R1 está por delante por mi experiencia con la marca, BMW ya sabemos lo que puede haber, y las Rsv4 malas fueron hasta 2015, que tenían borrachos en la cadena de montaje debía ser, ya que cada tornillo tenía un apriete distinto, y rompían motor. De mi modelo no se oye nada grave y ya lleva un par de años en liza, tocaremos madera.

Respecto a cómo va, que es lo realmente importante, pues que decir...Me está impresionando como ninguna otra moto en mi vida, salvo la Exup cuando la cogí con 22 añitos. Sabía que la adaptación iba a ser dura tras llevar dos años en una naked, de hecho ayer hice 220 km de curvas contínuas y acabe muy cansado, pero he aceptado el reto. El tiempo dirá si estoy a la altura o no. Llevo casi 700 km con ella y hasta ayer sin pasarla apenas de 5500 rpm, aunque tiene buenos bajos para ir empalmando marchas a 5000 rpm como una KTM monocilindrica, jaja! Ayer la subí a 7500 algunas veces y ya es más que suficiente para que cualquier cacharro de menos de 150 CV vaya con el pincho en el cuello para seguirte. Es dura, muy dura, tanto de asiento como de suspensiones, aunque no seca, se nota la calidad de componentes. Mucho peso en los semis, muy por debajo de la tija superior. Muy inmediata de reacciones, 204 kg llena que parecen 180, los Diablo Supercorsa SP en medida 200 detrás no la entorpecen en absoluto, cambia de inclinación con pensarlo. Lo que más me está sorprendiendo de está moto es la total ausencia de transiciones, la inmediatez total en la manera de moverse: llegar a la curva, bajar un par de marchas con el cambio semiautomático, tirar la moto, apoyar, dar gas y salir disparado otra vez subiendo marchas con el quickshifter es todo uno. Y además, cuanto más aumenta el ritmo mejor lo hace todo, no le gusta ir a ritmo de paseo aunque perdona bastante los errores, en contra de lo que se pueda pensar por su radicalidad. Supongo que la alta calidad de su parte ciclo es lo que le permite ese comportamiento.

Vamos con el sonido. La moto suena bastante, como buen V4 prácticamente sacado de la competición, incluso con el silencioso de serie. A 5500 rpm cambia totalmente sonido de la moto, debe abrir una válvula de escape o algo de eso, porque aumenta como un 40% el nivel de decibelios, así como el empuje, a partir de ahí tienes que agarrarte fuerte al manillar. Por debajo de 3500 revoluciones no está a gusto, me recuerda la TDM de mi padre, que por debajo de 3000 tose y traquetea, pero el tacto del gas es muy bueno. Aunque basta con abrir el gas con dulzura en bajas para mitigar mucho ese efecto.

Los frenos son sencillamente brutales, los mejores que he tenido en mi vida, eso son FRENOS, con mayúsculas. Un dedo más que suficiente para ir todo lo rápido que te atrevas por carretera, quizá en circuito se pueden llegar a utilizar dos, pero hay mordiente de sobra para darle la vuelta a la moto si te descuidas. No es una sorpresa viniendo del mejor fabricante de frenos del mundo. Espectaculares! El freno de atrás, en contra de lo que esperaba, es muy utilizable y tiene mucho mordiente y buen tacto, pensaba que lo bloquearía en un suspiro como la r1, pero nada más lejos de la realidad. Lo malo es que como yo no lo uso apenas poco voy a disfrutarlo.

Respecto a la electrónica, pues el primer día ya me pasó algo curioso, y es que fui con los controles de tracción desactivados prácticamente toda la mañana. Lleva unas levas abajo de la piña izquierda para subir y bajar la intensidad del control de tracción en marcha, cosa que con otras motos tienes que parar para hacerlo, y al poner la maneta de embrague a mi gusto en el concesionario antes de sacar la moto, al pisar el embrague rozaba la leva del "menos", con lo cual tras callejear un poco por Barcelona y cambiando en bajas donde el semiautomático no se encuentra demasiado a gusto, de hecho recomiendan usar embrague por debajo de 3000 rpm, lo desactivé. Pero bueno, que ni me enteré hasta leer el manual al día siguiente. En la foto del tablero veréis ATC - en el indicador.

Respecto al carácter de los mapas de motor pocas pruebas he hecho, ayer puse un poco el modo track porque en modo sport el control de tracción interfiere muchísimo, de hecho se me encendía en casi todas las curvas en las que el sistema notaba apertura de gas más o menos fuerte sin moverse la moto, o sea no se iba en ningún momento, solo notaba las luces en el cuadro y como capaba un poco la potencia. Muy sutil, de hecho si no llego a ver las luces del cuadro encendidas ni me entero de que estaba actuando. Lo baje a 5 y a tomar por culo, no más lucecitas biggrin

Los supercorsa diablo SP en medida 200 me han encantado, he estado saliendo estos días con frío y zonas húmedas y se han comportado como recordaba los 211 GP Racer, una maravilla la seguridad de estos semislicks para la calle incluso en invierno. El donut trasero no interfiere para nada con la agilidad de la moto, en medida 190 debe ser un cachondeo directamente entrar en curva.

Os dejo un par de capturas de la ruta de ayer desde la S1000R de mi colega de rutas. Prueba de fuego para la Xiaomi 4k superada con éxito, no la perdimos por el camino:
Screenshot_20190213-111706.png

Screenshot_20190213-112212.png

Aquí cruzandonos con los Mossos. Debió haber algo gordo en dirección contraria porque antes de ese nos cruzamos con otro coche patrulla y uno de bomberos bajando a toda hostia...
Screenshot_20190213-111759.png

Aquí junto a la BMW de @Javi_md desde la que hemos grabado algunas tomas:
IMG_20190212_111211.jpg

En fin, pues como siempre gracias por leerme hasta el final del tocho, conforme me vaya haciendo un poquito más a la moto y tenga nuevas experiencias las iré comentando por aquí :)
 
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trotter

Forista Legendario
Buenos días a todos!

Llega un momento en la vida en que tienes que tomar decisiones, decisiones importantes, y difíciles, como lo fue vender la R1 hace dos años y medio ya, como pasa el tiempo. Como sabéis, esta temporada la he pasado usando la Bandit de mi hermana, a la cual he tenido que hacer un par de modificaciones para no matarme con ella, ya que por deformación profesional la usaba como una RR, y sus limitaciones son más que evidentes. Este tiempo con una cómoda naked que me ha permitido ciertas alegrías me ha hecho reflexionar, ya con dos hijas, 44 palos, la DGT al acecho...factores todos ellos que he tenido muy en cuenta a la hora de adquirir está nueva montura. Además, como la Suzuki seguirá en mi garaje y yo como usufructuario de la misma, me daba aún más libertad para elegir al poder prescindir de todo compromiso. Con todo esto en cuenta la elección era clara:
Ver el archivos adjunto 53411

Estuve entre ella o una Harley biggrin

Aprilia rsv4 RF, o sea, Racing Factory. Queda clara su orientación, no? El chisme en cuestión es la versión full de la RR, cuyos upgrading son básicame las suspensiones Ohlins TTX detrás, horquilla Ohlins NIX y amortiguador de dirección regulable también de la misma marca. Casi nada. Unas fotillos antes de seguir con el tocho:
Ver el archivos adjunto 53412
Ver el archivos adjunto 53413
Ver el archivos adjunto 53414
Ver el archivos adjunto 53415
Ver el archivos adjunto 53417
Una auténtica partecuellos, sin duda. La moto es de lo más bonito que se fabrica, si no la que más, desde luego para mí lo es. Y aparte de las suspensiones viene armada hasta los dientes, pinzas y bomba radiales Brembo M50 con un mordiente y un tacto acojonantes, electrónica Bosch 9.1 mp muy afinada, tablero TFT con muchísima información y muy legible, chasis superrigido que la convierte en una moto muy ágil a la vez que estable, pero nada nerviosa dentro de lo que cabe en una moto de 201 CV, claro. Y la sopa de letras habitual, por supuesto: control de tracción, abs también en inclinación y antilevantamiento de rueda trasera, launch control, anticaballito, control cruise, tres mapas de motor, dos modos de visualización, control cruise...en fin, de todo...
Ver el archivos adjunto 53418
Ver el archivos adjunto 53419
Ver el archivos adjunto 53420

Os dejo algunos datos técnicos aqui:

Ver el archivos adjunto 53421

La elección no ha sido nada fácil. Estaba entre la S1000RR 2019 y la R1, pero los bávaros han perdido una oportunidad conmigo con ese secretismo respecto a su comercialización, básicamente nadie sabe cuándo estará disponible, y me huelo lista de espera para después del verano por la expectación creada. La R1 esteticamente no eclipsa para nada a la italiana con la gama cromática actual, y entre esas dos surgió la RF. La BMW 2018 es la que mejor me acopla a mí tamaño, y la R1 es tipo Aprilia de compacta pero con estribos más bajos. A falta de probarme y ver la BMW 2019 y sin cambios estéticos relevantes para la R1 que no me gusta nada en los colores actuales, fue ver la Aprilia y caerseme los webos al suelo. Y a mí mujer los ovarios, lo tuvo tan claro como yo en lo que a diseño se refiere. Y en cuanto a lo otro, que está por encima de las rivales (no olvidéis que sus contrincantes son la HP y la R1 M, no las normales que eran las que yo barajaba), pues sin dudas. Yo soy clásico para las suspensiones y paso de electrónicas, dame Ohlins patanegra y ya me apaño yo solito, punto a favor de la italiana. Fiabilidad? Hombre, para mí la R1 está por delante por mi experiencia con la marca, BMW ya sabemos lo que puede haber, y las Rsv4 malas fueron hasta 2015, que tenían borrachos en la cadena de montaje debía ser, ya que cada tornillo tenía un apriete distinto, y rompían motor. De mi modelo no se oye nada grave y ya lleva un par de años en liza, tocaremos madera.

Respecto a cómo va, que es lo realmente importante, pues que decir...Me está impresionando como ninguna otra moto en mi vida, salvo la Exup cuando la cogí con 22 añitos. Sabía que la adaptación iba a ser dura tras llevar dos años en una naked, de hecho ayer hice 220 km de curvas continúas y acabe muy cansados, pero he aceptado el reto. El tiempo dirá si estoy a la altura o no. Llevo casi 700 km con ella y hasta ayer sin pasarla apenas de 5500 rpm, aunque tiene buenos bajos para ir empalmando marchas a 5000 rpm como una KTM monocilindrica, jaja! Ayer la subí a 7500 algunas veces y ya es más que suficiente para que cualquier cacharro de menos de 150 CV vaya con el pincho en el cuello para seguirte. Es dura, muy dura, tanto de asiento como de suspensiones, aunque no seca, se nota la calidad de componentes. Mucho peso en los semis, muy por debajo de la tija superior. Muy inmediata de reacciones, 204 kg llena que parecen 180, los Diablo Supercorsa SP en medida 200 detrás no la entorpecen en absoluto, cambia de inclinación con pensarlo. Lo que más me está sorprendiendo de está moto es la total ausencia de transiciones, la inmediatez total en la manera de moverse: llegar a la curva, bajar un par de marchas con el cambio semiautomático, tirar la moto, apoyar, dar gas y salir disparado otra vez subiendo marchas con el quickshifter es todo uno. Y además, cuanto más aumenta el ritmo mejor lo hace todo, no le gusta ir a ritmo de paseo aunque perdona bastante los errores, en contra de lo que se pueda pensar por su radicalidad. Supongo que el alta calidad de su parte ciclo es lo que le permite ese comportamiento.

Vamos con el sonido. La moto suena bastante, como buen V4 prácticamente sacado de la competición, incluso con el silencioso de serie. A 5500 rpm cambia totalmente sonido de la moto, debe abrir una válvula de escape o algo de eso, porque aumenta como un 40% el nivel de decibelios, así como el empuje, a partir de ahí tienes que agarrarte fuerte al manillar. Por debajo de 3500 revoluciones no está a gusto, me recuerda la TDM de mi padre, que por debajo de 3000 tose y traquetea, pero el tacto del gas es muy bueno. Aunque basta con abrir el gas con dulzura en bajas para mitigar mucho ese efecto.

Los frenos son sencillamente brutales, los mejores que he tenido en mi vida, eso son FRENOS, con mayúsculas. Un dedo más que suficiente para ir todo lo rápido que te atrevas por carretera, quizá en circuito se pueden llegar a utilizar dos, pero hay mordiente de sobra para darle la vuelta a la moto si te descuidas. No es una sorpresa viniendo del mejor fabricante de frenos del mundo. Espectaculares! El freno de atrás, en contra de lo que esperaba, es muy utilizable y tiene mucho mordiente y buen tacto, pensaba que lo bloquearía en un suspiro como la r1, pero nada más lejos de la realidad. Lo malo es que como yo no lo uso apenas poco voy a disfrutarlo.

Respecto a la electrónica, pues el primer día ya me pasó algo curioso, y es que fui con los controles de tracción desactivados prácticamente toda la mañana. Lleva unas levas abajo de la piña izquierda para subir y bajar la intensidad del control de tracción en marcha, cosa que con otras motos tienes que parar para hacerlo, y al poner la maneta de embrague a mi gusto en el concesionario antes de sacar la moto, al pisar el embrague rozaba la leva del "menos", con lo cual tras callejear un poco por Barcelona y cambiando en bajas donde el semiautomático no se encuentra demasiado a gusto, de hecho recomiendan usar embrague por debajo de 3000 rpm, lo desactivé. Pero bueno, que ni me enteré hasta leer el manual al día siguiente. En la foto del tablero veréis ATC - en el indicador.

Respecto al carácter de los mapas de motor pocas pruebas he hecho, ayer puse un poco el modo track porque en modo road el control de tracción interfiere muchísimo, de hecho se me encendía en casi todas las curvas en las que el sistema notaba apertura de gas más o menos fuerte sin moverse la moto, o sea no se iba en ningún momento, solo notaba las luces en el cuadro y como campana un poco la potencia. Muy sutil, de hecho si no llego a ver las luces del cuadro encendidas ni me entero de que estaba actuando. Lo baje a 5 y a tomar por culo, no más lucecitas biggrin

Los supercorsa diablo SP en medida 200 me han encantado, he estado saliendo estos días con frío y zonas húmedas y se han comportado como recordaba los 211 GP Racer, una maravilla la.seguridad de estos semislicks para la calle incluso en invierno. El donut trasero no interfiere para nada con la agilidad de la moto, en medida 190 debe ser un cachondeo directamente entrar en curva.

Os dejo un par de capturas de la ruta de ayer desde la S1000R de mi colega de rutas. Prueba de fuego para la Xiaomi 4k superada con éxito, no la perdimos por el camino:
Ver el archivos adjunto 53426

Ver el archivos adjunto 53427

Aquí cruzandonos con los Mossos. Debió haber algo gordo en dirección contraria porque antes de ese nos cruzamos con otro coche patrulla y uno de bomberos bajando a toda hostia...
Ver el archivos adjunto 53428

En fin, pues como siempre gracias por leerme llegar hasta el final del tocho, conforme me vaya haciendo poquito más a la moto y tenga nuevas experiencias las iré comentando por aquí :)


Enhorabuena, has vuelto al mundo R y por la puerta grande!!!!

Me alegro muchísimo, ahora a adaptarse a la burra que se hace un poco rara, esa en concreto no la he catado pero la factory V2 si la probé y bueno, no tendrá nada que ver con ésta desde luego pero me pareció una moto super rígida, casi en exceso, era como una tabla con ruedas pero es cierto que las Ohlins hacían su trabajo a la perfección aunque costaba bastante meterla en las curvas pero supongo que es como todo, acostumbrarse y meterla con decisión pero al no ser mía tampoco me emocioné demasiado por intentarlo.
El motor en aquella era un tanto extraño, correr si corría desde luego pero de una manera "rara".

Lo dicho, me encanta leerte siempre y saber que todo te va bien, a ver si algún año de estos podemos coincidir en algún sitio pero de momento tengo complicado coger la moto en un tiempo, tuve un accidente laboral muy serio y me rompí una vértebra cervical así que con paciencia pero está en pendientes asistir a alguna kdda si organizais alguna y estoy bien para entonces.

Un abrazo Alex
 
Última edición:

pau535d

Clan Leader
Como he disfrutado leyendote, vaya cacharro te has pillado biggrinbiggrinbiggrinbiggrin

Ahora a disfrutarlo con cuidado!!

La autoridad sigue impartiendo respeto :floor::floor:, cruzandote con los mossos a 80 biggrin
 

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Enhorabuena, has vuelto a al mundo R y por la puerta grande!!!!

Me alegro muchísimo, ahora a adaptarse la burra que se hace un poco rara, esa en concreto no la he catado pero la factory V2 si la probé y bueno, no tendrá nada que ver con ésta desde luego pero me pareció una moto super rígida, casi en exceso, esa como una tabla con ruedas pero es cierto que las Ohlins hacían su trabajo a la perfección aunque costaba bastante meterla en las curvas pero supongo que es como todo, acostumbrarse y meterla con decisión pero al no ser mía tampoco me emocioné demasiado por intentarlo.
El motor en aquella era un tanto extraño, correr si corría desde luego pero de una manera "rara".

Lo dicho, me encanta leerte siempre y saber que todo te va bien, a ver si algún año de estos podemos coincidir en algún sitio pero de momento tengo complicado coger la moto en un tiempo, tuve un accidente laboral muy serio y me rompí una vértebra cervical así que con paciencia pero está en pendientes asistir a alguna kdda si organizais alguna y estoy bien para entonces.

Un abrazo Alex
Siento mucho lo de ese accidente, menos mal que parece ser que todo se ha saldado un susto, muy gordo eso sí, pero un susto. Esa zona es muy crítica.

Te tomo la palabra y a ver si finalmente se conjuran los astros y podemos dar una vueltecilla juntos por algún lado de la geografía española :guiño:

Yo también probé una Factory, la v2 del año 2000 y poco, y lo que recuerdo es que era igual de dura que esta. El motor era otro rollo y supongo que el mayor freno motor del bicilindrico no ayudaría a entrar en curva, salvando geometrias, peso y 15 años de diferencia, un mundo evolutivamente hablando. Pero los genes racing están ahi, desde luego.

Lo dicho, a ver si coincidimos, nen!
 

Spidiman

Clan Leader
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Como he disfrutado leyendote, vaya cacharro te has pillado biggrinbiggrinbiggrinbiggrin

Ahora a disfrutarlo con cuidado!!

La autoridad sigue impartiendo respeto :floor::floor:, cruzandote con los mossos a 80 biggrin
Que va, salieron de la curva follaos de improviso, si hubiera ido levantando rueda me los hubiera comido igual. Ya sabes que las curvas de subida del Coll de L'Illa desde Montblanc son más bien lentas...
 
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tronco39

Clan Leader
Vaya preciosidad, la máquina perfecta para que casi corras el mundial de motoGp, ves haciendo tests que en poco más de un mes empiezas el campeonato... biggrin
Una pasada, a disfrutarla con cabeza.
 

pau535d

Clan Leader
Que va, salieron de la curva follaos de improviso, si hubiera ido levantando rueda me los hubiera comido igual. Ya sabes que las curvas de subida del Coll de L'Illa desde Montblanc son más bien lentas...

Si que lo son si, por eso me gusta biggrin, ademas con los 3 carriles deja margen para los que tenemos miedo si surge algun imprevisto.

A mi me pararon allí :metra::metra:, suerte que yo era de los que me lo tome con calma y me fui de rositas
 

trotter

Forista Legendario
Siento mucho lo de ese accidente, menos mal que parece ser que todo se ha saldado un susto, muy gordo eso sí, pero un susto. Esa zona es muy crítica.

Te tomo la palabra y a ver si finalmente se conjuran los astros y podemos dar una vueltecilla juntos por algún lado de la geografía española :guiño:

Yo también probé una Factory, la v2 del año 2000 y poco, y lo que recuerdo es que era igual de dura que esta. El motor era otro rollo y supongo que el mayor freno motor del bicilindrico no ayudaría a entrar en curva, salvando geometrias, peso y 15 años de diferencia, un mundo evolutivamente hablando. Pero los genes racing están ahi, desde luego.

Lo dicho, a ver si coincidimos, nen!


La que yo probé fue una 2004 creo, la segunda generación vaya, y si, dura y grande por todos los lados jajajaa.

Disfrútala.
 

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Vaya preciosidad, la máquina perfecta para que casi corras el mundial de motoGp, ves haciendo tests que en poco más de un mes empiezas el campeonato... biggrin
Una pasada, a disfrutarla con cabeza.



Gracias tronco!

Falta mucho piloto para semejante purasangre. Temiendo me hallo pensando en la paliza que me va a pegar cuando entre en circuito con ella la primera vez :censored::LOL:
 

Indixx

Forista
Preciosa, pero yo le cambiaba el escape. Algo grande y entorpece el diseño de la moto. Con un escape acorde al diseño, tienes una moto 10/10. Me encantan los diseños de aprilia, buena elección. Aunque la nueva S1000RR tampoco será moco de pavo, pero es lo que tú has dicho. A saber cuando empiezan a entregarlas...
 

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
TRE-MENDA!!! :amo2: :love:
j*der Alex, me alegro un motón :fiesta:
Me ha encantado leerte el tocho. Se siente la pasión, incluso me ha hecho revivir viejos tiempos.
Noragüena Alex, que la disfrutes! :drink: :guiño:


PD; en la ficha técnica hay un dato que debe estar mal; el motor será transversal por la posición del cigüeñal respecto al sentido de la marcha, verdad? ¿Ó es que lleva el motor longitudinal al estilo de las Guzzi ó PanEuropean?
 

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Enhorabuenísima Alex...ya te lo dije, me alegro enormemente de que hayas vuelto por tus fueros.
A ver si nos vemos en verano y te fundo :floor:

Pedazo de presentación :goodpost::goodpost::goodpost:

Nada que no te haya dicho ya, pepinazo pero aun así con la GS te crujo (por camino) :ANAL:

A disfrutarla Spidi!!!

Que os ha dado a todos con fundirme, joer!! :LOL::LOL: Aunque ya os lo advierto, con esta burra la única opción de batirme con vuestros barcos es el largo radio biggrin
 

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Vaya vaya alex menudo pepino !!! ( me refiero a la moto que nos conocemos :LOL: ) yo no te voy a decir que te fundo porque sería una mentira como una casa :LOL::LOL::LOL:, me alegro un montón que un tío con tu talento para pilotar tenga una moto a la altura de el, me alegro un montón además que un motero de corazón tenga una moto acorde a su pasión y me alegro un montón que un tío de tu categoría personal tenga la suerte de poder llevar semejante aparato, un abrazo alex y a quemar rueda y dar gas !!!
 

Spidiman

Clan Leader
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TRE-MENDA!!! :amo2: :love:
j*der Alex, me alegro un motón :fiesta:
Me ha encantado leerte el tocho. Se siente la pasión, incluso me ha hecho revivir viejos tiempos.
Noragüena Alex, que la disfrutes! :drink: :guiño:


PD; en la ficha técnica hay un dato que debe estar mal; el motor será transversal por la posición del cigüeñal respecto al sentido de la marcha, verdad? ¿Ó es que lleva el motor longitudinal al estilo de las Guzzi ó PanEuropean?
Efectivamente Jorge, hay un gazapo importante, porque como bien dices lo que marca si un motor está montado longitudinal o transversalmente es la posición en la que esta montado el cigüeñal. En la Aprilia, como en casi todas las motos, está montado transversalmente, con el cambio a un lado. curiosamente las Guzzi, que son en el ejemplo claro de motor bi transversal, llevan el cigueñal longitudinal, enmedio de la V, como no puede ser de otra forma. Es en realidad un V twin longitudinal, lo que tiene transversal al sentido de la marcha son los cilindros, pero técnicamente lo que manda es la posición del cigüeñal, no de los cilindros. Supongo que por ese mismo gazapo el perolisto dice que la Aprilia lo lleva longitudinal, por la orientación de los cilindros.

Curiosamente he encontrado el mismo error en tres webs distintas.
 
Última edición:

Spidiman

Clan Leader
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Preciosa, pero yo le cambiaba el escape. Algo grande y entorpece el diseño de la moto. Con un escape acorde al diseño, tienes una moto 10/10. Me encantan los diseños de aprilia, buena elección. Aunque la nueva S1000RR tampoco será moco de pavo, pero es lo que tú has dicho. A saber cuando empiezan a entregarlas...


Gracias Indixx!

Estuve a punto de sacarla de la tienda con el Akra y la reprogramación, pero al final se impuso la cordura, son 1350 pavos que siempre estoy a tiempo de gastarme. Como digo la moto ya suena muy cabreada de serie, y oyendo audios en Youtube en altas casi prefiero el sonido stock. Pero bueno, de momento caerá una cúpula más alta en breve, y de momento el resto para gasofa y ruedas :)
 

Spidiman

Clan Leader
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Vaya vaya alex menudo pepino !!! ( me refiero a la moto que nos conocemos :LOL: ) yo no te voy a decir que te fundo porque sería una mentira como una casa :LOL::LOL::LOL:, me alegro un montón que un tío con tu talento para pilotar tenga una moto a la altura de el, me alegro un montón además que un motero de corazón tenga una moto acorde a su pasión y me alegro un montón que un tío de tu categoría personal tenga la suerte de poder llevar semejante aparato, un abrazo alex y a quemar rueda y dar gas !!!
j*der Alberto, te agradezco esas palabras tío :amo2::amo2::amo::amo: Me encanta que te guste y espero que pronto la puedas ver en vivo y en directo. A ver si cuadra todo este verano y la liamos!
 

Notass

Forista
pfff, vaya bestia!
Yo me quedaria con la bmw, pero segun te iba leyendo me ibas convenciendo con esta.
A disfrutarla!
 

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Enhorabuena!
Cuando acabes el rodaje voy a sudar tinta! :lloro::lloro::lloro:
Como me quede muy atrás me pongo una R más en la moto:shame::shame::shame:

Hombreeee, tú por aquí, jaja! Os presento a mi colega de rutas, un tío cojonudo y que anda que se las pela con cualquier cosa con ruedas.

Sabes que no habrá problema en carretera, lo contrario sería de locos con la caballería que llevas tú tambien. En circuito si que la Aprilia podrá sacar partido de su especialización, el indio intentará estar a la altura :unsure::LOL:
 

esart13

Forista
Eres un crack Alex, al leer lo que pones, textualmente "ya con dos hijas, 44 palos, la DGT al acecho.." me partía de risa, nunca imagine esas excusas para la compra de semejante pepinazo :floor::floor::floor:
Enhorabuena y disfrútala muchísimo, es una pasada además de exclusiva.
Si no fuese porque soy un paquete y te iba a aburrir me iba contigo de ruta un día que pasases por la zona tarraconense.:guiño:
 

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Eres un crack Alex, al leer lo que pones, textualmente "ya con dos hijas, 44 palos, la DGT al acecho.." me partía de risa, nunca imagine esas excusas para la compra de semejante pepinazo :floor::floor::floor:
Enhorabuena y disfrútala muchísimo, es una pasada además de exclusiva.
Si no fuese porque soy un paquete y te iba a aburrir me iba contigo de ruta un día que pasases por la zona tarraconense.:guiño:
En realidad poniendo eso quería desviar la atención de la compra real, aunque sabiendo lo quemado que soy era difícil que alguien se tragara esa trola ni un instante. Ya sabes, normalmente a partir de los 40 y tantos muchos erreros cuelgan el mono y se pasan a otras cosas menos radicales...Pero bueno, de momento el cuerpo aguanta y sigo disfrutando, así que ahí seguiremos con las rodillas tocando las orejas mientras me aguante el esqueleto.

Tengo buenos recuerdos de una ruta por tu zona pasando por Falset haciendo un puerto muy entretenido y largo de narices, aunque normalmente lo más al sur que bajo es hasta el Coll de l'Illa. Si alguna vez se tercia...
 
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